Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/03/2008 13:08:00.
hola!!
pues eso...jajaja..
muchos opositores que llevamos dedicandole tiempo a esto, algunos que hemos decidido no trabajar para estudiar..
algunas veces tenemos que aguantar comentarios ironicos, o directamente comentarios desagradables de familiares o gente cercana..
gente que no confia en nosotros o que son envidiosos..
me hacia gracia abrir este post para que todos nos rieramos de estas anecdotas..ya que para nosotros opositar es duro muchas veces a nivel sicologico por la presion a la que nos sometemos y aveces remata esta gente con sus comentarios..
asi, nos apoyaremos un poco unos a otros y le daremos la importancia justa, osea unas risas...
empiezo yo, ayer llege de un examen del principado a visitar a mis tios que me preguntaron por el examen..
y dije muy mal, fue muy chungo..
mi tia se quedo maquinando algo calla unos segundos hasta q expeto un: tu lo que tienes es que buscar un trabajo!
:|
en vez d animarme para la proxima!
aunque esta es suave seguro que me acuerdo de mas..
jajjaa
saludos!!!!
• 17/03/2008 13:16:00.
yo estoy igual nadie confia en mi. tienes la segunda parte del temario. me la puedes pasar. no tengo pasta para nada y voy a intentarlo por primera vez con esta ya que me canse de juntas, diputaciones, ayuntamientos y demás.mi correo es marcokito3@orange.es
Yo de mi pareja tengo todo el apoyo del mundo, al resto del personal, mejor no decirles nada.
Para mi padre, por ej., estoy perdiendo el tiempo por que según él "solo aprueban los enchufaos".
En fin, a pasar de todo, y cuando tengas plaza se lo restriegas por los morros, sea este año o dentro de un lustro.
Un saludo!
• 17/03/2008 13:45:00.
creo que en este post todos, y cuando digo todos, es todos, sin excepción, nos sentimos identificados, es duro, muy duro, sobre todo al principio, si apruebas a la primera (en 9 meses o un año) a lo mejor te libras, pero cuando te pones en 2 o 3 años, y ni siquiera te sale trabajo ni como interino, es jodido, pero también cuando tienes titulación y sacas una plaza del c o d.
el ejercicio que planteo es fácil(de decir): cuando nos piten los oidos, o nos lo digan de frente: déjese abrir los compartimentos estancos de las orejas, que entre por una y salga por la otra, si ello no fuera posible, dejar que pase el tiempo hasta que se les pase la "neura" a los intolerantes de la oposición: yo lo he probado y desde entonces me va, me va, me va, la vida.........(como dice la canción)
ÁNIMOS QUE AL FINAL LLEGARÁ
• 17/03/2008 14:51:00.
yo he tenido que aguantar mucho rollo de esto de mi familia directa y mi novia me ha animado a seguir, despues de todo estuve de interino en un ayto y todo eran parabienes que si hay que celebrarlo y demas y yo chiton, luego me fui a la calle y todos a apuñalarme traperamente ahora que me han llamdo del estado para los dni paso de todos , frases cortantes que se nota que estoy cabreado y no hablando con nadie del trabajo ya que si no importa lo que estudio no importa lo que trabajo que les den a todos.
pues eso
• 17/03/2008 16:10:00.
Estoy con To el pescao, hay que tener señorio suficiente para no restregar nada a nadie (aunque dan ganas, claro que dan ganas). Además, si la gente te ve feliz con tu trabajo ello ya es una venganza divina. A mi me encanta contar anecdotillas del Dni, a la gente que me ha apoyado y la que no.
• 17/03/2008 16:19:00.
jaja, eso es lo normal, pero la cara de gilipollas que se le qeuda a mas de uno cuando dice, mañana lunes a currar y el martes fiesta, que jodido es ese tipo de lunes, o si pudiese coger puente el viernes, porque el jueves es fiesta, y vas y le sueltas tu, jajaja, pues yo si quiero puente solo tengo que rellenar un papelito, y me voy, ajo y agua.
saludos
• 17/03/2008 17:54:00.
Restregar lo bueno no está bien, pero cuando llego a mi casa antes de las 15:00 (no son muchos días, pero alguno hay) y tengo que llamar a algún petardo envidioso para preguntarle como le va la vida no pierdo la oportunidad, aunque esté como interina y de paso le puedo dejar caer los días extra por estar en una comisaría o los puentes que tengo previstos, pero sin hacer sangre. De todas formas tengo mucha suerte y toda mi familia y amigos cercanos me han apoyado desde el principio y no dejan de decirme lo bueno que será cuando tenga la plaza, así que no me puedo quejar y a los demás ¡¡¡¡qué los .......un pez!!!!
::: --> Editado el dia : 17/03/2008 18:05:36
::: --> Motivo :
tranquilos compis!!! m siento o sentia identificada con todo lo que decis...pero cuando aprobeis y alguien se queje de su curro no sabeis como os vais a vengar..jajaja...q cruel que soy!! es broma, yo no m he vengado de los comentarios que tuve q aguantar mientras estudiaba, pero a la larga todos se dan cuenta de que has estudiado (o perdido el tpo para ellos) para tener todas las tardes libres, no tener un jefe agobiante, no preocuparse de si la empresa va bien o mal.... y al final todos tienen q admitir que son unos envidiosos!! jajaja
• 17/03/2008 19:59:00.
Pues conmigo no se ha metido nadie...
• 18/03/2008 0:24:00.
Qué razón tienes, N4uta...en todo!!!
A mí, mi novio me apoya ya que él es funcionario, pero mi familia no. He tenido que escuchar comentarios como "yo llevo dinero a mi casa", "estudiar agilipolla", "claro, como tú estás de vacaciones permanentes...", en fin, una sarta de tonterías que para qué. En el fondo hay gente que sabe que lo vas a conseguir algún día e intenta fastidiarte por todos los medios, o algunos como familiares torpes que no saben lo que pueden herir este tipo de comentarios.
Pero si algo me queda no es la venganza, sino la satisfacción que van a ver en mi cara cuando lo haya conseguido y no tenga que pelear por mis derechos nunca más. Y siendo interina la gente ya te ve con otros ojos, qué triste que tenga que ser así...Un saludo, chicos, y a pasar de todo!!! (y yo que pensaba que era la única a la que le pasaba ésto...)
• 18/03/2008 1:55:00.
pues warda tranquila que no eres la unica que le pasa
yo vengo de una familia currante, mi hermano tiene un trabajo que necesita mucho fisico y viene a las 7 de la tarde muchas veces "quemado" y no da palo al agua con nada...
y si le dices algo, que tu tambien estas cansada..
tienes que aguantar comentarios del tipo, si tu, cansada de que?..
como si el no hubiera podido estudiar si no hubiera querido..
como si estudiar no quemara y no cansara..
para algunos perdemos el tiempo y somos unos vagos porque es asi..
y menos mal que ahora se corta mas porque deje de hablarle un par de veces..
para eso mira mi madre y mi abuela que me apoyan, ya he aprendido a que me resbale lo demas
se que un dia tarde o temprano voy a conseguir mi objetivo...
y ese dia sere tan feliz que todo lo demas dara igual
animo! y a seguir riendonos de estas cosas!
saludos
• 18/03/2008 1:57:00.
y se que el no lo hace con esa mala intencion de fastidiarme pero me repatea que se de esa imagen, cuando lo facil seria mandarlo todo a la mierda y coger cualquier curro de turno
en fin
• 18/03/2008 9:17:00.
A parte de mi familia me insinuaba que era una vaga que estudiaba porque no quería ponerme a trabajar y ahora que estoy de interina me dicen que qué suerte he tenido,
• 18/03/2008 10:00:00.
Pues esos comentarios los hemos oido todos en algún momento, luego cuando estas de interino ya la cosa cambia y todo el mundo k k has hecho para k te llamen.
Pues currarte mil examenes y luego de alguno con suerte te llaman de la bolsa.
Y todavía alguno te dice- no esta mal mientras te sale algo de lo tuyo.
No merece la pena hacer caso de esos comentarios, pero cuando te pillan bajo de moral duelen bastante.
De todas formas la administración no es la panacea, y no siempre se está tan bien, lo digo por experiencia.
Pues ni te cuento... A mi los vecinos me persiguen para preguntarme si estoy trabajando o no. ¡Vaya gente!. Es que no se alegran por nadie, ni por los que viven a su lado. Incluso hay amig@s que sé que están deseando que no pase ni un examen. Pero bueno, al menos sé una cosa: que no son mis amig@s.
