¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DraGoNa

• 15/09/2007 17:40:00.

Diferencia entre local/autonomico/estatal

Ola! Soy nueva por aqui, este año voy a estudiar oposiciones a auxiliar administrativo pero no tengo muy claro cual es la diferencia entre las oposiciones locales autonomicas y estatales.

Yo soy del norte y en la academia me dijeron que en las locales o autonomicas te exigen mas y hay menos plazas, asi que pense en hacer las estatales irme unos añitos a cualquier sitio y luego volver, pero claro...por lo visto va por meritos y de alli hasta que no cumpla los 60 no me mueven...xD
Tmb es un lio porque si hago las locales que pasa que ya no podre salir de donde estoy? No quiero cerrarme puertas, si algun dia quiero irme a vivir fuera quiero poder pedir el translado...
Estoy bastante perdida y esta bastante mal explicado en las paginas webs ¬¬'

Si podeis ayudarme un poco os lo agradecere!
Un saludo
Inés

PD - En las estatales te dejan al menos poner algunos sitios de opciones para ir?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ona

• 15/09/2007 18:03:00.

RE:Diferencia entre local/autonomico/estatal

Hola Dragona! yo lo de los traslados no se como va, sólo te puedo decir q me he presentado a varias oposiciones de local, y la verdad q he salido bastante "escaldada"..´. Meten más caña q en el estado (por lo q he oído, exámenes q he visto, y sobre todo la forma de penalizar) y además hay muchos chanchullos raros, cosa q en el estado no pasa, ya q son mucho más transparentes y justas..

Mi idea ahora es prepararme xa las del estado, y cuando consiguiera plaza, estudiar xa local, xo ya teniendo una plaza y una estabilidad...

En fin, ya nos dirás lo q has decidido, saludos!

vega78

disfrutemos de este inolvidable momento

• 15/09/2007 20:41:00.

Hola Dragona, si estás pensando en presentarte a una oposición local, yo no te lo recomiendo, tampoco es mi intención desanimarte, pero se de lo que hablo. Yo ya me he presentado dos veces a las del ayuntamiento de mi ciudad y te prometo que son un timo, los enchufes van que vuelan y encima no se cortan un pelo...además el temario es bastante más jorobado que el del estado. Vamos que es mucho esfuerzo para que luego te pasen sus juegos sucios por las narices. Mi consejo es que te prepares a conciencia para el estado, es la más asequible y el procedimiento es bastante transparente. Esta es la segunda vez que yo me he presentado, la primera en madrid hice el ridículo por que no tenía ni idea, pero es que no esperaba pasar el primero. Pero lo pase y luego me llamaron de interina, ves, el esfuerzo valió la pena.Además en un ayuntamiento, tanto la movilidad como la promoción son cosas bastante complicadas, mientras que el estado mucha gente consigue volver a su ciudad mediante concursos, comisiones de servicios, etc. Espero que te haya podido ayudar.

DraGoNa

• 16/09/2007 13:23:00.

Si la verdad es que es un rollo andar matandote a estudiar por 2 malditas plazas para que luego se las regalen a cualquiera por enchufe...

Creo que me lanzare a por las oposiciones del estado, mas posibilidades y mas facil...no hay mucho que pensar.

Una pregunta...Se pueden poner algunos lugares como preferencias para que te envien? Quiero hacer las oposiciones con mi novio y es una historia (si aprobaramos los 2 que ya es dificil...) si nos destinan a cada punta de españa...

Gracias por los consejos! Estoy llena de dudas y no quiero empezar algo en octubre y luego arrepentirme...

Saludos!

superalas

• 16/09/2007 13:27:00.

estatal - autonómico - local ..... por orden de dificultad

Mismo orden, para menos a mayor retribucion.

En las locales y autonómicas suelen ser a concurso, aunque haya algunso sitios que no, los concursos-oposiciones son dificiles de aprobar a la primera si no has trabajado antes.

En las del estado siendo del norte (asturias y galicia sobretodo) hay mucha competencia para obtener un puesto allí, luego tendrias que sacar de los primeros puestos... aunque tambien te digo que es mas facil sacar un puesto alto en las del estado que obtener una plaza en las oposiciones de tu comunidad...

El tema de los traslados está dificil, en tu lugar lo que pensaría es en sacarme una plaza en la administración del estado sea donde sea, y ya con tu plaza de funcionaria, estudiar para ayuntamientos y principado de asturias o sitios que te pillen mas cerca de casa.

Un saludo

vega78

disfrutemos de este inolvidable momento

• 16/09/2007 13:28:00.

Mira, si apruebas te ofertan las mil y pico plazas que están vacantes, y tu vas escogiendo por orden de preferencia. Depende de la nota que hayas sacado te tocara una u otra.
Si lo que quereis tu novio y tu es ir a lo seguro, si habeis aprobado los dos pedir como primera opción un destino de esos que nadie quiere, tipo barcelona. No se si me he explicado bien, pero si tienes más preguntas no dudes en preguntar que para eso estamos.
Un saludo

Jobasur

• 17/09/2007 12:57:00.

Superalas... te voy a cobrar derechos de autor, jejeje...

100% de acuerdo, como no podía ser de otra manera.

En ayuntamientos/diputaciones, podría contar historias "para no dormir", plazas "a nombre de fulanito", etc.

Me quedaré, que remedio, en el Estado. No se cobra mucho, pero me temo que no tengo "padrino" para las otras, me las tuve que currar yo mismo...

Bye

DraGoNa

• 18/09/2007 14:18:00.

Muchisimas gracias, ya me queda mas claro.

Me lanzo a por las del estado, xk la gente no querra ir a barcelona? a mi me gusta mucho, sera la putada de aprender catalan...jeje

Sabeis de mas zonas donde nadie quiera ir?

Saludos!

Maria´s

Algún día lo conseguiré

• 18/09/2007 14:25:00.

jo.... las 2 con el mismo avatar!!!!! jajaja

DraGoNa

• 18/09/2007 14:30:00.

Jajaja somos almas gemelas xD

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición