¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sumenendez

• 06/11/2007 13:49:00.

otra pregunta rara EBEP

Ayer nos preguntaron (conserje patronato deportivo de un ayuntamiento)
que los procesos de selección serian

a concurso
b oposición, concurso oposición
c las dos son válidas

Según el EBEP, es, creo yo, oposicón y concurso oposición
pero luego miré la ley 7/85 (q es muy larga) en el art. 91 dice esto;
2. La selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo con la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso- oposición libre en los que se garanticen, en todo caso, los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.
Así que no ENTIENDO NADA....
Yo creo que es oposición y concurso-oposición... pero igual son las dos...............
AYUDA PORFA...

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

anitamadrid28

• 06/11/2007 14:20:00.

RE:otra pregunta rara EBEP

El EBEP dice textualmente que los sistemas de seleciión son la oposicion y el concurso oposicion, y que como sistema excepcional y sólo autorizado por ley se podrá acudir al sistema de concurso.

Por lo que las dos respuestas son válidas

anitamadrid28

• 06/11/2007 14:22:00.

Mira con detenimiento el artículo 61.6 del EBEP

jrelo

• 06/11/2007 15:19:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2007 15:19:37
::: --> Motivo :

ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública (vigente hasta la entrada en vigor del EBEP)

Artículo 19. Selección del personal.

1. Las Administraciones Públicas seleccionan su personal, ya sea funcionario, ya laboral, de acuerdo con su oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen en todo caso los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad.

se ve que la ley 7/1985 copió literalmente este artículo. ¿qué sucede? que la ley 30/84 ha sido derogada casi en su totalidad, incluido este artículo, con lo cual, mi opinión es la siguiente:

-Puesto que el EBEP es normativa básica que debe ser respetada y que en su disposición derogatoria establece que todo lo que se oponga a el queda derogado, para mí la buena es la B

-Otra cosa hubiera sido que te lo preguntasen así: "Según la ley 7/1985, los sistemas selectivos son...". En este caso, yo hubiese dicho la C

-De todas, todas, la pregunta es perfectamente impugnable

sumenendez

• 06/11/2007 16:13:00.

Gracias por vuestras respuestas, aunque sigo sin entender nada.
El EBEP dice 61.6, los sistemas selectivos de funcionarios de carrera son los de oposición y concurso-oposición, que deberán incluir en todo caso, una o varias pruebas (...), punto y aparte.
Sólo en virtud de ley podrá aplicarse, CON CARACTER EXCEPCIONAL, el sistema de concurso q consitirá únicament en la varloración de méritos.
Yo,entiendo que los sistemas de selectivos de funcionarios de carreras son los de oposición y concurso-oposición. Q excepcionalmente pueda ser el concurso vale, pero los sistemas de selección son oposición y concurso-oposición,entiendo yo pero, ojo, si no se deroga ese artículo de la ley 7/85 y entiendo que es un examen local, pues, serán los tres..... pero vamos que YO NO LO VEO CLARO
Un beso y muchas graciasssssssssssssss
por vuestra ayuda

anitamadrid28

• 06/11/2007 17:19:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2007 17:19:47
::: --> Motivo :

Yo no estoy de acuerdo, los sistemas de selección que se han previsto en el estatuto Básico (que es el que ha de ser aplicado) son esos tres: oposición, concurso oposición y concurso. Unos son los ordinarios y otro es excepcional, pero los tres son sistemas de selección de los funcionarios

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición