¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 24/05/2004 16:37:00.
• No registrado.

diferencias entre personal laboral y funcionario

Alguien que sepa la diferencia practica entre personal funcionario o laboral; me gustaria alguien que sea personal laboral, que me dijera si esta contento o no con su situación.
Responder aqui o al mail, gracias por anticipado.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 25/05/2004 22:00:00.
• No registrado.

RE:diferencias entre personal laboral y funcionario

Pues que el laboral está sujeto a un convenio colectivo que no goza de las ventajas y privilegios de la legislacion de funcionarios.Aparte de el puesto de trabajo no es "en propiedad" del traabajador laboral,y si a un jefe le caes mal y procede a tu despido improcedente te indemnizarán y ya está.

antiguo

No Registrado

• 26/05/2004 15:37:00.
• No registrado.

Muchas gracias por contestar; sé que el personal funcionario se rige por la Ley de funcionario y que el personal laboral se rige por estatuto de trabajadores y bueno lo que no sabia que te pueden echar (joder y tanto estudiar y luego te pueden echar, no lo entiendo). Bueno pero alguien sabe si tienen los mismos derechos en cuanto a promoción; quiero decir se puede ascender dentro del personal laboral, te siguen dando cursos de formación???
gracias de antemano

antiguo

No Registrado

• 27/05/2004 14:29:00.
• No registrado.

yo soy personal laboral de la junta de andalucía, estamos sujetos al estatuto de los trabajadores y a los respectivos convenios colectivos.
Al personal laboral fijo de las respectivas administraciones no se les puede hechar tan facilmente, a veces es más difícil que en el caso de un funcionario, puesto que los respectivos convenios sujetan esto mucho más que la propia ley de la función pública.
en cuanto a retribuciones, dependiendo de la administración a la que pertenezcas se pueden tener unas retribuciones más altas que la de un funcionario de la misma categoría.
diferencia con funcionario?. ellos solo se rigen por la ley general de la función pública y sus concursos de promoción, traslados y acceso sale todos los años, cosa que no pasa en el caso de los laborales que a pesar de tenerlos recogido en convenio se los saltan a la torera y los sacan cuando quieren y como quieren. pero bueno alguna desventaja tiene que tener.
Por lo demás te aseguro que llevo 15 años siendo personal laboral (7 como eventual y 8 como fija) y no quiero de ningún modo que me funcionaricen, porque perdería algunos complementos que tengo.
Otra cosa, los laborales no tenemos que ser fijos para cobrar trienios y que te reconozcan la antiguedad.
saludos de una laboral que lleva 15 años en esto y se conoce de memoria todos los entresijos de esta nuestra "querida" administración pública.

antiguo

No Registrado

• 29/05/2004 13:06:00.
• No registrado.

Muchas gracias, por tu información. Ahora ya lo tengo mas claro y me animo un poco mas para seguir estudiando.
Ademas me has vuelto a dar confianza en los foros, ya empezaba a pensar que no servian para nada.
Un saludo y cuenta conmigo para lo que necesites.(opofrustrado@hotmail.com); agregame si quieres.

antiguo

No Registrado

• 01/07/2004 23:39:00.
• No registrado.

YO SOY PERSONAL LABORAL FIJO Y LO QUE QUIERO ES FUNCIONARIZARME YA QUE LLEVO 13 AÑOS TRABAJANDO COMO EL RESTO DE MIS COMPAÑEROS Y COBRANDO BASTANTE MENOS. NO ENTIENDO COMO EL COMPAÑERO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PUEDE ESTAR TAN CONTENTO, NOSOTROS NO COBRAMOS NI HEMOS COBRADO EN ESTOS AÑOS NI UN DURO DE COMPLEMENTOS, PRODUCTIVIDAD, ETC..., ES MÁS EN CUANTO LLEGA ALGO DE DINERO A LA OFICINA (PRODUCTIVIDAD, HORAS EXTRAS, ETC...) SE NOS EXCLUYE AUTOMATICAMENTE. N

antiguo

No Registrado

• 06/07/2004 0:48:00.
• No registrado.

SOY PERSONAL LABORAL(SUBALTERNO) COBRO MÁS O MENOS COMO LOS FUNCIONARIOS, TENGO PRODUCTUVIDAD AUNQUE DEPENDE DE SI CUMPLIMOS OBJETIVOS, ESTOY EN INTERIOR, TENGO COMPLEMENTO DE DISPONIBILIDAD Y EN LOS TRIENIOS CASI DOBLO A LOS AUXILIARES, AUNQUE PESE A TODO VOY A INTENTAR ASCENDER POR PROMOCIÓN INTERNA A AUXILIAR FUNCIONARIO PERO TENDRE QUE MIRAR MUY BIEN LO DEL SUELDO.

antiguo

No Registrado

• 10/07/2004 18:48:00.
• No registrado.

Por favor Manu dime lo de promoción interna ya que quiero ascender y me dicen que no existe la promoción.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición