Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2007 0:28:00.
buenas a todos
alguien me puede explicar la diferencia entre auxiliar administrativo del estado y administrativ del estado???y k puestos se pueden ocupar y en k lugares dependiendo de una u otra????
muchisima gracis
existe poca diferencia, solo en el nivel y en los salarios se puede apreciar realmente diferencias. Mi trabajo como auxiliar en la seguridad social, es exactamente el mismo que el de mi jefe del grupo c. Y si soy capaz de aprobar la promo interna, pienso convalidar mi puesto de trabajo, hacer lo mismo y ganar algo mas..
• 08/09/2007 16:21:00.
gracias por contestar......entonces yo k seria del grup C pkteng el bachiller no......asi k podria presentarme tanto a uno como a otro no.......mi intencion es la de administrativo del estado.........
veng gracias
el problema es que al grupo c no se accede por oposicion libre, sino que se accede unicamente desde la promocion interna. Si podrias presentarte por libre al grupo b, aunque es una oposicion a largo plazo y no a corto...saludos
• 08/09/2007 23:05:00.
buenas prodi:
pero yo no seria del grupo b......pk esoes diplomados no?? yoperteneceria al c.........
y adema oigo k a las de adminstracion del estado se entra por promocion interna.....y me dicen k mejor empiece por axuliar administrativo.........tu k me dices??
gracias por contestar
la unica forma de acceder al grupo c, administrativo, es por promocion interna desde el grupo d, auxiliar, y como dices para poder aspirar al grupo b, hay que tener una diplomatura o equivalente....lo unico que varia es como te dije mas arriba los sueldos, y a veces ni eso, yo soy auxiliar en un caiss, estaba ganando neto 1077 euros, desde hace unos meses tengo una productividad especial de exclusividad, y estoy ganando limpios y con retencion del 11 % 1267, mas que algun administrativo del grupo c...es cuestion a veces de saber donde se cae...saludos desde malaga de un exiliado astur...agures
• 09/09/2007 11:48:00.
Hola , me puedes decir que es un caiss y como es el trabajo? eso de la exclusividad es que trabajas por las tardes?
Gracias
es el sitio donde se arreglan las prestaciones que da la ss. maternidad, paternidad..etencion al publico, jubilaciones...etc...y la exclusividad es una jornada en la que se tienen que hacer dos tardes...saludos
• 09/09/2007 17:06:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2007 17:11:52
::: --> Motivo :
Prodi, estás en un error; no es cierto que al grupo C "únicamente" se entre por promoción interna. Lo que ocurre es que no se convocan, desde hace años, plazas de turno libre para el grupo C de CARÁCTER INTERMINISTERIAL.
(Como sería el caso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado que son objeto de este subforo, que son de carácter interministerial: es decir, que puedes acabar casi en cualquier organismo del Estado a través de las mismas).
Tampoco es correcto decir que el trabajo de un Administrativo es similar al de un Auxiliar, tal y como recoge la propia definición de puestos de trabajo. En esencia, viene a decir que el Administrativo puede realizar ciertas tareas de gestión, de trámite administrativo y de procedimiento que estarían vedadas al Auxiliar, al que dicha definición encarga tareas de mero trámite, apoyo, archivo y tratamiento de documentos... En fin, el otro dia lo estuve ojeando, a ver si doy con ello y te lo reproduzco tal cual venía.
OTRA COSA es lo que EN LA PRÁCTICA, hacemos tú y yo en el día a dia como Auxiliar y como Administrativo; a la Administración, en definitiva, le sale más barato que tu te encarges de tareas de Administrativo pagandote como Auxiliar... y que yo tenga que hacer algunas tareas de Técnico, siendo Administrativo, pero sin cobrar lo que éste...
Dicho reparto de tareas también va en función del Organismo o incluso la oficina donde finalmente vayas a parar, sin mencionar lo que convenga en un determinado momento al jefecillo de turno.
En la Oferta de empleo público de cada año podrás ver como aparecen plazas del Cuerpo General Administrativo (C o actual C1) para turno libre; plazas que suelen estar "ligadas" al acceso a un Ministerio/Organismo estatal concreto y determinado, no por tanto de carácter interministerial.
De hecho, yo entré directamente en dicho cuerpo desde la calle, hará 3 añitos ya... (de Agente Tributario; al tiempo que saqué Auxiliares, que luego dejé en excedencia)
Saludos, y suerte a todos
en la teoria por supuesto que hay diferencias...en la practica, depende del organismo habra mas o menos diferencias, yo te hablo de lo que conozco, y lo que conozco es la seguridad social, tanto en cuanto dp como en los caiss, en mi caiss yo hago exactamente la misma funcion que el director del caiss, no existen diferencias, soy nivel 12 y mis dos compañeros nivel 17, y...mmmmmm...no recuerdo algo que ellos hagan diferente a mi, la estadistica mensual tal vez...aunque este mes me ha tocado hacerla a mi...ymmm la peticion de cursos que solo puede hacer el director.
• 09/09/2007 23:55:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2007 23:58:56
::: --> Motivo :
Pues justo lo que te decía, que en la práctica es otro cantar... y se ve que estás en una oficina pequeña, y a tu/s jefe/s conviene ese reparto de tareas, pa pringar ellos lo menos posible: Bienvenido a la Admón.!!.
Por cierto que, recientemente, un grupo de Agentes (administrativos) de Hacienda catalanes han ganado un pleito a la AEAT, consiguiendo que se les pague la diferencia de complemento que les correspondería por realizar tareas de nivel superior (al que les corresponde, se entiende). Se ve que las "criaturas" se han tirado unos añitos recopilando pruebas... Pero por ley solo pagan un máximo de 4 años por este motivo.
En fin, que en otros organismos del Estado también cuecen habas...
Lo importante es, finalmente, que estés a gusto con tu trabajo y que tengas un buen ambiente laboral. Ni de auxiliares, ni de administrativos, nos vamos a hacer ricos... así que conformemonos con las otras ventajas de ser funcionario.
Saludos, colega, y hasta otra.