¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Floppy

• 02/08/2007 16:58:00.

ALGUIEN TOMÓ SUMIAL PARA EL EXAM MADRID?

POR FAVOR QUE CUENTE COMO LE FUE, SI ES UNA PERSONA NERVIOSA, SI LE TEMBLARON MUCHO LAS MANOS TOMANDO SUMIAL. A MÍ LOS NERVIOS ME TRAICIONARON MUCHO EN LA MECA.
GRACIAS!!!!!

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ring8

Ya mismo me tocará la promoción interna

• 02/08/2007 17:55:00.

RE:ALGUIEN TOMÓ SUMIAL PARA EL EXAM MADRID?

A ver.Yo le pregunté a mi hermana (es médico) y me dijo que lo probara antes del examen...y eso hice. Lo probé marte, miércoles, jueves y viernes. Descansé el sábado y el domingo. Hablando con ella por la noche me dijo que no debía haber interrumpido (ya que me había encontrado muy bien y relajado durante las 6 horas que me había durado el efecto durante esos días)... así que el lunes lo tomé de nuevo y el martes (a las 7:00, día de examen a las 10:15) de nuevo otra vez.
Yo tomé Sumial 10. El día del examen me notaba muy "dicharachero" y "bromista", pero a eso de las 9, en el bar de la Universidad, noté un cambio drástico... Me noté muy concentrado para el momento que tardaría aún 75 minutos en llegar. Ya no tenía ganas de bromas, ni ganas de hablar, pero tampoco estaba nervioso... concentrado es la palabra. Entré al examen y lo hice sin problemas (tanto meca como Word). Sin problemas significa sin nervios ni sobre tensión, otra cosa es como saliera realmente (en Septiembre sabremos...).
No recomiendo su uso, sólo me limito a transmitir lo que yo sentí.
Saludos a Nycab y a Verjos que sufrieron "mi cambio de humor"...Yelionka se lo perdió porque en ese momento la llamaban a ella para hacer su prueba, pero la saludo tambien (porque es muy guay y muy buena gente y porque si)

ff

• 02/08/2007 20:37:00.

Pues yo cuento mi experiencia , el año pasado no pasé el examen de Madrid por los nervios, no daba una porque me temblaban las manos, asi que este año me fui a mi médico de cabecera y se lo comenté y me recetó el sumial 10, me dijo que lo probase antes un día para que estuviera tranquila que no me iba a causar ningun efecto .
El día del examen me lo tomé una hora antes y a mi me fue bien , estaba con la tensión del examen pero en cambio mi corazón no iba a mil y las manos no me temblaban . Otra cosa es que apruebe o no dependiendo de si lo que hice es suficiente para aprobar .

Os recomiendo por tanto que antes de tomar nada por vuestra cuenta vayais al médico y se lo digais.

YoGladiador

Es más importante la lucha que su resultado

• 02/08/2007 21:15:00.

Hola a todos...
Leyéndo los diferentes post acerca del medicamento, sólo comentar que Sumial o como se llame es sólo eso, un medicamento...no te va a matar ni nada por el estilo...no creo que debamos ser tan agoreros con los efectos de tal o cual medicina, droga o como se diga...
Y si te mata...siempre se podrá decir que se dejó la piel en el intento jajajja!!! Igual la CPS te daría el exámen aprobado postmorten jaja...
Saludos...
PD Y no tensemos tanto la cuerda copón..que no es para tanto...el cuerpo humano es más fuerte de lo que pensamos y una pastillita no te mata joer...

kaldowa

• 02/08/2007 22:34:00.

Con el tema del Sumial hay mucha hipocresía.

Después de suspender en el año anterior por los putos temblores de las manos en la prueba de mecanografía decidí que eso no podía volver a pasar.

Despues de informarme sobre las distintas opciones decidí que lo mejor era meterme una pastilla y media de sumial10 dos horas antes del examen.

¿El resultado? 360ppm en el examen de mecanografía. Aprobado de sobra y con nota para elegir destino.

