¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Umiko

Si así lo deseo, así será

• 17/01/2008 12:22:00.

Dudas de test....

Hola! Cómo va el día gente?
Yo aquí haciendo unos test para repasar los primeros temas, y tengo dudas en varios.. No pongo las respuestas correctas, porque es uno de esos test que hay por internet que vienen sin ellas:

1. Por cuántos Diputados están representadas en el Congreso las ciudades de Ceuta y Melilla?
a. 1 diputado cada una
b. Un mínimo inicial de 1 diputado
c. dos diputados cada una
d. Un mínimo inicial de dos diputados cada una.

Pues yo dudo, porque según la CE, Ceuta y Melilla estará representada por 1 diputado cada una, por lo cual sería la respuesta A/
Pero después dice la CE que habrá un mínimo inicial para cada circunscripción ( según la loreg 2) y que el resto de diputados se repartirán proporcionalmente entre todas las provincias según un criterio de representación poblacional de ellas. Así que yo me pregunto, esa repartición de diputados incluye a Ceuta y Melilla, es decir, tiene una representación mínima de 2 diputados y luego los que le toquen, o solo se dividen entre el resto de provincias (no incluye Ceuta y Melilla) por lo cual sólo tienen 1 diputado cada una ??

2. En las elecciones al Senado, la circunscripción electoral es:
a. la provincia
b. La provincia, las islas y las ciudades de Ceuta y Melilla
c. La provincia y las ciudades de Ceuta y Melilla
d. La provincia, las islas con Cabildo o Consejo Insular y las ciudades de Ceuta y Melilla

Dudo entre la a y la d :S

3. Al indicar que una Ley es de 5 de abril de 20005, queremos indicar que en esa fecha:
a. se aprobó por las CCGG
b. se sancionó
c. se promulgó
d. se publicó

Yo creo que la a/

Al final en las cosas más básicas es donde uno más se lía !

Besos y buen día !

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

RUBI2007

• 17/01/2008 13:07:00.

RE:Dudas de test....

Yo respondería

1. A art. 68.2 CE

La circunscripción electoral es la provincia

2. D

3. B Aquí dudaba, así que he cogido una ley y al principio de la ley te dice que XX día las CCGG aprobaron la ley y esa fecha no coincide con la que dices tu, en cambio la fecha en que el Rey sanciona la ley si coincide con la que aparece en la ley

olimpia08

Esto es como el mar..¿Quién conoce alguna esquina?

• 17/01/2008 13:18:00.

Hola umiko!!

Estoy con rubi en sus respuestas...estas preguntas son sacadas de la constitución y las respuestas son tal y como vienen en la constitución..

Besitos

Umiko

• 17/01/2008 13:20:00.

Gracias Rubi!! Voy a mirar eso que dices de la Ley.. no se me había ocurrido :))

Y sobre las otras:
entonces Ceuta y Melilla según tú están representadas por 1 diputado, por lo tanto, la división del resto de diputados se hace sin contar con esas provincias no ?

Y sobre la pregunta uno discrepo, el artículo 68.2 habla del congreso, no del Senado. Si vas al artículo 69.3 te dice que las provincias insulares con cabildo o consejo insular constituirá una circunscripción a efectos de elección de Senadores....

A ver si alguien más se anima ^^

Yo voy a ver si hago algún psicotécnico ahora... pero volveré :P

Umiko

• 17/01/2008 13:25:00.

Gracias olimpia a ti también, que hemos debido responder a la vez :)

On laf

¿Para atrás?... ni para cojer carrerilla

• 17/01/2008 14:03:00.

Hola a todos.
Tan solo hace una semana que descubrí el foro pero aún no habia participado.
Umiko ( y naturalmente a quien le intererse)...en Melilla votamos para 1 Diputado y 2 Senadores sin tener en cuenta otros factores, como puede ser población o por ser Ciudad Autonoma.
Saludos.

lariña

Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria

• 17/01/2008 14:12:00.

Yo creo que la 1 es la A sin lugar a dudas.
La 2 estaba como tú entre la a y la d, pero lo cierto es que en la constitución dice "las provincias insulares con cabildo o consejo insular constituirá una circunscripción a efectos de elección de Senadores", así que me quedo con la d.
Y en cuanto a la 3 yo la verdad es que hubiera contestado la A. Esa si que no la tengo nada clarita.

Umiko

• 17/01/2008 14:40:00.

Gracias, gracias !!!

Yo en la dos casi que me quedo también con la D/ como Lariña.
La 1, creo que la A/ también, y sí, como dice la compi, se elige en esas provincias 1 diputado y 2 Senadores, pero On laf ( y gracias por participar!!) cuando luego se reparten diputados según la población como dice la CE, a Ceuta y Melilla no le reparten nada? Es decir, vosotros estáis representados sólo por 1 diputado y 2 Senadores? Es que mi duda está ahí :S

No sé si la repartición es para todas las provincias, o para todas menos Ceuta y Melilla, aunque si la CE dice que esas provincias están representadas por 1 diputado, será que sólo es 1 diputado... Si es que me lío yo sola -_-

Y la pregunta 3, yo sigo teniendo mis dudas o_Ô

Gracias a tod@s!

On laf

¿Para atrás?... ni para cojer carrerilla

• 17/01/2008 22:02:00.

Hola otra vez.
En cuanto al Senado, siempre son 2 Senadores los que designamos, no tenemos Senador adicional por Ciudad Autonoma y no tenemos Senador adicional por cada millon de habitantes,,,,je,je,je...el último censo creo que nos daba sobre 60.000.
En cuanto al Congreso, juraría con un 99% de seguridad que no nos corresponde Diputado adicional por población.
La CE dice:
Artículo 68
2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.

Fijata que nos asignan "del tirón" los representantes que debemos tener y al resto de circunscripciones no.
De todas formas con nuertra población, para el año 9.009 tendremos un segundo Diputado, je. je.je

Umiko

• 18/01/2008 9:11:00.

Muchas gracias On laffffffffff!!! ^^

A estudiar! -_-

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición