¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositando_ando

• 10/10/2007 11:51:00.

¿Oposición asequible?. JAJAJA.

Es mi segundo año estudiando estas oposiciones, el año pasado empecé en Septiembre a prepararlas, viendo los examenes cercanos a 2000 me parecía "asequible" aprobar pero con el cambio de estructura en 2006 del examen aprecié un salto cualitativo importante.

Desde 2006 no basta con saber legislación, tienes que dominar varias materias, aún así pensaba para mis adentros que era una evolución de dificultad abarcable, pero el año pasado la jodí en la informática porque ni de coña se me pasó por la cabeza tales preguntitas en comparación al año anterior.

¡Simplificando!, hay los que dicen por ahí que el Estado es esto y es lo otro, supongo que será gente que vive en casa de sus padres y se dedican sólo a estudiar porque no entiendo como es posible dominar todo esto en un año como explican algunos.

Cada vez se sube más el nivel, y yo creo que esta oposición es como otra cualquiera sea central o local.

73 RESPUESTAS AL MENSAJE

superalas

• 10/10/2007 12:03:00.

RE:¿Oposición asequible?. JAJAJA.

Tipico mensaje "octubrero" pesimista de una persona que cree que de esta forma va a quitarse mucha competencia de en medio.

Ribu

• 10/10/2007 12:20:00.

Estoy trabajando, todos los días hasta las 8 de la tarde, empeze a "estudiar" en Septiembre del año pasado, lo que más me cundio fue una academia los sabados, y he aprobado.

No creo que solo aprueben quien se toma un año sabatico.

Nunca me he preparado unas locales o autonomicas, pero supongo que la dificultad será el escaso número de plazas y el enchufismo en algunas de ellas.

opofrustrado

• 10/10/2007 12:24:00.

toda la razón tienes, la dificultad siempre está en el nº de plazas, porque si hay 30 plazas y tu has estudiadoun monton, pero hay 30 que han estudiado mas, te quedas con cara de tonto y estas fuera,..
La ventaja es que con 1000 y pico plazas es facil tener una oportunidad, aunque facil no es, porque si el dia del examen estas un poco nervioso, todas tus ilusiones se pueden ir en unos minutos.

Pero como te han dicho por ahí, estamos en octubre, ahora solo hay que ir cogiendo el ritmo y luego apretar a partir de marzo, no?

opositando_ando

• 10/10/2007 12:24:00.

Si en un mes casi apruebas el primer examen, estudia un par de años y te sacas Juez colega, y Superalas que aprobó y puede opinar seguro que estuvo más de un mes...y un año estudiando como un cabrón para sacarlas, el que no aprobó que vuelva este año a estudiar unos meses antes a ver que tal.

Igual no tenemos el mismo concepto de "asequible"

superalas

• 10/10/2007 14:07:00.

A ver oposita-ando

- 3 mesnsajes que llevas, 1 para pedir ayuda y 2 para criticar y desmoralizar a la gente.... esta muy bien....

- No llevo 2 años estudiando como un cabron, entre otras cosas amigo, porque no eres el unico que trabaja, yo tb lo hago, por la mañana y por la tarde y entre que el tiempo no me da para mucho, y el que soy bastante perezoso he estudiado poquisimo estos 2 años.... el primer años me quede cerquita y este segundo año sin matarme a estudiar he aprobado en un puesto apañaete....

- El concepto de "asequible" es muy relativo, yo digo que es asequible porque si te la tomas en serio te las puedes sacar en 1, 2 o 3 años, yo lo he conseguido sin matarme en 2 años, otros lo consiguen yendo al 100% en 1 año, y otros tienen mala suerte y yendo a tope tardan mas de 1 año.... Cuando digo asequible es poque en 1, 2 o 3 años... lo consigues y comparadas con otras oposiciones es mucho mas asequible.

Pero en fin.... si tu dices que te matas a estudiar y no puedes con esta en menos tiempo.... pues puede que hayas tenido mala suerte o que tu cabezita no de para mucho.... preparate para otras oposiciones como las de maestro de primaria (que dicen que son sencillas XDDD), para oposiciones para ayuntamientos que seguro que entras a la primera o para otras en las que tengas oportunidad de ser funcionario en un año...

Un saludo

anzelmo

Funcionario de la promo del 2007

• 10/10/2007 14:32:00.

Te veo un poco pesimista, levanta esos animos y k no se diga.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 10/10/2007 14:46:00.

Ahora acabas de tener la prueba irrefutable!!! si se las ha sacado Anzelmo, TÚ también puedes sacarlas, jo jo jo, te lo aseguro, jo jo jo.

KHRISVER

• 10/10/2007 16:35:00.

¿Cuando os refereis a aprobar quereis decir con plaza o entrada a bolsa? Es una pequeña gran duda, jeje. Grácias.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 10/10/2007 16:42:00.

En aux. del estado si apruebas la oposicion tienes plaza, no hay aprobados sin plaza.

La bolsa de interinos es sólo de gente que a aprobado parte de la oposición.

lariña

Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria

• 10/10/2007 16:46:00.

Pues yo he chapado como una condenada desde diciembre y las he cargado por una. A próposito vivo con mis padres! Y no me considero menos lista q nadie. Cada uno debería hablar por sí mismo y no de los demás. No todos estudiamos al mismo ritmo y no todos tenemos el mismo grado de nervios en el examen y de un montón de cosas.
Suerte a los que como yo nos esforzamos por hacer las cosas bien y no pensamos q nadie sea mejor q nadie. Ahí está nuestro mérito.

vega78

disfrutemos de este inolvidable momento

• 10/10/2007 17:07:00.

A ver, decir que esta oposición es igual que las de las CCAA y locales no tiene ni pies ni cabeza, eso solo lo puede decir alguien que no se presentado a todo lo que se le ponia por delante y no puede comparar. Yo empecé preparándome para el ayuntamiento, y nada, no había manera, son todo obstáculos.......menos mal que al final decidí presentarme a estas...........y a la segunda lo conseguí.

No he estudiado ni la mitad de lo que estudié para el ayuntamiento, excepto por la mecanografía que me he metido unas panzadas de escándalo, pero vamos yo partía de un nivel bastante lamentable y en año he llegado a las 300, pero los resultados hablan por si mismos, no?

Mi mensaje es animar a la gente de corazón, porque ESTAS SON LAS ÚNICAS OPOSICIONES ASEQUIBLES, como mucho en 2-3 años te las sacas, incluso algunos a la primera.(conozco varios casos). Evidentemente hay que estudiar y prepararse, pero con orden, constancia y motivación (MUCHA MOTIVACIÓN) ya tenéis la mitad conseguida.

Yo poco a poco he visto como todos mis amigos han ido abandonando otras oposiciones, y al final casi todos hemos acabado en el Estado.....blanco y en botella!!!!!!!!!

Vamos que ojalá pudiese decir que he aprobado las oposiciones más difíciles del mundo, pero no es verdad, si siguiese intentándolo en el ayuntamiento....sería la eterna opositora.

Por cierto, los que aprobamos no tenemos porque ser niños de papá, yo trabajo, no vivo con mis padres, tengo que hacer todo de la casa y he tenido tiempo para estudiar.
Es que hay gente que parece que se está preparando un grupo A......

Un saludo

lariña

• 10/10/2007 17:13:00.

No es un grupo A eso es evidente. Pero tampoco es coser y cantar. Que por aquí hay mucha gente que se cree que con presentarse en el examen basta. Yo vivo con mis padres y no creo que por eso me lo haya currado menos que nadie.

Elisabet23

• 10/10/2007 17:20:00.

Es el primer año que me presentaba, y he aprobado.
Solo unas cosillas....si vivo con mis padres, empece a estudiar en diciembre, trabajaba de lunes a viernes de 8 a 2 y de 4 a 7..y lo q no son las 7, además llevo toda la administración de las empresas de mis padres (contabilidad, facturacion, etc.....), sabados por la mañana academia, por la tarde currando en la ofi de mis padres, y el resto del tiempo lo empleaba estudiando, x lo q de fin de semana casi ni salía (y el novio un poco aparcado, pero valio la pena!!)
Es cierto q he hexo un gran esfuerzo, pero esto es para que los que os estais preparando este año por primera vez la oposicion, no es ni imposible....no habre sacado la mejor nota, pero lo he conseguido.
SUERTE A TODOS LOS DEL PROXIMO AÑO!!!!

rrritalia

• 10/10/2007 17:20:00.

habiendo suspendido en el examen de Madrid tengo que decir que estas oposiciones son más asequibles que las de un ayuntamiento o las de una comunidad, dado que éstas son imposibles ya que generalmente hay 30 0 40 plazas y se pressentan miles de personas,.
Que sea más asequible no quiere decir que sea un regalo, dado que en el estado lo que se trata es tener un nívle aceptable en varias disciplinas, en (temario, psico, informática teórica, word y mecanografía )y si en una vas mal perdiste, yo suspendí porque llevaba meca mal, . yo desde aquí doy ánimos a la gente que es asequible.

PINIPONA

FOLIXA ASGAYA

• 10/10/2007 17:27:00.

HOMBRE NADIE REGALA NADA, ESTA CLARO QUE TODO EL QUE HAYA APROBADO, HA TENIDO QUE ESTUDIAR... ESPERO QUE NO HAYA NADIE QUE DIGA LO TIPICO DE "NO ESTUDIE NADA", "LO PREPARE UN MES ANTES"...:S PORQUE YO POR LO MENOS ESTE TIPO DE COMENTARIOS NO ME LOS CREO. SON VACILADAS...

PERO TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE LAS OPOSICIONES LOCALES Y LAS AUTONOMAS NO TIENEN NI COMPARACION CON ESTA... YA SEA POR EL NUMERO DE PLAZAS, PORQUE EN LOS EXAMENES TE DESCUENTA UN ERROR.UNA PREGUNTA Y PORQUE ES UN TEMARIO MAS COMPLICADO Y MAS EXTENSO...

AUNQUE HABRA QUE PONERSE LAS PILAS IGUAL, PORQUE ESTA OPO SE ESTA COMPLICANDO CADA AÑO MAS

SALUDOS

vega78

• 10/10/2007 17:27:00.

Lariña, siento si te has podido molestar lo que he dicho, no era mi intención ofender a nadie, todo lo que he dicho no iba por tí, sino por el individuo que ha iniciado este hilo.

Tal vez me haya explicado mal, solo quería recalcar que dentro de todas las oposiciones que podemos elegir, esta sea tal vez la más asequible, eso no quiere decir que sea coser y cantar...nada más lejos de la realidad, en eso te doy absolutamente la razón.

Vamos que igual he sido un poco brusca en mi contestación, pero me da mucha rabia que se intente desanimar o confundir a la gente. Desde que descubrí estas opos he sido una defensora a muerte de ellas en contra de locales y CCAA, por eso siempre animaré a la gente a ir a saco a por ellas.

De todas formas, creo que tengo motivos para hablar del tema, yo también he luchado como una jabata para aprobar, como todos, y se lo que es estar agobiada porque estudias mucho y no apruebas.

un saludo

GLoRia83

Funcionaria en Comisaria

• 10/10/2007 17:28:00.

Yo se lo digo a todo el mundo, que son asequibles, pero claro por mi experiencia...

Empece en febrero con la de mi comunidad y en junio fue el primer examen de estas, he sacado plaza y estoy aprox la 300, no habia practicado nunca meca, me di la paliza pero fueron 2 0 3 meses, todo depende del tiempo q puedas echarle y de como te las quieras tomar, pero asequibles son.

Elisabet23

• 10/10/2007 17:31:00.

Yo sinceramente creo que el q inicio este hilo (opositando ando) no tiene razon, xq la mayoria de gente que yo conozco trabaja y estudia, x eso coment todo lo mio para que los q empiecen est año y curren no se desanimen...xq si te lo curras todos es posible, aunq yo hasta ultima hora pensaba que habia suspendido.

lariña

• 10/10/2007 17:39:00.

A no me he ofendido para nada. A mi lo que me molesta es que la gente se crea que esto es nada, q tampoco es así.
Vamos a ver,aquí cada uno tiene su teoría.
Yo hablo por mi. He estado trabajado tres años en una clínica de masajes (8 horitas y a jornada partida) y me presente a unas oposciones de la Xunta, era un grupo E y pase el primer examen con bastante buena nota, en el segundo me quede a las puertas ( y la verdad tampoco me mate a estudiar y tenía un temario de lo más viejo). Además por aquel entonces mi madre trabajaba de 2 de la tarde a una de la noche, con lo cual había que colaborar mucho en casa evidentemente.
En mi caso esta oposición se me ha hecho mucho más dura y eso que tenía mucho más tiempo para estudiar ya que aproveche el paro para preparmelas. Considero que son asequibles, sí, pero también hay muchísima gente que se las prepara y queda fuera. Estoy contigo en que no hay que desanimar a nadie.
La parte teórica es estudiar y punto, pero la informática, eso es insufrible. Tengo una amiga que era el tercer año que se presentaba y la pobre se ha quedado por unas décimas.
Dios!!!! y paro ya de escribir que cuando me enrrollo no hay quien me pare.

lariña

• 10/10/2007 17:58:00.

Menudo ataque mediático. El problema lo tengo yo con ella. NO es que ella sea un problema, jeje.

12344848

salaºmalijujn

• 10/10/2007 19:56:00.

HOLA, EN TODAS LAS OPOSICIONES HAY QUE ESTUDIAR NADIE TE REGALA NADA NO OBSTANTE LOS QUE TENGA CARRERA SOBRE LAS MATERIAS QUE SE ESTUDIAN EN LAS OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO, PARTEN CON UNA VENTAJA EVIDENTE.
EN CAMBIO LOS QUE VAMOS A CERO SIN SABER LEGISLACIÓN LO TENEMOS PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE HACER EN MENOS DE UN AÑO POR LOS MENOS NECESITAMOS DOS AÑOS PARA PREPARAR LA OPOSICIÓN EN CONDICIONES DE IGUALDAD, UN SALUDO

superalas

• 10/10/2007 20:52:00.

Por si acaso alguien se ha sentido ofendido por mi comentario, aclarar que

- no he hecho ninguna apreciacion acerca de los que tienen la suerte de no hacer nada y dedicarse exclusivamente a estas oposiciones. Enohorabuena por ellos.

- Cuando digo que no me he matado en estos 2 años no significa que haya sido un paseo, para mi no matarse es pues eso.... no matarse a estudiar. Matarse a estudiar es echarle todos los dias 8 horas.... y yo no lo he hecho, y mucha gente tampoco, yo he estudiado pero no tanto.

- Nunca he dicho que sea mas inteligente que nadie, he dicho que me las he sacado en 2 años sin matarme a estudiar.... y eso no es lo mismo que decir que sea inteligente.... sino mi experiencia personal con la que estoy seguro que mucha gente se sentirá identificado... igual si hubiera tenido mas tiempo y le hubiera dedicados mas horas y con la misma suerte me lo saco en un año o igual en 3.... pero 2 años y a medio gas creo que es algo bastante habitual.

- Asequible no es sinonimo de que sean un paseo.

Y quien quiera seguir terjiversando que lo haga, pero que quede clara mi opnión.

Un saludo

lariña

• 10/10/2007 23:07:00.

y aclaradas todas las opiniones pq no vamos a llevarnos todos bien y a ayudarnos en lo que podamos. Este año la plaza es nuestra chicos!!!. Por lo menos espero q una lleve mi nombre.
Un besito super alas. No te enfades hombre.

opositando_ando

• 11/10/2007 10:05:00.

Que quede claro que mi intención no era desanimar a nadie, sólo hago una reflexión que no creo que esté alejada de la realidad, el que sea pesimista creerá que lo hago para desanimar y el que sea optimista se lo tomará como motivación.

Lo que no se puede es flipar como alguna de por aquí que me tacha de "individuo" en tono despectivo.

Todavía recuerdo el cruce de acusaciones entre Superalas y Titojuanjo cuando la tensión por el estudio apretaba, pero claro a toro pasado todo parece muy fácil y bonito.

Suarez

• 11/10/2007 10:14:00.

Yo también he aprobado, y es verdad que a toro pasado todo se ve más fácil.

Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen lo asequible en el sentido de que se pueden sacar, ya tardes 1 año, 2 o 3, dedicándole más o menos tiempo, pero se sacan, depende en gran medida de tu trabajo, y no como las locales y autonómicas que hay concurso, que no salen todos los años, que las plazas son muy variables, que hay más enchufes... Asequible en este sentido, y no en el sentido de que leyéndotelo todo un par de meses antes se aprueba, habrá quien lo haga, pero desde luego es una minoría.

Saludos!

rrritalia

• 11/10/2007 10:19:00.

Ventajas de esta oposición se sabe cuando van a ser los examenes el primero en junio y el segundo en julio no como otras donde la fecha es una incognita, otra ventaja número de plazas alrededor de 1500, otra ventaja es oposición no hay concurso oposición además al haber tantos aprobados como plazas con aprobar los dos examenes eres funcionario, ahora bien eso no quiere decir que sea coser y cantar, se presentaron este año 29000 personas o sea de cada 20 aprobaba 1.

loreovi

• 11/10/2007 10:37:00.

Claro que es asequible, este año la hemos sacado 1500, y el anterior otros 1500.

Si yo pude... por qué no vas a poder tú???

... y como dice Dateaire... si se las ha sacado Anzelmo... por supuesto que puedes!!!!
Fuera bromas, en serio, claro que se puede.

Mucho ánimo y no desesperes, con constancia y mucho trabajo se consigue, palabrita.

Suerte ;)

KHRISVER

• 11/10/2007 10:39:00.

¿Con ello quieres decir que a la segunda prueba se va para ver en que puesto te quedas si lo apruebas? Es decir, ¿que si apruebas la segunda tienes plaza de funcionario seguro? Agradeceria que me respondierais ya que no lo tengo claro. Sólo me presente una vez y caí en el primero pero estaba más liada en las de la Generalitat Valenciana (que por cierto creo que perdí el tiempo). Un saludo.

vanexina27

• 11/10/2007 13:11:00.

la putada de estas opos, fue que a mucha gente le pillo desprevenida la parte de informática, porque cada vez las preguntas son mas chungas, y ya no están por ningun lado las tipicas preguntillas, que caían en el 2000 o 2002 de como se corta o copia en word. Menos machacar legislación, y mas preparar informática,word, excel, access, y internet, que es por donde todo el mundo cae. El numero de fallos en esta parte tiene que ser mas pequeño que en la primera parte, que de 60 preguntas, puedes fallar casi 30 y de la segunda parte, que son solo 30 solo puedes fallar unas 10 o así.

saludos

rrritalia

• 11/10/2007 13:22:00.

esta oposición tiene el mismo número de aprobados que plazas pongamos un ejemplo el primer examen aprueban 2000 y hay 1500 plazas pues buen el que quedó en 1º lugar en el primero si no queda de 1500 en segundo no aprueba y el que quedó de 2000 si queda enntre los 1500 primeros en el segundo tiene plaza, luego para saber en que orden quedas se suman las notas del 1ª y 2º examen la conclusión es que como word o meca no lo lleves bien suspendes

Interinus

• 11/10/2007 14:18:00.

la dificultad en unas oposciones la dicta el número de candidatos que se presentan.
Por muy fácil y corto que sea el temario a estudiar, si se presentan 10000 personas para 10 plazas será mucho más dificil obtener una de esas plazas que si te presentas a unas oposiciones en las que asisten 100 candidatos para 20 plazas, por muy complejo que sea el temario en este último caso.
Por tanto, haced cuentas, si este año se presentaron 30.000, para 1300 plazas, el promedio es 23/1, o lo que es lo mismo, por cada 23 personas que se presentaron sólo una fue la afortunada, quedándose 22 sin el objetivo soñado.
A pesar de todo, aconsejo que si no estais muy contento con vuestro trabajo actual o estais paraos, no lo dudeis y preparaos estas oposiciones, que quien se lo curra, acaba consiguiendo una de las plazas.
Suerte a todos

tptp

• 11/10/2007 14:32:00.

Cada uno tiene su propia experiencia con las oposiciones y depende de muchos factores.
Yo, por ejemplo, que trabajo y vivo sola, empecé a estudiar el temario en Abril, aunque un tercio de temario ya lo había visto por las oposiciones a la Junta de CyL. Para preparar la informática, simplemente me leí un par de veces unos libros que tengo de varios cursillos que he hecho de Word, Excel, etc. De psicotécnicos sólo me hice un libro (de MAD o de ADAMS, ahora no recuerdo). Como trabajo de administrativa no practiqué mucha mecanografía.. y el Word me lo preparé en el mes que tuvimos entre el primer y el segundo examen.
Para mi, estas oposiciones son las más fáciles que he hecho. Ni punto de comparación con la Junta. Independientemente de que la Junta saque muchas menos plazas, los exámenes son mucho más difíciles: las preguntas de temario más rebuscadas y no muy claras y los psicotécnicos imposibles de hacer en el poco tiempo de examen que te dan.
No quiero decir que esta oposición sea fácil, pero para mi ha sido la más fácil que he hecho. Y he quedado la 80 y pico. Llevo 9 años trabajando de Auxiliar Administrativa y me parece una oposición casi hecha a medida. Cualquier administrativo sabe bastante de informática, de Word y de meca.. y el temario sólo es cuestión de estudiar.

superalas

• 11/10/2007 14:33:00.

"Todavía recuerdo el cruce de acusaciones entre Superalas y Titojuanjo cuando la tensión por el estudio apretaba, pero claro a toro pasado todo parece muy fácil y bonito. "

Se ve que conoces bien el foro a pesar de que lleves solo 4 mensajes.

Cruces de acusaciones con titojuanjo, si, muchos, pero ya ni recuerdo el porque. Si eres tan amable me lo recuerdas y me dices que tiene que ver ese cruce de acusaciones con todo esto que estamos hablando de que si son dificiles o son asequibles.

Suarez

• 11/10/2007 14:53:00.

Superalas, ¿eres el mismo del otro foro que tiene el mismo avatar?

Saludos!

vega78

• 11/10/2007 15:54:00.

Ufff!!!! Si he sido yo la que ha llamado INDIVIDUO a opositando_ando, y espero que Dios me perdone por semejante pecado.....mira chato si te lo tomas como algo despectivo es tu problema......más despectivo resulta tu comentario sobre que los que aprueban viven chupando de sus padres........en fin.

En esta oposición estamos gente de toda condición, y comentarios como el tuyo solo sirven para confundir a la gente.
Tu comentario solo refleja tu rabieta por no haber aprobado todos hemos pasado por eso en algún momento, pero no descargamos nuestra frustación contra nadie. A eso se le llama madurez y tener un par...

Me reitero y lo haré mil veces "LOS QUE OS PRESENTAIS POR PRIMERA VEZ, POR SUPUESTO QUE ES POSIBLE QUE APROBEIS, SEGUID ADELANTE".

Por último, yo de flipada no tengo ni un pelo, solo entré en el foro porque me resultaba interesante lo que la gente decía y quería participar...mira mis mensajes y verás que casi siempre me he dedicado a contar cosas que pudiesen ayudar a los demás. Agradezco mucho a la gente que ya tiene plaza y sigue comentando sus experiencias...yo por mi parte, seguiré entrando e intentando ayudar a los que están en el camino, porque estoy tan contenta por haber aprobado que deseo que todos los que luchan por aprobar sientan lo mismo que ahora siento yo.

Un saludo

opositorsevilla

• 11/10/2007 16:02:00.

La dificultad en estas oposiciones hoy por hoy esta en estudiarse los 25 temas del temario.
¿Es dificil estudiarse 25 temas? Pues una plaza de funcionario por 25 temas fáciles....a buen entendedor pocas palabras bastan.
La competencia es 0 . Y esto pasa porque hay muchisimas plazas.
Animo a que os prepareis esta oposicion, porque todos los años no va a haber 1500 plazas esperandoos.Esto se acabara algun día.

opositorsevilla

• 11/10/2007 16:05:00.

Yo personalmente no conozco a nadie que se supiera el temario y haya suspendido. Todos los que han suspendido ha sido o porque no llevaban preparada la ofimatica, o porque no sabían calculo y no se habían preparado los psicotecnicos, o porque no sabían mecanografía, o porque no sabían word.
Señores!!! Esta oposicion no tiene competencia, se pide una nota ridicula para aprobar . El temario es vergonzosamente sencillo. Así que menos escusas y a estudiar!!!

vega78

• 11/10/2007 16:33:00.

Hola.
Yo he fisgoneado en la página del MAP en las convocatorias del 2004 y 2005, más que nada para ver que tipo de plazas salían y como se distribuían.
Echa un vistazo, es interesante.
Voy a ver si encuentro algo más por ahí.
Un saludo

rrritalia

• 11/10/2007 16:59:00.

en esta oposición se presenta gente de toda condición por lo que generalizar no tiene mucho sentido está claro que para gente que en la empresa privada trabaja de auxiliar administrativo es muy asequible porque el segundo examen lo lleva muy bien el de ofimática del primer examen tambíen y solo tiene que estudiar el temario y practicar psicotécnicos , sin embargo no todos los opositores están en esa situación más bien al contrario a la mayoría donde va peor es de informática, con lo cual le cuesta más.
Aun así es asequible además esta oposición tiene una cosa importante y es que es muy rápido todo se convoca en marzo el primer examen en junio y el segundo en julio, con lo cual si una persona empieza en marzo a estudiar lo más seguro que no le dé tiempo no como en una comunidad autónoma donde se convocan pongamos en mayo el primer examen en noviembre o diciembre y el segundo en abril o mayo , con lo cual al haber mucho tiempo permite que la gente lo lleve mejor y aumente la competencia

12344848

salaºmalijujn

• 11/10/2007 19:30:00.

HOLA, YO LLEVABA MUY BIEN EL TEMARIO Y LOS PSICOTÉCNICOS PERFECTAMENTE DONDE FALLE FUE EN LA INFORMATICA, PERO ESTE AÑO LO VOY LLEVAR TODO PERFECTAMENTE PARA CONSEGUIR LA PLAZA. ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO PARA LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DE SULBARTENO EN LEÓN. UN SALUDO

MVALLE

Funcionaria de AEAT!!!

• 11/10/2007 19:52:00.

Uffff.. me duelen los ojos de leer este hilo!!! jajajajaja ;-)

Como ha dicho lore... si nosotros hemos podido.. por qué vosotros no?¿?¿?¿?
Algo que tiene esta oposición y que la diferencia de muchas otras es que aquí se valora únicamente el esfuerzo de cada uno, todos vamos en igualdad de condiciones.
Es de cajón, el que estudie y se lo prepare a conciencia APROBARÁ.... es una regla matemática no hay más ;-)

Por supuesto que hay que esforzarse, y mucho, esto no es una asignatura de la universidad... y considero que hay que luchar por ser los mejores, no simplemente por pasar el corte. El que tenga claro lo que quiera y luche por ello lo conseguirá...

Y si tenéis momentos de bajón durante este año, que será por otro lado inevitable, haced buen uso de ello. A mí me sirvieron para meterme un poquito de miedo en el cuerpo y esforzarme aún más si podía para lograr mi objetivo.

Al final lo he conseguido y hoy ya soy FUNCIONARIA DE CARRERA!!!

Muchísimo ánimo a los que empezáis, no veáis este año como algo cuesta arriba.. sino como un reto.. disfrutad de cada día que pasa.. de cada cosa que aprendáis.. de cómo os vais superando poco a poco.. y de esa deliciosa cuenta atrás... ummmm qué Junio está la vuelta de la esquina.. y el examen os espera para demostrar lo mucho que valéis!!!

Un saludo!!!

Acid

• 12/10/2007 0:30:00.

Donde puedo conseguir los manuales de navarra que han comentado por ahi plis?

kodro

Funcionario de la Seg.Social

• 12/10/2007 0:31:00.

Suscribo lo dicho por MValle. Se tenga más o menos tiempo lo importante es la motivación y tener claro cuál es tu objetivo. Yo estoy kurrando d mañana y tarde y no tengo mucho tiempo, pero tengo mu claro q no kiero seguir en el mismo sitio toda la vida.

Estas oposiciones tienen varias ventajas. Primero, sólo cuenta el éxamen. En la Junta, no t sirve d nada bordarlo pq después viene el interino d turno con cinco años de antigüedad y t supera y se queda con la plaza; y d los ayuntamientos mejor ni hablar, el enchufismo está a la orden del día.

En segundo lugar, son unas oposiciones bastante serias, quiero decir que se convocan todos los años y el año siguiente estás ya en tu puesto, no como en la Junta de Andalucía, q los q se sacaron la plaza en la oferta del 2005 todavía no han tomado posesión.

Y, en tercer lugar, para los q no tenemos mucho tiempo, el formato de examen, tipo test, y con un tercio de psicotécnicos, iguala mucho las posibilidades, pq por un lado no tienes q saberlo todo a pies juntillas, siempre el tipo test t da más chance, y, por otro lado, es muy complicado estudiar los psicos, si se t dan bien y eres rápido, tienes mucho ganado en la primera parte del primer examen.

En definitiva, q se puede, aunq por supuesto ninguna oposición es sencilla.

opositando_ando

• 12/10/2007 13:31:00.

"Esta oposicion no tiene competencia, se pide una nota ridicula para aprobar . El temario es vergonzosamente sencillo. Así que menos escusas y a estudiar"...aprende a escribir guapa y luego das consejos.

"No importa el temario si lo sabes como si es la opo de Juez"...¡Oh que gran razonamiento!, por esa regla de tres todos seríamos Registradores de la propiedad.

Con esas opiniones tan categóricas no sé ni como os molestasteis en entrar al foro.

Respecto a esa que dice que escribo por que estoy rabiado pues igual no le falta razón, lo reconozco, sólo decirle que estoy esperando para exanimarme del tercer examen de gestión, más fácil que esta oposición por cierto.

vega78

• 12/10/2007 14:02:00.

Opositando_ando, toda la suerte del mundo para gestión, y sobre todo te lo digo porque yo también me he presentado y también estoy estudiando para el tercero, ya lo he comentado otras veces por el foro y he contado como fue el examen para los que les interesara el asunto.

Sobre que gestión es más fácil, bueno no estoy de acuerdo...supongo que para el que haya estudiado derecho pues igual, pero yo vengo de una licenciatura de ciencias y en fin, el esfuerzo es más que considerable.

Mira, yo llegados a este punto, no tengo ninguna intención de crear mal rollo, solo he dado mi opinión, y si he dicho algo que pudiese ofender....bueno supongo que el temita es un pelín delicado y cada uno tienes sus propias circunstancias y puntos de vista, y en eso ya no me voy a meter, que cada uno haga y deshaga con su vida lo que le de la gana....
Un saludo

opositorsevilla

• 12/10/2007 14:44:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2007 15:03:02
::: --> Motivo :

Para los opositores:
Ni caso a las personas que insisten en que sacarse esta oposicion es difícil, se necesitan 3 años y que necisitan asistencia psicologica .Solo lo dicen para desanimaros y eliminar competencia. Todo lo que podais leer es una gran mentira.
Para sacarse las oposiciones solo hay que estudiarse el temario. Ni mas ni menos. El que tenga ganas de sacarse las oposiciones tiene que concentrar sus fuerzas en estudiar de forma que el día antes del examen se sepa por lo menos el 85 por ciento del temario.

Lamia

• 12/10/2007 16:56:00.

Esta oposición no es difícil, eso no, pero para aprobar hace falta estudiar el temario bien y hacer muchos psicos para ganar velocidad y no tener fallos, ser constante en meca y word y suerte, mucha suerte!!!!

Asi que no te desanimes opositando_ando, que si haces todo lo que puedes y se sonríe la suerte aprobarás ; )

CrackGirlTfe

• 12/10/2007 19:37:00.

yo creo que la única que no puede sacar una oposición, ni en un año ni en 20 más ... es Arancha ... porque es tonta tonta del cu....

Jobasur

• 12/10/2007 19:57:00.

Dificil? Pues no te digo ya un grupo C para tí, anda que...

La vez que las aprobé, en 2004, estudié a tope durante 9 dias!! (y no las tocaba desde el año anterior).

Es un caso extremo; pero vamos, decir que son difíciles es no saber nada del mundo de las oposiciones... Dedícate a otra cosa... y no asustes al personal con milongas

opositando_ando

• 12/10/2007 21:45:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2007 22:26:11

Jobasur eso de estudiar 9 días si que es orientar bien a la gente y no contar milongas, aún así te creo, en el 2004 estas opos eran una puta basura comparadas con lo que son ahora, ¡quien las pillara oiga!

Jobasur

• 12/10/2007 23:29:00.

::: --> Editado el dia : 12/10/2007 23:34:24

Mismamente igual que las de ahora, ni más ni menos...

Lo digo porque he visto el de este año y los 2 anteriores, en posesión de mi hermano... lo mismo, de otra forma, quizá incluso más asequible (en mi opinión)

Aprobé a la tercera... me presenté el año anterior, y la anterior vez creo que fué en el 2000 (donde salían directamente las plazas que asignaban en cada sede, y te presentabas allí mismo: yo, sin ir más lejos, en Almería... para 30 plazas, 1150 en el primer examen, si si, allí mismo).
Eso sí que era competencia, y la dureza al corregir ni te cuento; ah, búsca los psicotécnicos de entonces y comparamos, listillo!!

Por cierto, que SIEMPRE llegué al segundo, y con posibilidad de plaza (me "cargaron" con la mecanografía, el VERDADERO COCO del examen).

Actualmente, pertenezco al grupo C (Agente Hacienda, 90 plazas convocadas en toda España, 5000 y pico presentados en mi convocatoria; mira el temario y ahí si que puedes llorar, chavalín (soy D en excedencia). Nada, inténtalo con estas si las de Auxiliar las ves tan difíciles... Si ves unas de notario, te da el patatús!!)

Si no es la más fácil, una de las más asequibles de todas las que aparecen en este foro: escaso temario, ratio plazas convocadas...

Lo que yo expongo es la realidad, aunque te parezca mi caso exagerado. Simplemente quería mostrar la "accesibilidad de esta oposición"... Así que no andes asustando a la gente, que no cuela. Estudiando, se aprueban (bueno, y dándole a la meca).

Bye

opositando_ando

• 13/10/2007 9:33:00.

::: --> Editado el dia : 13/10/2007 9:38:29

Lo he expuesto antes, sino lees los posts amigo...preparo grupo C, bastante más asequible que esta oposición, conozco gente que va por promoción interna y puede que sea más difícil, pero por libre el corte es mucho más bajo y comparado con auxiliar administrativo mucho más factible

Desde el respeto, listillo lo será su señor padre, ¡sin acritud!.

Jobasur

• 13/10/2007 10:39:00.

Me parece que no tienes ni p,.. idea!

Grupo C, por promoción interna (la interministerial) es Mucho más fácil, inclusive, que esta del D por libre.

Vamos, y la inmensa mayoría de las oposiciones son más asequibles por promoción interna que por libre (aunque solo fuese porque te presentas con menos gente: de cajón!). Lo dicho, poca idea tienes.

No sé que C te estarás preparando por libre (la interministerial no... porque no se convocan plazas por libre). Te aseguro que, la que menciono de Hacienda, muuucho más dificil que esta...

Y los insultos personales... pues nada, te definen perfectamente. Nada, si te molestó retiro lo de listillo, porque creo que justo lo contrario...

No soy el único que te "ha calado"... el típico que pretende asustar a la gente para "ingenuamente" pensar que elimina competencia.
Se te coge en seguida, por lo desinformado que estás.
Te digo lo mismo que Aragonés dijo sobre Raúl: ¿Cuantos mundiales (oposiciones) tienes (te has sacado)?
Un servidor, 2 (y buscando un B por promo interna, paseando por otros foros). Si me doy una vuelta por aquí, es para ayudar y no para incordiar, capishe?

En fin, que cada cual lea y saque sus conclusiones. Pues nada, no me molesto en contestarte más, no merece la pena...

opositando_ando

• 13/10/2007 10:50:00.

Lo que me estas contando es una regla general, te digo que este año a Gestión los cortes son mucho más factibles por libre que por interna, es raro pero es así, si sólo lees lo que te interesa de todo el hilo es tu problema.

Por mi parte cierro el asunto ya, cada uno que saque sus conclusiones con el hilo que he abierto, espero que sirva para que la gente tenga un criterio más formado y actúe en consecuencia que para eso es el foro, si crees que tengo otras inteciones all tú.

¡Por cierto, me la chupa mucho las oposiciones que tengas majete!

opositorsevilla

• 13/10/2007 10:52:00.

Cuando salga el BOE, me lo voy a comprar, para partirme de risa cada vez que lo vea,de lo fácil que me ha resultado ser funcionario y lo mucho que le cuesta a otros sacar plazas en otras Administraciones.Asi que vosotros direis si esta oposicion es fácil o dificil...

superalas

• 13/10/2007 11:12:00.

grupo C??? no era gestion????

Me parece que te estás haciendo un buen lio

opositando_ando

• 13/10/2007 11:25:00.

¡Joder rectifico!, antiguo grupo B

opositorsevilla

• 13/10/2007 11:38:00.

antiguo grupo B?? de que estas hablando??Este tipo de personas son las que meten miedo a la gente. No sabe ni los grupos que tiene la administracion. Si no sabes lo básico de lo básico ,como pretendes aprobar nada??

opositorsevilla

• 13/10/2007 11:42:00.

Yo he insistido mucho desde que entre en este foro en que los nuevos no tengais miedo en estudiar, que esto se aprueba fácilmente.Y lo he hecho porque a mi me ha pasado que si yo llego a saber antes que esto era tan sencillo, me hubiera presentado antes, y me habría ahorrado muchos disgustos en la empresa privada.
Ni caso a personas que hablan por hablar, que no saben ni que es un grupo B, y que mienten mas que pestañean.

opositorsevilla

• 13/10/2007 11:44:00.

Insisto, estas oposiciones son extremadamente sencillas, y es una pena no aprovechar la oportunidad ahora que salen tantas plazas. Pero no sólo estas son fáciles, las de la junta de Andalucía por ejemplo, de administrativo , tambien lo son. Es solo un examen, y es llegar y pegar. Es cierto que la mayoria de la gente no entra directamente de funcionario de carrera, pero por poco que hagas, te llaman de interino, y por eso se empieza.

Goleman

No sólo saber que hay que hacer,HAY QUE HACERLO

• 13/10/2007 12:05:00.

[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co...efinicion.html.--]

Vete pa casina anda, "listillo"!!!!!!!!!

Goleman

No sólo saber que hay que hacer,HAY QUE HACERLO

• 13/10/2007 12:09:00.

Aunque yo estoy con Jobasur, más fácil que esta oposicón no hay otra por muchas pajas mentales que os monteis, si os parece díficil esta no os prepareis ninguna porque esta estudiando se aprueba tardes un año o dos.

He dicho

opositorsevilla

• 13/10/2007 12:15:00.

Mira, aqui el que menos sabe , sabe que el grupo B, no es antiguo, y que es el actual grupo de gestion. Y que hay una nueva ley que se publico alla por marzo, que habla sobre la existencia del grupo B en el que se pide ser tecnico superior. y la ley tambien dice que esto no entra en vigor hasta que esten implantados los titulos de grado. o algo asi dice la ley.
Asi que eso de antiguo grupo B, no se, no se. No se llama antiguo grupo B , se llama GRUPO B.

fjavierpriper@lycos.es

Destino en Oviedo, prueba superada

• 13/10/2007 12:36:00.

Yo la considero asequible y de hecho la aprobé las dos veces que me presenté. La primera, en 2005, renuncié y la segunda, en 2006, con más experiencia (que me sirvió para verme más tranquilo en el segundo examen) quedé entre los 30 primeros y ahora tengo una plaza a 15 minutos de casa.
Depués de tiempo preparando las del Principado, estás me parecen mucho más asequibles y es lógico que las apruebe gente que viene de preparar autonómicas o locales que son más duras.

vega78

• 13/10/2007 12:39:00.

Chic@s, no molestemos más a opositando_ando, que tiene que estudiar para el examen de gestión....jua, jua, jua.....aunque como ES TAN FACIL APROBAR UN GRUPO B, le sobra el tiempo para entrar en el foro a tocar las narices al personal.....

Como eres tan previsible y ya se que me vas a decir que yo también debería estudiar, pues mira, como ya tengo mi placita, me puedo permitir el lujo de estar mirándome el dedo gordo del pie durante horas....

Mucha suerte cuando te toque leer el tercer examen de gestión delante de la comisión....ya verás que fácil.....cuando un miembro de la comisión te empiece a hacer preguntas y toda la sangre del cuerpo se te baje a los pies......VAS A SER TAN FELIZ!!!!!!..........y pensarás......uyyyyyy......que fácil, que fácil.......si nosotros te hemos calado, los de la comisión ni te cuento.....te van a ver hasta el color de los calzoncillos........

Esa prepotencia que Dios te ha dado, miratela antes de que te cause algún problemilla......es solo un consejo.

Saludetes

sagan

• 13/10/2007 15:06:00.

Estas oposiciones son igual de difícil que cualquier otra de auxiliar, lo que pasa que es más fácil aprobar con 1500 plazas que cuando solo hay 4 o 5.

Ramita

Funcionaria de la promoción del 2007

• 13/10/2007 15:29:00.

Pues yo creo que no son fáciles, pero si asequibles, como en toda oposición hay que estudiar bastante, pero si eres constante y te esfuerzas las puedes aprobar sin ningún problema, si no es a la primera, será a la segunda y sino a la tercera, pero es posible aprobarlas... Lo mejor de todo es que son oposición libre y no compites con gente que tenga muchos puntos por haber trabajado antes allí.

Además a mi gusto estas oposiciones suelen ser de las más transparentes y eso también es importante.

Un saludito y ánimo ;)

superalas

• 13/10/2007 18:00:00.

"Estas oposiciones son igual de difícil que cualquier otra de auxiliar, lo que pasa que es más fácil aprobar con 1500 plazas que cuando solo hay 4 o 5."

A parte de eso porque en esos sitios donde solo convocan 4 o 5 plazas suelen ir con nombre y apellidos, y si no van, pues ya habrá algun interino por delante tuya...

Ona

• 13/10/2007 18:22:00.

Hola! a ver, estas oposiciones no son fáciles (ninguna opo lo es) pero te puedo asegurar q bastante más q las locales. En estas últimas hay un montón de chanchullos, pocas plazas, y en las preguntas van a matar, por lo menos en Ayto, x eso te tienes q saber el temario con puntos y comas, y además de todo, la dura penalización, como x ejemplo una mal te quita una bien, y dos en blanco te quita una bien.....

Yo he acabado harta (y eso q no he estado mucho tiempo preparándomelas) y aquí estoy, estudiando xa el estado.

Otra ventaja del estado es q salen cada año, cosa q los aytos de mil en mil..

Un saludo!

Crem

• 13/10/2007 18:54:00.

¿Quien ha dicho que estas no son oposicionese serias?
Ah! Será por el cachondeo en el foro con las bromas que nos alegraban el día porque si nó no me explico que alguien diga que esto no es serio, son tan buenas como cualquier otra, otra cosa es que haya otras más complejas, pues claro, pero para todo hay que prepararse en esta vida...

yasmine

• 14/10/2007 11:13:00.

Yo creo que esta oposición depende mucho de cómo lleves la informática y la meca. Si la informática siempre te ha gustadoy has trasteado con el ordenador y sabes escribir bien a máquina la verdad es que llevas mucho ganado y son mucho más asequibles.
A mi me costó bastante esfuerzo. Siempre he sido una negada para la informática y escribía a máquina con dos dedos. Me daba unas palizas a estudiar el teórico de informática... y le dedicaba también bastante tiempo a meca.
Con esto quiero decir que el grado de esfuerzo depende de dónde empiece cada uno y que cada persona es diferente y tiene más facilidad para una cosa o para otra. Pero dedicándole tiempo se pueden sacar. Yo lo hice.

opositorsevilla

• 14/10/2007 11:51:00.

Yo creo que estas oposiciones son para las personas que saben de que van los procesos selectivos. En el segundo ejercicio hay un examen de mecanografía y otro de reproducir una plantilla de word en 30 min. Quien se niegue a aceptar esto, le aconsejo que no se moleste ni en estudiar nada. Señores!!, hay un examen de mecanografía en esta oposicion. Hay que llevar 350 ppm comodas para pasarlo , asi que las tonterías para otro momento. Luego ..claro...vienen la gente diciendo que si estas oposiciones son dificiles...Mi sobrino de 9 años aprendio ordenografía hace un año,y lo hace muy bien. Menos no se puede pedir.

opositorsevilla

• 14/10/2007 12:21:00.

opo_2007 en realidad estas oposiciones han estado chupadas siempre, incluso cuando sacaban 200 plazas. En algunas ingenierías,pasa algo asi como lo que va a pasar con esta oposicion. Los profesores quieren suspender a los alumnos, pero son tan listos y estudiosos todos, que no saben que ponerles en el examen,para suspenderlos. Pues aqui igual. La comision os quiere suspender, pero no saben que poner en un examen de derecho e informatica basica para suspender a 30000 personas, asi que ponen un examen completamente irreal.De hecho, algunas de las preguntas de ofimatica eran ya irreales.
Os pondran trabas de todos tipos, si el examen es fácil, os diran que hay que contestarlo en 50 minutos, y si no es así , pues lo pondrán muy dificil para que la gente caiga en la trampa.
Yo no me relajaría porque es un muy frustrante estar un año estudiando muchisimo, para luego suspender por no haber tenido una buena estrategia en el examen.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición