¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BUENAMIGO

• 25/09/2007 14:47:00.

SOCORRO, AYUDA: CONSEJOS-TRUCOS PARA WORD

En primer lugar aprovechar esta oportunidad para mostrar mi mas sincero agradecimiento a todas las personas que aportan su ayuda en este foro. Las listas de aprobados en Excel, examenes de otros años, supuestos, tests, consejos, comentarios .... Una prueba de que en este mundo de locos todavia quedan personas cuerdas que se sienten realizadas y satisfechas ayudando a los demas y encima de un modo anonimo.
He suspendido el Segundo examen a causa del Ejercicio práctico de Word, que es sin lugar a duda un ejercicio de velocidad y no de conocimientos (ya que las instrucciones te dicen lo que hay que hacer, es cuestión de saber hacerlo pero a gran velocidad).
Viendo las notas se ve que son muchas las personas que aprueban este ejercicio muy ajustadamente. En mi caso en Alicante es imposible encontrar ninguna academia que enseñen a hacer supuestos con velocidad. En el examen solo me dio tiempo a llegar a empezar con las tabulaciones a pesar de que hice bien el esquema numerada y tambien puse el borde de pagina. No he podido aprobar por ir demasiado lento.
Por ejemplo para insertar una tabla. ¿Usais el raton llendo al Menu:Tabla, Insertar, Tabla? ó ¿Utilizais el teclado Alt+L,I,T? ó ¿Si es posible el boton "insertar tabla" (Hasta 4 filas y 5 columnas)?.
Al poner el Alto de las Filas, o el Ancho de las Columnas en una Tabla: ¿usais Alt+N? ó ¿Haceis click en el boton "Fila siguiente" ó "Columna siguiente"?.

¿Alguien me puede ayudar para saber como hacer los ejercicios de Word en menos tiempo?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Edelin

• 25/09/2007 15:04:00.

RE:SOCORRO, AYUDA: CONSEJOS-TRUCOS PARA WORD

Yo creo que la mejor manera de mejorar la velocidad al hacer los supuestos es practicar mucho y hacerlo cronometrando el tiempo de 30min. Así te acostumbras a hacerlo deprisa y verás como poco a poco lo vas haciendo cada vez más rápido. Aquí en el foro se han compartido muchísimos supuestos, así que tienes un montón de ellos para practicar. En este hilo creo que hay muchos recopilados:

[--https://www.buscaoposiciones.comhtt...-19-2767496.htm--]

Yo no utilicé muchos atajos de teclado en el examen, porque iba suficientemente rápida con los menús. Pero el atajo con Alt para la tabla sí que lo usé.

Los botones de las barras de herramientas son muy útiles, y el que comentas de la tabla te permite insertar cualquier número de filas o columnas, simplemente cuando hagas clic sobre el botón, no sueltes el botón del ratón y verás que puedes alargar el tamaño de la tabla hasta donde quieras.
También por ejemplo puedes utilizar la brocha de "copiar formato" con los esquemas numerados, viñetas y numeraciones si las líneas no están seguidas, eso te ahorra mucho tiempo.

Edelin

• 25/09/2007 15:05:00.

Y te deseo mucha suerte para el próximo año! ;-)

Carlinhos_gz

• 25/09/2007 17:19:00.

Es preferible utilizar los métodos abreviados del teclado para las funciones que lo permiten, con el ratón se va más lento. Y sobre todo, practicar mucho. Suerte para el próximo año!

clnv

• 25/09/2007 17:38:00.

Sinceramente yo casi no utilice ningún atajo y tengo vastante velocidad. Lo importante es practicar mucho todos los dias y ya veras como lo consigues. aunque hay atajos buenos como doble clic sobre la zona gris de la barra de regla vas a configuración de parrafo. doble clic sobre los picos de la barra de regla y vas a confirugación de parrafo y control + m formato fuente estes son los mas comunes y te ayudan bastante despues también aplicar formatos bordes etc sobre las barras de herramientas ayuda bastante en vez de entrae en los menus

BUENAMIGO

• 25/09/2007 19:02:00.

Edelin, Muchas gracias por tus explicaciones y darme animos. He visto que hace poquito fue tu cumple, asi que felicidades atrasadas, y enhorabuena por haber aprobado con muy buena nota (tambien a Password). El mes pasado me compre un cronometro y tambien me descargue e imprimí los supuestos que el Sr. Password tan amablemente subio a mediafire (excepto los de Caballero que creo que no son del formato del examen), asi que solo tengo que practicar mucho.

No sabía que se puede ampliar el número de filas o columnas usando el boton, me he quedado maravillado. ¿En el examen tú usaste el boton para insertar la tabla?, ¿Cuando dices que usaste “el atajo con Alt para la tabla” te refieres a cuando entraste el ancho o alto de las columnas o filas, o al atajo Alt+L, I,T?

Gracias tambien a Carlinhos y clnv por vuestros consejos, espero que tambien hayais aprobado. Asi que para dar formato al parrafo es mas rapido hacer doble click en los triangulos de la regla: Otro nuevo descubrimiento.

Rafa1981

• 25/09/2007 19:03:00.

¿Mensajes de socorro en Septiembre?

BUENAMIGO

• 25/09/2007 19:13:00.

Pido SOCORRO en Septiembre porque los que mejor pueden ayudar son los que han aprobado. Y que logicamente y por fortuna para ellos muy pronto dejaran este foro.

Edelin

• 25/09/2007 19:30:00.

Buenamigo, gracias por las felicitaciones :-). Respondiendo a tu pregunta, en el examen no utilicé el botón "insertar tabla" sino el atajo Alt L I T equivalente a "menú Tabla--Insertar--Tabla" (lo aprendí en la página de opositortf). Lo hago así porque prefiero meter a mano el número de filas y columnas en el cuadro de diálogo, para evitar errores (me parece que es más fácil cometer un error en el nº de filas o columnas al arrastrar con el ratón desde el botón "insertar tabla" que poniendo los números directamente).

Casi todo lo demás lo hice utilizando los menús, pues si sabes bien dónde está cada cosa se puede hacer muy rápido. También utilicé en bastantes ocasiones el menú contextual (botón derecho del ratón), por ejemplo para acceder a las opciones de la tabla, del párrafo, de la fuente... Pero eso ya depende de cada uno, tú tienes que hacerlo del modo en que te encuentres más cómodo y que te permita hacerlo lo más rápido posible.

Rafa1981

• 25/09/2007 19:56:00.

BUENAMIGO, yo que tú no perdería de vista cualquier post de MVALLE.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición