¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anitam27

• 24/07/2007 15:17:00.

terminar carrera u opositar?

Me faltan ocho asignaturas para acabar una carrera que dejé abandonada hace ya unos años. Me he presentado varias veces a esta oposición y he suspendido siempre. Ahora no sé si acabar la carrera o seguir intentando la oposición. Que después de haber suspendido este año otra vez lo veo como algo imposible de conseguir.

¿Qué hariais?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sylfaen

• 24/07/2007 15:22:00.

RE:terminar carrera u opositar?

Yo sin duda me preparía las oposiciones, también depende de la carrera que sea pero en mi caso yo terminé hace un par de años y está tan mal el sector que la única forma de conseguir un trabajo en condiciones es mediante oposición, así que aquí estamos, por lo menos sabes que si apruebas tienes curro, mientras que a lo mejor terminando la carrera no, tal y como me ha pasado a mi, pero bueno también es una opinión muy subjetiva.
Mucho ánimo con lo que decidas. Un saludo.

superalas

• 24/07/2007 15:27:00.

Si terminar la carrera te va a asegurar un buen curro termina la carrera, sino, y lo que te interesa es conseguir un buen trabajo a corto plazo seguiría con las oposiciones.

anitam27

• 24/07/2007 15:42:00.

Gracias a los dos. El caso es que el terminar la carrera (Derecho) no me va a suponer encontrar trabajo pero ¿y si sigo preparándome las oposiciones y no apruebo? Al final no tendré ni una cosa ni otra. Ay... Y, claro, lo que más necesito es un trabajo. Pero veo tan tan tan difícil aprobar estas oposiciones, es que ya lo he intentado muchas veces.

superalas

• 24/07/2007 15:49:00.

No se anita, cuantas veces te has presentado y porque has suspendido?

pajarito

opositando que es gerundio

• 24/07/2007 16:04:00.

Pues yo te aconsejo que te prepares las oposiciones a fondo y una vez que tengas un trabajo fijo luego ya terminas la carrera y si quieres sigues estudiando para ascender .

Ay si a mi me hubieran aconsejado eso.... años estudiando una carrera para na. Bueno si , te da soltura a la hora de estudiar unas oposiciones , en serio es lo mejor

anitam27

• 24/07/2007 16:47:00.

Pues más o menos eso estaba pensando hacer Sujavi...

Superalas, me he presentado tres veces. No he podido dedicarles muchas horas pero sobre todo este año creo que me esforcé. Y suspendí por la informática, que me cuesta horrores.

Nikkka

• 24/07/2007 16:54:00.

YO OPOSITARÍA...el primer año compatibilicé las 5 que me quedaban de la carrera con dos oposiciones, saqué la carrera claro, pero pagué la novatada xq era primeriza en las opos y siempre por la ofimática
machaca y machaca la informática, porque siendo de derecho el tema de estudiar x leyes lo tienes dominao

superalas

• 24/07/2007 16:55:00.

Pues anita, no se si será buen consejo o no, pero no veo mala idea compaginar la carrera con la oposición puesto que la oposicion la tienes bien estudiada, y como tu bien dices tan solo necesitas darle un achuchon a la informatica.

Podrias hacer asignaturas del primer cuatrimestre y a partir de febrero retomar las oposiciones..., intenta enterarte de algun sitio que te preparen bien la informatica en tu ciudad y ya está... el proximo año a por ellas...

Nikkka

• 24/07/2007 16:56:00.

y te digo otra cosa...cuando saques tu plaza y tengas las tardes para hacer lo que quieras, puedes perfectamente sacar lo que queda de tu carrera con la trankilidad que da un sueldo para siempre y un trabajo fijo, ya simplemente porque te guste terminar y puedas promocionar con tu título de licenciada :)

anitam27

• 24/07/2007 17:47:00.

Muchas gracias a todos por los consejos. Creo que al final intentaré hacer las dos cosas.

Sase

• 24/07/2007 18:11:00.

Te doy mi opinión personal porque mas o menos estás en la misma situación en la que yo estaba...
Yo empecé con estas oposiciones por un amigo que justo faltando un dia para terminar el plazo de presentar la instancia me dijo que me presentara y que las fuera conociendo que son por turno libre (muy raras hoy en dia) y que probara suerte, pues justo con 2 meses antes de las opos me preparé y estudié por encima y la verdad que no me fue nada mal, no aprobé, pero pensé si con 2 meses dedicados no me ha ido mal, entonces el año que viene le dedicaré un poquito mas y la saco...
Así que al año siguiente me matriculé en la Universidad (por la uned) solo en asignaturas del 1º cuatrimestre para dedicarlo el segundo a las oposiciones, y esta vez me quedé a una pregunta para pasar y la verdad me dió una rabia, no tanto como a otra gente que le había dedicado un curso entero a opositar pero si por como me quedé..
Así que este año solo me matriculé en 2 asignaturas para no perder matricula en la universidad y le he dedicado todo el año a las oposiciones, creo que me cansé de estar a las puertas y me cansé de decir poco a poco, así que este año fui a por todas y hasta ahora no me ha ido mal, ahora estoy como todo el mundo esperando hasta septiembre a las notas de la segunda parte....
Pero ya te digo, cada uno se tiene que replantear que es prioritario, yo personalmente he visto las oposiciones porque pensé que mientras sacaba la carrera estaba trabajando, en cambio al revés no tenia para gastos..
Espero que mi historia te ayude a reflexionar un poquito si realmente vale la pena lo uno o lo otro y sobre todo no en eso, sino en que si puedes sacar las dos cosas adelante (yo no pude), tu a lo mejor si...
Mucha suerte en lo que decidas y ánimo que cuando uno quiere lo tiene, solo que hay que sudarlo un poquito..jejeje
Un saludo

anitam27

• 24/07/2007 19:07:00.

Pues Sase mucha suerte.

En fin, que soy una pesada y es verdad que quien mucho abarca... Eso es lo que me asusta pero... ¿y si no apruebo las oposiciones nunca? ¿Y si el año que viene tampoco apruebo?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición