¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

soulk

Preparando mi futuro.

• 02/09/2007 13:28:00.

¿Se pueden aprobar las oposiciones trabajando?

::: --> Editado el dia : 02/09/2007 13:28:54
::: --> Motivo :

Compañeros tengo una gran duda desde hace unos cuantos dias, y me ronda la cabeza hasta el punto de no dejarme descansar.
Estoy trabajando actualmente 10 horas diarias de administrativo en una empresa, y quiero prepararme las oposiciones de administrativo para el estado, pero claro con el poco tiempo que me sobra al dia queria preguntar si es posible sacarlas trabajando.
Se puede o alguien lo ha conseguido? por favor vuestra experiencia.
¿Cuantas horas al dia se deben dedicar o a la semana, aunque ya se que depende de cada persona, pero una aprox?
Los sábados voy a ir a una academia que tienen grupos de trabajo para gente que el resto de la semana no puede.

Estoy pensando en dejar el trabajo y dedicarme plenamente a prepararlas, pero es una decisión muy díficil porque sin tener ingresos es peligrosa la vida hoy en dia.

Bueno de nuevo gracias de antemano a todos por vuestras ayudas.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

AGt

• 02/09/2007 13:44:00.

RE:¿Se pueden aprobar las oposiciones trabajando?

Yo personalmente no dejaría de trabajar. Saca tiempo de todas partes, y aprovéchalo al máximo. Si dejas de trabajas, vas a estar demasiado presionado con aprobar las oposiciones, como para centrarte como debieras. Es mi modesta opinión.

Yo aproveché el tiempo del paro para prepararlas y ahora estoy de laboral en CC.AA. Pero si hubiera estado trabajando, dudaría mucho si dejar el curro para preparar las oposiciones. Tómatelo como una carrera de fondo. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

cremita

• 02/09/2007 14:17:00.

Hola soulk!
Bienvenid@ al mundillo de las oposiciones.

Pues comentarte primero que dices que quieres presentarte a las opos de administrativo del Estado. Comentarte sólo que del grupo C (ahora subgrupo C1), es decir, plazas de administrativo del Estado, sólo salen, por ahora, por promoción interna. Por libre salen plazas del antiguo grupo D (auxiliares administrativos del Estado) y del antiguo grupo B (gestión).

Yo llevo tres años trabajando de auxiliar administrativo, desde que aprobé una de las plazas de la convocatoria del año 2003.

Comentarte que yo también trabajaba mientras preparaba la oposición. Durante todo el tiempo que las preparé, no tuve siempre el mismo trabajo y más o menos trabajaba entre 4 y 6 horas de lunes a viernes. Creo que es bueno tener un trabajo mientras las estás preparando porque la presión es menor, es decir, sólo de pensar que estás 100% preparando una opos sin ningún ingreso, agobia muchísimo más que saber que tienes un dinerillo todos los meses y que si no apruebas, pues por lo menos tienes algo ahí detrás y que no estás sin un duro. Sé que no soy quien para dar consejos, pero yo me lo pensaría mucho antes de dejar el trabajo. Así que yo sí pienso que sí es compatible trabajar y una opos.

Y ya sabes, las dudillas que te vayan surgiendo, pues aquí nos tienes si te las podemos resolver, ¿vale?

Saludillos!!

Rocky Balboa

• 02/09/2007 14:26:00.

En 13 días te lo digo...

hormigita

• 02/09/2007 15:35:00.

Yo trabajo 9 horas todos los dias, llego a casa sobre las ocho y media de la tarde, hacer la comida para el dia siguiente, la cena y recoje, cuando termino estoy muerta. Pero el fin de semana procuro estudiar, no se si aprobare pero tengo tanta rabia dentro, es decir, tengo unas ganas de decirle a mi jefe QUE TE DEN, por no decir otra cosa. Estoy hasta las narices de la privada, pero no puedo dejarlo tengo una HIPOTECA.
Así que si no este año será el próximo y si no el proximo...
Si alguien las ha aproba trabajando tantas horas me gustaria que escribiera como estudiaba y nos de animos.

soulk

Preparando mi futuro.

• 02/09/2007 16:34:00.

Joder mil gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que en la empresa donde estoy nos explotan a tope, currar 10 horas es una pasada, son unos negreros y explotadores, pero claro que hacemos, nos sublevamos y nos vamos a la calle, o bajamos la cabeza y trabajamos las horas que nos dicen?

Si dejo la empresa tengo paro, porque llevo currando en ella 4 años, asi que tendré algo de ingresos mientras preparo la oposición.

Pero lo que realmente voy a hacer es hablar con el jefe, decirle que en mi contrato firmé 40 horas semanales, 8 horas diarias y que nos ceñimos a esto o tiene que echarme para poder cobrar el paro, porque tengo entendido que si me marcho yo no podré cobrar el paro, asi que debe echarme él y sino estamos deacuerdo buscaré la forma de que lo haga.

Ya está bién de explotar y encima con una m... de sueldo.

Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, también me gusatria saber si alguien lleva varios años probando a sacarlas, o por lo menos si un año no las ha sacado al siguiente sí?

cremita

• 02/09/2007 17:22:00.

::: --> Editado el dia : 02/09/2007 17:24:13
::: --> Motivo :

Piénsalo muy mucho si vas a dejar tu trabajo....

Enbuscadelafelicidad

Vivir es siempre empezar de nuevo..

• 03/09/2007 9:34:00.

Hola Soulk! and company.

Te comento, estoy en tu mismo caso, trabajo en la privada, firmé una cosa y hago otra (decía un filósofo que la teoría, tarde o temprano es asesinada por la práctica)..
Desde luego, que me voy a preparar estas oposiciones, pero a diferencia de tí, no tengo pensado dejar el trabajo. Mi coche es peor que un hijo, jejejejeje.

Según tengo entendido, el tiempo máximo de paro son 12 meses, por cada año trabajado son 3 meses de paro.
Efectivamente para que tengas derecho a él, tu jefe debe ser quién te eche, no irte tú porque pierdes todos tus derechos en ese sentido.
Como se suele decir en Derecho, más vale un mal acuerdo que un buen juicio.. es decir si crees que hablando os podéis entender, te diría que lo intentes, en caso contrario, creo que sabrás qué hacer.
Lo único que te puedo decir, es que tengas mucha ilusión, ganas y que vayas a por todas en caso de que decidas presentarte, porque si uno está al final del túnel, debe moverse para ver la luz, siempre.. al menos en esas estoy yo, jeje.

En fin, mucha suerte, hagas lo que hagas.

Un saludo!

jamardo

• 03/09/2007 9:49:00.

Hola, soulk. Personalmente creo que sí se pueden sacar, pero con una jornada de trabajo normal, con 10 horas no creo que te queden muchas ganas de estudiar al llegar a casa. De todas formas, creo que el esfuerzo merecería la pena.

Otra cosa: Con cuatro años trabajados creo que te corresponden 1 año y 4 meses de paro aproximadamente (el máximo de paro son dos años, que corresponden a 6 años de trabajo). Pero claro, para eso te tienen que echar.

Si lo tienes claro (con año y cuatro meses creo que te valdría), yo empezaría a currar 8 horas diarias por las buenas, sin dar explicaciones a nadie a menos que te las pidan. Eso crea presión sobre la empresa porque preferirán echarte antes de que empiece a haber mal ambiente (los compañeros también querrán trabajar 8 horas). Como tú no estás haciendo nada ilegal, si te echan por eso será improcedente, y tendrás indemnización y paro.

Ahora bien, te van a buscar las vueltas, así que asegúrate de que, por lo demás, tu conducta en el curro sea exquisita. No les des motivos para un despido procedente porque entonces no cobrarías paro.

Bueno, sólo es una opinión. No sé si te servirá de algo. Suerte en todo caso.

Chau

anhika

BENDITA PDF

• 03/09/2007 10:06:00.

Yo estoy segura que si se pueden sacar. Trabajo 8 horas diarias y además tengo 3 hijos. Como veis el tiempo para estudiar era mínimo, pero con esfuerzo y continuidad todo se puede. Simplemente me levantaba muy temprano y me acostaba tardísimo. Los fines de semana a estudiar, puentes, festivos, navidad etc.
Tuvo su fruto, en el primer examen saqué 45/23. Preparé el segundo y aquí estoy, esperando. Pero si no lo consigo, comenzará de nuevo hasta que la plaza sea mía.

soulk

Preparando mi futuro.

• 03/09/2007 12:41:00.

Mil gracias a todos, me dais mucha fuerza.

Acabo de volver de vacaciones y es la primera semana de trabajo, es quizás muy precipitado que nada más volver suelte que me quiero ir o que deben poner 8 horas como está en el contrato.

Voy a esperar que pase esta semana y la que viene suelto la bomba, si lo toman bién trabajaré 8 horas, ahora si lo toman mal intentaremos quedar bién y que me eche la empresa para poder cobrar el paro.

De nuevo mil gracias de corazón a todos por vuestras respuestas.

hormigita

• 03/09/2007 13:01:00.

anhika te la preparastes por tu cuenta o por academia?
Empezastes a estudiar muy pronto.?
Pensare en ti cuando mis animos flaqueen.
Felicidades, seguro que lo consigues.

gatogordo

Funcionaria en la TGSS

• 03/09/2007 13:35:00.

Caray, anhika, currar 8 horas y tres críos...... y vaya notaza en el primero!
Joder, te deseo de verdad que apruebes el segundo, te lo mereces un montón!

Un beso

superalas

• 03/09/2007 16:25:00.

Si es compatible.

Aunque 10 horas diarias me parecen muchas.... tiempo tendrás, pero estarás reventada... va a depender de tu fuerza de voluntad. Aunque si te pones desde ya y sacas esas 2 horitas pues llegarás mas o menos preparada.

anhika

BENDITA PDF

• 03/09/2007 17:30:00.

Hola compis, acabo de entrar ahora mismo en el foro.
La verdad es que estuve desde el 1 de marzo preparándomelo en una academia, era muy buena. Pero el nivel y el esfuerzo lo debes poner tu. Cuando flaqueas piensas en el puesto de trabajo que te espera y en esas pagas extras y vacaciones que puedes tener, así te entra mas ganas.
Cuando estes cansado no sigas estudiando es una perdida de tiempo, date un descanso de 45 minutos, escucha musica, sal a la calle y aireate.
Comenzad por informática a darle caña, es lo mas importante, al fin y al cabo la segunda parte son solo 30 preguntas y no te puedes arriesgar.
En la primera es importante estudiar pero si enganchas unos psico y unas preguntas de legislación, !leches! ya lo tienes.
Asi que chicos, no comenceis a estudiar legislación, comenzad a estudiar informática y preparad psico, la materia de memorizar para los últimos tres meses.
Bueno, espero que os sirva de algo mi experiencia, a ver si la he "cagao" en word y no ha servido de nada.

quevivaelchanchulleo

si se puede conseguir!!!!!

• 03/09/2007 17:59:00.

Espero que si, caray, porque si no apruebo estas, seguiré con otras.....pero lo que tengo claro es que quiero ser funcionaria y que no me puedo permitir dejar el trabajo.

Una cosita, dejar el curro para preparar oposiciones, supone una presión añadida, pues "tienes la obligación de aprobar si o si".

Ánimos

DANIELHCP

• 05/09/2007 17:45:00.

Bueno pues esta pregunta me estaba haciendo yo, pues llevo varios dias que no pego palo al agua, yo estoy preparando Aux. Administracion Local. Y la verdad que el temario creo que es mas o menos accesible, pero llego tan agotado de mi mierda de trabajo, que me cuesta un mundo ponerme.

Podrías decirme como os organizais la materia? así por encima.

Pd. muchas gracias por todas vuestras respuestas me están motivando mucho.

Saludos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición