Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/03/2008 11:09:00.
Ayer me compré el libro este, Método Caballero de Mecanografía al tacto, ya que lo veía muy recomendado por aquí, pero esta mañana al echarle un vistazo, he visto que es para máquina de escribir, no para ordenador!!! Jo, entonces si esta editorial decís que es tan buena, cuál de sus libros es exáctamente para el ordenador??
Salu2!
• 02/03/2008 11:12:00.
Hola, yo no tengo ese libro que comentas pero si no sabes nada de mecanografía te puede servir para empezar a aprender porque la distribución de un teclado de máquina y uno de ordenador es casi la misma. Yo aprendí hace muchos años mecanografía con máquina de escribir y te puedo decir que te adaptas perfectamente a escribir al ordenador.
• 02/03/2008 11:18:00.
Hola Helena!, yo si sé bastante de mecanografía, pero me falta coger un poco de velocidad aún, bueno, más que nada, escribir sin tener que mirar al teclado. Pero ya una vez que te adaptas al ordenador, pues no creo que sea bueno, practicar con el de máquina, puesto que hay muchísimas teclas que no están: Control, Alt ...etc.
• 02/03/2008 11:46:00.
Hola Laura, el libro al que te refieres supongo que es "Mecanografía por ordenador".
De todas formas si ya sabes escribir para coger velocidad lo único que tienes que hacer es practicar todos los días, y los ejercicios del libro que has comprado también te sirven, los utilizas escribiendo en el ordenador y ya está. El examen es una prueba mecanográfica que se hace con un ordenador en lugar de con una máquina de escribir, la esencia es la misma, copiar un texto a la mayor velocidad posible y con el menor número de fallos posibles.
www.cursomeca.es
Es gratis y a mi me está funcionando.
Prueba a ver si te sirve.
• 02/03/2008 20:13:00.
Yo intenté bajarme el programa pero primero ver una demostración sin registrarme y en la primera lección cuando escribes una linea se queda como arancada en la f y no te deja seguir, ni ver otra lección.
¿Alguien sabe si está mal la página?
Gracias y un saludo
• 03/03/2008 11:16:00.
Pizky yo acabo de probar el programa este que recomienda Isisi, y también he practicado sin registrarme, pero a mí sí que me funciona. Para pasar de una linea a otra, hay que pulsar la tecla intro, no sé si por eso no te iba bien. Isisi gracias, tiene muy buena pinta este programa, iré a descambiar el libro.
Salu2!!!
yo aprobé la convocatoria 2004 del estado, y es el metodo que utilicé. El metodo caballero es el mejor porque luego en el examen te dan folios para que tu los escribas, y no utilizan ningun programa de ordenador.
si te compras o descargas un programa de ordenador, lo malo que tiene es que estas todo el tiempo mirando a la pantalla, y en el examen no es asi. En el examen tienes que estar todo el rato mirando a la mesa que es donde tienes el examen.
suerte a todos
• 05/03/2008 21:26:00.
Yo tengo el libro de la editorial del MAD y practico todos los días que puedo cada ejercicio que consta de dos partes:
una de mecanografía de cinco minutos y otra para hacer un texto en word en 30 minutos.
Y cuando acabe todos volveré a empezar.
Creto que con un libro llega y no se puede uno comer el coco con 1000 ejercicios que al final no te va a dar tiempo a completar ninguno
Puedes decirme que libro és y si se puede pedir por internet?
Gracias!