¿Las consecuencias? Todo beneficios. Sí, está claro que me chuté, pero ¿Qué habría pasado si me tengo que ir a tomar por culo? ¿O qué habría pasado si me aparecen de nuevo los temblores y suspendo? ¿De cuanto Prozac me he librado a cambio de un Sumial?

No hago apología yonky, nunca he tomado drogas, ni una sóla raya en mi vida. Odio las drogas pero estoy más que contento de la decisión que tomé en su día, ya que de lo contrario ahora estaría suspendido, sin trabajo y metido en un pozo.

ep

• 02/08/2007 22:45:00.

habrá que ir a la causa de ese tipo de prácticas. Hablar de las consecuencias es hablar de medicina no de oposiciones.

anzelmo

Funcionario de la promo del 2007

• 02/08/2007 23:32:00.

Yo 2 del tirón 40 minutos antes del examen, algo si me relajó si.

ep

• 02/08/2007 23:43:00.

cada uno tiene su historia, solteros, casados, casados con hijos, casados con hijos y sin un futuro claro etc,etc.
Un examen de mecanografía de 5 minutos puede arruinarte pero con todas las letras. Yo fui al médico de cabecera y me dió una variante de tranquimacín o como se diga, me tome el doble de dosis que me dijo y me tuve que apañar yo mismo con el yuyu que me dió durante la meca.
Otra gente se metió el antiparkinson ese y esperan alegremente a septiembre. Con muchas menos pulsaciones (en meca).

Ring8

• 02/08/2007 23:45:00.

Está claro que somos mayorcitos y cada uno es libre (y se le supone responsable de sus actos).
No estoy de acuerdo con opo2007 (no se si escribí bien tu nick), entre otras cosas porque parece que no ha leido mi mensaje. Dije que consulte con una PROFESIONAL de la medicina (que por cierto, son los primeros en utilizar el Sumial en exámenes orales para evitar temblores en la voz o sudoración en las manos). En ningún momento recomendé su uso, simplemente me dediqué a contar mi experiencia que era de lo que se preguntaba. En cuanto a qué los médicos recetan como último caso unas pastillas... bueno mi hermana por motivos evidentes no puede recetarme, simplemente avisarme de probarlo antes del examen por si el efecto no es el deseado (no morirme ni que me de epilepsia ni nada por el estilo, sino que quizás YO necesite otra cosa...). De todas formas, te aseguro que si le explico mi tema a mi médico de cabecera, me la receta cagando leshes. No me hizo falta receta, porque me las dieron en la farmacia con sólo pedirlas (como los condones vamos que tampoco llevan receta...) y por tanto me cobraron el importe íntegro del medicamento: 1,80€ (y me ha sobrado casi el 90% de la caja...)
En fin... que no estamos hablando de EPO, ni de hacernos una renovación total de la sangre, ni nada por el estilo.

Reitero que me limito a contar mi caso y, de paso, a mostrar mi opinión (que es lo que estais haciendo casi todos sin tener caso que contar).

Mis respetos a todos y a cada uno de los que contestaron este hilo. No quiero polemizar con nadie ni herir sensibilidades (aunque sinceramente, SÍ me molestó que se ponga en tela de juicio la profesionalidad de mi hermana, sin conocimiento de causa).

ep

• 03/08/2007 0:02:00.

Yo fui al médico de cabecera y me dio betabloqueantes, faltaria un mes para el 2º ejercicio, vi que no me hacia efecto y le dije que me diera otra cosa. Una variante de tranquimacín fue lo que me dio a 10 dias del examen, le comenté el nombre de pastillas de las que me hablaron otros opositores y me dijo que no con un gesto bastante explícito.

alissa

• 03/08/2007 0:20:00.

Si le comentas al médico que tienes un examen importante y te pones muy nervioso en seguida te recetan algo. A mi una vez me aconsejó también betabloqueantes pero tomándolos unos días antes para controlar la dosis y ver los efectos. Al final no tomé nada y tampoco estuve muy nerviosa.
Tampoco hay que se exagerados, no es un veneno, aunque puedes reaccionar mal como con cualquier medicamento y ese día te juegas mucho

Ring8

• 03/08/2007 7:44:00.

::: --> Editado el dia : 03/08/2007 7:45:09
::: --> Motivo :

Opo_2007, por lo que he leído en los dos enlaces que has puesto, es más de lo mismo. Defensores y a ti como detractor. No voy a seguir porque no conduce a ningún lado. Como díría la "ínclita" y "omnipresente"... ¡¡Fin de tema!! aunque a diferencia de ella, no te voy a llamar "sopayaso".

Es broma :-)

Saludos a todos y suerte para septiembre y/o el 2008.

MIREIA76

• 03/08/2007 7:45:00.

::: --> Editado el dia : 03/08/2007 7:45:33
::: --> Motivo :

Para los que dicen que sumial es para el parkinson, os apunto lo que pone el prospecto, y os comento que a mi me lo recetaron hace unos años como profilaxis de la migraña: (todas las noches tomaba una).

INDICACIONES
Sumial está indicado en:
-Control de la hipertensión arterial
-Tratramiento de la angina de pecho
-Profilaxis de la migraña.
-Tratamiento del temblor esencial.
-Tratamiento de la sintomatología periférica de la ansiedad (taquicardia, temblor...)
-Control de la mayoría de las arritmias cardiacas.
-tratamiento de la miocardiopatia hipertrófica obstructiva
-Tratamiento auxiliaria de la tiroticoxis y crisis tiróxicas
-Profilaxis a largo plazo después de la recuperación del ---- Infarto aguo de miocardio.
-Tratamiento del feocromacitoma
-Profilaxis de hemorragia gastrointestinal superior en -pacientes con hipertensioón porta y varices esofágicas.

Como podeís ver es recetado para mas cosas, y en cualquier farmacia os podrán decir que además, músicos, gente que va a dar conferencias, hablar en público, exponer...van y la compran porque también la dan sin receta y les va muy bien, para afrontar situaciones que les produce nerviosismo. Hasta dónde yo sé, son casos como el examen, que la situación te pone a 1000 por hora, y o bien eres muy pero que muy muy tranquilo, y no te alteras y no te hace falta, o bien, con los nervios de la situación la taquicardia, nerviosismo, tembleque, tensión arterial... es tal, que lo único que hace es paliarla, osease para el fin que te la tomas.
No encuentro ningún mal en tomartela porque te juegas mucho, y eso el organismo lo sabe y lo afronta con un estres tremendo, me parece una pena cagarla, cuando se tiene conocimientos sufiecientes, si la ciencia te puede ayudar a encontrarte en un estado normal, porque no... vamos esto no es como el ciclismo que te dopas y eres capaz de correr más de tus posibilidades reales, no vas a escribir más rápido, ni hacer cosas de word que no sabes, solo te va a permitir estar en un estado mas normalizado y en el que seas tu mismo y no un manojo de nervios incapaz de poner los deditos donde toca.
Mucha gente que hace pestes de tomar una pastilla ante una situación como esta en la que te juegas tu trabajo de todo un año o más, y tu cuerpo reacciona de forma que te perjudica gravemente, igual hacen muchas otras burradas, mezclando alcohol y otras sustancias... o no, pero, que creo que algunos medicamentos o ayudas están como el dinero... para las ocasiones.

Otra cosa distinta, es gente que padezca algún tipo de enfermedad, en las que no sea aconsejable, no generalizo, pero en situaciones normales y probándola tambien antes en casa... por asegurar que te sienta bien... solo digo que viva el sumialll!!!

Floppy

• 03/08/2007 8:25:00.

Muchas gracias por las respuestas!!!!!!!!
Para los que estén a FAVOR DE TOMARLO Y LES FUERA BIEN. ¿Que dósis de pastillas se tomaron el día del exam y los días antes?
Os agradecería mucho que contestárais ya que no creo que sea justo que tanto y tanto "currar la meca y word", para que luego en 5 minutos por cuestión de nervios tires por la ventanta todo el trabajo realizado.
Un Saludo!!!!!!

MIREIA76

• 03/08/2007 9:44:00.

...para lo que no se indica es para personas que van a hacer un examen.

Que has estado presente en todas las consultas cuando se ha recetado?

Tu opinión, la respeto y mucho, es muy sensata como tú bien dices, vamos a ver aqui nadie está haciendo apología de la automedicación, estamos "recomendandolo" por lo que sabemos, todo el mundo es adulto para saber lo que debe o no debe hacer, esto es un foro de opositores, y se está recomendando única y exclusivamente para el fin de una prueba que requiere de gran aplomo y precisión. Sé de varios casos personalmente que su uso le ha ido muy bien, y veces anteriores sin tomar nada la han cagado, sólo me limito a decir hasta dónde sé y que luego cada uno haga lo que le da la gana, yo no he ido a Madrid, pero como estuve a punto, pensaba tomarla y para eso la probé antes en la academia y realmente a mi también me fué bien, es una pena conocer a gente que con 380 ppm por minuto en meca y un word perfecto se vuelve a su casa con un ataque de nervios y sin poder escribir con un solo dedo. Además es una pastillita, parece que estemos hablando de la bomba nuclear, y me repito hasta la saciedad, sino se tienen problemas de salud, y siempre probándola antes.

saludos!!!

ep

• 03/08/2007 10:16:00.

no es tan fácil juzgar esto, yo preferí seguir el consejo de mi médico pero tras el examen tengo verdaderas dudas sobre la utilización del antiparkinson, pues hace dos años hubo personas que no dieron pie con bola en meca y el pasado año aprobaron con el antiparkinson y este año vi que los nervios no hacian tanta mella en los que lo usaban.
Te juegas mucho en 5 minutos y cada cual tiene una situación distinta que puede ir del simple agobio hasta la desesperación por no aprobar unas oposiciones en las que se la jugó invirtiendo tiempo, dinero, e incluso tomando la decisión de abandonar el trabajo que tenía.
Si una persona se sabe predispuesta a que le afecten los nervios y tiene mucho que jugarse en un segundo examen como este que es casi de trámite por la relación plazas opositores, pues mira yo no soy nadie para valorar si está bien o mal el hecho de que se meta pastillas incluso sin consultar al médico si es que el médico es reacio.
En todo caso la prueba de mecanografía pienso que no sirve para otra cosa que para meter a la gente en estos bailes.

lucemaimar

• 03/08/2007 13:07:00.

Hola Floppy. Te cuento también mi experiencia y mi dosis:
Yo soy una persona nerviosa y además un poco hipocondríaca. Fui al médico y sin problema me recetó el Sumial 10 (otros médicos que he tenido antes casi me decían que moriría si lo tomaba).

Empecé a leer el prospecto y me dio un poco de cague porque yo soy un pelín hipotensa, y he tenido asma... y se supone que con estos antecedentes está contraindicado. Aún así tenía mi receta médica y unos nervios que necesitaba controlar en el examen.

Lo probé la semana anterior y me dejó un poco "atontada". Lo volví a probar y también...
Consulté con una amiga farmacéutica y me dijo que probara con medio y así lo hice:
Durante los 5 días anteriores al examen tomaba media pastilla (5 mg) a la misma hora que lo tomaría el día del examen.
Además, como seguía con mucha ansiedad y sin dormir bien me compré pasiflora plus en el herbolario y tomaba una pastilla con cada comida durante los últimos 4 días.
Así es que el día del examen tomé a las 9 de la mañana la pasiflora y a las 12:00 la media de sumial (mi examen era a las 12:45).
Por otra parte hice una especie de "dieta anti-estrés": ni un café, ni una coca cola o excitante. Frutas, verduras (sobre todo espinacas frescas), pasas, zumos naturales...

Me fue muy bien. En la meca me sentía más tranquila que en mis prácticas de casa.

Reconozco que si hicieran controles de doping no pasábamos ni el 10%, pero así es la vida.

Mi opinión: los medicamentos son para tomarlos cuando se necesitan y siempre bajo prescripción facultativa. Pero no hay que ser tan sumamente agorero.
Si estás en un momento de tu vida de depresión por cualquier motivo, te mandan ansiolíticos y nadie se atreve a decirte: "Ni te lo tomes!, te vas a enganchar, los
medicamentos no son necesarios. Tío supéralo y punto!".

Pues esto es igual: es un momento de tu vida en que te juegas mucho, y precisamente por eso los nervios atacan, al estómago, a la vista (a mí me daban jaquecas visuales y de repente veía todo borroso por la ansiedad que tenía), al sueño, al estado de ánimo... a todo. Así es que si vas al médico y le pides algo no significa que seas drogadicto sino que necesitas ayuda para un momento concreto y punto.

Y yo, como dicen todos "no recomiendo a nadie que tome drogas", pero chic@ si te duele la cabeza todos te diríamos que te tomaras una aspirina, y si en vez de dolerte la cabeza lo que tienes es ansiedad... pues te recomiendo que te tomes algo para calmarla, porque te juegas mucho.

Ah! me ha encantado el post de una chica que ponía el prospecto con las indicaciones. Fue en lo primero que me fijé: si veis, pone que también es para los estados de ansiedad, no sólo para el párquinson como creen incluso algunos médicos, que luego lo toman para el MIR!.

Un saludo!!

lucemaimar

• 03/08/2007 13:14:00.

Opo-2007 tu opinión ha quedado cristalina, pero lo de que no lo recetan para "personas que van a hacer un examen" me parece surrealista. Por supuesto que no!!!.
Lo recetan (entre otras cosas) para la ansiedad, sea cual sea la causa que la provoca, y si es un examen pues te lo recetan.
Tampoco en el prospecto del valium pone "para cuando se muera un ser querido" o en el de la morfina "para cuando te operen de las muelas del juicio", sino para la "depresión" o el "dolor intenso", o no??.

anzelmo

Funcionario de la promo del 2007

• 03/08/2007 14:30:00.

Yo creo que te he contestado varios post más arriba Floppy.

machu

Es agradable ser importante, pero mejó ala inversa

• 03/08/2007 16:50:00.

Bueno sin entrar en polémicas os daré "mi opinión personal" a cerca de la elección en la toma o no de dicho medicamento.
Había oído hablar de él (SUMIAL) semanas antes del examen, pero no me atreví a tomarlo, quizás porque soy algo reticente a los medicamentos, además, aunque soy algo nervioso no pensaba en la magnitud de la situación que se me avecinaba el día 24.
Realmente he vivido anteriormente situaciones de estrés, ansiedad, nervios ......que han jugado en mi contra a la hora de enfrentarme a ella, pero jamás hubiera imaginado lo que experimenté ese día, los dedos bailaban solos y por más que quería centrarme, más rápido iban ellos (pero a su bola, sin coordinación).
Total que de las cerca de 400 ppm con las que iba al examen..........¿? no se cuantas daría, pero os puedo asegurar que tengo dudas de si aprobaré.
En cualquier caso si no aprobara, el año que viene NO DUDARIA en TOMARLO, porque se que me juego mucho, y no querría pasar por una situación similar. Además lo haré bajo mi responsabilidad, que para eso soy mayor edad, así que cada cual saque sus conclusiones, yo no digo que nadie se la tome (cada uno es libre) digo que YO LA TOMARIA.

yasmine

• 03/08/2007 17:07:00.

Yo no pensaba tomar nada el día del examen pero la última semana me subieron mucho los nervios y me daba miedo que ese día no pudiera controlarlos. Después de darle muchas vueltas fui al médico y le conté lo que me pasaba. Me recetó Sumial 10. Reconozco que me lo tomé casi por desesperación porque los nervios crecían a cada momento. Lo probé dos días antes y reconozco que por lo menos a mí me dejaba un poco atontada pero lo bueno era que me habca darle menos importancia a las cosas y eso me frenaba los nervios.
Sopesé si me merecía la pena ir algo atontada y perder algo de agilidad mental pero perder nervios y al final me lo tomé ese día.
Reconozco que el examen de word me podía haber salido mejor sin el sumial porque me notaba un poco lenta pero pude dominar los nervios en el examen de meca y aunque cometí bastantes faltas pude teclear bastante y dominar la situación sin sufrir un ataque de nervios.
De todas maneras yo creo que estas cosas a cada persona le hacen un efecto diferente y lo mejor es ir a un médico y probar unos días antes.

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 03/08/2007 17:18:00.

yo para ir al examen no me tome nada, pero me horroriza el pensar que me tendría que tomar un sumial de esos o algo por estilo.. yo con mis nervios y punto.

si alguien se quiere tomar una tila, valeriana o algo natural.. pues mira... eso no es malo.

ahora meterse en el cuerpo una medicación aconsejada para parkison... no se.. me parece peligroso... a lo mejor a un 99% no le hará nada, pero no todos los cuerpos toleran igual los medicamentos un sólo pensar que puedo pertenecer al 1% del cual le puede dar un patatus como que paso de tomarme nada.

un besiño

YoGladiador

Es más importante la lucha que su resultado

• 03/08/2007 17:56:00.

Hola.
Me parece un tema interesante.
Personalmente y debido a mi larga historia clínica (he sido operado 3 veces y está a puntito de caer una cuarta), creo que si le hago caso a los médicos puedo darme por jodido. Los médicos no tienen ni pajolera idea de lo que hablan o hacen; sólo saben recetar antibióticos y antinflamatorios y curar sandeces por el estilo..sandeces que cualquiera de nosotros podríamos curar sin necesidad de estudiar 10 años una carrera...Existen muy poquitos médicos en el mundo que sean capaces de curar enfermedades serias...por lo general, si andas jodido, date por jodido, porque ni los médicos ni nadie podrán hacer nada para curarte...si no andas tan mal, tranquilo, reposa, que el tiempo lo cura todo...madre mía, tuve una doctora que llamaba GGT transaminasa y un doctor que no sabía contarme lo que era una hernia discal..vivir para ver..Los médicos están para lo que están, poner el cazo y poco más...
Hablo desde la experiencia, no desde lo que te enseñan en la escuela: eso de que los médicos curan enfermedades...

NYCAB

• 03/08/2007 19:41:00.

opo 2007 creo que estas sacando las cosas de quicio. Nadie de este foro esta incitando al consumo de nada y desde luego que nadie de este foro tendría ninguna responsabilidad si alguien decide automedicarse.

Me parece que ya somos todos mayorcitos como para ser responsables de nuestros actos.

Por cierto, yo solo tome grageas de valeriana durante una semana antes del examen, y aunque no me fue mal, si el año que viene me toca repetir creo que iré al medico para que me recete algo más fuerte.

NYCAB

• 03/08/2007 20:53:00.

muchas gracias por tus palabras torrijas. Espero que el nombre de los DOS salga en ese pdf, bueno, de los TRES incluyendo a Nikkka.

Un saludo.

Floppy

• 04/08/2007 9:06:00.

up

peladillas

• 04/08/2007 10:41:00.

Sí, pero yo lo tomé para el primero. Fui alcaldesa durante cuatro años, y cuando tenía plenos que eran batallas campales, también lo tomaba. Simplemente, reduce el ritmo cardíaco, y no te deja perder las riendas de la situación. Es para gente, muy , muy nerviosa. Yo hice el examen tranquilísima, no pasé por la informática. Me las dio un amigo cardiólogo, como algo totalmente seguro para casos puntuales. Además me dijo que era muy habitual, en oradores, y que los cantantes de ópera solían tomar. Si leéis el prospecto, dirá de todo, pero como la aspirina o el dalsy de mis hijos. Si hubiera ido a Madrid, desde luego que lo habría tomado. De verdad que no atonta, hay sumial 5. Quien no lo haya probado que lo pruebe antes y así verá por sí mismo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición