¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

evilla83

• 12/02/2008 17:26:00.

Duda sobre la renuncia

¿Se puede renunciar a la condicion de funcionario una vez has tomado posesión y trabajado durante X tiempo y luego volver a presentarte a la oposición para acceder al mismo cuerpo al que se ha renunciado?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

MIREIA76

• 12/02/2008 17:40:00.

RE:Duda sobre la renuncia

::: --> Editado el dia : 12/02/2008 17:41:01
::: --> Motivo :

Perdona esto último no es así.
Vamos sería...la repera... todos los años presentándose la gente que quiere cambiar de lugar, luego no les toca donde quieren se quedan donde están, y los puestos sin cubrir...

Puedes al mismo grupo pero en otra administración, cuerpo o escala, pero no en el que estás.

evilla83

• 12/02/2008 17:42:00.

Gracias.
O sea, que yo puedo presentarme a estas oposiciones y si obtuviera plaza en un sitio dnd no me interesara estar a medio plazo, podría estar trabajando 1, 2 o 3 años, renunciar y volver a presentarme, ¿no?, en vez de hacer un concurso de traslado.

esteapruebo

• 12/02/2008 17:44:00.

efectivamente mireia tiene razón, solo faltaba. Puedes renunciar a la plaza y presentarte otro año, pero presentarte el año que viene a esta misma oposicion siendo funcionario de la misma NO, como el propio proceso selectivo indica es libre, para funcionarios de nuevo ingreso, para lo que tu expones estan los concursos, la promocion interna etc etc....

Mireia wapa un saludo, no te quejaras hoy coincido contigo..jejeje

evilla83

• 12/02/2008 18:22:00.

"no veo nada que se oponga a currar 1, 2 o 3 años en un sitio... y desde el minuto 1 empezar a estudiar las mismas oposiciones... en caso de aprobar y obtener una plaza que me interesa, renunciar y tomar posesión de la que me gusta." -- que yo sepa eso no se puede hacer, no?

a lo que yo me refiero es a tomar posesión, trabajar, renunciar después de un tiempo a la plaza y volver a presentarme a las mismas oposiciones

esteapruebo

• 12/02/2008 18:59:00.

a mi creeme que me encantaria que un funcionario de carrera se pudiera presentar otra vez para mejorar nota porque tengo muchos amigos que realmente lo necesitan, y lo digo muy en serio, aunque no es mi caso, ya que yo me quedo en casita, pero siento decirte que no es posible. Te voy a dar dos motivos:
1º porque conozco un caso que lo hizo y le dieron por nulo el examen en el que habia sacado mas nota por ser ya funcionario
y dos mediante una norma como tu solicitabas y es que en el art. 70 del EBEP te dice muy claro cuando se refiere a la OEP que es para personal de NUEVO INGRESO. Corto y pego

Artículo 70. Oferta de empleo público.
1. Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso
serán objeto de la Oferta de empleo público

un saludo

OpositorTf

Nombrado TAI (actual) - Exce: Aux. Estado y GobCan

• 12/02/2008 20:29:00.

Hola, esto es lo primero que me plantee antes de estudiar para ser funcionario, porque pensaba que si se renunciaba, ya no podías volver a ser funcionario, pero puedes renunciar cuando quieras sin previo aviso, a menos que tengas expediente disciplinario abierto.

En cuánto a repetir una futura convocatoria de oposiciones igual a la que te presentaste para obtener plaza anteriormente, no se puede, a menos que renuncies. Esto viene reflejado en esta orden (y si no está en una orden de una Administración Pública, te lo dice en las bases de la convocatoria)

Para el MAP:

ORDEN APU/423/2005, de 22 de febrero, por la que
se establecen las bases comunes que regirán los procesos
selectivos para ingreso o acceso en cuerpos o escalas
de la Administración General del Estado.

[--https://www.buscaoposiciones.comhtt...06993-06996.pdf--]

En su dispongo séptimo, requisito de los candidatos dice:

1.5 Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente
disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas,
ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones
públicas,

ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala a cuyas pruebas
selectivas se presenten.

Si estás en excedencia, seguirías perteneciendo a ese Cuerpo o a esa Escala, y eso es lo que le pasó a uno en la convocatoria del 2006, que al parecer se presentó a las pruebas siendo excedente de plaza obtenida en año anterior.

Ahora bien, te puedes presentar al mismo Cuerpo o Escala de diferentes pruebas selectivas, pongamos Ministerio de Interior, si tuviese oposiciones de auxiliar diferentes.

Saludos!

OpositorTf

• 12/02/2008 20:38:00.

Para n4uta

hoka n4uta

decías que desconocías alguna disposición que no deje presentarse nuevamente a otra convocatoria para la misma plaza, para los que ya son funcionarios de carrera, y sí existe una disposición que es la orden que te pongo arriba.

Saludos!

antoniogarcia

Es más importante ser bueno que ser grande...

• 13/02/2008 1:17:00.

evilla83, por supuesto que se puede.

Crem

• 13/02/2008 14:47:00.

A ver, es que hoy stoy un poco espesa, yo puedo tomar posesión, trabajar durante unos meses y luego renunciar y poder preserntarme a la misma oposición???

Gracias!!!

OpositorTf

• 13/02/2008 16:54:00.

Sí Crem, siempre que renuncies antes de la finalización del plazo para la entrega de solicitudes para participar en la nueva oposición a la misma plaza, pero claro, te quedarás más de medio año sin trabajar y eso suponiendo que el año siguiente vas a sacar plaza también, porque si no.....

Un saludo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición