¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

jus

• 06/08/2007 12:10:00.

duda sobre elección de destinos

Hola a todos, es dura la espera, mi pregunata es si es , una vez aprobada la oposición, esta u otra convocatoria, eliges tres destinos por orden de preferencia, si estas de los últimos , los destinas estan ya elegidos, entonces como lo hacen, te llaman y vuelves a elegir, o simplemente ellos te destinan al que les da la gana

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vijande

Desde Gijón para el mundo

• 06/08/2007 12:19:00.

RE:duda sobre elección de destinos

A ver si alguien me puede ayudar, estoy en el turno de DISCAPACITADOS, si quedo de los últimos (que será donde estaré si es que apruebo), que soy el 131 en elegir o soy el milquinientos y pico.
No se si me explico???.
Las notas mandan, que sería lo lógico. Hay unas plazas expecifícas ya para minusvalídos.

¿¿¿Cómo va eso????

jus

• 06/08/2007 12:21:00.

Gracias, entonces vas poniendo tantos destinos como el nº que has quedado en la lista, por orden de preferencia y te asignan el primero que debe haber libre
, verdad

Suerte a todos.

monzo

• 06/08/2007 12:26:00.

Vijande: Compites con tu nota en el turno general, una vez que salgan las notas del segundo examen, se suman a las primero y con la nota que tengan los del turno general y los del turno de discapacitados, se elabora una sola lista, no hay plazas especificas para discapacitados.
Si tu discapacidad te supone una limitación de movimientos, entoces elegirás destino en tu provincia con preferencia sobre el resto de opositores, sino tienes una discapacidad de este tipo, elegiras cuando te toque segun la posición en que hayas quedado de la lista de todos los aprobados. Saludos

Vijande

Desde Gijón para el mundo

• 06/08/2007 12:30:00.

Muchas gracias monzo, te debo una, no perdón, ya te debo dos la de la ley de bases y esta.
Un Saludo

Shady81

• 10/08/2007 0:19:00.

O sea, que puedes elegir tantos destinos como número hayas sacado en la lista?
O sea, que si quedas de primero sólo puedes ir a un sitio y si quedas en el 1000 puedes elegir 1000? Vaya injusticia!! Así en el primer puesto no querrá quedar nadie.

Shady81

• 10/08/2007 0:21:00.

Y otra pregunta:

Independientemente de los destinos que puedas elegir al principio... es muy difícil acabar trabajando en tu ciudad?

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 10/08/2007 0:26:00.

no lo has entendido....
el que esté de primero pedirá un solo destino porque se lo darán.
el que esté de segundo pedirá dos destinos.. ejemplo pontevedra y madrid.. si el primero ha elegido pontevedra le darán madrid, si el primero ha elegido otra que no sea pontevedra le darán pontevedra.
el tercero elige tres, si el destino1 lo pidieron el primero o el segundo se pasa al destino 2, si lo pidieron al destino 3..
....
....
el 1000 en la lista pide 1000 destinos.
si el destino1 lo solicito alguien de los 999 anteriores se pasa al destino 2 si ya lo cogio alguno de los 999 anteriores se pasa al 3...
no puede haber 1000 destinos que hayan sido ya cogidos porque él es el 1000 en pedir (sólo hay anteriores a él 999 destinos dados)

el 1001 puede pedir 1001 destinos
...
el 1447 pedirá el destino 1447.

si por ejemplo estás de 100 y pides sólo 10 destinos que ya están dados la administración te da uno al azar porque entiende que te interesan esos o cualquier otro y como los que tú has elegido ya están dados pues te dan otro cualquiera (el que nadie quiere)

yo si tengo la suerte de aprobar ya me veo quedandome en la 800 .. pedire 800 destinos.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 10/08/2007 0:30:00.

Efectivamente Shady81, todo el mundo intenta hacerlo lo peor posible para "huir" de ese tan temido "primer puesto" en la oposición.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 10/08/2007 0:49:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2007 0:51:19
::: --> Motivo :

Pero a ver, algo que no entiendo yo con el tema de los discapacitados y que eligen del total de las plazas aunque no hay plazas específicamente reservada para ellos:

Los discapacitados tuvieron otro corte más bajo, por lo que su nota transformada no equivale a la nota transformada del turno general, es decir, un 30 un 35 o un 40 de nota transformada no se consigue del mismo modo en el turno general que en el de discapacitados (en éste se consigue con menos nota), esto se va a repetir también de cara al segundo ejercicio, por tanto, a igualdad de nota final entre un discapacitado y alguien de turno general, pongamos por ejemplo 72 de nota final, el del turno de discapacitados ha sacado realmente peores resultados, por lo que veo muy injusto que se junten los dos turnos a la hora de elegir.

Los del turno general deberían tener unas plazas asignadas, y los del turno discapacitados otras, igual que pasa en baleares, canarias, etc, con su corte específico.

trisni5

• 10/08/2007 1:04:00.

creo que mezclas la definición nota con corte.

el corte es menor para discapacitados pero la nota se transforma.

por ejemplo el corte el primero para general era 34 preguntas en el primer ejercicio y para discapacitados 24 o algo asi
pues 34 = 17,5 puntos
24 = 17,5 puntos.

transforman los cortes con los punts

anzelmo

Funcionario de la promo del 2007

• 10/08/2007 1:04:00.

Pues si no me ekivoco como kedes el nº 1000 te va a tocar rellenar 1000 destinos + cupo de discapacitados que tienen preferencia, usease un mogollón.

Kiruna

• 10/08/2007 10:25:00.

Ya que esto va de dudas, aquí va la mía: yo quise optar a las plazas de Las Palmas, pero por distintos motivos (pasta, tiempo, etc) no podía ir a hacer el examen allí. Podría optar ahora con mi nota a las plazas de allí? O sea, como veo que por ejemplo, los del turno de discapacitados se incorporan a una sola lista general, con las plazas de Canarias y Baleares y eso pasa lo mismo?? Gracias!!

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 10/08/2007 11:46:00.

trisni5, es lo que yo estoy diciendo, si un 34 equivale a 17,5 en general y un 24 equivale a 17,5 en discapacitados, con más baja nota en discapacitados se queda mejor que los de turno general y, como por lo visto, se elige del total de plazas, eligen antes, lo veo injusto.

Conozco una persona que va por discapacitados y con peores notas en el primer examen, tiene una puntuación transformada mayor que la mía, con lo cual elegiría antes, es totalmente injusto, debería haber un número de plazas reservado de antemano, como pasa en las islas, con sus cortes específicos y sus plazas específicas.

No tengo claro si esto es así, pero desde luego si esta es la manera en que se hace, no me parece bien.

marietta007

• 10/08/2007 12:03:00.

Por lo que me dijo mi profesor de la academia, que curra en la Administración y está informado de esas cosas, todos los opositores aprobados el año pasado pidieron 50 destinos... los 200 últimos de la lista por orden de puntuación no tuvieron opción a elegir y los destinaron a cubrir los destinos no solicitados por nadie... useasé cataluña...

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 10/08/2007 12:07:00.

O sea que si por ejemplo, quedas el 200, sólo puedes elegir también entre 50 destinos, y si ninguna de esos 50 destinos está libre, te asignan uno cualquiera, eso no me lo creo ni jarto de vino, dile a tu profesor que tampoco se lo tome antes de decir esas cosas.

puca

• 10/08/2007 12:16:00.

a mi me dijo un chico que aprobó el año pasado que se coje el número de puestos según tu posición más las que exista por el turno de discapacitados. Es decir, si estás en el 900 coges 900 puestos más las de los discapacitados; si son 100 (un ejemplo) pues entonces tendrías que elegir 1000.

trisni5

• 10/08/2007 13:42:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2007 14:03:08
::: --> Motivo :

dateire si es asi, como tú dices.

a mi la verdad es que tampoco me parece muy justo eso... y eso que soy discapacitada... pero realmente funciona asi.
edito para añadir:

tampoco me parece justo que una persona con discapacidad que tenga más titulación y esté mejor preparada cuando entrega el curriculum en una empresa y no dice que tiene discapacidad es la mejor, luego esa misma pesrona se presenta para la entrevista de trabajo y el empresario ve que es una persona que tiene limitaciones por su discapacidad entonces esa persona deja de ser buena... y contratan a una persona que tiene menos capacidad para ese trabajo y menos estudios.. eso es justo??

Echizawen

Ahul fell-awen imidawen!

• 10/08/2007 17:56:00.

Kiruna, NO tienes ninguna posibilidad de solicitar plaza en otro ámbito que no sea el general. las plazas de islas, ceuta y melilla son para los que en su momento optaron por este ámbito.

Espero haberte aclarado,

saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición