Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/02/2008 11:31:00.
Hola como novata que soy... la verdad que desconozco cuales son las funciones que realizaría un aux.adminstrativo del estado.. la verdad es que me gustaría saberlas, es decir, que hace en el trabajo.
Gracias.
• 05/02/2008 11:44:00.
Creo que muxo no hace, si no xk piensas k hay 45000 personas nada más y nada menos k kieren opositar a esto? K luego para las ofertas de trabajo del telepizza mercadona etc no se inscribe tanta gente :PPPP
• 05/02/2008 11:55:00.
Exactamente no sé cuáles serán las funciones, pero me imagino que funciones de registro, grabación de datos, atención al público... mejor que te conteste alguien que ya está metido en el ajo jejeje.
Bienvenido de nuevo marcos ; )
Saludos : )
• 05/02/2008 11:57:00.
Gracias Dianuskiña, me akuerdo k tu eras una de las k lo llevaba muy bien, te habrán suspendido por la parte de informática me imagino, como me paso a mí. Weno este año tiene k ser el nuestro k aún encima hay más plazas
• 05/02/2008 12:01:00.
hola a todos, soy nueva en estas oposiciones y no tengo ni idea de como son. Me podría informar un pokito alguien, me refiero a cuando salen convocatorias para la inscripción? a la hora de presentarse si es a nivel nacional la plaza o bien a niver autonomo?, tampoco tengo ni idea de cuantos examenes son y si son complicadillas, me podría decir alguien alguna cosilla.... graciasss de antemano
• 05/02/2008 12:58:00.
Pues sí marcos, me quedé como tú y muchos otros compañeros que tb iban muy bien preparados por la parte de informática, pero este año tiene que ser el nuestro!!!
Ananel, pues yo te aconsejo que visites la página del map y allí leas sobre todo el proceso selectivo, mejor que ellos no te lo va a aclarar nadie.
Un saludo : )
En la pagina del map.es puedes encontrarlo, buscas en empleo público, cuerpo general auxiliar y ahi hay un apartado que te pone sus funciones.
[--http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/co...definicion.html--]
• 05/02/2008 17:24:00.
GRACIAS UXIA4!! POR TU RESPUESTA.. ESA PÁGINA ME HA ACLARADO BASTATE.. POR CIERTO TU SABES SI EXISTE UN PERIODO DE PRUEBA.. ES DECIR DE PRÁCTICAS UNA VEZ QUE ERES INTERINO O YA OBTIENES LA PLAZA??
• 05/02/2008 18:22:00.
En estas oposiciones no hay periodo de prueba, sólo los dos examenes. Vamos, salvo sorpresón en la convocatoria que además no tendría demasiado sentido.
Un saludo.
• 05/02/2008 18:51:00.
Mi trabajo consiste básicamente en grabar datos en un programa similar al access, preparar escritos, enviar correo, orientar a la gente sobre cómo debe hacer los trámites, archivar... Un trabajo bastante sencillo. Estoy en Tráfico.
• 05/02/2008 19:03:00.
Gracias a dios no todos hacemos eso aunque desgraciadamente tengamos que sufrir la fama por los que sí lo hacen.
Las funciones dependen del organismo donde obtengas la plaza, y dentro del organismo de la sección en la que tengas tu puesto. Pero bueno, un poco de todo, y siempre más de lo que te corresponde por el grupo al que perteneces. De alfabetizar y mecanografiar, como se supone que nos corresponde, poquito. En unos puestos hay atención al público y en otros no. Yo tengo compañeros auxiliares que resuelven recursos, otros en el mostrador, otros se encargan de preparar expedientes para el TEA, yo hago funciones de recaudación. En fin, chicos para todo, son tareas de apoyo o "auxiliares". También lo de hablar, leer el periódico, tomar café,... ya sabes.
• 05/02/2008 20:12:00.
el todos sera un poco relativo, y dependiendo de la responsabilidad del sujeto activo y pasivo, el que lo hace y el que lo consiente
saludos
• 05/02/2008 21:49:00.
Con esa mentalidad no me extraña que estemos mal vistos, si somos nosotros mismos los que fomentamos la mala fama de los funcionarios.
• 06/02/2008 19:17:00.
SUPONGO QUE DEPENDERA DONDE TE TOQUE, YO TRABAJO EN EL SPEE - INEM Y SE CURRA DESDE QUE ENTRAS HASTA QUE SALES, TIEMPO ES LO QUE NOS FALTA, ATENCION AL PUBLICO DE 9 A 14/H Y NO PARAMOS, DE 8 A 9 Y DE 14 - 15H. REGISTRAR, VL, RED, CARGAS F., FORM., PREPAR LO EXPEDIENTES QUE HAN EBTRADO PARA RECONOCER......HACER LLAMADAS TEL., ARCHIVAR.......
LA FAMA DE QUE UN FUNCIONARIO NO CURRA ES UN POCO DONDE VAYAS PERO EN GENERAL EN LA ADMINISTRACION SE CURRA, OTRA COSA ES LA COMUNIDAD AUTONOMA DE AHI SIN COMENTARIOS.
SALUDOS