• 18/03/2008 10:20:00.
Lo mejor es que lo sepa tu entorno más cercano, o ni eso siquiera. Hay gente muy envidiosa y se alegran de que las cosas te salgan mal, al menos en mi caso. Por eso yo creo que es mejor darles el notición una vez que has conseguido este sueño, porque sin duda alguna, lo conseguiremos algún día chicos.
Saludos y que tengais un buen día!!
sí, yo procuro que lo sepa sólo la gente de mi entorno. Al resto, no les interesa. Pero siempre hay gente que luego se pregunta: ¿y qué hace si no trabaja?. Aparte, que en el entorno, también hay gente que tela... En mi caso, es muy difícil que lo sepan sólo los que me interesa, sobre todo si vives en un barrio pequeño. De todos modos, tiene su gracia, porque parece que está uno como oculto de la justicia ja ja ja, como si estuviera haciendo algo ilegal. Bueno, paciencia, ya llegarán tiempos mejores.
• 18/03/2008 11:27:00.
Qué penita que la propia familia no valore el esfuerzo personal que supone estudiar una oposición. Qué penita y que rabia que tus propios padres te puedan hundir. DA MIEDO DE PENSARLO.
Sí Marta, me hace gracia la gente que piensa que auxiliar o administrativo es poco, sobre todo si eres licenciad@. Yo siempre pienso: "Presentate tú y me demuestras lo fácil qué es y lo poco qué es". Un día se me va a escapar y en vez de pensarlo me voy a ver diciéndolo en alto ja ja
• 18/03/2008 12:44:00.
Cómo os entiendo a todos, yo también tengo gente por ahí que considera que presentarse a unas oposiciones es perder el tiempo y no digamos si les dices que es para auxiliar. En mi caso, muy poca gente sabe que estoy preparándome estas oposiciones y los pocos elegidos por supuesto que me apoyan. Luego hay otra gente a la que por supuesto no pienso decir nada, como la gente del trabajo y ciertas amistades que lo único que les interesa es el cotilleo. Aquí tengo compañeros que encima se creen la élite, de los que consideran que opositar es perder el tiempo pero si vas a opositar por lo menos tiene que ser a un grupo A porque el D es como rebajarte porque es un nivel muy bajo para un licenciado, vamos que da vergüenza. ¡Anda y que le den dos duros a toda esa gente! Como apruebe, qué satisfacción me va a dar el momento en que le tenga que decir al jefe, oye que me voy de la empresa, y no darle explicaciones de a dónde me voy, uff, que ganas....
• 18/03/2008 13:15:00.
Yo también tengo la "desgracia" de ser licenciada y estar opositando a grupo D. Mi madre piensa que no debería estar preparándome una oposición de grupo "tan bajo". Sin embargo, como a la vez estoy trabajando de lo mío (y ganando menos de lo que ganaría de grupo D para el Estado) pues nadie cree que sea una vaga.
Pero, lo bueno es que ella también es funcionaria y, como le costó sudor y lágrimas, sabe lo duro que es estar opositando y comprende mis nervios y mi cansancio.
Mi pareja también me apoya, aunque algunas veces tiene que soportar mis nervios y mis días depresivos (es un santo)
En fin, creo que en general no me puedo quejar de la gente que me rodea.
• 18/03/2008 13:21:00.
A ninguno de los que estais de interinos os han preguntado que con quien os habeis acostado para que te dieran el puesto de interino, o que tio teneis dentro? a mi si me preguntaron con quien me habia acostado
saludos
• 18/03/2008 13:28:00.
mafo, supongo que sería de coña.
Nadie pregunta en serio algo así.
Es lo típico que se dice, pero como para comentar que tienes mucha suerte con lo que tienes.
En estos momento, hay que acogerse al refrán: "Ande yo caliente, ríase la gente"
• 18/03/2008 15:01:00.
yo lo resumiría en tres palabras NI PUT.... CASO.
Un abracico rompecostillas a todos.
• 18/03/2008 16:33:00.
En mi caso, como estoy kurrando, no se lo he dicho a casi nadie, así q no he tenido q escuchar comentarios.
Uff, yo sí q estoy deseando pirarme del kurro!!!!! Esa es mi mayor motivación. En cualquier caso, como en todo en esta vida, lo importante es tener una meta y luchar x conseguirla sin importar lo q piense nadie.
• 18/03/2008 17:13:00.
opositores: teneis que aguantar indirectas o comentarios desagradables?
Muchos, pero si estas en el paro y no dices que estas opositando, es todavia peor
• 18/03/2008 17:29:00.
?¿¿Dinero?¿?
¿Con una plaza de auxiliar?
Creo que la mayoría de la gente que se presenta a esta oposición, lo último que va buscando es el dinero. De hecho, si quieres hacerte rico, esta no es la mejor manera (de hecho, no te harás rico siendo funcionario, y menos de grupo C2)
Buscamos un trabajo estable con un buen horario (por lo menos, yo)
Dinero, lo que se dice dinero, no vamos a tener.
Zodif para ti solo hay dos grupos de mujeres, las funcionarias y las que buscan un funcionario?
• 19/03/2008 3:08:00.
hola! soy nueva por aquí, he estado leyendo estos días el foro y me ha gustado el ambiente que hay, además de que me habéis ayudado en muchas dudas que tenía.
Bueno no se si podré ayudar mucho, porque es la primera vez que me presento y estoy un poco verde, pero lo intentaré :D
Yo por ahora no he tenido ningún problema con ningún conocido, pero vamos que hay que pasar, la envidia es muuu mala, y al final seguro que tenemos nuestra recompensa o eso espero.
Saludos
• 19/03/2008 11:54:00.
Ana, que bonito es lo de tu padre, tener un apoyo asi de grande es muy importante, encima si es preparador para que te quiero contar, tienes mucha suerte..
de lo otro hay que pasar...
ya sabeis que el tiempo pone a cada uno en su sitio...
mucha suerte!!!
saludos!
• 19/03/2008 14:27:00.
Yo trabajo en un ministerio y la verdad es que me he planteado el hacer oposiciones, porque la tranquilidad con la que se vive aqui...y tiene un sueldo que no esta mal, en cambio yo no estoy fija y mi sueldo es inferior al de ellos y tengo que venir por las tardes.
Asi que animo porque merece la pena.
• 19/03/2008 21:19:00.
yo tengo que aguantar todos los dias que mi hermana o mis sobrinos me digan que me busque un trabajo normal, que a mi edad que hago opositando, que esto es para gente joven, y yo les digo que a mi me quedan 17 años de vida laboral, que yo decido donde los quiero pasar, si siendo funcionaria o trabajando de otra cosa. y he elegido ser funcionaria, porque me gusta mucha escribir, y quiero escribir un libro algun dia, no me importa la edad, y si soy funcionaria voy a tener mucho tiempo libre para escribir, para jugar al ajedrez, para leer y para hacer todo lo que me gusta.
pero no me hacen ni caso cuando explico esto, y no paran de buscarme trabajos, como mi hermana es cocinera, pues me busca trabajos de lo mismo, de todo lo que se entera, hoy mismo me ha dicho que estan buscando a una cocinera , el sueldo 1200 euros, y el horario de 10 a 4 y de 8 a 12, librando los martes, y eso es vida?, sin tener ni un domingo libre para disfrutar de la familia.
es cierto que ahor aestoy sin trabajo, que llevo 2 años dedicada a esto, tampoco es que necesite trabajar, tengo 5 hijos y todos trabajando, escepto uno que tambien prepara oposiciones para prisiones, y tambien tengo pareja , funcionario de prisiones, con un buen sueldo, pero yo no quiero depender de nadie, y eso la gente que me rodea no lo entiende, bueno mis hijos si, y mi pareja me apoya de forma incondicional. pero mi madre y mis hermanas no. me ven como una especie de vaga siempre rodeada de libros, sinquerer salir nunca de fiesta.
y es que no han sido solo los dos años que llevo con las opos,antes dela opos me hinchaba de estudiar ajedrez, y cuando no estaba con el ajedrez estaba leyendo libros, e sido la rara toda mi vida. pero ahora mas.
esta misma tarde mi sobrino me ha hechado una charla sobre lo digno que es trabajar de cocinera como su madre, que no entiende porque no quiero hacerlo.
y yo no entiendo porque no me entienden a mi. me encanta cocinar, pero quiero tiempo libre para mi, yo no podria vivir sin tener tiempo para leer un libro o escribir, o irme a algun campeonato de ajedrez en semana santa o en fines de semana.
bueno , he soltado el rollo, pero es que a veces necesitas desahogarte.
solo se una cosa, que no voy a parar hasta ser funcionaria, que no voy a depender economicamente de nadie, y no es orgullo, es satisfaccion por ganar mi propio dinero.
tambien decir que cada vez que me dicen ; no podras, yo pienso, si puedo, y algun dia llegare a la meta que me he propuesto, no importa lo que tarde , ni lo duro que sea el camino, algun dia llegare.
• 19/03/2008 22:43:00.
fortuna
no sabes como te entiendo...
tienes a tu pareja y a tus hijos de tu parte, apoyandote, y eso ya es muy importante.
yo tambien tengo aficciones que quiero desarrollar mas, por eso quiero tener un trabajo estable, que me aporte tranquilidad, estabilidad, e independencia.
a mi en mi casa todos me apoyan por suerte, tengo a mi madre y a mi abuela de mi parte, aunque a veces tengo q aguantar algn comentario sarcastico de mi hermano, que tampoco lo hace con mala intencion pero toca un poco las narices...
y mis amigas tambien me apoyan..
pero bueno el resto de mi familia es otra historia, como dije antes, vengo de una familia de currantes, y no ven muy normal que no me este partiendo el lomo en cualquier trabajo, no me ven capaz de conseguirlo y cuando lo consiga diran que no era tan dificil, asi es la gente.
hace tiempo que me resbalan bastante estas cosas, pero aveces no dejan de apenarte de como puede llegar a ser la gente.
cuando quede en la 2ª bolsa que consegui entrar, mi madre y mi abuela se lo comentaron todas felices a mi familia.
y una de mis tias dijo que no seria tran dificil porque solo pedian el graduado escolar, otra tia dijo que bueno....ella tambien quedo hace 10 años en una bolsa y nunca la llamaron...como diciendo que eso no era nada...
que quieres que te diga en mi familia, mi madre y yo sabemos mucho de curros chungos de hosteleria, que es muy digna, pero tienes que aguantar mucho...
yo trabaje en muchos sitios haciendo de todo, sobretodo hosteleria ultimamente y me ha animado mucho mas para hacer esto..
porque no quiero esa vida para mi, ni para la familia que pueda tener algun dia, me he encontrado con buenas mujeres, currantes a tope, que apenas podian ver a su familia, y a alguna se les estaba descarriando algun hijo porque o pasaba el suficiente tiempo con el... es muy triste, pero aveces cuando hay que currar por obligacion en lo que sea no queda otra.
por eso yo que puedo elegir, eligo, y no permito que nadie decida por mi, ni cuestione mis decisiones, porque en eso consiste la libertad.
y cuando lo consiga me sentire orgullosa, porque lo habre sido capaz, porque me lo habre currado, y porque hare feliz a mi familia, e ire todos los dias contenta a trabajar, porque se que sera un buen trabajo.
una amistad de la familia, cuando le comente cosas de estas, me dijo, tu no hagas caso, lo facil es ponerse a trabajar como hacen otros, a ganar dinero...
lo dificil es ponerse a estudiar, sacrificarse y encerrarse con lo libros, eso si tiene merito...
y me quedo con esa frase, y el apoyo de los que me quieren, porque se que ellos quieren mi bien y eso es lo bueno.
espero no haberme enrollado demasiad:) y que os haya animado!!
y sobretodo hay que ser positivo!!
todo llega en esta vida, con esfuerzo y con paciencia!
y no lo olvideis, llegara vuestro momento!!
saludos!!!!
Hola a todos, lo mio además de todo eso, es que yo soy mamá, así que terminan diciendo; todo eso lo haces para nada porque encima si apruebas vas a tener que renunciar a la plaza porque ¿cómo vas a cambiar una casa y un niño de localidad?
Ya lo único que hago es decir, vale, vale, vale, ya veremos. En fin me voy a poner a estudiar a ver si me saco la plaza cerquita y mando a dar un paseo a más de uno.
Este año aprobamos todos
• 20/03/2008 12:01:00.
hola foreros, la verdad que nosotros iguall no sufrimos un desgaste fisico, pero yo creo que es peor el mental.
en mi caso, bueno mis padres que estudien lo ven perfecto, claro despues de restregarme que me he equivocado de carrera que tenia que haber estudiado enfermeria o derecho como mis tios, claro lo 2 funcionarios y que al grupo al que me presento es algo bajo y esas cosas, que mi tio se saco el de administrativo y no auxiliar en el primer examen y se quedo en casita, pero bueno...
claro, lo peor es que con el trabajo, mi mayor incentivo para conseguir ser funcionario, la academia si ademas haces algo de vida propia y no colaboras mucho en casa pues ...
por parte de mis amigos tengo la suerte que me comprenden igual es debido a que la mayoria de ellos tiene estudios universitarios, en cuanto a mi novio bueno... somos totalmente distintos en esto de las oposiciones, yo es que admas soy supernerviosa y encima tengo la costumbre de estudiar en grupo y claro les doy la trisca con que me hagan preguntas y acaban de mi hasta...
pero bueno yo me he propuesto ser funcionaria, aunque me tenga que ir a melilla, o donde haga falta.
ana de murcia, te envidio, que suerte que tu padre te apoye de esa manera y fortuna es de admirar ponerse a buscar un futuro mejor y no conformarse y si tienes que estar unos años estudiando pues ya los disfrutaras cuando seas funcionarios y los que mas cerca de ti estan son los que te apoyan pues los demas, porque hay mentalidades para todo y nixe te comprendo porque la hosteleria es una mier......., da igual de lo que estes como en mi caso que he trabajado en hoteles de recepcionistas, y estoy harta de trabajar los fines de semana, festivos, noches por la cara!!!
para zodif, no se con quien te relacionas, pero yo cuando conozco a un tio no le pido la declaracion de la renta... igual es que has tenido una mala experiencia, pero eso de englobarnos a todas en un mismo saco...
pues nada que algun dia seremos funcionarios, yo lo tengo muy claro, me da igual que del estado, del gobierno autonomico, de ayuntamientos, prisiones, grupo d, e, lo que sea pero todo llegara
• 20/03/2008 12:21:00.
pues mi hermana cuando digo que estoy cansada me dice si no haces nada, mi madre me dice que me busque un trabajo y que me deje de estudiar que llevo toda la vida estudiando, mi padre no comenta nada, el único que me apoya es mi novio.
uno de mis tios, me dice que estudie y que ya aprobaré que a ver si tengo suerte y tal pero el resto nada...
Lo peor que me caso el año que viene y creo que tendré que buscarme un trabajito a media jornada o por horas si no apruebo este año pero pienso seguir hasta tener mi plaza.
• 20/03/2008 13:16:00.
En estas situaciones es cuando te das cuenta de a quién tienes de verdad a tu lado, a aquellos que te apoyan en las duras y en las maduras. Yo me he encontrado con gente que incluso se cambian de chaqueta una vez consiguen su plaza y se olvidan de todo lo que hay que pasar para llegar a ser funcionario. Al final, el que más o el que menos ha pasado por alguna experiencia similar, comentarios o indirectas que no deben influirnos pues lo importante es la perseverancia y las ganas de conseguir la meta que nos propongamos sea cual sea. ANIMO A TODOS
• 24/03/2008 0:02:00.
Cuándo estás estudiando, creen que estás perdiendo el tiempo, que eres un@ ilus@ si crees que lo vas a conseguir, pero cuando empiezas de interin@ y cuentas todos los beneficios que tienes, empiezan "que suerte tienen los funcionarios, no dan un palo al agua", como si te lo hubieran regalado.
¿Suerte?, pues que se la busquen también ellos, estudiando esa maravillosa CE, esa 30/92 con sus "exceptos", el reducido EBEP.... en lugar de sentarse a ver la tele por las noches, salir de copas los fines de semana y quejarse de la jornada de trabajo tan larga que tienen, del poco tiempo libre. De suerte nada, que se consigue a base de esfuerzo.
Yo, cada vez que me dicen eso de "que bien vives", siempre contesto: cuando quieras te dejo mis amenas leyes, RD, test, psicotécnicos etc, etc, y esta misma noche, cuando empieze su serie preferida, esa que nunca te pierdes, empiezas a empollar.
• 24/03/2008 0:31:00.
q razon tienes _lunaaa!!
• 24/03/2008 1:55:00.
Mi experiencia en la privada ha sido una mierda... Después de 5 años y medio de currar como una burra, me dieron la patada pero he sacado algo bueno y es que ahora tengo el paro 22 meses y estoy a piñón con las opos pq no quiero volver a pisar la privada jamás, eso de ser un número y que lo único que cuente es cuanta productividad des es un asco y sobre todo viendo que prefieren números que una buena atención al cliente.
En fin, la verdad es que mi marido y mis padres, hermanos y familiares lo llevan muy bien y me animan. Pero ODIO oír a algunas personas que digan que me busque una cuña. ¡Qué cuña! Eso funciona en pequeños ayuntamientos y para trabajos temporales pero no para aprobar una oposición y menos del Estado. Yo no creo en las cuñas en estos casos. Me fío totalmente de estos exámenes. Otra cosa, como dije antes, son los Aytos, que además te ponen la inscripción a 60€ para que sólo vaya el de la "cuña", pq claro, yo paso de pagarlos sabiendo que sólo es 1 ó 2 plazas y no estoy preparada.
Pues suerte a todos y no se rindan. Ya verán que luego oirán a sus familias "pues yo tengo un primo, un tío, un sobrino... que igual me echa un cable para solucionar tal cosa..." Cretinos!!!
• 24/03/2008 9:59:00.
El trabajo en la empresa privada no estaría mal del todo si no fuera por el horario. Pero es que con un horario laboral tan anulante, el trabajo en lo privado se convierte en auténtica BASURA. Coño, a ver si se enteran ya que uno tiene una vida privada que también tiene que desarrollar, no puede ser todo el día trabajo-trabajo-trabajo.
Ana, de Murcia:
Si te sirve de consuelo, yo hice ingeniería, y no contento con hacer la técnica, luego hice también la superior (de industriales), un desastre vaya. Llevo 3 años en la mierda de la empresa privada, sin vida privada, saliendo a las siete y pico de la tarde y llegando a las ocho a casa, y así no hay quien viva. Por supuesto, ahora, ni borracho hubiese estudiado ingeniería, ni muchos menos la superior. Alégrate porque al menos no has tirado a la basura tantos años como yo, que veo que si hubiese tomado la decisión correcta al salir del instituto, ahora llevaría 3 trienios y sería funcionario desde hace 9 ó 10 años.
Por eso ahora hay que animarse, hay que estudiar, estudiar con rabia, con mucha energía, para JAMAS volver a pisar una empresa privada, para llegar a vivir como creemos que hay que vivir, por un trabajo que no te anule y por unas condiciones adecuadas, por eso, hay que estudiar como cabrones, y si un sábado puedes sacar 10 horas, hay que sacarlas, y si pillas un puente con tres o cuatro días, hay que reventar los temas, en definitiva, hay que ir a por todas.
Mucho ánimo a todos.
• 24/03/2008 12:03:00.
Buenas!
Ignatius y AnaMurcia. Yo soy otra d las q estudió informática, ingeniería técnica informática para más señas, y aunq no m arrepiento si pudiera retroceder en el tiempo y hubiera estado bien informada m hubiera decantado sin dudarlo por estudiar unas opos recién salida dl instituto y luego ya tendría tiempo d hacer cursos, estudiar carrera o lo q kisiera.
Estudiar unas opos en líneas generales lleva menos tiempo q sacar una carrera y luego tienes ya un trabajo fijo para toda la vida.
D informática hay curro pero yo he preferido dejar mi trabajo por eso mismo q indicas Ignatius. D esta forma podremos entrar por abajo y si keremos, nos apetece y hay ganas ir promocionando. A mí no m parece ningún fracaso intentar entrar por abajo pq unas oposiciones sean dl grupo q sean
necesitan dedicarle esfuerzo y estudio, da igual q seas d EGB, Bachiller o controlador aéreo.
Sobre el asunto de este post en mi casa me apoyan plenamente. D hecho antes de dejar el trabajo
siempre m decían q si m era necesario dejara de trabajar para ponerme d lleno con las opos, cosa q al final he acabado haciendo porq m era muy dificil compaginarlo. Sobre el resto de la gent si q se perciben a veces rollos raros pero yo paso olímpicamente. Con hacer lo q yo pienso q tengo q hacer y visto el panorama m sobra y m basta. Cada uno decide su vida y el futuro q kiere. Ni yo tengo q dar lecciones
ni nadie m tiene q dar lecciones a mí así q yo a lo mío.
Un saludo a todos y como han dicho anteriormente, a reventar los temas!