Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/11/2007 15:18:00.
Hola, me acaban de llamar de la subdelegación de gobierno San Sebastian, para empezar de interino en una comisaria de Irun para el DNI , y cuando eche la istancia vivía en un pueblo de guipuzcoa en casa de mis padres a diferencia de ahora que vivo en Vitoria ,el problema es que me queda super lejosy tendría que coger dos autobuses, serían en total casi dos horas de autobús ir y otras dos volver, y se me iría casi todo el sueldo sólo en autobús .Pero además,, la mujer que me ha llamado, no sabe hasta cuantos meses serían, me ha dicho que sería hasta que tomen posesión los que hayan conseguido plaza y me fastidia un poco la otra idea que tenía que sería alquilar una habitación en una piso compartido.Alguien sabe cuándo van a tomar posesión los funcionarios nuevos?, También tengo entendido que en las comisaria se cobra dónde menos esto es así? alquien sabría la cifra aproximada?y los horariios de trabajo?
Por último me ha dicho la chica que si no acepto y el ministerio entiende que la razón para ellos no es suficiente valida me quitarian de la lista,vosotros que hariaís? lo siento por todas esta preguntas, pero estoy hecho un lio ...
Además estoy empezando estudiar gestión y preparar la dos juntas para ver si suena la flauta en algunas. Bueno un saludo a todos y esepro que me podáis ayudar.
• 30/11/2007 15:41:00.
dificil tu situacion la verdad......
A ver, lo primero que tendrias que enterarte es si la plaza que te estan ofreciendo es de esta oferta (2007) o la del 2008. Esta claro que tu contrato termina cuando tome posesion el funcionario, pero eso es en todas las interinidades. Pero si es de la oferta del 2007, el año pasado tomaron posesion para febrero mas o menos. Pero si es del 2008 ( la mayoria de lo que estan ofreciendo es de lo que saldra en la oferta del 2008) pues estamos hablando de 1 año y pico. Es decir, enterate bien, porque lo de la toma de posesion...a mi por lo menos no me lo deja claro, porque todo lo que se ofrece en esta bolsa se termina por esa causa...
Si es poquito tiempo...pues ya lo que te compense. Igual te compensa estudiar e intentarlo el año que viene...pero si es mas tiempo pues oye..estas sumando puntos en caso de que te presente algun concurso-oposicion.
Por lo que he leido, todo lo que estan ofreciendo es en comisarias. Pagan como unos 900 netos, aunque depende de la comunidad autonoma, algunas cobran mas ( no una barbaridad, pero mas) Al parecer en comisarias se pueden hacer horas extras (esto lo he leido ahora,porque yo lo desconocia)
Si no lo aceptas esta claro que te sacaran de la lista, no te hagas ilusiones de que tu razonamiento les convenza....
Pues nada. Espero que tengas suerte decidas lo que decidas.
• 30/11/2007 16:01:00.
Esta situacion que te ofrecen a ti, es la que van a taner la mayoria de los funcionarios de carrera porque la mitad por lo menos tendra que irse a algun pueblo o ciudad y alquilar o comprar piso....y con un sueldo que no llega los 1000 euros mensuales. Es la otra cara de la moneda. Si no lo cojes ahora, deberias de plantearte si hacer esta oposicion o si intentarlo mejor con otra cosa.
• 30/11/2007 16:21:00.
Gracia por contestar a los dos, yolanda la chica no me ha especificado que ope, me imagino que será la de dos 2007, y a a opositorsevilla, el problema no es tanto el sueldo,(bueno algo si), sino que al no saber cuánto tiempo voy a estar si un mes o dos meses o cuánto , lo más seguro es que tendre problema para alquilar un piso, porque me pedirán seguramente unos meses por adelantado , si sacaría la plaza fija entonces no tendría poblemas o me dirían por ejemplo para seis meses por ejemplo, a pesar del sueldo bajo(no tengo casi vicios, no tengo coche , ni lo quiero detesto conducir, puedo vivir sin muchos lujos ),en lo empresa privada se cobra parecido(te lo digo por que por ejemplo en una caja de aquí la vital cobras 1000 netos al empezar y sin ninguna seguridad de estabilidad.Además quiza será mejor estudiar más para sacarme la plaza fija el año que viene . un saludo
• 30/11/2007 16:26:00.
Si es hasta que tomen posesión van a ser 2 o 3 meses.
Yo me iria allí, alquilaria algun apartamento, y echaria esos 2 o 3 meses alli, acumulando puntos de meritos para otras oposiciones, y dedicandole las tardes a estudiar con la tranquilidad que te da vivir sola. Así tampoco perderías la preferencia en la bolsa. Ya se que en alquiler y comida se te iria mucho sueldo, pero bueno... es el sacrificio que tendrias que hacer, lo de ir y venir sería una locura, yo no lo haría. Un saludo
• 30/11/2007 16:31:00.
Pues depende de las circunstancias personales de cada uno, pero vamos, yo iba de cabeza. También depende ¿en Vitoria te estás pagando un alquiler? Porque para pagártelo en Vitoria te vas a Irún que tienes un trabajo que te permite prepararte las otras oposiciones por las tardes. Si te ves muy preparado para sacartelas este año a lo mejor te compensa decir que no, pero tienes que estar muy seguro.
A mi me das mucha envidia porque yo quiero ir allí (a pesar de lo caro que es todo, y que no sé como llegaría a fin de mes). Por cierto ¿Me podrías decir que puntuación aproximada tienes o si han llamado a mucha gente? Decidas lo que decidas, suerte
• 30/11/2007 16:31:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2007 16:43:03
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 30/11/2007 16:39:06
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 30/11/2007 16:35:58
::: -- Editado el dia : 30/11/2007 16:34:19
La chica no tiene que especificarte nada , por supuesto , es la oep del 2008 Ya sabes que la bolsa de interino del año pasado esta caducada y hace unos dias empezo a estar vigente la de este año. Como comprenderas, te han llamado de la bolsa de este año , porque de la bolsa del año pasado es imposible.
Probablemente estes trabajando hasta que los uqe aprueben el examen en el 2008 tomen posesion sobre febrero del 2009. Sinceramente, puedes estar trabajando perfectamente un año y 3 meses, te aconsejo que lo cojas en tus circunstancias.y si apruebas el año que viene, trabajaras hasta la edad de jubilacion forzosa...No te dejes influir por las cosas que te diga la gente, mucha gente habla sin saber.
Para que me entiendas, la oferta de empleo publico del 2008 que se publicara en febrero o marzo debe de estar casi cerrada y ahora mismo hay una serie de plazas que no han salido si quiere y que no van a ser cubiertas por las personas que acaban de aprobar la oposicion este año(porque nosotros echaremos a los interinos a los que llamaron sobre abril del 2007) pero no a los que estan llamando ahora, a los que estan llamando ahora es pa mas tiempo,entiendes?
• 30/11/2007 16:53:00.
hola de nuevo, gracias a todos, lo único que veo que superalas y opositorsevilla discrepáis en cuánto tiempo puedo estar, yo también había entendido, yo que sería hasta que tomen posesión los que habian aprobado en 2007 y me por tanto no serían mucho tiempo, me da la impresión opositorsevilla que trabajas ya como funcionario, por que hablas con seguridad sobre esto, estás seguro que no es hasta que no tomen posesión los de 2007??.Lo de ir en autobús, creo que lo voy a descartar, por que además tengo problemas para dormir y tomo medicación para ello y a pesar de ella no me suelo dormir como muy pronto a la 1 de la manaña.y domir cuatro horas al día, y después otras cuatro en autobús no sé yo.Me lo pensare, quizás haga a superalas y alguilare un piso aunque sea compartido. Un saludos a todos y a los que como yo no hayais consequido plaza fija este año seguro que el año que viene serán nuestras.
• 30/11/2007 17:17:00.
Oye ¿y no nos podrías orientar un poco acerca de tu posición en la bolsa? Es que aquí nadie dice nada de la bolsa de Guipuzcoa ( y yo llevo preguntando ....), aún no me he cambiado, pero es la provincia que más me apetece y no sé que hacer. (Yo tengo poco más de 20 puntos) Gracias por anticipado
• 30/11/2007 17:45:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2007 17:50:51
::: -- Editado el dia : 30/11/2007 17:45:42
Yo no te voy a decir que estoy seguro de nada, porque no me gustaria equivocarme, porque de la admnistracion, tampoco uno se puede fiar.
Lo unico que si esta claro...es que te han llamado de la bolsa nueva porque la antigua esta caducada.Ya sabes que esta bolsa nueva esta en vigor hasta que se cree otra (para noviembre del año que viene como muy pronto) Eso quiere decir que si la bolsa nueva entro en vigor hace unos dias, tu debes ser de los primeros de la bolsa, no?
Y si eres de los primeros de la bolsa...podemos entener que te estan ofreciendo las plazas para la oferta de destinos del 2008, es decir, no estas cubriendo bajas ni nada, te estan dando una plaza que como te ha dicho la funcionaria la ocupara un funcionario de carrera. La duda es si la ocupa un funcionario en marzo de este año, o en marzo del que viene no?
supongamos que la ocupa uno de nosotros ( de los que acabamos de aprobar), como tu eres el primero de la bolsa de trabajo, igualmente, te volveran a llamar para la siguiente plaza que salga, antes que a nadie, que pare eso eres el priimero.
Si la ocupa un funcionario en marzo del 2009, pues un año y tres meses trabajando. Y eso ultimo es lo mas probable, porque como comprenderas, ahora en diciembre no van a estar cubriendo con la bolsa de trabajo de aprobados del 2007 plazas de funcionario de carrera de 2007. Lo normal es que estes cubriendo una plaza de funcionario de carrera del 2008.
Pero vamos, que volvemos a lo mismo, en el peor de los casos,como al bolsa de trabajo esta estara vigente hasta noviembre del año que viene...como poco estaras trajando hasta esa fecha...y como mucho hasta marzo 2009. Luego si apruebas, pues tu mismo si quieres, puedes coger tu plaza si sacas nota suficiente para ello.
Esto es lo que pienso yo, pero vamos, perfectamente puedes llamar a recursos humanos y de administracion y lo preguntas para que te disipen todas las dudas.
Yo pienso que el hecho de que tu plaza la ocupe un funcionario de carrera en marzo del 2008 o del 2009 no es algo que te deba de importar.
Porque en el peor de los casos, como eres el primero de la lista, te llamaran para otras cosa, que incluso te puede interesar mas, incluso cerca de casa. ahora, si dices que no, te quedas sin NADA.
• 30/11/2007 18:59:00.
Mi nota más o menos era 45-10, ya ves metí la pata sobre todo en la informatica, tu eres de guipuzcoa tmb?
• 30/11/2007 19:36:00.
No, soy de Castilla León, pero aquí, igual que en Galicia la bolsa no se mueve (al menos otros años). Me apetece mucho empezar a trabajar para la Administración y no me apetece ir a Madrid -que para salir está muy bien pero para vivir parece estresante- y mucho menos a Cataluña que está lejos. Creo que elegiré Guipuzcoa y que sea lo que el destino quiera.
• 01/12/2007 21:57:00.
::: --> Editado el dia : 01/12/2007 22:13:20
::: -- Editado el dia : 01/12/2007 22:01:51
Te he contestado en el otro hilo. Nadie puede asegurarte eso..es imposible...las interinidades son para cubrir necesidades del servicio. Pueden llamar a 20 de golpe para lo que sea. A ti acabarsete el contrato a los 4 meses, por el motivo que sea ( por ejemplo, porque la administracion estime que los del DNI electronico duren 4 meses) y luego,vuelves al numero 1 de la bolsa, pero igualmente, tienes que esperar que salga otra vacante,entiendes? Esa segunda vacante puede ser enseguida, o puede tardar unos meses, o simplemente, no aparecer.
No se si me explico..puede ser que tu contrato se acabe en marzo y que luego..no te vuelvan a llamar mas..o que te llamen otra vez en septiembre..o vete tu a saber..o que te llamen rapidisimo en abril.
Yo no es por ser negativo, pero es importante que cuando tomes una decision con lo que sea, sepas que las cosas son asi, y por mucho que una funcionaria te diga que ese puesto va a ser para 1 año o 2 o lo que sea..ella en realidad no lo sabe..es siempre una suposicion. Y desde luego que no sera la primera vez que dicen A y luego es B.
De todos modos, mi consejo es que lo cojas.Yo lo cojeria, como si me dura 4 meses el trabajo, luego te vas a cobrar el paro hasta que salga la nueva convocatoria.
Por norma general,las personas que han probado la administracion, estudian con mas ahinco..y aprueban antes, que la gente que se ha quedado fuera frustrada.
Con respecto a lo de la certeza, yo te puedo asegurar que conozco a dos personas de la bolsa de trabajo de malaga, que empezaron en el ministerio del interior, se le acabo, y luego terminaron en comisaria.
Las bolsas de trabajo, siempre funcionan asi , cuando se te acaba el contrato, llaman a los primeros, yo no conozco ninguna bolsa que funcione de otra manera.
Pero insisto, en esto no te apoyes, porque aunque fuera asi, siempre vas a estar a riesgo de que cuando te corten a ti, ya no necesiten a nadie mas y te quedes igual. o lo que es peor, y esto realmente ha pasado en malaga, de hecho, si preguntas a al guien que este de interino en trafico te lo puede contar...en trafico tienen a unas personas del INEM, pudiendo haber llamado de la bolsa...entiendes??
• 01/12/2007 22:06:00.
Insisto, no se por que te preocupa si tu contrato va a durar 6 meses o 9, que mas da 3 meses mas o menos? Cuando acabes el contrato, te vas a cobrar el paro, y estudias tranquilita la oposicionen tu casa. Un mes mas o menos no debe de influirte para tomar la decision.
BAjo mi opinion, lo que realmente deberia de influirte son las ganas que tu tengas de ser funcionaria, si te ves capaz de estudiar lo suficiente para sacar la plaza este año...etc..etc..lo que aprecies tu puesto de trabajo...
• 02/12/2007 16:47:00.
Hola Cronos!
A mi tb me han llamado para los dnis de Irun, creo que hay dos plazas, y sospecho que son de larga duración por lo que he podido indagar, así que te animo a que la cojas pues en Gipuzkoa si coges una interinidad ya no te va a faltar el curro, date cuenta qeu solo estamos quince en la lista de interinos y esto va que vuela.
TE dejo mi mail para que si quieres te pongas en contacto conmigo: alaia2007@yahoo.es.