¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hexi

• 05/10/2007 12:22:00.

los relajantes dan buen resultado???

antes de los exámenes se habló en el foro de que había gente que iba a tomar medicamentos relajantes (no hablo de tila o valeriana) para el examen de meca.
Me gustaría saber si alguno de los aprobados recurrieron a ellos, más que nada para ver si dan buen resultado y merece la pena...
Gracias!!!

42 RESPUESTAS AL MENSAJE

glb

holaaaaaaaaa!!!

• 05/10/2007 12:29:00.

RE:los relajantes dan buen resultado???

Yo he aprobado...Tenía miedo de ponerme nerviosa más que nada por meca ya que tenía unas 220 pulsaciones nada más.
Me tomé cuatro pastillas de sumial 10 antes del examen...
Te puedo decir que estaba más tranquila que en casa. (no se si fue debido al sumial o no, pero en todo caso no me produjo ningún efecto negativo)

espuertas

• 05/10/2007 12:29:00.

::: --> Editado el dia : 05/10/2007 12:29:41
::: --> Motivo :

No se te ocurra hacer el examen sin tomar ningún relajante (el tipo de relajante que tomes ya depende de la persona, ahí no me meto). Porque aunque te parezca que minutos antes del examen estás muy tranquila (yo lo estaba) en cuanto oigas el "ya" para empezar a teclear se te saldrá el corazón por la boca y te empezarán a temblar las manos (meses o años de preparación, que pueden ir por el retrete en cinco mintuos te estarán presionando).
NO DEJES LA PREPARACIÓN DE LA MECA PARA EL FINAL.
Al final aprobé.

Animada

• 05/10/2007 12:43:00.

Yo estoy de acuerdo con Espuertas. Eso mismo me pasó a mi. En la puerta estaba tranquila y cuando dijeron YA casí me da un síncope y no podía controlar los temblores. Aún y todo aprobé pero con una nota bajísima y seguro que el corte estaría bajísimo y eso que yo tenía sobre 450 pulsaciones pero hasta pensé que había suspendido desde que salí de allí.
Yo no he probado el famoso Sumial, además como estoy y estaba embarazada no podía tomarlo, pero la verdad que lo hubiera hecho. Eso sí, seguramente hubiera consultado con un médico para no comerme mucho la cabeza, pero yo creo que un puñetero ataque de nervios te puede joder el examen sobre todo el de meca.

Edelin

• 05/10/2007 13:23:00.

Yo creo que en lugar de tomar medicación, lo mejor es tratar de mejorar la confianza en uno mismo para que así no surjan esos nervios, o al menos sean poquitos. ¿Y cómo se hace eso? Pues por ejemplo practicando mucho y con el tiempo cronometrado, para acostumbrarte a la presión del tiempo. Practica hasta que sientas que estás muy bien preparado y desde ya mismo, sin esperar a que se acerque el día del examen.

Además, es normal tener algunos nervios. Yo no me considero una persona nerviosa y sin embargo cuando iba a empezar la prueba sí que sentía algo de nervios, pero eso es normal porque te juegas mucho en ese examen. Y también hay que recordar que no es la única oportunidad en la vida, si no se pasa a la primera será a la segunda, y si no a la tercera o cuando tenga que ser... quitándole un poco de importancia al examen, los nervios también disminuyen ;)

Vijande

Desde Gijón para el mundo

• 05/10/2007 13:31:00.

¿¿¿Reeelaaajaaanteees?? ¿Que paaasaaa?. Cada uno fuma lo que le apetece, no te priveeeesss.

Animada

• 05/10/2007 14:10:00.

Es que todo depende de la persona. Yo estaba acostumbrada a cronometrarme, tanto en academia como en casa, como en pruebas que he hecho en otros sitios y aunque sabía que tenía 450 pulsaciones no me era suficiente. Y mis nervios no eran normales, no era el típico nerviosismo que he tenido en los otros, como el word o el test, era otra cosa que me superaba.
Yo consultaría al médico, eso sí, no hablo de cogerse una tabaleta y atiborrarse a medicamentos, pero si necesitas una ayuda puntual, hablas con tu médico y tal, no veo porqué no puedes ayudarte de algo.
Eso, por supuesto está en cada uno, y también depende mucho de la forma de ser. Hay nervios "considerables", pero yo -por experiencia- sé que hay otros que no lo son y que sea por el motivo que sea te superan una y otra vez.

Lo de la confianza en uno mismo y tal, pues sí, es muy bonito y además ¡es verdad! es lo mejor, confiar en ti, ir preparado, hacer respiraciones profundas y tal. Pero... ¿qué pasa si vas superpreparado y no puedes dominar esas parte de ti y si hay un tranquilizante o lo que sea que usado en un momento puntual te relaja? No creo que sea tan abominable. Pero eso sí, yo hablaría con mi médico. De hecho sé que hay médicos que lo aconsejan y que ellos mismos los han usado.

Todo es muy personal. Tanto los nervios como lo que decidadmos al respecto.

helenajustina

• 05/10/2007 14:32:00.

Hay que tener mucho cuidado con los relajantes, sobre todo si uno nunca ha tomado un medicamento de estos, lo mejor sería consultarlo con el médico y que te recetara el más apropiado.

En mi caso, cuando he tenido momentos de muchos nervios o estrés por el trabajo, a veces tomo unas grageas de valeriana de la marca Kneipp, no son medicamento, son naturales y no tienen efectos secundarios, y lo más importante es que relajan.

buyri

Ahora a vivir!!!

• 05/10/2007 14:44:00.

Hola, lo de la confianza en uno mismo yo creo que siempre es importante en la vida, pero cuando estas delante del ordenador y oyes el YA la confianza se esfuma por arte de magia, yo estaba super nerviosa, los dedos no me respondian, lo pasé fatal, no tomé sumial ya que me daba miedo que los posibles efectos secundarios (los tiene ya que es un medicamento para el corazón) me jugasen una mala pasada.
Yo he aprobado sin ir medicada pero los nervios que pasé en ese momento fue de los peores momentos que he pasado.
Saludos

almeria 123

• 05/10/2007 14:47:00.

yo si estoy deacuerdo con tomar pastillas, yo me tome 3 o 4 de sumial y lo volveria a hacer, soy una persona mu nerviosa y en el examen no me temblaron las manos. Claro q estuve una semana antes del examen tomandome 2 o 3 al día para ver como me afectaban y como ví q efectos negativos no tenia me tome 3 seguidas horas antes del examen.
Ahora q cada uno haga lo q quiera. Pero q tp es pa tanto tomarse unas pastillillas de na. (es q yo me llegué a acojonar con la gente del foro q estaba totalmente en contra, q ni se nos ocurriera tomar medicamentos q era jugar con nuestra salud....)

joxe3

• 05/10/2007 15:17:00.

::: --> Editado el dia : 05/10/2007 15:18:14
::: --> Motivo : añadir información

SUMIAL 10... MANO DE SANTO OIGA! yo aprobé gracias a él porque soy muuuy nervioso y me entran temblores (es un medicamento que se utiliza sobretodo en temblores derivados del Parkinson y que baja las pulsaciones del corazón), yo no noté ningún efecto secundario, bueno sí... ahora tengo más TETAS............................................................noooo! que es broma...jeje. Eso sí: pruébalo antes, ni se te ocurra experimentar el día del examen, y no se te ocurra tomarlo si tienes la tensión baja.

POR SUPUESTO LÉETE ANTES EL PROSPECTO.

AH, NO HACE FALTA RECETA PARA ADQUIRIRLO EN LA FARMACIA.

Saludos!

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 05/10/2007 15:18:00.

::: --> Editado el dia : 05/10/2007 15:20:43

Muy sencillo, la mayoría de los que tomaron algo para ir relajados (sumial principalmente, por cierto, una gran mayoría de la gente) aprobaron incluso sacaron muy buena nota... y la mayoría de los que no tomaron nada fueron los que suspendieron o sacaron mucha peor nota de la que podrían haber sacado.

Así que tu mismo, si prefieres tomar esa opción o seguir los consejos de los que te dicen que puede ser muy peligroso y que juegas con tu salud... me hace gracia... seguramente muchos de los que dicen eso fuman a diario, (llevan años haciendolo), beben alcohol, se atiborran a aspirinas y demás cuando les duele la cabeza o les hace mal cualquier cosa, etc, etc,.. en cambio, tomar unas pastillas en una situación UNICA y muy concreta (que te las venden en la farmacia sin receta y sin vacilar lo más mínimo, como fue en mi caso) les da miedo...que risa... estamos hablando de tomar algo en una situación excepcional, no de engancharse a una sustancia de por vida.

Pongámonos en el peor peor peor de los casos...que te tomes 2, 3 o 4 pastillas de sumial antes del examen ¿qué prefieres?... que horas después del examen te entre una cagalera terrible...pero con tu plaza de funcionario ya en el bolsillo...o tener el estómago en perfectas condiciones y un pedazo de suspenso por los nervios, y el trabajo de mucho tiempo echado a perder...tu mismo...pero ya te digo, hay mucho suspendido entre los que eligieron la 2ª opción... y mejor aún, no sé de nadie que le sentara mal el sumial...y conozco bastantes.

vega78

disfrutemos de este inolvidable momento

• 05/10/2007 16:05:00.

Hola a todos.
Yo para el examen de meca también eché mano de los tranquilizantes y la verdad es que me fue estupendamente.
Primero me hablaron de sumial, y cuando se lo comenté al médico me dijo que no, que tenía la tensión demasiado baja y que no se arriesgaba a que me diese un yuyu en el examen, así que me buscó una medicación que no pudiese hacerme daño.
Lo estuve probando durante un mes y genial.
Si lo haceis aconsejados por un médico, no teneis ningún problema, al fin y al cabo es mucho lo que te juegas y yo estoy convencida de que si no hubiese tomado nada no hubiese aprobado o igual sí, pero con una nota de risa.
También es muy importante lo que han comentado otros compañeros, confianza y mentalización de la prueba a la que te enfrentas, lo mejor mucho trabajo y pensar que si tantos otros pueden porque tú no lo vas a conseguir.
Un saludo

MVALLE

Funcionaria de AEAT!!!

• 05/10/2007 16:45:00.

Yo también tomé sumial... MENOS MAL!!!
Cuando en clase hacíamos pruebas de meca me temblaban mucho las manos...y me dije "si estás así aquí... cómo vas a estar en Madrid??". Así que probé un par de días a tomarlo al ir a clase y comprobé que no me temblaban las manos y que además no me hacía ningún efecto secundario.

El día del examen lo tomé un par de horas antes y es de lo mejor que he hecho. Empecé tranquila, sin ningún temblor. Luego tuve algún percance con la meca y puede que de no habérmelo tomado hubiera perdido los nervios!! pero las manos no me fallaron y conseguí salir airosa :D

En la farmacia vieron bien que hiciera uso de él. Y tengo amigos que incluso fueron al médico y se lo recomendaron.

De todos modos cada persona es un mundo y lo que a unos les hace bien puede no hacérselo a otros. Yo, por mi experiencia, lo recomiendo encarecidamente!!! ;-)

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 05/10/2007 21:13:00.

Zell, tu fumas??.

Creo que por tomar eso una vez no te pasa nada...a no ser que te tomes un montón de pastillas...cosa que no hace falta..con una o dos es más que suficiente para el examen..o tengas alguna contraindicación como la tensión baja...el que tenga dudas que consulte al médico...que seguramente le dirá: sí, eso me lo tomaba yo para los exámenes.

MIREIA76

• 05/10/2007 23:54:00.

::: --> Editado el dia : 05/10/2007 23:55:03

Una minoria?... mira una compañera mia, por culpa de los nervios escribió un renglon y dos palabras, cuando en al academia hacia más de 380 ppm, le entró tal taquicardia, que el cuidador le dijo... y como es que no te has tomado nada??(todo extrañado) ...vamos que uno no se juega el trabajo de todo un año o más, todos los días... es una situación tan estresante... tú has ido alguna vez a Madrid?... creo que esto son como los cojon... para las ocasiones.
Está claro que una persona que padezca algún tipo de enfermedad, pues tendrá que consultarlo con su médico... pero porque te ralentize un poco el corazón !!... no veas la falta que te hace en ese momento.

Yo la estuve tomando meses recetada como profilaxis de la migraña, y sin ningún efecto... no puede ser tan mala, cuando la recetan para cosas tan distintas... porque no creo que el médico quiera jugar con mi corazón, porque tengo migrañas, no? porque si tan peligroso fuera...

..."Sólo un médico, después de hacer un electrocardiograma a un paciente, después de haberle tomado la tensión, etc. puede decidir si una persona es apta o no para tomar algo así. "

Hablaré seriamente con el mio... porque a mi no me hizo ninguno.

joxe3

• 05/10/2007 23:56:00.

Pero si no pasa nada hombre... si yo todas las semanas me meto costo, éxtasis, farlopa, algún chute y mis copitas de coñac y estoy que me salgo....

joxe3

• 05/10/2007 23:58:00.

I Don't Like The Drugs (But The Drugs Like Me):

http://www.youtube.com/watch?v=XVXocOyxfTI

anzelmo

Funcionario de la promo del 2007

• 06/10/2007 0:08:00.

Joxe 3 no tomes drogas joder, k hay pocas y somos muchos :D

machu

Es agradable ser importante, pero mejó ala inversa

• 06/10/2007 0:27:00.

Bueno dejaros de chorradas ya con la Salud ostias, sobre todo cuando os preocupais más por la de los demás y haceis caso omiso a la vuestra en muchos casos (pregúntale al hígado de más de uno si se acuerda del último sábado de botellón..........el tabaco, la mierda de basura que comemos........). Aquí nadie está haciendo apología de las drogas.

VAmos a centrarnos en la pregunta: LOS QUE TOMARON SUMIAL (o cualquier otro relajante) el día del examen obtuvieron mejores resultados. Obviamente a las pruebas me remito, todos aquellos que lo hicieron, al menos afrontaron el examen tranquilo, sin nervios y sin temblores.

Yo no lo tomé precisamente por esa confianza en uno mismo de la que hablais,.........Y CASI ME ARREPIENTO. Al final aprobé pero si tuviera que repetir la experiencia NO LO DUDABA.

Yo no lo puedo recomendar porque no lo he probado, pero sí os puedo asegurar una cosa, y es que mi experiencia aquellos 5 minutos me dicen que todo aquél que no vaya lo suficientemente preparado en MECA ( y hablo de en torno las 400 ppm más o menos), o bien tenga unos NERVIOS de ACERO, va a tener problemas para afrontar la prueba.

Y es que ir al examen con 450 ppm y no dar pie con bola (por los dichosos temblores) es para vivirlo.

Hala, ahora dejar que cada uno decida lo que mejor le convenga que ya somos todos mayorcitos, el que decida no tomarlo y apruebe.......OLE SUS HUEVOS (u Ovarios) y el que decida tomarselo pues.....También.

Suerte pa las próximas.

edissah

este año me lo como con patatucas...arrrffff

• 06/10/2007 7:06:00.

yo estoy de acuerdo con los que opinan que con la salud no se juega, pero tampoco estoy dispuesta a echar a perder en cinco minutos mi futuro y el trabajo de uno o dos años, y aunque haya otra oportunidad, para comer hay que trabajar. Pero eso SÍ siempre bajo prescripcion medica, así nunca vas tener problemas, porque ningun medico te recetaria algo que te pueda hacer mal, y probandolo antes del dia del examen, para que no haya contratiempos.

Tambien me hace gracia que haya gente que se eche las manos a la cabeza por esto, argumentando que no a las drogas. Señores nos drogamos para todo, que en los tiempos que corremos ya no hay porque pasar dolor, si te duele la cabeza te tomas una aspirina ¿no?, cuando tienes catarro te tomas un jarabe.....Y hasta algunos nos drogamos a diario tomando el vinito de antes de comer y las cervecitas de despues de salir de trabajar, entonces no se porque nos asustamos, y en este ultimo caso si que se hace sin control la mayoria de las veces, pero claro es una costumbre social....pero bueno esto seria otro tema. Resumiendo que el que quiera tome y el que no que no tome, que cada uno es libre de hacer lo que quiera siempre que se haga controlado por un medico

emipa

EL FRACASO NO ESTÁ EN SUSPENDER, SINO EN ABANDONAR

• 06/10/2007 10:47:00.

HOla Comis;
Me gustaría saber si alquien ha probado Mentis (para la concentración ) o algo parecido. Y si lo ha tomado en el examen, si lo ha mezclado con sumial 10.

Gracias. Salu2.

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 06/10/2007 11:16:00.

yo no me he tomado nada para el examen, no me gusta tomar normalmente medicamentos cuanto más relajantes... la verdad es que me puse un poco nerviosa en el examen pero me dio por hacer lo contrario.. acelerar en la meca , eso me dio un poco más de confianza para word, y en la mitad del examen me relaje algo más.

de todos modos si vas a estar más relajado tomandote algo, te recomiendo que acudas a tu médico y le solicites uno bajo receta médica, ya que muchos de los que te puedan hablar por aqui u otro lado no a todo el mundo le va igual... después una vez que te lo recete te lo pruebas en algún momento en el que vayas a estar un poco nerviosillo de más, antes del examen para saber si te va bien, si tienes efectos secundarios...

Lamia

• 06/10/2007 16:30:00.

¿Y no hay peligro que por tomarte el sumial te quedes medio atontado de tan relajado que vas? no se...digo yo.

Suarez

• 06/10/2007 22:09:00.

::: --> Editado el dia : 06/10/2007 22:15:17

::: -- Editado el dia : 06/10/2007 22:12:34
::: -- Motivo :

Yo he aprobado este año, y recomiendo absolutamente que cada cual se medique como crea oportuno, sin hacer barbaridades y si es posible consultando con médicos, pero si se es algo nervioso es muy importante no ir a pelo, que luego vienen los disgustos.

Ya sea con tranquilizantes, con sumial o con lo que sea, ahora bien, es muy importante haberlo probado antes en casa.

Hay mucha hipocresía en este asunto, yo "sólo" tomé tranquilizantes, pero si me examinase otra vez el año próximo tomaría sumial, porque a pesar de lo que se diga aquí, la mayoría de los foreros tomaron sumial para aprobar mezclándolo con mucha valeriana y demás hierbajos, aunque sea por simple efecto placebo la gente lo toma, sólo hay que leer los hilos después del examen de Madrid y leer como la gente lo decía.
Yo pregunté antes del examen y la gente sólo decía cosas malas, incluso probé sumial por mi cuenta en casa y no me gustó, y entre eso y lo que decía la gente decidí no usarlo en el examen, pero después del examen me decepcionó ver cómo gente que ni se digno a contestar en los hilos del sumial luego dijeron que lo habían tomado.

En definitiva, probar todo lo que creáis oportuno antes del examen y lo que os vaya mejor usarlo el día del examen, este es mi consejo.

Saludos!

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 06/10/2007 23:23:00.

yo sigo pensando que se debe de consultar con su médico, hay mucha gente que dice en el foro lo del sumial u otros relajantes y luego se acerca a una farmacia y lo compra por que mucha gente de por aqui lo utiliza y no sabe que por ejemplo si esa persona tiene asma no lo puede tomar, etc, etc.

yo es que ya digo, soy muy maniatica con lo de los medicamentos, y no me tomaría un tranquilizante sin saber que efectos secundarios me puede dar... además supongo que será mejor probarlo antes del examen, ya que no sabe si le hará efecto o no, si lo dormirá...

pero bueno, ya somos mayorcitos y cada uno tiene que ser responsable de sus actos.

Suarez

• 07/10/2007 0:07:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2007 0:12:18

Opo_2007, todo lo que dices es muy bonito, pero la única realidad es que el día del examen tienes 5 minutos para pasar la máquina, y lo que yo recomiendo es que se haga todo lo posible por controlar los nervios en esos 5 minutos, y si eso supone tomar algo pues adelante.

Yo recomiendo ir al médico, y por lo que dicen otros foreros hay médicos que recetan sumial, a mi personalmente no me lo quisieron recetar (me recetaron ansiolíticos y eso fue lo que tomé en el examen), así que lo compré por mi cuenta para probarlo. Cualquier persona que medianamente tenga dos dedos de frente sabrá leer el prospecto y ver si es alérgico a algo o no, o si en el pasado ha tenido problemas con otros medicamentos o no.

El sumial te puedo asegurar que no te va a matar, y menos si lo tomas poco a poco (un cuarto, media, una entera...) para probar sus efectos, yo tomé tan poca dosis que ni siquiera noté efectos, sino una pequeña bajada de tensión (un punto o punto y medio, y eso que soy de tensión baja), por eso de no notar a penas nada no me lo tomé en el examen. Así que por eso digo que cada cual mueva viento y marea para comprobar qué es lo que le va bien.

No hay que ser un loco tomando medicinas, pero tampoco hay que ser un histérico con los efectos secundarios, y si no lee los de la aspirina...

En cuanto a lo de Antonio Puerta, creo que está totalmente fuera de lugar, todos los deportistas de élite (incluidos los futbolistas) toman cosas bastante peores que los medicamentos que aquí estamos hablando, es más ahora está saliendo a la luz que el médico del Sevilla daba a los jugadores una papilla que no saben qué tenía, pero que desde que murió Puerta la han dejado de tomar, ¿por qué será?
Sigo pensando que en este foro hay mucha hipocresía con los medicamentos.

Saludos!

edissah

este año me lo como con patatucas...arrrffff

• 07/10/2007 11:04:00.

::: --> Editado el dia : 07/10/2007 11:14:35

¡¡¡¡¡TOMATE UNA TISANA!!!!! Jo jo y requetejooooooo.... que se lo digan a las personas que tienen una enfermedad grave o mejor aun, cuando tu vida dependa de una operacion, dile al anestesista:
"por favor buen hombre, no me ponga usted anestesia, inyecteme una valeriana...." jajajajajajaaaaaaaaaaaaa......que me despiporro
.....esta claro que hay gente que sabe leer pero no entiende lo que lee, pero peor aun no entiende algo que se dice en tono sarcastico, claro que para esto hay que ser inteligente.
Vamos!!!!! que algunos creen que tenemos el don de la verdad clasificando "nosotros" que un metodo medico es "perjudicial"
salu2

yasmine

• 07/10/2007 11:27:00.

Yo soy una persona que no me gusta tomar medicamentos. Siempre intento aguantar sin tomar nada hasta que no puedo más.Y para el examen de meca nunca me planteé tomar algo...nunca lo había hecho con ningún examen y no quería empezar a hacerlo.
Pero la semana antes del examen de meca me empezaron a entrar unos nervios y un pánico por el examen... me veía que empezaba el tiempo y que era incapaz de dar con tino a las teclas.
Al final fui al médico y le expliqué lo que me pasaba y ella me aconsejó que me tomara Sumial sin yo decirla nada. Me dijo que se veía muy nerviosa con sólo pensar el el examen y que era mejor prevenir. Me tomé las pastillas un par de días antes porque ya no había más días para probar y en el examen pues conseguí aprobar... muy justa pero aprobé.
En mi caso para lo que me sirvió fue para quitarle un poco de importancia el examen... aparte de los temblores de manos. Tampoco espereis milagros. Mal se pasa y bastante. Esto es una ayudita.
Yo sigo pensando que si se pueden dominar los nervios de forma natural sin tomar medicamentos mejor pero si ves que lo vas a pasar francamente mal y los días antes te ves extremadamente nervioso ve al médico a ver que te dice. No os tomeis estas pastillas sin ir al médico porque si tienes la tensión muy baja o sino tienes el ritmo cardiaco un pelín bajo te pueden jugar una mala pasada. Pero ya que queda mucho para el examen el mejor consejo es PRACTICAR Y PRACTICAR que esa es la mejor medicina para aprobar!!!!

Hexi

• 07/10/2007 13:42:00.

veo que hemos tocado un tema controvertido y encuentro que cada una de sus posturas tiene sus argumentos, que aunque algunos las califican de demagógicas o de apología de las drogas, son completamente válidos.
Gracias por responder, me ayudais mucho con vuestra opiniones.

Lamia

• 07/10/2007 14:38:00.

Hola, la verdad es que leyendo vuestros comentarios y la experiencia de la gente que ha tomado sumial 10 parece que a todos les ha ido bien, ¿no hay nadie que lo haya tomado y por culpa del sumial le haya fastidiado el examen?

Es decir, yo tengo miedo de que me relajen demasiado y luego no de ni una en meca ni en word. O que durante el examen me entre algún efecto secundario y no pueda hacerlo, entonces si que me da algo...

Lo que sí que me habies dejado claro y que si lo tomo haré, primero ire al médico y que me mida la tensión y me recomiende el si puedo tomarlo o no, o si me recomienda otra cosa mas natural. Que me diga cuanto tiempo antes del examente debo tomarlo y cuantos días debo probarlo.

Yo de normal no soy excesivamente nerviosa (exteriormente), pero claro está que en el examen voy a estar como un verdadero flan...asi que bueno, alguien me dice algo???

Gracias!

vanexina27

• 07/10/2007 16:46:00.

sumial 10 es lo que toman los politicos, cuando tienen que dar una conferencia o una rueda de prensa para estar relajado, si lo toman ellos por algo será, no creo que sea muy malo, además cuando tengas la plaza en el bolsillo como si te da una cagalera de la muerte.

besitos

Lamia

• 07/10/2007 18:14:00.

Sisi, si eso de la cagalera me ha quedado claro y todo el debate también.

Pero quisiera saber si te atontan esas pastillas y de tan relajado que estás hacen que vayas mas lento en meca o que te empanes en word.

¿Cuanto pueden tardar en aparecer los efectos secundarios si los hubiere? a mi mientras no me pille en el examen...

¡Gracias!

MVALLE

Funcionaria de AEAT!!!

• 07/10/2007 19:18:00.

Hola Lamia!
Yo sí que noté cierta lentitud en meca, como si me costara un poco mover los dedos, pero ya digo.. "un poco", casi inapreciable (o igual fue por el momento, que se me hacía todo como a cámara lenta jajajaja)

De todos modos prefiero esa pequeña disminución de la rapidez a que hubiera ido a mi velocidad normal pero con un nerviosismo descontrolado en los dedos.

Nunca he sido partidaria de tomar nada, pero a medida que llegaba el día del examen me lo fui planteando hasta que tomé la decisión de tomarlo.

Vuelvo a reiterar lo que dije antes, a mí me fue bien, pero comprendo que cada persona es un mundo y existe la posibilidad de que a alguien le pueda sentar mal tomarlo. No conozo el caso de nadie a quien le haya pasado algo, pero evidentemente hablamos de una medicación y considero que sería aconsejable acudir al médico a consultarlo.

Un saludo!

Lamia

• 07/10/2007 19:54:00.

!Muchas gracias MVALLE! Por fin alguien me contesta : )

Pues si tu lo tomaste y te quedaste la 3ª de España supongo no hay problema, yo todavía no tengo las pulsaciones que tocan pero poco a poco... y según vea mi nivel me las tomaré o no. Bueno todo esto suponiendo que paso el primer examen, pero este año espero que si.

Gracias wapa.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 08/10/2007 0:52:00.

Lamia te contesto, el sumial no es como si te tomas un valium, no te va a adormecer, vas a estar como estas normalmente, por supuesto si te tomas una o dos pastillas, si te tomas 12 igual la cosa cambia...lo único que evita son los síntomas de cuando estás nervioso, como los temidos temblores, que te vayan las pulsaciones más aceleradas, etc...

Pero si te tomas sumial y no te pones en una situación de nervios, como es el examen, la verdad que no notas prácticamente nada...estas más relajado.. pero no llegas a estar "adormecido".

Yo lo primero que hice fue medirme la tensión, como la tenía bien, pues ya fui a la farmacia, a ver que pasaba al pedir sumial, si me pedirían receta o que... el farmaceutico no vaciló y al pedírselo me dijo: "¿de 10 o de 40?"...como lo más normal ; por cierto cuesta 1,8 euros, muy barato.

Luego, obviamente, no iba a hacer experimentos el día del examen, así que lo fuí probando días antes... un rato después de comer... y la verdad, no noté nada o prácticamente nada.. fui haciendo más pruebas y cuando lo tomé por la mañana después de desayunar fue cuando comprobé que a las 2 horas era cuando notaba los efectos...estaba como muy relajado.

La última prueba fue el sábado, último día de academia, y sólo dos días antes del examen...lo cual ya es bastante como para ponerte nervioso...bueno, pues fue el día que más pulsaciones hice en las pruebas de meca y en word también estaba muy relajado.

En conclusión, no te va a pasar nada raro el día del examen porque ya habrás hecho pruebas en días anteriores.

Y como también lo preguntas, no conozco a nadie que le sentará mal sumial.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 08/10/2007 12:07:00.

Pero a esa persona el ataque de ansiedad probablemente le entraría al ver que el examen le había salido mal, no creo que tenga que ver con el sumial, que es más bien para lo contrario.

Por otra parte, lo que no va a hacer el sumial, es que si tienes 200 pulsaciones en el examen hagas 350, milagros no hace.

Te ayudará a no fastidiarla por los nervios, siempre y cuando vayas sobrado para aprobar en condiciones normales, ahora, si vas justo de preparación es otro cosa.

Lamia

• 08/10/2007 15:56:00.

Gracias dateaire y opo_2007, está claro que teneis visiones muy distintas del sumial,jeje.

Yo lo que haré es ir al médico primero a medirme la tensión y si me lo recomienda luego lo probaré unos meses antes a ver que tal, si veo que los dedos no bajan la marcha pues lo usaré.

; )

nonoto

exito tiene predilección por los ke se esfuerzan

• 08/10/2007 21:27:00.

A mi me habian hablado del orfidal , pero ya ke hablais tanto del sumail , me gustaría me dijerais pk no este y si alguien lo ha probado , es ke no sé si es mejor o peor ke el sumail 10, gracias.

vega78

• 08/10/2007 22:55:00.

Uffff....orfidal ni se os ocurra, es un ansiolítico y lo más probable es que vayais al examen más colgados que un chorizo de cantimpalo. El orfidal lo toma la gente que tiene problemas de ansiedad y cosas parecidas, atonta un montón, sobre todo si nunca has tomado nada, en cambio el sumial, no atonta, puedes notar que vas pelín ralentizado (depende de las personas) pero nunca como el orfidal.
Os lo digo porque yo por desgracia he tenido que tomar orfidal y estaba todo el día como emporrada.
Conclusión: si tomas orfidal, llevate una almohada al examen ZZZZZZZZZZZZ....o a tu primo para que te haga la meca.
Es mi consejo.

vega78

• 08/10/2007 23:18:00.

Si torrijas tienes razón, ya he visto mensajes por ahí de este individuo, y me hago una idea de que no está en la misma guerra que nosotros, pero me daba rabia que fuese dando ideas por ahí a alguien y al final por un puñetero orfidal la cague algún incauto. En fin que no se puede ser bueno...
Un saludo

hct

• 09/10/2007 0:08:00.

Otra opinión más: no dejeis que los nervios os jodan esos 5 minutos (el que sea bastante nervioso claro). Yo al final aprobé pero no controlaba mis manos en la meca. Si tuviera que repetir la experiencia me tomaría algo sin duda.

Suarez

• 09/10/2007 8:36:00.

Pues a mi lo que me recetó el médico fue Alprazolam, que leyendo el prospecto es medio Tranquimazim. No me quisieron recetar sumial, aunque también lo probé por mi cuenta.

He aprobado entre los 75 primeros.

A mi no me temblaron las manos, pero si a alguien le pasa quizá le vaya mejor sumial por lo que cuenta la gente.

Pero lo más importante, se tome lo que se tome, es probarlo antes en casa y ver cómo te sienta a ti personalmente. Si yo hubiese notado que el Alprazolam me aduerma no lo hubiese tomado.

Saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición