¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Guapeche

• 20/02/2008 16:36:00.

Se consolida nivel estando en adscripción provisional?

Pues eso, que seguramente voy a pedir el reingreso por adscripción provisional y me gustaría saber si se consolida nivel estando en adscripción provisional o, si no se consolidara, este tiempo me sirviera para cuando cogiera uno definitivo.
Otra cosa: no llegué a estar en activo en la AGE. En el caso de que se pudiera consolidar, ¿cual consolidaria:el del puesto que se me asignó en su momento o el que me asignen ahora?
Muchas gracias por adelantado.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

arra

es posible...

• 20/02/2008 16:56:00.

RE:Se consolida nivel estando en adscripción provisional?

CREO QUE NO.
HASTA QUE NO LA COJAS DEFINITIVA CREO QUE NO EMPIEZA EL PLAZO PARA CONSOLIDAR EL NIVEL.

POR CIERTO YO VOY A TOMAR POSESIÓN ESTE SEMANA, VOY A PEDIR EXCEDENCIA YA QUE SOY FUNCIONARIO

TE PREGUNTO A TI, ¿CUANDO TOMASTE POSESIÓN QUE PAPELES LLEVATES PARA PEDIR EXCEDENCIA EN EL MISMO MOMENTO? ¿EL TÍTULO DONDE TE LO MANDARON? ¿Y LOS PAPELES DE QUE ESTÁS EN EXCEDENCIA CUANTO TIEMPO TE TARDARÓN?

TE LO DIGO PORQUE YO VOY A PEDIR LA EXCEDENCIA PERO DENTRO DE POCO TIEMPO VOY A PEDIR EL REINGRESO A MI PROVINCIA HABER SI HAY SUERTE, YA QUE AHORA ME HAN DADO UN SITIO LEJOS.
ENTONCES QUIERO PEDIR EL REINGRESO AL POCO DE LA TOMA DE POSESIÓN ¿CONOCES ALGÚN CASO QUE LO HAYA HECHO ASÍ?

Guapeche

• 20/02/2008 18:16:00.

Arra, me pidieron un certificado de que estaba trabajando en otra Administración junto con escrito de que pedía excedencia. Los papeles de la inscripción en el Registro de Personal creo que me tardaron un mes o cosa así y fuí a recogerlos a la Subdelegación, que es donde lo arreglé todo, aunque mi destino fue en la Guardia Civil. El título tardó unos 3 meses y no recuerdo si me lo mandaron a casa o tuve que ir a recogerlo. Respecto a lo del reingreso, pregúntalo, aunque no creo que te pongan muchas pegas en la AGE.

El motivo por el que estoy liando todo esto es porque soy del Grupo D de la Junta de Andalucía, he aprobado el C(niveles 15 al 22), me asignaron un puesto en Cádiz siendo de Málaga, pedí excedencia en el C y el reingreso al poco en Málaga y me han dicho que desde agosto del año pasado no conceden ninguno, que tendría que concursar (cuando hace un mes que ha terminado la convocatoria de uno) teniendo que esperar por lo menos un año y medio, y por eso estoy intentando informarme si podría consolidar un 15 o un 17.

N4uta, estás hecho/a un/a máquina, pero no me queda muy claro mi situación: yo pedí excedencia en el mismo momento de la toma de posesión por lo que no llegué a estar en activo. Cogí un nivel 12 creo recordar. Para consolidar este nivel tendría que estar dos años, ¿no?. Ahora mi intención es intentar coger un 15 o un 17, ¿como consolidaría este grado?.
Muchas gracias de nuevo.

Guapeche

• 20/02/2008 22:13:00.

Te aclaro:
- Tomé posesión y pedí excedencia en el mismo momento en Grupo D nivel 12 en la AGE.
- Estoy de Grupo D nivel 14 en la Junta de Andalucía (en proceso de consolidación. Llevo un año y pico).
- He tomado posesión y he pedido excedencia en el Grupo C de la Junta de Andalucía. En este no me dejan reingresar hasta el siguiente concurso (año y medio mínimo)

Lo que estoy intentando averiguar si se puede hacer es reingresar al estado con un 15 o un 17 en adscripción provisional y como podría consolidar este grado, para cuando vuelva a la Junta de grupo C, ya tenerlo consolidado. Como he dicho, un grupo C va del 15 al 22. Y para coger algún puesto de más nivel del 15 te puedes tirar 6 o 7 años sin problemas. Muchas gracias por tu interés.

Guapeche

• 21/02/2008 20:58:00.

Bueno, hoy he estado hablando con una persona de la Subdirección General de Recursos Humanos. Me ha dicho que estando provisional no consolido, aunque eso ya lo sabía, y le he preguntado si ese tiempo me serviría para cuando lo pille definitivo: me ha dicho que creía que sí, pero que me lo iba a confirmar.
N4uto, como comentas, el tiempo que esté en la JA me sirve para consolidar en la AGE, pero no al contrario. En la JA tengo que volver con el nivel consolidado y, como te he comentado, aquí para coger un 16 o un 18 te puedes tirar 7 u 8 años fácilmente. También tengo que preguntar si el grado que tengo tiene que ser para reingresar en el mismo Grupo o basta con que esté en el intervalo de niveles del Grupo en el que vaya a entrar.
Y ahora viene el más difícil todavía: me he estado leyendo el artículo 88.4 del EBEP, donde pone que en el reingreso a la AGE te mantienen lo que hayas conseguido en tu carrera profesional en la otra administración, por lo que he preguntado si podría reingresar en la AGE de grupo C (os recuerdo que en la AGE solamente tengo grupo D), que es lo que he conseguido en la JA. Esto también me lo van a confirmar.
Ya os contaré y muchas gracias de nuevo.

kemasda

• 25/02/2008 10:33:00.

Hola yo os quería mencionar otra aspecto sobre el tema planteado a ver que opináis, veréis tomé posesión como funcionario de carrera de nuevo ingreso el 01 de octubre de 2005 en un Ayuntamiento de un pueblo andaluz, en un puesto de trabajo del grupo D, en el Cuerpo de Auxiliares Administrativos de dicho Ayuntamiento. En dicho Cuerpo y Ayuntamiento, el nivel mínimo y único era cuando ingresé, el nivel 16. El 01 de abril de 2007 se modifica la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento en cuestión, y todos y cada uno de los puestos del Cuerpo de Auxiliares Administrativos pasan a tener un nivel asignado del 16 al 18,

Pues bien en base al caso planteado, y a la legislación estatal y autonómica vigente (dado que el Ayuntamiento en cuestión no tiene legislación propia cerca de ello) sabiendo que he ocupado el puesto dentro del Cuerpo de Auxiliares Administrativos ininterrumpidamente desde el 01 de octubre de 2005 hasta la fecha:

1) ¿Qué Grado he consolidado el día 01 de octubre de 2007? ¿El grado con nivel 16 o 18?
2) En caso de que consolidara el grado 16 el 01 de octubre de 2007 ¿cuando consolidaría el grado 18? ¿El 01 de abril de 2009?
3) Que legislación seria la aplicable?

Gracias de antemano y saludos.

Guapeche

• 25/02/2008 17:43:00.

Os comento: respecto a lo de reingresar como grupo C, nada de nada. Me he leido la resolución de 21 de junio sobre el EBEP y pone que sigo en la situación de excedencia voluntaria por servicios en el sector público, por lo que no me sería aplicable el artículo 88 del EBEP.
Kemasda, en la legislación de la Junta de Andalucía, que supongo que será igual que en el Estado (creo recordar que viene en el Decreto 2/2002), si estando ocupando un puesto este lo cambian de nivel, te computará el nivel más alto, es decir, que a los 2 años de entrar consolidarías el 18.
N4uto, me han confirmado que el tiempo en provisional me sirve para cuando coja el puesto en definitivo, lo que no me han dejado muy claro es si el que consolidaría sería el que tuve en su momento al pedir excedencia (que creo que no ya que no llegué a estar en activo) o el que coja cuando concurse (que espero sea este). Me han dicho que lo mejor es que haga un escrito.
Muchas gracias de nuevo.

Guapeche

• 26/02/2008 20:15:00.

No sé si me he explicado bien: ya sé que iría consolidando el que coja en el concurso, pero ¿empezaría por el del puesto del concurso o por el que tenía en su momento?
Ejemplo: cuando entré tenía un 12, no ejerzo y estoy en excedencia, reingreso provisional en un 17 que obtengo por concurso. ¿Tendría que empezar por el 12 y cada dos años subir 2 niveles o a los dos años de estar provisional más definitivo consolido el 17?
Si consolido directamente el 17 creo que nos vamos a ver más a menudo por aquí, ya que ya tengo preparados los escritos.
Muchas gracias de nuevo. Te debo una si alguna vez vienes por Málaga.

Guapeche

• 26/02/2008 23:09:00.

Jejeje. Pozi. Bueno, supongo que sería el 12 o al que hayan actualizado el puesto.
Muchas gracias, eres un/a máquina.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición