Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/04/2008 9:51:00.
Hola buenos días.
Creo que fue la semana pasada que gatogordo puso aproximadamente una especie de porcentaje de preguntas que cae del temario y sólo me acuerdo de que de constitución eran 14/15 aproximadamente, no me da tiempo a estudiármelo todo con el trabajo y casa, si alguien pudiese indicarme donde puedo ver ese enlace, lo agradecería, lo he mirado por el buscador y no lo veo.
Gracias.
• 07/04/2008 10:23:00.
::: --> Editado el dia : 07/04/2008 10:24:54
::: --> Motivo : jolines... no pilla los espacios para una tabla
TEMA----------------2006-------------2007
Constitucion-----------15----------------16
proc administr---------- 2-----------------3
personal-------------------6 --------------- 4
politc igualdad ---------3---------------- 2
UE---------------------------- 2 ------------- 2
financiera------------------ 2 ------------ 3
lo puse con guines XD
espero que te ayude
• 07/04/2008 10:47:00.
Si muchas, gracias.
El tema de constitución lo tengo prácticamente controlado, el de procedimiento tb, y el de personal me falta matizar, pero el resto los tengo que ir mirando por importancia
• 07/04/2008 10:59:00.
pues quitando eses 3 el resto son casi igual de importantes....
yo si no tuviera tiempo de mirarlos todos..... miraria los menos rollo o los mas cortos....... vamos por ahorrar espacio porque algunos son largos para una miseria que con dejarlo en blanco (si no te la sabes porque algunas veces suena la flauta y preguntan cosas que se deducen de otras que si sabes....) tampoco te estas perdiendo tanto....
para mi por ejemplo seria una buena nota sacar entre 17 y 20 en las 30 primeras..... porque te garantizas que sacando entre 20 y 25 psicos ya has pasado....
es mi opinion personal..... porque es la primera vez que preparo unas opos y digamos que la teroria se me va dando mas o menos bien hasta donde me han explicado en la academia (aun faltan temas por explicar) pero los psicos se me estan dando bastante bien.... por lo que salvo las de vocabulario super raro que te puedan poner ( 2 o 3) el resto son sacables....
• 07/04/2008 11:26:00.
Es normal que caigan mas preguntas de constitucion, puesto que hay bastantes mas temas referente a ella.
Lo normal son 2 o 3 preguntas de cada tema... por tanto el primer tema que parece importantisimo y que todos se estudian muy bien es tan importante como el temita chorra de la atencion al publico... es mas, al estar mas alto el corte del segundo bloque es mas "productivo" ademas teniendo tan solo la 1/3 parte de contenido en comparacion al tema 1.
Saludos
• 07/04/2008 11:45:00.
Wol Ou Como estudias la parte de vocabulario? El tema de matemáticas o visualización lo llevo más o menos bien, estoy empezando a hacer psicotécnicos por las noches, pero el vocabulario, fatal
• 07/04/2008 11:51:00.
yo el vocabulario lo estudio preparando los psicos que me dan en la academia.... hay algunos solo de eso....(vamos, los que se me dan mal)
ademas me han dado un folleto (unos 6 folios mas menos) de vocabulario "de examenes oficiales" .... vamos que muchas preguntas son repetidas..... pero aun ni lo he mirado.... la verdad es que los psicos viendo los de los 2 años anteriores no asustan demasiado ....
un truco muchas veces para estas preguntas es ver las raices latinas (si tienes suerte de que sea de ese origen).... uffff latin me queda algo lejillos pero aun me acuerdo de algunas cosas.....
otra cosa que ayuda muchisimo es tener otra lengua materna latina (vamos , gallego en mi caso, pero tb vale catalan o valenciano) que muchas palabrejas raras son de significado mas comun en nuestras lenguas
para algo debe servir estudiar gallego normativo (que dista un mundo del hablado) durante tantos años en la escuela e intituto
• 07/04/2008 13:48:00.
Bueno, considerando que soy de Madrid, y en el instituto estudiaba ciencias puras, no doy latín desde hace 11 años creo, o sea que por ahí está la cosa complicadas, intentaremos tomarlos con filosofía y si hay dudas dejarlo en blanco.
Gracias, por tus valiosos consejos.
• 07/04/2008 14:40:00.
Hacer autodefinidos también viene bien para los psicos de vocabulario. Opinión personal.
¡Arrivederci!
• 08/04/2008 8:47:00.
yo tb hace 10 -11 años que paso del latin (ciencias puras) pero algo siempre se queda..... lo de los autodefinidos no lo habia pensado..... puede ser una opción mientras estas en el bus o sitios similares.....