Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2007 15:23:00.
Hola a todos.
Este hilo sólo pretende hacer pasar un rato ante la llegada de las notas...
En mi caso, llevaba 6 años trabajando en uno de los grupos empresariales de los más punteros del país (PRISA), tras largas jornadas de trabajo mal remunerado, teniéndo en cuenta las innumerables horas que trabajaba al día, resulta que un día me diagnostican problemas serios de espalda...tuve que pasar por el quirófano previa baja laboral grande y que me encuentro cuando regreso al trabajo...con una mierda de carta de despido en forma de malas artes...QUIERO SER FUNCIONARIO PARA NO LLEVAR MUCHOS AÑOS TRABAJANDO PARA UNA EMPRESA Y QUE POR MOTIVOS DE SALUD LA EMPRESA PRESCINDA DE MIS SERVICIOS Y TENER LA TRANQUILIDAD DE SABER QUE SI DE BAJA ME HE DE PONER, A LA VUELTA, MI TRABAJO ESTARÁ A SALVO, NO VERME OBLIGADO A FORZAR ALTAS RÁPIDAS O TRABAJAR CON DOLORES MUY CHUNGOS COMO LOS QUE SE TIENEN CUANDO TIENES LA ESPALDA ECHA UN CRISTO COMO ES MI CASO...
Saludos.
• 18/09/2007 16:39:00.
Suscribo tu motivo basado en tu experiencia personal. Yo te doy un motivo más.En mi caso yo confecciono cartas de despido(improcedentes la mayoría) siguiendo instrucciones del responsable de turno. Hasta q un día pensé...mañana puedo ser yo quien sea despedido de forma totalmente arbitraria, independientemente de si trabajo bien o no. Pues no, paso de tener continuamente una espada de Damócles sobre mi cuello y que de una decisión arbitraria pueda depender mi futuro.Es una de mis razones.
• 18/09/2007 17:17:00.
Pues espero que no te toque el puesto que me ha tocado a mí que de tanto archivar tengo la espalda hecha un ocho.
• 18/09/2007 19:03:00.
Totalmente de acuerdo con Yogladiador, pero además quiero ser funcionaria por:
- Que respeten mis derechos, no solamente como trabajador, sino como persona.
- Para que cuando cumpla 50 no me den una patada en el culo cambiándome por dos de 25 y me encuentre en la cola del paro, sin expectativas de conseguir otro empleo y si no tengo suerte con la atención de un funcionario como la lolitalolilla, porque ¡vaya tela!.
En definitiva para vivir tranquila y mejor
• 18/09/2007 19:08:00.
YoGladiador, cuando encuentres tu nombre en la lista de aprobados te reirás de la carta de despido. Suerte!
• 18/09/2007 19:30:00.
Hola!!!
Cuando estaba acabando la carrera... mi ilusión era trabajar en la empresa privada. Aprender muchas, muchas cosas....Veía la vida de un funcionario como algo demasiado monótono, yo tengo ganas de trabajar!!!
Pero...entre tanto... que si camarera, que si comercial... y cuando por fin encuentro el trabajo que me gusta... tropecientas horas al día, sábados... y a fin de mes... una depresión! Una miseria...
Y claro, luego vas viendo lo quemados que están tus compañeros... que si cuando tienes hijos, que si una baja, que si no llegan a fin de mes, que cómo mantener con ese sueldo a tus hijos... 15 días de vacaciones al año, en los que por encima te llaman porque no encuentran "la carpeta"....
Oh! horrorrrr!
Casi que vamos a probar suerte con lo de funcionario...
Y en esas estamos, esperando ese pdf que esperemos traiga buenas noticias.
Un saludo a todos los lector@s.
• 18/09/2007 19:41:00.
Porque quiero ser RICO.
• 18/09/2007 19:46:00.
Jajajaajaja.
La verdad, RAfa, es que tus últimos mensajes son antológicos. Creo que en este momento eres el forero más en forma, deberías escribir más (lo digo en serio).
• 18/09/2007 21:11:00.
porque llevo 15 años trabajando para la empresa privada.
Porque quiero tener hijos y no sólo parirlos, sino poder estar con ellos de recién nacidos y por las tardes y que sea yo quien los eduque y no la televisión o una niñera.
• 18/09/2007 23:02:00.
Mi respuesta es exactamente la misma que gatogordo.
Además, para lo que están pagando por ahí, no sale a cuenta contratar niñera porque te cuesta lo mismo que ganas tú. Y encima, sin ver a tus hijos.
Como quiero ser madre, he dedicido que uno de los pocos caminos hoy en día es este. Si tengo que sacrificar mi carrera, pues la sacrifico, pero no soy ama de casa.
• 18/09/2007 23:16:00.
andaina, yo cuando acabé la carrera iba igual de emocionada que tú. Algunos amigos me comentaron lo de prepararme oposiciones y dije: "quita, quita, que seguro que me va bien en la empresa privada. Después de tantos años estudiando y con mi expediente seguro que consigo un buen trabajo". Siempre me ha gustado currar y no soporto estar sin hacer nada.
Pero, tres años de "experiencias laborales/becarias" han cambiado mi idea de lo que quiero. Aún recuerdo el discurso que hizo un "politicucho" en mi orla, en el cual todo giraba en torno a la frase de "no se hagan funcionarios".
En fin.
• 18/09/2007 23:28:00.
Simplemente por calidad de vida:
Porque ya sabemos lo que es la empresa privada y los abusos que hacen... porque piensan que no tienes vida y requieren de tu tiempo como les da la gana.
Porque mi salario actual no difiere mucho de lo que cobraré de funcionaria... pero mi salud sí lo notará.
Por seguridad en un futuro, tanto por la estabilidad como por la tranquilidad de saber que respetan tus derechos.
Por todo eso, quiero ser funcionaria.
• 19/09/2007 9:41:00.
Para poder descansar entre semana después de un gran fin de semana
Ya lo dije en otros hilos, pero lo repito.
Ser funcionario no es el paraiso, pero es seguro y estable, los derechos del trabajador se respetan e incluso son mejorados, tienes posibilidades reales de promocionar, los horarios son buenos, no se trabaja, sábados, ni fiestas ni vísperas de navidades, etc. Y sobre todo porque un Jefe es alguién que te manda, no un energumeno que se tira a deguello con la espada del despido en una mano y el cuchillo del puteo en la otra. Y porque estoy harto de dar tumbos de una empresa a otra, siempre siendo el último mono y porque algún día quisiera saber lo que es cobrar 1.000 €.
En fin que quiero que el trabajo sea algo que me permita dormir tranquilo y que no sea una obsesión y fuente de pesadillas.
Que serio estoy hoy...para Reyes me he pedido el PDF.
• 19/09/2007 10:16:00.
Por el horario.
Por la tranquilidad.
Por la estabilidad.
Por las posibilidades de promoción.
Por los permisos/moscosos/vacaciones.
Por la movilidad.
Porque es el único sitio donde puedes entrar y ascender por lo que vales y no por enchufe, al menos en teoría, que en todas partes cuecen habas.
Y porque me encanta el café!! =)
• 19/09/2007 10:46:00.
Porque quiero trabajar para vivir y no vivir para trabajar......
Porque no quiero volver a la cola del paro (y que me atienda alguien como una forera que ha escrito por ahí cosas muuuy feas)...........
Porque dependiendo de la oficina, el complemento específico y la productividad, el sueldo puede ser muy interesante (yo en octubre cobraré 1280 eurazos netos, con dos tardes y 10 horas al mes de productividad: en total 37.5 horas a la semana)
Porque quiero tener paga en verano para las vacaciones y en navidades para los regalitos, jo!!!
Porque tres meses de verano trabajas de 8 a 14!!!!!
Porque tienes tus moscosos para hacer LO QUE TE DE LA GANA ESE DÍA!!!
Porque por ejemplo, aquí en Alicante en Hogueras tuvimos horario especial y un día de regalo...........
PORQUE ESTOY PROBANDO LO QUE ES SER FUNCIONARIA INTERINA Y NO ME QUIEROOOOOOOO IRRRRRRR!!!!