Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/03/2008 18:40:00.
A ver si me podeis ayudar, es que no se si estoy ya que no me entero de ná o que coñ... me pasa. En el artículo 57 habla del acceso al empleo público para extranjeros y lo que no entiendo es la parte donde dice que se aplica al cónyuge... y alos decenc¡dientes de su cónyuge, siempre que no estén separados de dcho, sean menores de 21 o mayores dependientes. El qué se aplica? gracias y ánimos para todos
• 05/03/2008 18:50:00.
que pueden presentarse ellos tambien a los procesos de personal laboral si cumplen los requisitos,
• 05/03/2008 19:06:00.
O sea, que en este caso la edad es 21? es que eso era lo que me hacía dudar
• 06/03/2008 0:02:00.
::: --> Editado el dia : 06/03/2008 0:03:28
::: --> Motivo :
Perdonad pero yo creo que no es asi.
El art 57.2 cuando habla de ..."los conyujes de los españoles y de los extranjeros nacionales de paises de la UE, a sus descendientes y a los de su conyuge, siempre que no esten separados de derecho de su conyuje o sean menores de 21 años o mayores dependientes", quiere decir que pueden ser no solo personal laboral sino tb funcionarios pq habla de ..."las previsiones del apartado anterior"...que es el que habla de que extranjeros (UE ) pueden ser funcionarios.
Además al decir...."no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores dependientes"... entiendo que se refiere a NO estar separado de derecho, NO esr menor de 21 años y NO ser mayor de esa edad dependiente.
Si no es así por favor que alguien me corrija
Salu2
• 06/03/2008 0:06:00.
JOVITA, yo lo veo exactamente como tú.
• 06/03/2008 22:47:00.
Hola, me parece que aquí tenemos un cacao con los 21 años.
Yo lo entiendo distinto, son cosas diferentes una es la edad con que se puede opositar, que es 16 y punto. Para mí los 21 años se refieren a otra cosa: no sé cómo es ahora (debería buscarlo para corroborar), pero hasta hace algún tiempo la nacionadad española se podía transmitir al cónyuge o a hijos menores de 21 años, entonces yo entiendo que esto de los 21 años o del cónyugue tiene que ver con la capacidad de adquirir la nacionalidad, fíjense que dice: ..."al cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho (porque en ese caso el cónyuge pierde la nacionalidad) y a sus descendientes (los hijos del español o comunitario) y a los de su cónyuge (los hijos del cónyuge no español o comunitario) siempre que no estén separados de derecho (si están separados de derecho, los hijos del cónyuge no español o comunitario no pueden recibir la nacionalidad), sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
Los extranjeros comunitarios pueden ser personal funcionario o laboral en igualdad de condiciones por la libre circulación de trabajadores de la CE.
Este párrafo me parece que se refiere más bien a extranjeros no comunitarios.
En el ámbito de la Administración General del Estado hay Cuerpos y Escalas que requieren nacionalidad española, a saber:
las Fuerzas Armadas
las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
los órganos constitucionales, el Consejo de Estado y el Banco de España
el Centro superior de Información de la Defensa
Se considera que los funcionarios y los empleados al servicio de la Administración Pública son trabajadores y, por tanto, se les aplican las disposiciones sobre libre circulación de trabajadores.
Saluditos