¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OBTURADA

mi lucha de todos los años

• 28/10/2007 10:35:00.

copia compulsada versus compia sellada

¿qué diferencia hay entre ambas?

graaaaaaaaaacias¡¡

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

andaina

• 28/10/2007 11:05:00.

RE:copia compulsada versus compia sellada

a ver si te puedo ayudar,
copia compulsada: tú llevas una copia (que haces tu) y la llevas a un registro a que la compulsen (le da igual validez que el original), para compulsarla tienes que mostrar también el original.
copia sellada: cuando en un procedimiento la admón se queda con el original, pues a ti te da una copia sellada, que tiene igual valor que el original.
Saludos.

OBTURADA

• 28/10/2007 11:11:00.

Entonces, en la copia compulsada...¿tú te quedas con el original y la copia?

trhode

• 28/10/2007 12:05:00.

Cuando te hacen una compulsa te puedes quedar con la original y la copia.
La diferencia mas importante entre una copia compulsada y una sellada es que la compulsada al estar firmada por fedatarios publicos (secretarios de ayuntamientos, notarios) tiene el valor de documento original frente a terceros ya sean administraciones publicas o entes privados.
Mientras que la copia sellada solo sirve para acreditar la fecha de entrega de dicho documento en un registro administrativo.

Samila

• 28/10/2007 13:44:00.

Hola, a ver si t puedo aclarar algo.
Una copia sellada es que tu presentas unos documentos y la Admón tiene la obligación de sellarte una copia de esos documentos para que tu puedas acreditarlos en caso de silencio advo, o cualquier otra circunstancia. Ejemplo: Tu llevas la convocatoria a la Admón y t dan una de ls copias selladas que te quedas tu, y que certifica por ejemplo que tu has pagado la tasa en caso de que te dijeran lo contrario.
La compulsión de los documentos es q tu llevas una copia de un documento y llevas el original, entonces al presentarlo en la Admón ellos comprueban la copia q les estas presentando con el original pero el original t lo quedas tu, a menos q de acuerdo con el art. 35 de la LRJAP se lo deban quedar ellos.
Basicamnt es eso, en resumen:
Compulsar=compribar copia con original.
Copia sellada= Todo documento q presentes t deben dar una copia sellada.
Espero haberte ayudado suerte!!!

andaina

• 28/10/2007 16:28:00.

Creo que confundes copia sellada con el recibo o copia (por ejemplo de una solicitud).
La copia sellada, te la da la admón, CUANDO ELLA SE QUEDA CON EL ORIGINAL para tramitar el expediente.

OpoSapiensSapiens

Humano que no sólo sabe sino que es consciente

• 28/10/2007 19:18:00.

Vamos a ver, esto es muy sencillo, la copia compulsada es la auténtica que se hace a la vista de un original por un funcionario expresamente autorizado por la Administración, digamos la equivalente a la copia simple que firma un notario en el ámbito jurídico, y la sellada es el simple cotejo que sólo tiene valor de recibo o de copia conforme por cualquier funcionario no autorizado a compulsar, pero que no acredita que sea una copia auténtica del original. Saludos.

OBTURADA

• 29/10/2007 8:18:00.

¡¡¡¡ya lo tengo¡¡¡

Copia Sellada: es a lo que se refiere el artículo 35. Tú te quedas con el orginal y la administración con la copia esta que el original deba obrar en el procedimiento.

Compia compulsada: tu llevas copia y original, constatan que sea lo mismo y te lo llevas todo. Por ejemplo, cuando no quieres llevar el original del DNI, vas a la policía para que te lo compulsen y tenga la misma validez que el orginal.

Compia autenticada: la realiza la Administracióm, y acredita la veracidad del documento.

Muchas gracias chicos por todo¡¡¡

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición