Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/07/2007 19:28:00.
para alguien que esté en el Inem o lo sepa. Me tocaba ir a sellar la tarjeta del paro ayer y me acabo de acordar, así que hasta el lunes ya nada. Pasará algo por retrasarme? no estoy cobrando prestación pero no quisiera perder la antigüedad
• 27/07/2007 20:15:00.
Buenas. Estoy trabajando ahora de personal laboral en el servef (servico valenciano de empleo) que en la comunidad valenciana convive con el inem.
Nosotros podemos renovar a los demandantes de empleo el mismo día o al día siguiente sin problemas. Si no es un alta nueva perdiendo la antigüedad. A no ser que lleves algún justificante médico que diga que estabas enfermo o algo. Entonces recuperamos las fechas.
Espero que te sirva de algo.
PD. A ver si em Septiembre me entero que he aprobado y tabaje en el inem. Aunque lo veo algo difícil
• 27/07/2007 20:18:00.
Creo, aunque no estoy del todo segura, que puedes sellar dos días antes, o dos días después, a mi me toca sellar el miercoles que viene e iré el martes, ya que me viene mejor.
Te cuento lo que me pasó hace un tiempo, se me olvidó totalmente sellar, me dí cuenta al cabo de la semana, fuí y le conté una trola, que me había sido imposible ir a sellar, por un problema familiar en el que tuve que salir de la ciudad de viaje y todo, jejejee, vaya mentirijilla que le conté, pero es que pasaba de perder la antigüedad, y no tuve problemas me lo selló sin más.
• 27/07/2007 20:28:00.
Hola!
Nan24you, has entrado al servef por la bolsa de trabajo? Yo me apunté el año pasado para el grupo B. Sabes por dónde van ya?
Un saludo!
• 27/07/2007 20:42:00.
yo estoy trabajando de tecnico en el SEXPE, y las renovaciones se hacen el mismo día o hasta dos dias despues, es decir, si te toca el 3, puedes sellar el 3 el 4 y el 5.
Lo de perder la antiguedad en el caso de que por lo que veo no hacemos todos lo mismo, no te la sellen, no te preocupes, porque salvo que tuvieses en ciernes presentar una solicitud de admision a pruebas selectivas que te exigiese estar con 6 meses de antiguedad, la antiguedad tampoco tiene mucha importancia, lo que tienen importancia a la hora de que seas preseleccionado para una oferta de empleo son los datos profesionales, es decir, titulos registrados, experiencia laboral y cursos registrados, la fecha de antiguedad es casi siempre de lo último que decide, asi que mientras no estes cobrando tampoco tiene mas importancia, cuando estas cobrando es cuando se te mete un mes de sancion la primera vez y el resto de la prestacion la segunda, y eso duele, pero esto otro no.
saludos
• 27/07/2007 22:16:00.
Eso mismo le pasó a mi ex y le dijeron q tenía un plazo de unos días para poder firmar (creo q eran 5 días) vete el lunes a primera hora ;)
• 28/07/2007 21:24:00.
Anaval ahora mismo estoy trabajando por la Bolsa del Grupo D. También estoy en la Bolsa del Grupo B. Sé que están necesitando más gente porque incluyeron, después de hacer el corte, primero la gente que tenía menos de 4.5 puntos y después a los que tenían menos de 2.5 puntos.
Sobretodo para técnicos de seguimiento e inmigración.
A ver si me llaman a la del B porque se cobra bastante más :P
Un saludo
• 29/07/2007 12:52:00.
El tema de la renovación de las tarjetas de demanda es muy variable pues por ejemplo en País Vasco, Ceuta y Melilla no existe Servicio Autonómico de Empleo y todo depende del SPEE-Inem. En el resto de España depende de cada Comunidad Autónoma y por ejemplo en Andalucía que es donde estoy destinado yo pues son dos días hábiles antes y dos días hábiles después el plazo que dan. Y lo que dijo un compañero, que si no estás cobrando ninguna prestación no hay problemas pues para las ofertas de trabajo no tienen en cuenta la antigüedad casi nunca. No así para las prestaciones, que nosotros en el Inem sí tenemos en cuenta la antigüedad por ejemplo para la prestación de la Renta Activa de Inserción, pero supongo que salvo que tengas una minusvalía, no será tu caso.
• 25/09/2007 20:03:00.
Hola opo_2007,
Yo puedo contestarte en cuanto lo que el INEM lleva todavía la demanda de empleo, etc. en el País Vasco.
Es por el tema de que el Gobierno Vasco no se pone de acuerdo con la Administración Central en cuanto a las competencias de empleo que deben ser traspasadas y llevan las conversaciones estancadas desde hace ya bastantes años.
Al Gobierno Vasco le gustaría hasta gestionar las prestaciones, disponer de fondos propios de la Seguridad Social para pagarlas (romper la "Caja Única"), etc. Evidentemente el Estado no ha cedido en ello y ellos se niegan a aceptar cualquier competencia sobre empleo "a la baja". O sea, siguen la política del todo o nada.
Espero haberte respondido bien a tu duda.
Un abrazo.
Exactamente, y aquí (P.Vasco) por lo menos, si te demoras un día en sellar, quizá con suerte aún no haya actuado la baja y no pase nada, pero con dos días normalmente ya tienes el 51 clavado y la cartita con la sanción de 1 mes menos de prestación camino de casa, eso a la primera, a la segunda 3 meses menos de cobro y a la tercera extinción, todo al garete.
• 25/09/2007 22:07:00.
O sea quieres decir que son más estrictos que en las CCAA con transferencias recibidas...
en teoría es igual, pero luego en la práctica ya ves... aunque lógicamente la comprobación no se hace personalmente sino por el sis. informático, el umbral no es de dos días, sino de uno con suerte (que no siempre) con lo que... parece que síp.
• 25/09/2007 22:36:00.
y yo tengo otro problemilla. Me he dado cuenta de que he perdido la dichosa cartilla del inem, pero sé que tendría que sellar la semana que viene, si voy allí me harán una nueva sin problema no?digo por lo de la antigüedad.
• 08/07/2008 15:06:00.
hola mi problema es k el martes dia 1 de julio tuve k ir a sellar el paro pero x enfermedad no pude acudir,el medico solo me hace justificante del dia 1 pero los demas dias estuve enferma y no pude asistir a sellar,me gustaria saber hasta cuando puedo entregar el justificante ya que el medico hasta hoy dia 8 no me lo ha entregado y mañana a primera lo llevare.Espero k me lo acepten y en lo k me podais ayudar estare agradecida
• 08/07/2008 16:45:00.
OPERACIÓN "REFRESCANDO EL FORO".
UP!!