¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nixe

• 08/04/2008 13:35:00.

me duelen los dedillos y las muñecas :(

pues eso
toda mi vida tecleando con 2 dedos y el pulgar practicamente, bueno ahora ya tecleaba hasta con 3 dedos y el pulgar, y no me va nada mal, algo mas de 200p.p.m. a base de pasar trabajos a pc y chatear...para que luego digan que es una perdida de tiempo :P
jajaja
pero nose yo si asi me dejaria el tribunal, sabeis si permiten que solo escribas con 2 o 3 dedos?

la cosa es que ahora me he puesto a aprender mecanografia porque voy algo justa con la meca, y buahhh
me duelen los dedillos y las muñecas...
me agobio con estos super ejercicios rollo..

me dan ganas de mandarlo a la... y escribir a toda leche con mis dedos de siempre.... que desesperacion...jajaja
aparte ultimamente le pregunto a la gente y casi todos han dado algun curso de pequeños de mecanografia..

debo de ser la unica tonta que no lo hizo y ahora se siente como si fuera medio idiota aprendiendo desde cero...
hay alguien que este como yo??
a ver si me dais un poco de apoyo moral y nos reimos mutuamente
xddd
alguien cree posible que a estas alturas llegue a la prueba de meca en condiciones?
enga saludosss!!

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

trisni5

Una cosa es saber y otra saber enseñar

• 08/04/2008 13:42:00.

RE:me duelen los dedillos y las muñecas :(

si se puede escribir con 2 dedos, como si quieres escribir con los codos .... lo único que te piden es que pases el corte.

ISISI

Amat Victoria Curam

• 08/04/2008 13:43:00.

Te entiendo perfectamente, yo también estoy con los ejercios repetitivos de la leche que me desquician y cada poco tengo que parar, los odio, y encima la incertidumbre de no saber si voy a conseguir las pulsaciones a tiempo.
Pero bueno, a ratillos cortos y con paciencia...
Saludiños!!

nixe

• 08/04/2008 14:22:00.

si yo voy a probar con ese turco de las muñequeras,
pero estoy probando ademas de los ejercicios que tengo que hacer de meca a aporrear la linea central con los dedos para fortalezerlos mas rapido
vamos a por todas!!
saludos

Don Corleone

Os haré una oferta que no podréis rechazar

• 08/04/2008 14:29:00.

Pues Nixe si te digo la verdad, desde que era un renacuajo tengo la manía de escribir con dos o tres dedos de cada mano y voy a toda pastilla. Di un curso de mecanografía hace unos años pero no conseguía ni de lejos la velocidad que tengo con mi método, menos ortodoxo pero más efectivo ^^

Me preocupa mucho más el primer examen que el segundo. Pienso que no tendré problemas con la mecanografía en caso de pasar el primer corte, aunque también es cierto que los nervios pueden jugar una mala pasada.

¡Arrivederci!

Ona

• 08/04/2008 14:54:00.

Nixe, te entiendo perfectamente, xo ten paciencia y verás los resultados!

Yo empecé en septiembre o así, y recuerdo q lo pasé fatal, me sentía como una inútil, y a veces le daba cada meneo al teclado de lo cabreada q estaba... jeje! Es desesperante, y a mí también me dolían las muñecas y los dedos. Es normal todo lo q te pasa. Yo me sentía así, y creía q jamás aprendería, lo veía imposible, de verdad! Y ahora ya escribo con todos los dedos y sin mirar el teclado. Ahora lo q hago es coger cada vez más velocidad, xo ya tengo 260 o así de media.

Así q te doy muchos ánimos y verás como con paciencia lo consigues, sin darte cuenta un día escribirás con todos los dedos!

ÁNIMO!!

lariña

Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria

• 08/04/2008 15:41:00.

Intenta no desanimarte, eso si te aconsejo que si te notas las manos y los brazos con dolorcillo vayas más despacio, que no es el primero que agarra una tendinitis con esto de la meca.
un besico.

Boniato

Nasío pa tecleá

• 08/04/2008 15:44:00.

Bunas

Opino lo mismito que "algunavez". De hecho a mí me ha pasado igual, he tenido que reaprender y aunque parezca imposible quitarse los hábitos de muchos años, se consigue, y si se practica se acaba cogiendo soltura. Yo también estoy por las 220 y las he cogido en cosa de mes y medio.. ahora a por las 250.
Yo te recomendaría algún programita para educarte a poner los dedos en su sitio, y una vez que sepas éso, el resto es practicar y practicar. En cualquier caso, hasta que no haga 300 en mi casa no voy a relajarme en este asunto.

Saludos

nixe

• 08/04/2008 15:46:00.

que bien algunavezserá y _ona_
me alegro de que ya hayais superado esta etapa jajaja

DonCorleone, si yo tecleo bastante rapido, seguramente pasaria el corte asi, pero si quieres ir algo sobrado y puntuar un poco...

la verdad esq voy un poco justa asi y poco que me fallen los nervios..

miss sunshine yo tambien me queria mirar un teclado dell, si te lo pillas ya me contaras donde y a que precio..
animo isisi nosotras podemos :D

trisni5 gracias por decirme lo de que puedo con solos 2 o 3 dedos, me quedo mucho mas tranquila, a las malas se que podre sacar mis garras
jajajjaja

la meca no va a poder conmigooooo ni nada ahggg
me los voy a zampar todoss con patatas

si no es este examen el siguiente me da igual pero me los voy a comer con patatas

jajajajaja (risa de bruja malvada)
saludos a todos y muchos animoss!!

athesa

• 08/04/2008 15:47:00.

Hola, pues mi recomendación es que cuando te duela metas las manos en agua caliente con sal ( cuando digo caliente digo hirviendo , sí si cuando salen las pompitas y que repitas la operaci´´on unas cuantas veces -lo que soportes- dos veces al día,y te garantizo que se te pasa, a mi me dolía un montón y después de 1 mes ya puedo escribir normalmente, ( me lo dijo un fisio )
Y respecto a lo de escribir con varios dedos y no con los 10 te diré que a mi también me pasaba y en la academia me dijeron que a no ser que fuese a 400 pp que intentase usar todos los dedos ,y en eso estoy claro ,he bajado de pulsaciones pero espero que llegue el día que llegue a 300!!!

ISISI

Amat Victoria Curam

• 08/04/2008 17:10:00.

Venga , quedamos en 30 dias a ver como lo llevamos!
A por las 300!!!

rebru

• 08/04/2008 17:17:00.

pues si con el teclado del ordenador les duelen las muñecas imagínensen si escribieran con una máquina de escribir...

yo aprendí con máquina de escribir y hacíamos ejercicios de calentamiento y estiramiento de dedos con unas tablillas de madera... encima había que tener cuidado de apretar fuerte porque si no, se saltaban 2 espacios y era un rollo pero me encantaba el sonido de todas las máquinas de la clase tecleando..jaja

novatadeplata

• 08/04/2008 18:31:00.

como si no quieres escribir, al tribunal se la trae floja
no hagas caso de lo que te digan por aqui
preparate lo mejor que puedas, el tribunal no puede pedirte mas o menos dedos

nixe

• 09/04/2008 15:02:00.

esta noche no pude dormir hasta las 5 de la mañana porque tenia como un dolor de estos horrorosos que parece que los tienes hasa metidos en el hueso y me iba desde la muñeca hasta el codo por la cara interna....

a la vez tenia las preguntas de test metidas en la cabeza y sobretodo esa que reza que 4 miembros del tribunal constitucional seran elegidos por mayoria de 3/5 del senado....

agghhh creo que ya estoy enloqueciendo
jajajaja

saludos!!

nixe

• 01/01/2009 22:15:00.

Me ha dado pena volver a leerme a mi misma jajajaja

Ahora he vuelto con la meca pero está vez he sido más lista y me he comprado una muñequera para la mano derecha y un reposamuñecas y practicamente no noto nada de nada asi que puedo practicar tan tranquila sin ese dolor horroroso.

Pues nada saludos y a darle duro a esa meca

nixe

• 02/01/2009 0:55:00.

Yo no llegue a Madrid, me quede por 0,6 de la parte de teoria y psicos

Cheviton1

http://www.es.amnesty.org/actua

• 02/01/2009 7:01:00.

Nixe si lo necesitas te doy unos masajines en la muñeca y los dedillos.

Jo, pobrecica. Si lo necesitas avisa que en un momentin tienes masaje. Jo.

quepasada

• 02/01/2009 9:07:00.

No te preocupes que yo he aprobado y escribo con 3 dedos porque me acostumbré pasando los apuntes de la facultad. No se te exige un método, sino las pulsaciones que sean para pasar el corte. Si sigues practicando con tus tres dedos y aumentas un poco más la velocidad, puedes aprobar sin problemas e incluso sacar más del aprobado. Ánimo!!!

larax

Por fin funcionaria de carrera!!!!

• 02/01/2009 20:33:00.

Yo me abri las dos muñecas practicando el mes antes del examen en Madrid, pero ahora tengo mi plaza y lo doy por bien empleado asi que mucho animo y pasa del dolor.

Marina

• 03/01/2009 11:33:00.

¿Como contais las pulsaciones? Es que estoy muy desentrenada en esto.
Escribes un texto y contais cada letra y también los espacios?

Marina

• 03/01/2009 11:36:00.

Se me olvidó decir antes que yo tengo sobre unas 280 pulsaciones pero del trabajo diario, sin practicar mecanografia. ¿Con cuantas se suele aprobar el examen?

larax

Por fin funcionaria de carrera!!!!

• 05/01/2009 13:01:00.

Dependiendo del ambito por el que te presentes el corte suele rondar las 200 pulsaciones netas.

Botarate

• 07/01/2009 13:49:00.

Yo soy de los que escribe con 4 dedos aunque con cierta velocidad y al menos esta vez no pienso ponerme a cambiar este habito. Prefiero intentar corregir errores.

Si empezar ahora con el método habitual de meca tendría menos posibilidades en el examen, puesto que los nervios me afectarían menos tecleando como siempre lo he hecho, que me da más seguridad.

Por cierto, imagino que los teclados serán iguales para todos en el examen porque el tacto y la separación de las teclas pueden ser un factor muy importante.

Elementar

• 07/01/2009 16:28:00.

Pues no son iguales, Botarate. Hay dos tipos de teclados diferentes, muchos practicábamos con varios teclados diferentes para cambiar el tacto, la dureza, etc... El dell negro con el que lo hice yo no es que sea tan malo (bueno, sí) pero no tiene plástico alrededor de las teclas y cambia bastante la sensación con respecto al normal donde tienes para apoyar un poco la muñeca (y te sirve de referencia).

Es mejor aprender a teclear con todos los dedos. Se va mucho más rápido siempre y una vez aprendido si no lo dejáis ya lo tenéis para siempre. En el examen hay que poner todos los acentos, dierésis, pueden aparecer números o símbolos como $ o % (lo que sea). Aunque vosotros penséis que con dos dedos ya os vale así ya estáis dando de partida más ventajas a vuestros compañeros que tecleen con todos los dedos. Y pensad que si este año con tropecientas mil plazas ya ha subido el nivel de meca lo que subirá el año que viene con muchas menos plazas.

(cómo se teclea solo con cuatro dedos? porqué solo 4? los pulgares están para la barra, cuál es el dedo que marginas si ya es más fácil darle con los cinco que solo con 4?)

Elementar

• 07/01/2009 17:06:00.

Bueno, pues poco a poco que todavía queda mucho para la nueva oportunidad. Intentad que la tensión no os apriete que teclear no es tan duro como para que duela nada o como para sufrir, tiene que salir algo natural y fluir con todos los dedos.

Sé que no es fácil por la presión pero hay que intentar que salga con naturalidad. Yo después de hacer el examen he mejorado muchísimo porque como ya me daba igual... pues ahora me sale mucho mejor, ya podía haber sido antes :-P

MUNCHU08

• 10/01/2009 15:21:00.

::: --> Editado el dia : 13/01/2009 18:52:04
::: --> Motivo :

YO utilizo tb 4 dedos, el meñique no lo utilizo xa nada...y voy rapido, pero claro iria mejor digo yo si utilizara todos. Me he pensado apuntar ahora a meca, a ver si puedo corregir eso, otra cosa q hago mal es q miro mucho el teclado, creeis q me de tiempo a corregir eso en estos meses???. Saludos!!!!!!

shina

• 29/01/2009 22:41:00.

Yo estoy intentandao aprender un poco de mecanografia poco a poco voy mejorando

shina

• 30/01/2009 15:10:00.

Una duda q tengo yo, ¿para dar a los numeros del teclado, donde tienen q estar los dedos desde la linea base , es decir, asdfg ñlkjh, o es desde la misma linea 1234509876? MUCHAS GRACIAS

Decar

Tiempo libre.....,no hay dinero que lo pague.....

• 30/01/2009 15:47:00.

A mi me lo enseñaron asi:
Mano izquierda, numeros del 1 al 5
Indice en la f, meñique la 1
Indice en la f, anular al 2
Meñique en la a; medio al 3
Meñique en la a, indice al 4
Meñique en la a, indice al 5
Mano derecha, numeros del 6 al 0
Meñique en la ñ, indice al 6
Meñique en la ñ, indice al 7
Meñique en la ñ, medio al 8
Indice en la j, anular al 9
Indice en la j, meñique al 0

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición