Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/07/2007 12:13:00.
ya se que este no es el foro adecuado pero como es el que más movimiento tiene...alguien por aquí que se presente a las oposiciones del gobierno de cantabria?
• 25/07/2007 12:48:00.
yo eché la instancia para aux.adm, a ver si puedo presentarme
• 25/07/2007 12:50:00.
y sabes para cuando más o menos será el examen? yo no he echado la instancia y no creo que la eche porque ahora tengo otras oposiciones para el país vasco, pero quería saber más o menos para cuando podría ser el examen, por hacerme una idea. Gracias y suerte si te presentas
• 25/07/2007 13:00:00.
colgué en el foro de las autonomicas lo del año pasado, supongo que el primer examen lo harán en diciembre
• 25/07/2007 13:02:00.
muchas gracias y suerte
• 25/07/2007 13:10:00.
Suerte a tí también, lo tienes todo en
www.gobcantabria.es
• 25/07/2007 14:54:00.
Hola!
Los examenes serán en diciembre
• 25/07/2007 18:05:00.
Lunita ¿es la primera vez que te presentas? Este año el 2º examen no es de mecanografia sino un test de informática ¿no os choca que den 60 minutos para 25 preguntas?
Salu2
• 25/07/2007 20:32:00.
Me presenté el año pasado, y me quedé a un tris de pasar al segundo examen (59 puntos y hacían falta 60!)
Yo personalmente me alegro un montón del cambio de tipo de examen porque la mecanografía en máquina es una auténtica tortura, en el ordenador se me da bastante mejor.
Me imagino q como han copiado el tipo de examen de auxiliar del estado, la parte de informática de test será bastante parecida. No te preocupes por el tiempo del examen, a mayor tiempo no quiere decir mayor dificultad. En CAntabria no es como en el Estado q vas petadisima de tiempo, en el primer examen de test q fué el que hice eño pasado me dió tiempo a hacerlo y a repasar.
Este año me presenté a un examen del ayuntamiento de Santander para jefe de Consejería y creo q nos daban 90 minutos para un examen tipo test y lo hicimos en 20 minutos! Así q no te preocupes.
Es la primera vez q te presentas? te has presentado este año al estado?
Me alegro de encontrar a otra Cántabra en el foro jeje ^_^
• 25/07/2007 20:36:00.
Ay q se me olvidaba una cosa. Si te presentas a auxiliar te aconsejo q eches también la instancia para administrativo y subalterno, no está de mal hacer esos examenes para coger experiencia y además el tipo de preguntas son bastante parecidas ;)
• 26/07/2007 12:13:00.
Hola!!!!!!!!!!!!!
Como me alegro de encontrar paisanos por este foro.
Yo también me presenté el año pasado y te juro que mi mente repetía: solo contesta a las que estés segura, solo contesta a las que estés segura....(tal y coo me dijeron en la academia), pero no pude resistirme a contestar a las que tenía en dudas y pagué la novatada (por fin me he dado cuenta de que no soy Rappel, je, je).
Este año me he presentado también a las del Estado y como muchos me quedé fuera por la informática.
Así que ahora a presentarme a todo lo que salga, de momento ya me he apuntado a las de ordenanza de la AEAT y a las del Gobierno de Cantabria.
LUNITA, ¿tu fuiste a Madrid no? ¿que tal te salió el exámen? Espero que tengas mucha suerte!
MARTITA76 ¿sabes que somos del mismo año y nos llamamos igual?
Espero que sigamos en contaco compartiendo dudas este año
Besos
• 26/07/2007 13:30:00.
Hola a todos!!!
Pues si no me coinciden las fechas (preparo tb. las del Principado, soy asturiana) será la primera vez que me presente. Después del palo que me llevé con las del Estado decidí echar la instancia para éstas con la esperanza de que al ser el primer año con el 2º examen diferente, el nivel no fuese muy alto (estoy muy floja en informática y el nivel del Principado... tela).
Me extrañó ver que de las 8 personas que sacaron plaza el año pasado, 6 tuvieron un 10 en el examen de Word (dieron 30 minutos para hacerlo). Un examen del Estado es prácticamente imposible acabarlo, incluso la gente que saca plaza y queda de las primeras te dice que le quedó por poner una nota al pie o cualquier chorradina. Así que o es muy fácil el de Cantabria o la gente que se presenta allí son unos máquinas. Me han comentado que quizá lo que hagan es tomar como referencia para el 10 a la mejor/es notas y a partir de ahí hacer el baremo. ¿Qué opinais?
• 26/07/2007 13:53:00.
Tocaya, yo también eché la instancia para las de la AEAT, es poco temario y los psicos no se me dan mal, lo que me echa un poco para atrás es la cantidad de gente que se presenta y tener que ir a Madrid (con el gasto que supone y el coñazo de viaje) a hacer "pasatiempos" que no dejan de ser una lotería y siempre sales con la sensación de "no sé cómo narices aprobé la EGB", no es como examinarte de un temario que si te lo has currado puedes demostrar tus conocimientos. Así que no sé que haré, veremos si cuadran las fechas y cómo me lo monto, que estoy pendiente de que me llamen de una bolsa del Principado.
Bss
• 26/07/2007 13:58:00.
¿Sabeis si se mueve mucho la bolsa de aux.adm. del Estado en Cantabria? Por lo visto te puedes cambiar
• 26/07/2007 16:51:00.
Hola Martita ^_^
Pues la meca me fué bien, temía ponerme nerviosa y quedarme bloqueada, me temblaron un poco los deditos pero nada más, arraqué y se me pasó. En el Word me quedé un poco decepcionada porque en casa los supuestos de aularia los hacía muy bien y en el examen por los nervios no me salió tan bien como yo hubiera querido, pero bueno, ahora toca esperar y a ver a ver ;)
• 26/07/2007 16:57:00.
Sobre si se mueven mucho la bolsa del estado por aquí no tengo ni idea, pero sí q he leido en el foro q gente de asturias se apunta a esta porque se ve q allí se mueve bastante menos
• 26/07/2007 17:24:00.
No te preocupes, lunita, seguro que apruebas. Los compañeros que han ido a Madrid venían comentando que yendo medianamente tranquilín y no perdiendo los nervios de una manera exagera, se sacaba el examen. Y es lógico que hayas salido un poco decepcionada pero ten en cuenta que allí siempre se dan menos pulsaciones, se hacen menos instrucciones y se mete más la pata. Y eso te pasa a tí y a todos los demás. Tú ahora a disfrutar lo que puedas o te dejen las otras opos del verano.
Salu2
• 26/07/2007 17:27:00.
¡Un saludo a tí también, Sambadeluxe! Ja ja, ya ves, aparecemos por cualquier foro
• 27/07/2007 10:17:00.
Hola a todos!! sambadeluxe, martita76, lunita, que ya hablamos en el otro foro, parece que ya vamos siendo más para estas opos aunque creo que soy el único chico, jejeje. Lo de que el examen sea en diciembre, ojalá, a mi me parece perfecto porque todavia nos quedarian 4 meses para prepararlas. Yo me presenté a las del estado y la fastidie en la informática, espero que en estas no sea tan chunga esa parte y si no habra que prepararla muy bien. Podemos abrir un post en el foro de aux de comunidades y locales sobre estas oposiciones donde nos preguntemos cuestiones y resolvamos dudas, contad conmigo para lo que os pueda ayudar.
Por otro lado, he visto en otro foro que han salido 103 plazas de auxiliar para la Xunta de Galicia, por si a alguien le interesa, yo a estas si que paso de presentarme porque con el nivelazo que hay en galicia...y no se si pediran gallego.
Saludos
• 27/07/2007 14:33:00.
Ja ja, Sambadeluxe, lo mismo me pasó a mi a la hora de pagar en el Banco Santander (casi me tiro allí toda la mañana). Como todos los empleados sean así no me explico cómo la familia Botín está donde está... Eso sí, el pobre hombre muy majo, supongo que no estaría acostumbrado a que muchos asturianos vayan con las instancias de Cantabria (a la mujer que me atendió en el Registro también le chocó la instancia, un único papel, sin las tasas aparte...).
• 27/07/2007 14:39:00.
Hola Kique
Las plazas de la Xunta este año son concurso-oposición. Yo me presenté en 2 ocasiones y no te lo recomiendo (y eso que las dos veces que fui yo sacaron 200 plazas en cada convocatoria y era oposición libre). Se presenta muchísima gente (no sabes que es llegar al recinto ferial y que te examinen no en clases sino en naves industriales petadas de opositores, es...... se te cae el alma a los pies) y los gallegos son los más preparados (ya ves en el Estado). También era la primera vez que preparaba unas opos en serio, pero prepararlas en Asturias, sin academia, sin foros (no tenía internet de aquella), sin compañeros y teniendo que aprender gallego por tu cuenta... tela. Pero es mi experiencia, haz lo que quieras.
• 27/07/2007 16:20:00.
Joder, Kique, hay cada pirado por el mundo...
La cuenta para mí, que tengo amaxofobia.
Cuidate mucho
• 27/07/2007 16:24:00.
Perdona, Sambadeluxe, te había confundido con Kique (esto de andar de foro en foro... )