¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

supositora

• 06/02/2008 22:39:00.

trucos para el examen práctico

Quisiera que algún alma caritativa que ya se haya presentado al 2º examen, me dijera si es cierto lo que leí en un hilo,decia lo siguiente:

Aconsejaba no copiar todo el texto, y decía que solamente copiaba dos palabras de cada párafo y le daba formato y de las tablas una letra. Y si le sobraba tiempo lo iba completando.

Decia que la pauta que seguian para corregir era por instrucción realizada.

Alguien que ya se haya presentado me podría confirmar algo sobre estos rumores.

Porque si es así se ganaría un montón de tiempo, pero que daría un desastre de documento "tipo telegrama" que dudo que se dignasen a corregir.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

jessi andalucia

• 07/02/2008 8:57:00.

RE:trucos para el examen práctico

Sí, te lo confirmo, yo lo hice así en el examen y he aprobao, si por ejemplo en el primero párrafo hay 6 líneas con que copies las 2 o 3 primeras palabras está bien y no pierdes tiempo copiándolo todo.

Ignatius R

• 07/02/2008 12:59:00.

Hola,
¿alguien puede confirmar esto?
Entonces, si no copias todo el texto, pero la cursiva o lo que pidan está bien... ¿te dan toda la puntuación? ¿parte?
Creo que tener esto claro es muy importante :)
gracias!

maryalb

¡¡ Lo conseguí !!

• 07/02/2008 14:17:00.

Yo también he leido que es un misterio cómo puntuan el examen, así que no sé, a ver si alguien comenta algo más.

maryalb

¡¡ Lo conseguí !!

• 07/02/2008 15:20:00.

Gracias Monica..., y enhorabuena por tu aprobado !!

Lagrosmi

• 07/02/2008 19:55:00.

Gracias por estos trucos porque entonces podemos encarar el estudio distinto, siempre claro mucha velocidad y saber bien las instrucciones pero podemos practicar así para el día del exámen saber por dónde apuntar. Gracias!!! Cada día que entro me llevo alguna cosita interesante. A ver si empiezo a dar yo un poquito...

hct

• 08/02/2008 0:41:00.

En una oposición el yo creo, yo pienso, yo opino... no sirven de nada.
Según la convocatoria 2007:

b) Segunda parte: Consistirá en la elaboración de un documento a partir de otro que será facilitado al opositor, acompañado de las instrucciones correspondientes, utilizando el procesador de textos Word 2000.
En esta parte se valorará la capacidad de los aspirantes para la composición, modificación y corrección de documentos escritos utilizando el citado procesador, así como el conocimiento de sus funciones y utilidades.

Esto es lo oficial. Luego nadie sabe realmente como corrigen. Veo que hay personas que defienden lo de escribir todo el texto y luego dar formato. En mi opinión estarán mucho más cerca de suspender que de aprobar. Pero claro, no se puede generalizar. Si ponen una tabla con un montón de contenido en cada celda perderás un montón de tiempo en escribir y luego dar formato, sin embargo si ponen un esquema numerado con 2 palabras en cada nivel, que no es mucho, digamos merece la pena escribirlo todo para lograr una apariencia final más aceptable. Sin embargo, nadie os va a suspender pq vuestro supuesto no quede tan bonito o tan perfecto como el original, si así fuera no cubrirían las plazas. Sobre la forma de corregir escuche comentar: ...conozco a alguien que trabaja instalando los programas en la universidad de Madrid con los que corrigen los supuestos de word en función del número de instrucciones...
con lo cual vuestro examen de word ni siquiera os lo va a corregir una persona sino una máquina en función de las instrucciones correctamente realizadas.
De todo lo que he escrito OFICIAL solo es lo que dice la convocatoria, el resto es mi opinión así que cada uno decidirá si la tiene en cuenta o no.

supositora

• 08/02/2008 11:33:00.

Monicaxap y Jessi , enhorabuena por vuestro aprobado.

Entonces según vosotras que el texto quede descolocado no importa, pero entonces si aparecen cursivas, negritas, notas al pie; que hacemos escribir esas palabras, aunque estén a mitad del parafo, para cumplir con las instrucciones.

Con respecto a la opionión de hct, estaria bién el conocer a esas personas que instalan los programitas para correguir los exámenes, para que nos confirmaran todos estos rumores.

jessi andalucia

• 08/02/2008 12:28:00.

Hombre, si a mediados de párrafo te aparece una palabra con distinto formato, pues ya no sé qué decirte, pero en realidad a mí no me salió nada así, lo que me cayó eran párrafos enteros iguales pero con muchííísimas instrucciones, muchas más que en los de aularia.

julito66

• 08/02/2008 13:07:00.

Yo aprobé el examen, y copié todos los párrafos. Lo que hacía era copiar un párrafo y darle formato, así todos. La tabla sí que es verdad que la dejé vacía y me la corrigieron igual.

Sólo sé seguro que las celdas de las tablas no hace falta rellenarlas, sólo con formatearlas vale.

Mucha suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición