¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aydameargo

A por todas

• 06/02/2008 21:45:00.

¿ADAMS ONLINE O ADAMS PRESENCIAL?

Buenas, la verdad es que tenia las oposiciones un poco olvidadas, hasta que me llamaron para hacer una interinidad. No pensaba preparamelas hasta mas adelante (obviamente no queria presentarme a esta convocatoria) pero todo esto ha cambiado, y ahora me estoy pensando en apuntarme a adams.
El tema es que no hay ninguna academia en Castellon, o por lo menos ninguna academia buena, que prepare estas oposiciones. Tendría o bien que desplazarme a Valencia o prepararlas por libre. El tema es que trabajo por las mañanas, a las 2:30 acabo, y martes y jueves voy a la escuela oficial de idiomas de 7 a 9. Por lo que si tengo que desplazarme a Valencia casi no me queda tiempo para estudiar... aunque tambien es buen acudir a una academia... No se muy bien que hacer... Si apuntarme a adams presencial o a adams online... Estoy un poco liada!!!!! Bueno, si alguien quiere darme algun consejillo, pues eso, lo recibiré agradecida.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

jaopositas

• 06/02/2008 22:51:00.

RE:¿ADAMS ONLINE O ADAMS PRESENCIAL?

Buen problema, yo tengo el mismo...

La oferta de Adams en Valencia es ridícula comparado con otras ciudades. Lo único que he oído es que apuran hasta finales de Febrero para sacar nuevos grupos si hay una larga lista de espera, yo ya estoy apuntado (los que hay no me vienen bien), o sea que ya sabes...

Y del tema Virtual, también estoy recavando información. Depende de cada uno, yo no estoy muy por la labor, porque sé que lo mejor para mi es obligarme con una academia...

Saludos

Cabezopositron

Encabezonado con mi oposición hasta sin ilusión

• 07/02/2008 15:50:00.

Hola,
Ello depende de lo que puedas gastarte. Yo he probado las dos modalidades y lógicamente la online es mejor por el acceso y el soporte inmediato que tienes sobre la materia y la información.
Un saludo.

jaopositas

• 08/02/2008 18:45:00.

Un amigo me dijo que online no vale nada más que para actualizar leyes...

Saludos

joderquenervios

• 08/02/2008 20:52:00.

Yo sin lugar a duda prefiero las presenciales, este año pasado me las prepare solo los sábados por que también me pillaba lejos la academia de adams y la verdad es que mejor imposible, en las presenciales tienes otro ritmo y te obligas más

Gimena

• 08/02/2008 20:55:00.

Hola, yo te aconsejaría presencial, hay compañeros en la clase que plantean otras dudas distintas a las tuyas y eso puede ser muy interesante y ayuda mucho, y supongo que online no se da esa situación.
Yo he estado en presencial, el año pasado, un sólo día a la semana, los sábados, por eso no era mucho trastorno y nos ofrecían el email del profesor para resolver dudas desde casa y enviar ejercicios el resto de la semana, al final ni dudas resueltas vía correo electrónico ni ejercicios corregidos.
Yo siempre me quedaría con un curso presencial frente a un online sin dudar.

Eskariolo

Para ser un trabajador de primera, oposita oposita

• 12/02/2008 12:14:00.

Creo que si no me obligase estudiaría mucho menos. La academia te motiva a prepararte las clases, a repasar lo que has dado, e incluso un pique sano entre tus compañeros...

Pero lo que está claro, es que cada uno tiene su método...

Gracias

Optimus

• 12/02/2008 13:18:00.

Hola,

Yo he estado ayer en madrid mirando alguna academia. He ido a Adams y hay un curso que empieza en Marzo, pero me da la impresión de que en 3 meses poca cosa puedes aprender, es intensivo solo Sabados. Esta claro, que algo siempre ayuda, pero yo que tendría que bajar un día a la semana y contando con algún festivo, no se si me merecería la pena a corto plazo. Otra cosa me parece apuntandote todo el año.

Yo, la verdad, estoy bastante indeciso, porque el curso es caro y ademas te obligan a comprar los libros antes, y están actualizados a Noviembre del 2007. Con lo que como te compres el libro y en la convocatoría te modifiquen algo, menudo chasco, aunque te lo actualicen después.

¿Álguien tiene referencias de Adams en este tipo de cursos?, ¿merece la pena a tan corto plazo?

Un Saludo.

Aydameargo

A por todas

• 12/02/2008 16:05:00.

Muchas gracias por responderme, creo que me ha quedado lo suficientemente claro. Los que fuisteis a adams los sabados ¿era en valencia? Bueno, muchas gracias!!!! Un saludillo!

niraya

• 13/02/2008 13:29:00.

Hola:

Yo os puedo decir mi experiencia en las dos, tanto en adams presencial como online, sinceramente estoy más contenta en online.
Me parece más barato que la presencial, y sobre todo, tienes los mismos esquemas y apuntes que te facilitan en clase. Es otro método distinto. Y haces como una especie de exámenes. Puedes hacer todos los test que quieras, lo que pasa que para mí, tiene un pequeño problemilla, que a veces se te queda corto. Los psicotécnicos no sólo son de MAP sino de distintas oposiciones. Y tienes a los tutores para poder consultar dudas.
A mi me gusta, porque puedes ver el nivel de tu preparación. No es la presencial, pero a mi me conviene más esta opción, y he estado en las dos. A mi el año pasado, la presencial no me ha gustado.
Desde luego si no estás en la presencial hay que tener muchísima fuerza de voluntad, estás un poco más sólo estudiando, es como si estudiaras por libre.. Quizás porque me obliga a llevar preparado bien los temas. Y en cambio en la presencial, a veces era una pérdida de tiempo ir a clase.
Saludos

Joseleelnovato

La suerte es fruto de la preparación y oportunidad

• 30/08/2009 19:45:00.

Yo por mi experiencia en alguna academia por temas distintos a estos y no de oposición, el problema que veo de la clase presencial es que hay gente que se confía y estudia menos.

Lo ideal para ir a las clases presenciales es llevar el temario leído y releído, y tener un cierto nivel básico en legislación e informática.

pizzimelqui

inhibicionista

• 30/08/2009 19:57:00.

Para mí es fundamental poder llevar mi propia programación de estudio y mi ritmo personal, así que me quedo con online (aunque no he estado en ninguna presencial).

adelaidaopos

• 31/08/2009 0:43:00.

LO MEJOR ES HACERLO A DISTANCIA CON TU MADRE, SE PASA MUY BIEN...

Aydameargo

A por todas

• 01/09/2009 14:02:00.

Encantada Adelaida, tu lo has hecho a distancia con tu madre??? Te lo has pasado bien??? Yo es que prefiero hacerlo con mi novio y cuanto mas cerca mejor!! :D
Por lo de las academias, ya tome una decision, aqui en castellon y presencial, pero muchas gracias por tu ayuda!!!! :D Nos vemos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición