¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

taywinas

• 08/09/2007 2:18:00.

Auxiliar administrativo -AGENTE hacienda

Hola yo es que estoy mas perdida que una aguja en un pajar.
Me gustan las oposiciones a Agente de hacienda pero tambien me gusta auxiliar administrativo .

Me podeis decir como esta el tema de movilidades en AUxiliares ??? , pues en Agente que ta muy muy chungo .

El salario me han comentado en una academia que el de agente es mucho mayor , pero luego leyendo por aqui veo que estan igualados o incluso mas bajos los de agente .

ME echais una mano? POrque me desespero pidiendo ayuda y que no me respondan claramente .

Si preparo las de agente podria preparar tambien auxiliar ? pero llevandolo bien preparado?

ALguna alma caritativa que me ayude , que aqui sois muchos :( He ido a academias y de una a otra me han comentado cosas distintas , o mienten como cosacas o una de ellas solo piensa en quitarme el dinero

POR FAVOR , se que estan con examenes y estresados pero unos minutitos para dedicarme alguien?

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jobasur

• 08/09/2007 9:09:00.

RE:Auxiliar administrativo -AGENTE hacienda

Hooola!
Creo que soy la persona adecuada para responderte; actualmente, trabajo como Agente Tributario, y tengo en excedencia las de Auxiliar Administrativo del Estado.

En primer lugar, no sé donde habrás creido ver eso de los salarios, pero te aseguro que el de Agente es mayor (tampoco mucho mayor, según que Administración te toque en suerte, pero desde luego lo es); estamos hablando de un grupo C frente a un D, luego ya los conceptos fijos como sueldo base, trienios... (dejando aparte los complementos) son mayores por el Grupo. Y en Hacienda, no es donde peor se cobra precisamente...

Yo me las preparé, casi simultáneamente (pues la parte "general" de Agentes casi que coincidía con la mayor parte del temario de Auxiliares); luego no te supondría un gran esfuerzo tirar p'alante con las dos; con un poco de suerte, los exámenes de una y otra están asimismo lo suficientemente "separados" en el tiempo.

Y el año que finalmente aprobé, pues casualidades de la vida saqué simultaneamente las 2; solo te digo que dejé en excedencia auxiliares (en mi localidad la plaza, por cierto) para trabajar como Agente Hacienda (en otra población algo màs alejada). A mi me mereció la pena...

La movilidad de Auxiliares no sé como va; la de Agentes, como apuntas, está chunga (y supongo que la otra anda por el estilo, pero mejor pregunta a los aprobados "en activo").

Un saludo, y suerte...

taywinas

• 08/09/2007 15:55:00.

Muchas gracias por la ayuda

LO del salario creo haberlo visto en alguna respuesta a algún post del foro de hacienda , pero no sé si fue una malinterpretación mía o hablaban de administrativos aunque creo que no ..
Empiezo a estudiar ya .
Gracias

Jobasur

• 08/09/2007 16:08:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2007 16:12:54
::: --> Motivo :

Si, también lo he visto...

Nada, lo típico; la gente en la Agencia (como también pasa en otras Administraciones) que anda algo quemada con el tema de los salarios, porque las diferencias con los de grupo A son sencillamente "abismales", por temas de productividad y en fin, que te voy a contar...

El que decía tal cosa hacía gala de cierta ignorancia y del "victimismo" al uso, que consiste en hacer de menos su puesto de trabajo comparándolo con el inmediatamente anterior en la escala (si te paseas por el mismo foro, verás a algunos Técnicos de Hacienda, los del grupo B, que vienen a decir que cobran poco más que los agentes y por el estilo... jaja!).

En fin, que pasa de cantamañanas, y a lo tuyo, que es estudiar.
Por cierto, ahí en la Coruña debe haber una buena academia/preparador de agentes (pero no me preguntes cual, no tengo el dato); en mi promoción, los 7 primeros de la lista fueron gente que se presentó allá (menos mal que quede décimo...).

Saludos, y mucha suerte.

Zoeafrica

• 08/09/2007 18:45:00.

por cierto dnd puedo ver las bases para agente tributario, aunque sea las del año pasado

gatogordo

Funcionaria en la TGSS

• 08/09/2007 22:28:00.

Jobasur, podrías decirme más o menos cuánto cobra un agente tributario y dónde está la convocatoria para saber el temario y eso? Es que por lo que cuentas me lo voy a mirar. Y por cierto, son estatales o por comunidades? Qué es lo que entra y cuándo suelen ser los exámenes?

Siento el interrogatorio y gracias por la atención.

Saludos

Jobasur

• 09/09/2007 17:24:00.

Las de Agente de Hacienda son oposiciones de carácter estatal, de ahí las similitudes de parte del temario con Auxiliares.
En la Web de la Agencia Tributaria, en "oferta de empleo público" creo, puedes ver el índice del temario y en que consisten los exámenes y demás.

Dentro del grupo C del Estado, están entre las más complicadas; entre otras cuestiones, porque últimamente se venían convocando relativamente pocas plazas, con lo que el nivel de exigencia era todavía mayor. Por el tipo de examen, pues, es recomendable al menos el primer año que te apuntes a una academia.

Otra opción para acceder al grupo C desde el D (actuales C1 y C2), es la promoción interna una vez lleves 2 añitos desde que tomes posesión y salga la convocatoria (que sale todos los años). En este caso, el examen (lo he visto) está "tirao", aunque puede existir puntuación por concurso.

El sueldo de un C respecto a un D (puestos de entrada) varía en torno a unos 200 euros aprox., pero esto depende del organismo en concreto.

Bye

gatogordo

Funcionaria en la TGSS

• 09/09/2007 20:43:00.

Muchas gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición