¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

JARKAWA

• 14/10/2007 1:46:00.

Presentación y duda de novato;elección de plaza.

Buenas noches a todos:
En primer lugar presentarme y agradeceros el que este foro sea tan interesante.
Bueno,mi duda es relativa a si a la hora de elegir destino (aparte de la nota final) se puede alegar alguna situación familiar para trabajar cerca,o lo más cerca posible,de tu residencia habitual:estar casado,tener hijos,...
Gracias de antemano.Un saludo.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Luna00

CPS: (91) 273 93 40 / (91) 273 93 42

• 14/10/2007 2:21:00.

RE:Presentación y duda de novato;elección de plaza.

hola
según tengo entendido (q alguien me corrija si me equivoco) lo único que se tiene en cuenta es la nota. Tu situación personal es cosa tuya.

Saludos.

Luna00

CPS: (91) 273 93 40 / (91) 273 93 42

• 14/10/2007 2:27:00.

De hecho, hay gente que se ve forzada a renunciar a la plaza porque le toca destino lejos y no puede dejar a la familia e hijos.
Lo contrario sería injusto para gente que se ha matado estudiando, saca buenísima nota y le pasan por delante en la elección de destino todas las personas con compromisos familiares.

JARKAWA

• 14/10/2007 3:09:00.

Gracias por contestar.Sin duda sería injusto.
¿Y cuánto tiempo debes estar para poder solicitar el traslado? o ¿es imposible?.
Gracias "Luna 00".

areca

• 14/10/2007 10:38:00.

Los aprobados con discapacidad pueden solicitar preferencia a la hora de elegir plaza, de tal forma que si se les concede pasan a elegir en los primeros puestos independientemente de la nota. No se suele conceder a muchos.

Cada concurso de traslados tiene sus normas. Por general, para poder participar han tenido que pasar 2 años desde la toma de posesión, aunque en los concursos de tu propio organismo no suelen pedir antigüedad.

opositorsevilla

• 14/10/2007 12:12:00.

El primer destino por supuesto que es forzoso,y eliges segun tu nota. Por supuesto, los discapacitados como desde que empezo el proceso selectivo, no entran en esta rueda, van a parte, y ellos si que tienen la posibilidad de alegar cosas que le permitan modificar el orden de eleccion.

sivigliano

• 14/10/2007 12:31:00.

Como dicen los compañer@s a la hora de pedir destino si quieres volver pronto para tu tierra hay que "saber" elegir destino. Por ejemplo hay destinos como el Inem o Extranjería de donde es difícil salir pues son organismos deficitarios en personal y los concursos suelen ser restrictivos para los que estamos ahí(la coletilla de que en este concurso no se pueden presentar personal de los siguientes organismos.... existe, puedes echar un vistazo por el BOE.). Entonces yo trataría de evitarlos. Eso si, en el Inem si se puede presentar uno a los dos años a concursos de la Seguridad Social y ahí no ponen pegas al ser del mismo Ministerio. Yo en el año y pico que llevo donde más concursos he visto ha sido en Seguridad Social y en Tráfico. También hace poco salió uno con muchas plazas en la Agencia Tributaria. En definitiva que si se puede elegir es importante tener en cuenta estas cuestiones para estar el menos tiempo posible destinado fuera.

mafo

ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

• 14/10/2007 12:49:00.

macho, lo tienes jodido si quieres alegar ese tipo de situaciones para escoger destino, si acaso estuvieses casado con una funcionaria te quedaria seguir el la privada pidiendo una excedencia por reagrupacion familiar, antes cabia la posibilidad de si estabas interino o temporal en el momento de la eleccion de destino pedir excedencia voluntaria por servicio en las administraciones publicas en el momento de la toma de posesion, y luego pedir el reingreso condicionado en la propia provincia, pero se termino el chollo.
Otra posibilidad es si tienes servicios previos prestados con anterioridad y ya cumples los cinco años en activo, pedir en el momento de reconocimiento de servicios previos la excedencia voluntaria por interes particular para seguir currando en el sistema de bolsas autonomicas y a los dos años pedir el reingreso condicionado.
Pero como ves todo esta ligado a unas condiciones que solo unos pocos estaremos en esa situacion en el momento de conseguir la plaza, para los super que lo sacan a la primera solo les queda esperar.

saludos

opositorsevilla

• 14/10/2007 13:39:00.

Tu ni caso, si que puedes,en los traslados internos, por lo de la conciliacion de la vida laboral y todo eso, ya dan puntos por estas cosillas. Pero vamos, pronto, pronto,no va a ser,y ten en cuenta que casados estamos todos y hijos tenemos todos y mujer funcionaria,muchos de los funcionarios tambien tienen.
Vamos, imposible no esta, facilidades hay , pero a la hora de la verdad,nanai!!

areca

• 14/10/2007 14:06:00.

Hasta que no estás dentro no te das cuenta de que salir no va a resultar tan fácil. Unos añitos en tu primer destino no te los quita nadie, y lo de volver a tu ciudad por promoción interna.... casi lo veo más difícil, porque hay muchas ciudades en las que no ofertan plazas.

superalas

• 14/10/2007 16:19:00.

Si estas casada con un funcionario yo creo que algo si habia por ahí... pero es posterior a la eleccion del destino

Tb si una pareja se sacan la oposicion a la vez habia algo de condicionar tu destino a la de la otra persona creo...

JARKAWA

• 14/10/2007 18:23:00.

Gracias a todos por la información.
Lo que sí es seguro es que hay que sacar buena nota para evitar estos problemas...
¡Ha empollar se ha dicho!.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición