Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/03/2008 17:27:00.
Hola a todos
Soy nueva en el foro, pero me gustaría que me diérais vuestra opinión porque estoy hecha un lio
Trabajo a jornada completa , por lo que iba a la academia los sábados, lo que implica un madrugón más a la semana claro
Yo soy muy flojeras, siempre me siento cansada
y siento que la academia me quita demasiado tiempo y que las clases tampoco me hacen ningún milagro
La parte del psicotécnico la tengo bastante vista, la de la primera parte del temario me faltan sólo 5 temas, el resto muy bien, y de la parte de informática quizá sea la que tengo más floja , pero he estado preparándome los temas por mi cuenta y me han costado pero al final me han salido bien los test
Por todo ello me he dado de baja en la academia porque me sentía muy agobiada por falta de tiempo y además eran 130 euros al mes,más el temario
Creéis que pierdo mucha ventaja al darme de baja en la academia
es que realmente con los test que se consiguen de internet y con lo que llevo visto no sé, no lo veo que me compense
Hay mucha gente que la prepara sin academia?
• 11/03/2008 18:15:00.
Hola, bienvenida. Mira, no creo que esté mal lo que has hecho, yo también me hubiera quedado con mis sábados y mis 130 euros. Yo voy a una academia 1 vez por semana porque ya tengo paga la preparación de esta opo y tengo una garantía y para no perderla debo asistir y hacer un exámen en los plazos que me digan, pero no me aporta nada en este momento. Hombre... el año pasado cuando me anoté sí era importante porque no tenía idea de las oposiciones, pero este año no siento que me aporte gran cosa, más que las actualizaciones. Mi humilde opinión es ¡te felicito! y estate alerta a las actualizaciones. Suerte!!!
• 11/03/2008 19:54:00.
Raquel, yo en octubre me quedé sin trabajo. Tenía que elegir trabajar en cualquier otra cosa o ponerme a estudiar de nuevo (después de 15 años) antes de que se me acabara el dinero. Con ese agobio y desesperación decidí que lo mejor era intentarlo con las opos, asique como estaba superperdida me puse manos a la obra y me apunté a la adams sin saber cual era la diferencia entre las oposiciones del Estado y cualquiera otras, sólo fui el primer sábado a la Adams, y fue para enterarme de qué iba la oposición y cual era la que me interesaba. Desde entonces, me he conseguido poco a poco las leyes y los test, y desde la soledad de mi habitación, día a día he ido avanzando con el temario y ahora estoy ya repasando. Yo tengo tres niños pequeños y me supone un problema sacar tiempo, pero te puedo decir que a poco que estudies has de hacerlo con voluntad y centrada en lo que leas, ser constante y estudiar TODOS LOS DÍAS, unos días pòdrás hacerlo 1 hora y otros 4 horas. A dia de Hoy, y ya han pasado 4 meses creo que uno de los mejores descubrimientos ha sido leer este foro, no solo por la ayuda que supone que a veces foreros compartan su sabiduría y experiencias, sino sobre todo la ayuda que supone ver que el resto de opositores, son personas como tú, con inseguridades, problemas de horario y carencias en algún punto de la oposición. En concreto a mi me preocupa la parte de informática, tanto la teórica como práctica, en la que se requiere de cierta base y por mucho que estudies el examen te puede sorprender si no manejas con soltura el officce, pero por lo general iré al examen preparada aunque lo haya hecho sin ayuda de nadie, excepto de los foreros, a los cual estoy muy agradecida.
Un saludo y mucha suerte
• 11/03/2008 20:21:00.
hola, yo tb soy nueva en el foro y te entiendo a la perfeccion pues estoy en la misma situacione k tu y tb soy unpoko flojeras jjejeje yo no veo mal k t kites de la akademia, tb t lo digo xk si para ti el kitarte supone aprobechar ese tiempo al estudio, xk ami me pasaba k si daba clases pero luego no estudiaba xk estaba cansada, ahora ya no estoy yendo y veo que ami personalmente me cunde mas...yo no lo veo desventaja en absoluto si no alcontrario, solo tienes k tener muxa fuerza de voluntad, constancia y veras el resultado, suert!!
• 12/03/2008 11:56:00.
joer, como me han animado todas vuestras palabras, no os lo podéis imaginar
da gusto cuando alguien te entiende porque está en la misma situación que tú
muchisisisisimas gracias
para cualquier cosa que necesitéis , si os puedo ayudar, encantada
la verdad es que ahora estoy contenta de mi decisión, al haber visto ya más de la mitad del temario pues pa lo que queda bien me lo puedo preparar yo estudiando un poco todos los días
es que me sentía que no tenía tiempo de ocio, de desconectar, de resetearme jeje y entonces no estaba preparada tampoco para concentrarme y estudiar, porque no descanaba bien ni dormía por las noches ni nada, y el descanso es básico en una oposición
una última pregunta, en cuanto a las actualizaciones, cómo me puedo enterar
muchas gracias