¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

javiju

• 22/11/2007 8:47:00.

PROBLEMA EN LA PRESENTACION DE DOCUMENTACION

Buenos días a todos, quería comentaros mi caso para conocer vuestra opinión. Ayer fui a presentar a la subdelegación la documentación que se pide en el BOE, presenté el escrito dirigido a la Dirección General de la Función Pública para que me lo sellaran, la declaración jurada y la fotocopia compulsada del título. Por si acaso llevaba una fotocopia de mi DNI para presentarlo, pero en la subdelegación la señorita que me atendió me dijo que no hacía falta presentar el DNI, ni fotocopia compulsada por lo del nuevo RD que dice que en los trámites con la AGE no hace falta presentar fotocopia del DNI.Conozco el caso de varias personas que si han presentado la fotocopia compulsada del DNI. Mi pregunta es si debería presentar otro escrito a la subdelegación aportando fotocopia compulsada del DNI para curarme en salud. Por cierto sabéis si notifican para subsanar errores o simplemente llaman.

Muchas Gracias

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Skunk

• 22/11/2007 10:23:00.

RE:PROBLEMA EN LA PRESENTACION DE DOCUMENTACION

Hola!!
Por lo que se ve, algunos cogen la fotocopia y otros no. Yo por si acaso la llevé y me la cogieron(mejor que sobre), pero si la mujer te dijo que no era necesario, será que no lo es.
Tranquilo, es puro procedimiento administrativo si encuentran algo raro se pondrán en contacto contigo y tendrás tu plazo de subsanación de errores.
Supongo que a todos les dirian lo mismo, asi que todos los de tu subdelegación irán igual, si hay algún problema os lo pedirán, asi que tranquilo.

Edelin

• 22/11/2007 10:31:00.

En el BOE sólo indican "DNI" y no fotocopia, seguramente en cumplimiento del RD de 2006 donde se indica que "se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.":
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=2006/08148

De todas formas a muchos nos han pedido la fotocopia del DNI al entregar la documentación, y yo la entregué por si acaso, pero no es necesaria.

sagan

• 22/11/2007 12:30:00.

http://www.map.es/prensa/notas_de_prensa/notas/2007/01/20070102.html

mira este enlace lo deja claro.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 22/11/2007 12:59:00.

Yo presente un DNI caducado hace 5 años, (copia del cual me compulsaron) y estoy tranquilo, ¿te sirve?.

opositorsevilla

• 22/11/2007 20:21:00.

No os confundais. El DNI hay que presentarlo. Lo que no hay que llevar es fotocopia del DNI. Por supuesto, si cometes el error de llevar una fotocopia del DNi (que solo habia que presentarlo)en el que se demuestra que el DNI que presentaste estaba caducado...pues mira....yo desde luego no dormiria tranquilo del todo. No es que tenga que pasar nada. pero desde luego si pasase algo...Y que te quiten una plaza y con razon ademas, es chunguisimo.
Todavía hay tiempo para no encontrarse en esa situacion.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 22/11/2007 21:09:00.

En dónde dice en el BOE del 15 de noviembre que hay que aportar copia compulsada del DNI?... en ningún lado, es decir, no hay que aportarla..es como la gente que ha entregado el graduado escolar y además el título universitario, que los hay, pues bueno, lo compulsan, lo grapan todo y listo, pero no hace ninguna falta, como si quieres que te compulsen la tarjeta del carrefour.

Lo único imprescindible es: la declaracion jurada y el título del graduado (se entiende que si se presenta uno superior es porque se tiene el Graduado).

Por eso estoy tranquilo, porque igualmente, tanto entregando un DNI caducado como un DNI en vigor, el resultado es el mismo: no hace falta porque en el BOE no se dice nada.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 22/11/2007 21:28:00.

Yo te digo que si la gente empezara a presentar la tarjeta del Carrefour, diciendo a los del registro: "si, si, que hace falta, es necesario, lo quiero incluir que lo piden".. más de un funcionario de algún registro la compulsaba y arreando.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 22/11/2007 21:43:00.

Estoy siendo sarcástico.

opositorsevilla

• 22/11/2007 22:13:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2007 22:18:36
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 22/11/2007 22:14:45
::: -- Motivo :

Detaire,yo de ti me repasaria el BOE.
Dice con bastante claridad que hay que presentar DNI, compia compulsada de titulo graduado escolar y declaracion jurada.
Si hubieras ido, presentado DNI y te hubiera compulsado titulo y declaracon jurada, no habría pasado nada porque si el funcionario no se da cuenta en ese momento, nadie sabe si tu dni estaba caducado.
Pero es que has cometido el error de adjuntar una copia compulsada del DNI que presentaste para entregar la documentacion!!!!
Ahora mismo, por ley, no cumples los requisitos, y si se te plasa el plazo, te pueden quitar la plaza, y lo peor de todo es que te la quitan con RAZON porque no has cumplido con los requisitos del BOE.
Yo no es por agobiarte ni mucho menos, sino para que lo corrijas porque estas a tiempo. Si es que estas interesado en no poner en juego tu plaza.
Lo normal es que no pase nada, pero si les da por mirarlo, ya sabes que tienes posibilidades de perder la plaza. O como poco encontrarte con un disgusto siin necesidad.
Repito,el BOE dice que habia que llevar ante registro tres cosas y a ti te falta el DNI .

opositorsevilla

• 22/11/2007 22:23:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2007 22:26:24
::: --> Motivo :

Eso no es verdad, la comision no tiene por que requerirte ni llamarte. No es obligacion de ellos ni mucho menos, aqui el unico que tiene obligaciones es el opositor . Si estas fuera de plazo, estas fuera de plazo. No sera el primero ni el ultimo que por no presentar la documentacion en plazo se ha quedado de fuera . En la administracion los plazos no los perdonan asi por la cara. Aqui no es como cuando echamos la solicitud para presentarnos a los examenes que habia 10 dias habiles para presentar la documentacion erronea o lo que faltase...esto es otra historia.
Insisto, no es por agobiarte, simplemente , pretendo que te des cuenta de que todavía no han pasado 20 dias naturales, y que estas a tiempo de corregir cualquier documento que te falte.
Yo desde luego no pondria en juego mi plaza por una tonteria.
No tiene por que pasar nada , pero si da la casualida qeu lo tuye lo coje algun funcionario que se le ocurre mirar los dnis, y se da cuenta de que el tuyo estaba caducado y se le cruzan los cables...en fin...que peores cosas han pasado.
Las cosas bien hechas bien parecen.

dateaire

Timo-Map (Hispanistán)

• 22/11/2007 22:28:00.

Lo que dices tiene cierto sentido, pero me parece que no hay que ser alarmistas, no van a tener el cuajo de excluirme por ese detalle.

No creo que pase nada, si algo pasara se avisaría o se daría algún plazo para subsanar, además yo soy de la opinión de que la documentación se revisa rápido rápido rápido... y ni mucho menos se ponen a mirar con detenimiento la fecha en le caduca el DNI a los que lo aportaron (que no han sido todos).

De todos modos, es posible que la semana que viene vaya y renueve el DNI, más que nada porque también me ha caducado hace algo más de un mes el carnet de conducir, y voy por ahí conduciendo (aunque no cojo el coche mucho), creo que tienes que tener en vigor el DNI para que te lo renueven.

opositorsevilla

• 22/11/2007 22:33:00.

Yo no creo que pase nada tampoco, pero bueeno..que necesidad tienes de estar inquieto y de hacer las cosas mal sin necesidad??
de hecho, yo alguna vez he ido a la administracion para renovar un libro de familia o cualquier cosa y por un dni caducado, me lo han echado para atras, y me handicho que tenia que ir a comisaria...es que los funcionarios son muy jodidos a veces con los dnis caducados y muchos de ellos lo miran...de hecho, yo creo que la documentacion la miran, miran si llevan sellos los titulos ...miran si la declaracion jurada esta firmada y dice lo que pone en el BOE...vamos..yo no insisto mas
pero:
NIÑO!!!!! MAÑANA TE VAS A LA COMISARIA, TE RENUEVAS EL DNI, QUE TE LO DAN EN UNOS DIAS Y VAS Y PRESENTAS EL DNI, EL PASAPORTE, EL RESGUARDO DEL dni, LO QUE SEA , PERO LO PRESENTAS EN FECHA.!!!!!!!!

javisan

• 23/11/2007 7:48:00.

... Dateaire,
... En principio te daría la razón a ti y a los que dicen que no, que deberías volver a presentar el D.N.I. (en tu caso el resguardo si lo has renovado recientemente).
... Un ejemplo... al revés:
... En mi corta experiencia (7 meses) en Tráfico, Sanciones, una jefa de negociado no admitió ni la solicitud de información ni la documentación de un interesado en un expediente sancionador ya que en el momento de identificación del interesado sólo llevaba el D.N.I. caducado. La jefa de negociado le dijo que aportase un documento identificativo en vigor y el interesado se marchó, fue a su coche o a su casa (supongo) y en unos minutos se presentó con su permiso de conducir en vigor y se le recogió la documentación que aportaba (en ese caso fue un recurso de alzada), sellándole la copia y se le facilitó la información que solicitaba. La jefa no le dijo nada más, ni le dijo que tenía que renovar el D.N.I. ya que se supone que el interesado lo sabe y es consciente de ello.
.. Sé que este ejemplo no tiene nada que ver, Dateaire, pero aporto esta experiencia vivida en el trabajo de una interinidad.
.. Saludos y no creo que tengas problemas pero por tu seguridad acercate al Registro donde presentaste los papeles y consulta a ver que te comentan.

yasmine

• 23/11/2007 13:36:00.

Si te renuevas el DNi al menos en Madrid tardan en dártelo 20 días y ya no podrías presentarlo en plazo. Yo si fuera tú me lo haría y lo tendría por si te lo pidieran después.

Yo también he tenido un problema y es que mi título de graduado escolar no tiene sello por detrás pero me lo aceptaron y lo compulsaron.

Imagino que si hay algún problema en la documentación se pondrán en contacto con nosotros.

Dios_&_Company

Si te lo propones lo consigues

• 24/11/2007 19:09:00.

Funcionarios como dateaire hacen falta muchos. Son gente no "perfectas" que podrán comprender al que viene a tí con un problema como este. Seguro que dateaire le ayudará y comprenderá y hará todo lo posible por solventarle todo. Bienaventurado dateaire, serás un funcionario amable y comprensivo y bienaventurados los que vengan a tí porque resolverán sus problemas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición