Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos los opositores internautas que andáis por aki. Necesito saber si tenéis algún sistema para retener tantos datos en la memoria y que no se me olvideeen, estoy desesperada por dioz, cuanto mas estudio, menos recuerdo los datos del principio.
• 04/03/2008 15:02:00.
tranquilizate, tu empieza por leer todo tratando de comprender lo que lees, no te preocupes de memorizar ( si intentas memorizar solo, al final lo olvidas), como decia,lo lees una vez, cuando termines lo vuelves a leer mas detenidamente con una libreta al lado, vas haciendo esquemas de lo que creas que es mas importante, si no entiendes algo preguntas en el foro.
es muy importante que te hagas tus propios esquemas ya que al mismo tiempo que lo haces se te va quedando.
despues empiezas una tercera vuelta, lees y miras tus esquemas, empiezas a hacer test. y entonces llega un dia en el que te daras cuenta que te lo sabes todo.
mucha suerte
• 04/03/2008 15:04:00.
otra cosita si algo te parece muy aburrido o dificil de tragar, te haces con un atril,pones el libro y lo copias, asi se te va quedando de paso que practicas la mecanografia.
poquito a poco llegaras a la meta que te has marcado.
• 04/03/2008 15:11:00.
Hola.
Si no tienes el ritmo de estudios y por tanto tu propia manera de estudiar, buscate algun metodo de estudio. Hace poco estuve ojendo uno que estaba interesante, era de un página que se llamaba algo asi como temario-oposiciones.com.
Espero que te sirva.
Un saludo.
• 04/03/2008 15:14:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2008 15:17:29
::: --> Motivo :
solo añadir al buenisimo consejo de fortuna que esto no es como la carrera que estudias te examinas y retiras, esto lo tienes que saber todo el dia del examen, entonces la unica solucion aparte de los esquemas, es repasar, repasar, repasar, te darás cuenta que al principio es algo extraño, la segunda vez ya algo te ha quedado, y así hasta que ya es familiar, comprender las cosas es algo fundamental. Como te dice Fortuna pregunta todo lo que no entiendas, aqui, si vas a la academia, a algun amigo que domine el tema.....ninguna pregunta es tonta....otra cosa que a mi me resulto muy bien es ponerle "cara" a las cosas con ejemplos de la vida cotidiana. Por ejemplo yo odiaba la 30/92 y ahora es la ley que mas me gusta, mi profesor nos la mastico mandandonos escribir como el decia "vais a poner aqui detras lo que yo os diga, para andar por casa....." y nos ponia ejemplos de la vida real....recuerdo que en cada párrafo nos contaba un caso que le habia pasado a él, a un amigo...es fundamental comprender lo que estudias, si no caera en saco rato.....y paciencia, constancia y sobre todo MOTIVACION, es decir, tener claro que esto es duro pero el fin compensa con creces y que tarde o temprano se consigue....solo hay una cosa que te llevara a fracasar... abandonar....suerte y animo que merece la pena....un saludo
• 04/03/2008 15:28:00.
esteapruebo pues yo odio la ley 30/92, es inmasticable. Puaj, puaj, puaj!!! y el caso es que de todo lo que estudiamos reonozco que quizá sea de lo más útil.
En cuanto a la forma de estudiar cada uno tiene sus métodos, yo creo que eso es algo bastante personal. Por ejemplo, yo tengo una agenda en la que me voy planificando cada semanita lo que tengo que estudiar, y al final de la agenda incluso he puesto un horario general, en el que tengo propuesto acabar el 12 de mayo todo el temario y empezar a partir de ahí a repasar todo.
Yo por ejemplo pierdo muchísimo tiempo estudiando, soy lentita que le vamos a hacer y aún por encima necesito escribir las cosas para que se me queden mejor así que ya me dirás.
Bueno, un saludico a todos. Y a ser constantes, que todo se ocnsigue si le ponemos empeño.
• 04/03/2008 15:41:00.
Repasando mucho, porque hay temas que es que no queda más remedio que memorizar como un loro. Por ejemplo, el título preliminar, derechos y deberes fundamentales, la corona....Luego otros temas, yo lo que hago es hacerme un esquema o un organigrama mejor dicho. Osea, órganos, quien nombra a quien, plazos y competencias. Y el resto me lo leo (organización del estado, poder judicial...). Porque bien es cierto que es imposible retenerlo todo
Y finalmente están los temas infumables que esos ya si que no se por donde cogerlos de tal grado de abstracción que tienen, y de coñazo que son....
A mi me ayudan mucho los test, he hecho algunos sin estudiar el tema y cuando te pones a ello te das cuenta que se te han quedado muchas cosas, supongo que es por que te obligan a razonar la respuesta no a empollarla sin más.
Lo de primero leer y luego hacerte tú tus propios esquemas va tmb muy bien.
Constancia y paciencia!
Saludos.
::: --> Editado el dia : 04/03/2008 15:48:03
Es cierto todo lo que se ha dicho, no se trata de memorizar porque así a voz de pronto es imposible, pero cierto que es muy bueno hacer una lectura lenta y pensando lo que se lee, relacionando conceptos de los distintos temas, porque aunque no te lo creas acaban relacionándose, y como se ha dicho, hacerte esquemas, tuyo propio, largo o escueto, lo que tú creas que te puede ayudar porque cada uno es un mundo.
Yo para estudiar también ojeo los tests premeditadamente para ver en qué pueden hacer más hincapié, me ayuda a hacerme una idea de a qué le dan importancia, aunque acabo mirándomelo todo porque nunca se sabe.
Al final te haces con el tema sin saber cómo lo has hecho,pero es así, no es tan dificil aunque a veces se te atraganta más de uno, lo que puedes hacer es compaginar temas fáciles y dificiles para no cansarte.
Un saludo y suerte.
• 04/03/2008 18:14:00.
::: --> Editado el dia : 04/03/2008 18:17:26
totalmente de acuerdo tambien con trigo