Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/10/2007 1:28:00.
Buenas tengo una minusvalia, y voy a optar por el cupo de minusvalidos para las opos de aux adm del estado,¿que pasaria si aprobara y luego cuando tenga la revision de dicha minusvalia que es en el 2012 me quitaran la condicion de minusválido?si alguien me lo pudiera decir le estaria muy agradecido.
es que seria una putada q despues de aprobar al cabo de los años dejaras de ser funcionario por esto.
entonces estoy dudando en seguir preparandomelas o no.
espero vuestras opiniones gracias de antemano
• 24/10/2007 13:01:00.
Mi consejo es que sigas preparándotelas. Si en el momento de la convocatoria ves que has perdido incapacidad (lo cual no veo que sea malo, la verdad. Tener salud siempre es bueno) siempre te podrás presentar por el turno libre. En cualquier caso, no desaprovecharás tus horas de estudio.
Saludos.
• 24/10/2007 13:03:00.
Acerca de si aprobaras por turno de discapacitados y luego perdieras esa minusvalía si te quitarían la plaza, el sentido común me dice que no. Porque creo que los papeles sólo tienes que presentarlos cuando vas a obtener la plaza.
De todas maneras, esto lo digo por decir. No sé nada al respecto.
• 24/10/2007 13:04:00.
hola yo también la tengo provisional y te aconsejo que las sigas preparando si apruebas y te la quitan no pasa nada ya eres funcionario y hasta el 2012 tienes para aprobarlas así que estudia y no te preocupes los cortes son muy bajos yo aprobé este año suerte
• 24/10/2007 13:11:00.
yo tengo una Incapacidad Permanente Total, por la que percibo una pensión del INSS, y me cogieron por el turno de discapacitados para Hacienda y para el Ayuntamiento de Granada, con solo presentar en la instancia un escrito y un documento expedido en un caiss donde decía que era perceptor de una pension por IPT, supongo que aquí me dejaran entrar tambien en ese turno presentando ese documento, o tengo que pasar por el centro de valoracion? que opinan?
• 24/10/2007 13:29:00.
hola no es lo mismo una incapacidad que una minusvalia seguro que te conceden la minusvalia pero pasate por el centro de valoración porque lo que te piden es el certificado de minusvalia.
• 25/10/2007 10:20:00.
Vamos a ver yo estoy en el mismo caso y lo primero en la convocatoria lo dice bien claro, tener esa condicion a la hora de tomar posesion, con lo cual si luego te quitan la minusvalia no hay problema estate tranquilo que lo he consultado con mi abogado, lo segundo es que todo el que tenga una Incapacidad permanente total o en adelante y este cobrando una pension tiene la consideración de minusvalia del 33% aunque en el Imserso no le den mas que un 25% por su minusvalia, con la resolución que te da el Inss como que eres pensionista tiene los mismos efectos que con el certificado del 33% que te da el Imserso.
PD: todos los datos que he dado son autenticamente ciertos pues es un tema que le he dado muchas vueltas porque era mi caso y el año pasado cuando empece a preparar las opos. me asegure de todos estos flecos.