Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/09/2007 17:09:00.
Me noto muy cansada tengo sueño la mayor parte del día y eso hace que no rinda bien, aparte que al estar cansada no memorizas correctamente y eso me crea ansiedad, ¿tomais algún complemento durante el tiempo de preparación de las opos?
• 30/09/2007 17:14:00.
Yo nunca tomé nada en especial, pero en lo que sí me esforcé fue en mantener intactas mis horas de sueño. Es importante descansar bien para mantener las ideas claras.
También es bueno de vez en cuando olvidarse de la oposición durante unas horas, para no estar todo el rato sobre ello, pues es fácil saturarse.
• 30/09/2007 17:15:00.
Yo es que de dormir duermo muy bien vamos me levanto descansada pero al rato empiezo a tener sueño y a estar cansada y me paso así la mayor parte del día.
• 30/09/2007 17:18:00.
Pues si te notas siempre cansada a pesar de dormir bien, tal vez te convendría ir al médico a hacerte unos análisis, pues puede que tengas algún parámetro bajo y tengas déficit de alguna cosilla.
• 30/09/2007 17:24:00.
Ya me he hecho un análisis y tengo todo correcto uf
• 30/09/2007 17:25:00.
es lógico que ahora te sientas mas cansada que de costumbre, entra el otoño, la reduccion de horas de sol hace que baje tu temperatura corporal, lo que provoca una reaccion: tu organismo libera mas cantidad de melatonina y por eso te notas cansada.
¿que puedes hacer? tomar un complejo vitaminico tipo multicentrun con luteina, ahora que para estudiar yo te recomiendo algo que tiene casi los mismos componentes y alguno mas bueno para la memoria, es especifico para estudiantes, se llama juvamine intelectual, es un bote con 45 capsulas , lo venden en carrefour en la seccion de productos dieteticos, el envase cuesta unos 7 euros.
tienes que tomar una capsula al dia, en el desayuno. durante 45 dias. puedes hacer un tratamiento ahora, y otro un mes antes del examen.
y cuando termines con ese bote, te compras en la farmacia multicentrun. todo esto que te digo no influye en el sistema nervioso, no te vas a poner nerviosa porque entre sus componentes no esta el ginseg.
aparte de eso, te puedes comprar galletas multivitaminadas, y comerte una o dos al dia, las de la marca carrefour son las mas baratas, cuestan unos dos euros el paquete.
toma mucho zumo de naranja natural y kiwi, sobre todo en el desayuno.
y si ademas haces una dieta depurativa de dos semanas te sentiras fenomenal. en la revista saber vivir viene una estupenda, si no encuentras la revista , creo que tienen una pagina web.
haz tambien un poco de ejercicio, duerme 8 horas, y antes de acostarte toma una infusion relajante, de azahar y melisa, por ejemplo.
espero haberte ayudado.
ah y cuando tengas la regla, come muchos mejillones, tienen mucho hierro y no notaras bajones de energia.
• 30/09/2007 17:28:00.
Gracias, voy a mirar la web de saber vivir
• 30/09/2007 17:31:00.
una cosa, el juvamine, no es un medicamento, por tanto puedes tomarlo, solo es un complejo de vitaminas.consulta a tu medico si quieres y te dira lo mismo, que puedes tomarlo sin problemas.
• 30/09/2007 17:35:00.
y no te olvides desayunar bien fuerte, pero sin dulces. un desayuno ideal seria lo siguiente. Un gran vaso de zumo de naranja, cafe, te verde o lo que te guste, un par de tostadas de pan integral con dos lonchas de pechuga de avo, un tomate cortado , algo mas de fruta, y a media mañana un platano y queso o yogur con otra tostada. con esto te sentiras en forma y con mucha energia, y no engordaras.
• 30/09/2007 17:36:00.
queria decir pavo, me he comido la p
• 30/09/2007 17:39:00.
Gracias fortuna, tomaŕe más fruta y por la mañana Jalea Real a ver, y si no pues voy a la farmacia a ver qué me dan.
SALIR DESCONECTAR SALIR DE LA CIUDAD DONDE VIVES, VER OTROS PAISES, PARIS USA MEJICO, NEW YORK, HACER UN CRUZERO, CON UN AMANTE, OSTRAS BUENA COMIDA, .
YO CREO QUE CON ESO, SE CURA EL CANSANCIO Y SE REPONE LA MEMORIA, CREO QUE LA SEGURIDAD SOCIAL LO RECETA.. DESDE ESTE MES.
ANIMO, HABER COMO TE VA
• 30/09/2007 19:19:00.
En las herboristerías hay cosas buenas y naturales para la memoria. Ve y pregunta. yo cuando quedaba apenas 1 mes para el examen me tome unas pastillicas y me fueron tela de bien, porque me encontraba la ostia de cansada
• 30/04/2009 1:57:00.
Para la memoria va muy bien la lecitina de soja, posee fosfatidilcolina que favorece la actividad intelectual. Lo ideal sería complementarlo con un buen complejo vitamínico como multicentrum, supradyn, micebrina, pharmaton vit... o bien con un complejo no tan completo como los anteriores pero que sí contenga vitaminas del grupo b (fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso) aparte de llevar alguna otra vitamina y/o ácidos grasos esenciales, como berocca, juvamine intelectual, memoran plus...
... se he dicho muchas veces pero lo cierto es que la fuerza de voluntad es lo importante; te puedes tomar todos los productos que se anuncian, pero si no te motivas tú mismo a estudiar "a tope" no conseguirás nada. Puede venir bien algún café que otro para robarle alguna hora al sueño. Pero esto último tampoco es muy recomendable. Cuanto más duermas, más rendirás (aunque dispondrás de menos horas, serán más productivas).
Es imprescindible para que la mente pueda rendir bien otorgarse pausas, dormir lo suficiente y relajarse practicando deporte o haciendo un poco de ejercicio
Saludos!
• 30/04/2009 9:47:00.
Yo no me tomo nada, lo que hago es un dia a la semana me lo tomo de descanso como hizo dios despues de crear el mundo
• 30/04/2009 18:16:00.
Mi receta es: por las mañanas: Buen desayuno + Vitaminas Berocca + jalea real
Estudio: 3horas/dia.
Sabados y domingos: Descanso.
Se me quedan mejor las cosas que cuando estudiaba 5 o 6 horas.
• 04/05/2009 13:45:00.
Yo tenía el mismo problema y me recomendaron Ginseng Koreano, es muy bueno y no crea adicción, te espabila... y no te pone nervioso, te anima hasta en días grises.... yo lo he notado y me ha venido muy bien anímicamente.
Preguntar en herbolarios, ojo..... que sea Koreano.