¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

piedi22

• 24/01/2008 21:51:00.

p.p.m. mecamatic

Hola quisera saber si el número de pulsaciones por minuto (p.p.m.) que te viene en el programa mecamatic es el número de pulsaciones reales descontandole los fallos.

Es decir me sale que tengo unas 300 p.p.m, ¿ a ese número tengo que restarle algo más?

Que lio¡¡

Un saludo.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

xikitita85

TIEMPO AL TIEMPO

• 25/01/2008 9:48:00.

RE:p.p.m. mecamatic

yo tambien estoy como tu...yo creo que no es real...ami tambien me da de 300 para arriba y no creo que sea eso....de todas maneras en el mecamatic arriba te pone unas pp y luego te descuenta. Tendrias que mirar donde pone ppm que creo que son "las reales" de todas maneras alguien que lo sepa seguro nos puede ayudar?
O si alguien saber de otro programa pues que lo diga tambien.
GRACIAS

Crem

• 26/01/2008 14:09:00.

Yo he aprobado este año, os cuento mi experiencia:
En casa sacaba al principio unas 300 ppm, luego, conforme se acerca el momento del examen, del cansancio y demás bajé pulsaciones y no podía subir de 260 ppm y me agobié bastante, pero claro, yo medía las PPM quitando 5 pulsaciones por error.
Cuando me dieron las notas envié un mail para preguntar cuántas había sacado y me dijeron que 276 ppm.
Conclusión, no quitan tantas ppm por error, por lo que lo mejor es intentar correr un poco, si tenéis manejo claro, y pararos lo justo a borrar( hombre, si veis que habéis escrito en chino durante un rato sí) pero el ir más deprisa y borrar lo tenéis que ver cada uno.
Lo que sí os aconsejo es que intentéis ir lo más trankilo posible porque los nervios juegan malas pasadas.
Un saludo!!!

eugin

• 26/01/2008 16:45:00.

lo que restan los errores no puede ser de la media de pulsaciones por minuto. Sera en todo caso si en 5 min haces 1500 pulsaciones (300ppm) y cometes 20 fallos (2010=200) pues te quedas en 1300 pulsaciones que dividido entre 5 minutos pues sale a 260 ppm netas

claro que hay que saber cuanto restan ademas si fallas una palabra entera no restan todas las letras como fallo.

warda

De este año no pasa!!!! Lo conseguíiiiiiiiii

• 26/01/2008 23:20:00.

Hola!!! Yo empecé por mi cuenta y escribía con 2 deditos, pero con mucha paciencia he conseguido llegar a las 300 pulsaciones. Sólo que como no practico mucho últimamente, he aumentado los fallos, pero te digo que de aquí al examen te da tiempo de sobra.

Y sobre los programas éstos de mecanografía, yo tampoco las tengo todas conmigo de que digan la verdad...parece que las aumentan, pero bueno.

La eterna duda es si valoran más los errores o el texto escrito...es que nunca lo vamos a saber, porque cada uno dice una cosa. Yo conozco un único caso: escribió poco pero despacito y sin fallos y aprobó. Pero ya no sé qué pensar...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición