¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CarlosValiña

SECRETARIO JUDICIAL POR OPOSICION.

• 09/04/2008 16:59:00.

METODO PROFESIONAL PARA APROBAR OPOSICIONES

He visto mensajes de gente que empieza y está muy desorientada. A todos nos ha pasado, y siempre intentarmos aclararnos preguntando y tomando un poco de allí y un poco de allá, pero nada realmente sistematizado.

Para quien quiera saber realmente el terreno que pisa, saber a lo que se enfrenta, corregir lo que está haciendo mal, o mejorar donde ni siquiera lo había imaginado, os presento el libro que acabo de publicar en Santander con tecnicas generales para preparar todo tipo de oposiciones.

A lo largo de 600 páginas podeis encontrar trucos para sacar mas nota en los examenes, analisis matematicos de cuando hay que contestar las preguntas dudosas en un test, y cuando no, consejos para organizar el esfuerzo de estudio por unidad de tiempo, para saber cuanto tiempo hay que reducir las vueltas en cada repaso, como estudiar para no agobiarse lo más mínimo, en fin, todo un método personal elaborado a lo largo de 20 años y probado con éxito sobre el terreno.

Os dejo una dirección para poder consultar el índice completo de la obra y algunos de sus extractos.

http://metodoprofesional.blogspot.com/

Realmente y con toda sinceridad, merece la pena.

Un saludo muy cordial a todos de Carlos Valiña.

53 RESPUESTAS AL MENSAJE

CarlosValiña

• 12/04/2008 16:07:00.

RE:METODO PROFESIONAL PARA APROBAR OPOSICIONES

He actualizado el blog incluyendo, al final, los primeros comentarios que me hacen algunos opositores y mis respuestas a buena parte de las cuestiones que plantean, o mi intuicion de que estan incurriendo en determinados errores de perspectiva, que bien les hubieran podido pasar inadvertidos y pueden perjudicarles en su preparación.

Creo que pueden ser de vuestro interés.

Un saludo a todos.

maryalb

¡¡ Lo conseguí !!

• 12/04/2008 17:26:00.

Pues muchas gracias. Bueno es tenerlo en cuenta. ¿Está de venta en librerías?

Saludos !!

BocasecaMan

HOLA -- YONKIS -- DE LAS IMPUGNACIONES

• 12/04/2008 18:31:00.

Hombre, no está mal la idea, pero podías haber sintetizado un poco más, creo yo, porque si para meterme un temario en la cabeza me tengo que leer otro ladrillo de 600 páginas vamos apañaos...

BocasecaMan

• 12/04/2008 19:01:00.

Uffff, torrijas, pero esque para más inri, me pongo ver el índice, y como si no tuviera ya bastante con los putos recursos, resulta ahora que en el capítulo V habla de "Los recursos extraordinarios del opositor", bastante tengo con el extraordinario de revisión. Y en el cap. VI habla de "La descompresión", y yo ya no me acuerdo casi de las físicas que di en la carrera. Quita, quita....

BocasecaMan

• 12/04/2008 19:12:00.

Oye tú, no te metas conmigo, que en mi facultad había departamento de Ciencias Ocultas y cogí una asignatura de libre elección que se llamaba Magia Negra y fui a un seminario de Vudú...

BocasecaMan

• 12/04/2008 19:30:00.

Torrijasssss!!! Que estaba de coña hombre!!! Yo soy de esos de Ambientales que se va a sacar plaza, jejeje...

jmjm, yo también lo hago, y normalmente me compensa contestar al tuntún las que dudo. Escríbeme al mail de abajo y hablamos sobre editar un tratado para explicarlo, pero en dos volúmenes, que queda más guai.

dejadquelosopositoreseacerquenamí@peroconlacarteraenlamano.com

nixe

• 12/04/2008 19:35:00.

la verdad q 600 pg. woooowww!!
de donde saco el tiempo para eso?
y estoy un poco tiesa...
esto de ser opositora...

y bocaseca q guay el curso ese de ciencias ocultas no? a mi eso me mola mazo :P

tienes algun truco para hacer magia con los del tribunal?

saludos!

BocasecaMan

• 12/04/2008 20:49:00.

jm, la duda ofende, he escrito bien mi dirección, puede ser que no sepas utilizar bien el correo.
Pero no te preocupes, que si quieres te vendo un libro que a lo largo de 600 amenas páginas te desgrana todos los programas de correo, te explica cómo optimizar el tiempo que se invierte en borrar spam, y hasta tiene un anexo con páginas con las que te puedes hacer millonario abriendo y mandando correos, casi ná.

¿Te hace?

Ah oye, y la iniciativa ha sido mía, así que en todo caso 60-40...

nixe

• 12/04/2008 21:25:00.

jajaja

jmjm99 q pena que no sepas aun usar el correo, justo ahora que te iba a mandar un email con mis numeros secretos y cuentas del banco...

nixe

• 12/04/2008 21:36:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2008 21:36:22
::: --> Motivo :

bueno anda si insistes te los mando..

pero solo si me envias el examen del 2008!!

:P

nixe

• 12/04/2008 21:48:00.

::: --> Editado el dia : 12/04/2008 21:51:04

no hay derecho yo puse el autobus :(
vaya compañerismo...

me alegro que te gustara esta genial jaja

nixe

• 12/04/2008 22:03:00.

jo, que duro eres negociando..

bueno anda, pasame tu correo que te envio los numeros secretos a tu email..

vaya publicidad que le estamos dando al menda este eh..
:S

CarlosValiña

• 12/04/2008 23:33:00.

Hola a todos.

Confieso que varias intervenciones me han arrancado una sonrisa sobre todo lo de la mano en la cartera.

A ver si podemos tener un dialogo constructivo.

Para Maryalb: De momento se va a empezar a distribuir en Cantabria. Solo he editado 1000 ejemplares porque aunque el libro es bueno es el mercado el que tiene que decir la ultima palabra. Tengo puestas muchas esperanzas en el.

Para Bocaseca: Podia haber sintetizado pero no lo he hecho deliberadamente. No queria un producto comercial, queria un producto bueno. Al final de este mensaje explico el tema mas detenidamente.

En lo de los recursos extraordinarios quiza no estuve del todo feliz, no se trata de recursos juridicos, sino de recursos para superar una laguna en un tema o para conseguir que lo que sabes brille mas y tenga mas nota, por ejemplo en un examen escrito.

Para Torrijas. No, jeje no soy un tonto de ciencias, soy mas bien de letras, pero nunca quise renunciar del todo a la mitad de la cultura y encasillarme solo en una parte porque me parece empobrecedor y creo que todas las disciplinas pueden aportarte algo enriquecedor.

Para jmjm: Es posible que para un universitario de ciencias, la estadistica no tenga secretos, pero si puede tenerlos para un peon caminero, y yo he tratado de hacer un libro que alcance a todas las oposiciones. He invertido muchas horas en esos calculos matematicos, porque ademas de hacerlos, hay que conseguir explicarlos de manera convincente y yo he visto el temor reflejado en los ojos de quienes no los entienden bien, al contestar de un modo contrario a su propia logica. Te aseguro que el estudio es realmente profundo y quiza por la de vueltas que le he dado, haya podido tener en cuenta algun aspecto que se te haya escapado.

Para poetic. En efecto mi pagina no es un blog. De hecho no era mi pretension que lo fuera y nunca lo nombre asi. La posibilidad de incluir comentarios en tiempo real en internet se me ocurrio cuando empece a enredar con el formato blog. Carezco de conocimientos tecnicos para hacer una pagina, y lo que hecho ha sido simplificar el blog para poder utilizar a este fin.

Bueno y ahora lo realmente importante, pero me sabia mal no contestaros un poco, en mi pagina olvide quiza lo esencial, describir un poco porque este libro es tan extenso, o porque es especialmente valioso. Vuestras reflexiones me han hecho caer en la cuenta de ello porque procuro estar alerta y aprendiendo siempre.

Me he pegado una hora redactando un decalogo al respecto. Espero que aclare muchas cuestiones y voy a pelearme con el HTML ese de los demonios a ver si consigo subirlo sin que se me descuadre todo.

Alla va el decalogo:

CarlosValiña

• 12/04/2008 23:34:00.

DIEZ RAZONES PARA ADQUIRIR ESTE METODO

1) Se trata de un libro multidisciplinar que trata todos los aspectos posibles, desde la forma de estudiar correctamente, de repasar con eficacia, o de cuidar el estado anímico del opositor, hasta la forma de vestir en el examen oral, de aprender a leer más deprisa, de adivinar entre líneas la seriedad de una convocatoria, de cuidar el descanso y el sueño, de saber cuando hay que contestar o no en el test, (según se dude entre dos, tres o cuatro respuestas), o cuando conviene impugnar una pregunta y cuando no, etc.

2) Porque se ocupa de todos los estadios de la preparación ordenados cronológicamente, esto es, la elección de oposición, la organización y selección de los temas, la forma correcta de estudiarlos y la manera adecuada de exponerlos, para analizar finalmente del día después, esto es, el proceso de readaptación del opositor aprobado, del suspendido, y del que se encuentra con una oposición impugnada.

3) Porque se esfuerza en analizar las distintas situaciones particulares en que pueden encontrarse los opositores, ya sea porque tienen una minusvalía, porque tienen urgencia de aprobar, porque van a empezar, porque les va bien y sólo quieren mejorar, o porque les va mal y tienen que corregir aspectos clave, pero no saben como hacerlo ni por donde empezar.

4) Porque hace el esfuerzo de aportar recursos extraordinarios, trucos, mañas, habilidades, etc, que permiten sacar más nota a igualdad de conocimientos en todas clase de pruebas, sean de test, psicotecnicas, orales, escritas, físicas, entrevistas, concursos, etc.

5) Porque en lugar de limitarse a dejar sentados los criterios del autor, como si este estuviera poseído de la verdad, trata de que sea el opositor el que siga el mismo iter lógico que llevó al autor a llegar a esas mismas conclusiones, ofreciéndole todos los argumentos que justifican las soluciones adoptadas por el método elegido en la obra, y las razones que aconsejan abandonar las soluciones alternativas, en la seguridad de que, un opositor realmente convencido de lo que hace, vale por dos.

6) Porque en este libro no se ha sacrificado nada a lo comercial. Por eso la tapa es dura, las paginas gruesas, y la letra bien legible, para que la edición sea de calidad y el libro resista un manejo continuo. Ciertamente es mas fácil vender un libro más pequeño, de letra diminuta y con las cosas muy simplificadas, pero no se estaría siendo honesto con el opositor, ya que lo que es complejo, requiere de una explicación compleja, y más vale arriesgar el dinero invertido en la edición, y ser honrado a carta cabal con el comprador, que ofrecer algo que se quede a medio camino y no incluya hasta la última idea interesante, o útil, que el autor haya podido concebir o experiencia que haya podido recordar.

7) Porque este libro no incluye un conjunto de postulados teóricos, sino que es hijo de la propia experiencia del autor y no es una experiencia cualquiera, porque reúne todas las luces y las sombras propias del caso, ya que el autor, precisamente por afrontar la oposición sin método, y sin comprender a lo que se enfrentaba, sufrió indeciblemente en su preparación, a punto estuvo de no conseguir aprobar, y curiosamente, cuando luego orientó a otros opositores, años después, y habiendo reflexionado cuidadosamente sobre lo sucedido, tuvo la intuición de que la preparación había de hacerse de una forma radicalmente distinta, la aplicó con decisión y obtuvo éxito. ¿Quien puede orientar mejor que el ha conocido el mayor fracaso y el mayor éxito?

8) Porque este libro se ocupa de un problema clave, que no se trata en ningún otro libro sobre oposiciones, que es la delicada cuestión de mantener en buen estado de ánimo la mente del opositor. Tener seguridad, aplomo, confianza en uno mismo, en lo que se está haciendo y en que se está haciendo correctamente, es un factor clave en el rendimiento. De nada sirve saber estudiar, tener un buen material, o haber acertado en la elección de la oposición y el método de preparación, si luego el ánimo del opositor, progresivamente minado, se derrumba. Cuando un opositor se está resintiendo en este ámbito, está indefenso, no sabe que le pasa, ni porqué. El autor lo sabe, sabe como combatirlo y así lo ha reflejado en el libro.

9) Porque esta obra contiene un método de estudiar completamente novedoso, basada en un enfoque completamente diferente al tradicional, y que permite estudiar largas horas sin sufrimiento. No se podra evitar una cierta incomodidad, porque estudiar no es igual que un paseo campestre, pero desde luego con una sensación temporal completamente distinta de la habitual, lo que multiplica las posiblidades del opositor de prolongar durante mas días, meses o años la preparación sin resentirse y, antes al contrario, cogiendo más y más confianza.

10) Porque finalmente y esto es lo esencial, el método aquí diseñado es un método preventivo y esta es una pauta que marca el devenir de toda la obra y que la convierte en absolutamente especial: Siempre que hay que optar entre dos o más caminos ante una determinada encrucijada, la disyuntiva se examina desde la óptica psicológica, ¿Qué va a resultar menos gravoso al opositor, desde la perspectiva de su estado de ánimo presente y sobre todo futuro, según vayan pasando las semanas? Quien consigue prevenir la aparición de la presión, quien consigue que el opositor no se angustie y simplemente viva feliz estudiando, tiene ganada la mitad de la partida.

Eso es lo que sólo hace este libro, eso es lo que le hace único y eso es lo que me ha llevado a hacer el terrible esfuerzo de redactarlo y ponerlo a disposición de todos.

Bueno pues un saludo a todos y felicitaciones por vuesto buen humor.

Carlos Valiña.

CarlosValiña

• 13/04/2008 9:52:00.

Gracias por tus palabras jmjm, parece que intui bien que habia un fondo de "cachondeo sano" que incluso te quita algunos años...jeje

Desconocia que tuvierais tan cerca el examen y desde luego hacen falta unas cuantas horas para leerselo. A tan poco tiempo del examen muchas de las tecnicas que aporta el libro no pueden aplicarse en forma, pero aun asi, todo lo relativo a como desempeñarse mejor en el examen, y sacar mas nota con los mismos conocimientos, que eso pueden ser, segun el tipo de examen, entre 5 y 50 paginas, si es algo que puedes aprovechar. Por ejemplo hay 42 paginas sobre como "atacar" un examen tipo test que no sea psicotecnico y 42 paginas, mas el anexo que analiza matematicamente los test, para saber cuando contestar y cuando no contestar las dudosas, (del orden de otras 30 páginas), casi es un libro por si mismo.

También se puede pensar que acceda al foro gente que esta empezando, y que no va a llegar a esta convocatoria, ni piensa presentarse a la misma, (a los que aconsejo desde ya se presenten sin dudarlo un instante), y a los que el libro pueda interesar para el futuro.

Sea como fuere, si te faltan dos meses, confio en que apruebes, y en que nunca necesites tener que tirar del mismo.

Mucho animo pues.

MIREIA76

• 13/04/2008 10:37:00.

A mi, y por mi experiencia en esto, se me ocurre otra alternativa, a leerse un libro de 600 páginas, estudiar temas, prácticar mecanografía, hacer psicotécnicos, y prácticar con los distintos programas informáticos que van a examen, quién da mas?

MIREIA76

• 13/04/2008 10:41:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2008 10:45:53

::: -- Editado el dia : 13/04/2008 10:45:33
::: -- Motivo :

... se me olvidaba, para descansar y recrear cuerpo y mente que también es necesario, algún paseo, escuchar música, leer un buen libro...miles de cosas también necesarias. (aunq personalmente reconozco que lo de los libros mientras estoy opositando me producen más dolor cervical, así que los aparco de momento).
Ahora si alguien me asegura 100% que si me leo el tocho después ya no tengo que hacer nada de lo anterior, puedo hacer el sacrifcio!!

Yo no quiero echar por tierra su trabajo que desconozco y pienso seguir desconociéndolo, sólo doy mi opinión que sé que respetará, pero soy de la opinión que si tengo que lavar la ropa, me compro una lavadora para que me la lave, no un manual que me enseñe a lavarla, creo que sobre todo en esto de las oposiciones debemos ser prácticos, y no es que piense que no debemos coger buenos consejos, pero no creo que haya falta leerse un libro de 600 páginas, por lo menos para estas oposiciones, para otras que desconozco prefiero no hablar, pero creo que también sería bueno que usted, conociera un poco a su "público" y sus necesidades reales.

saludos!

BocasecaMan

• 13/04/2008 11:32:00.

Carlos, me alegro de que hayas sabido tomártelo con humor, porque he de reconocer que a veces puede resultar difícil aguantarnos cuando nos ponemos tontos por aquí...pero, efectivamente, no era más que mero cachondeo.

Yo tampoco dudo de la calidad del libro, pero sigo pensando que aparenta ser excesivamente denso, aunque entiendo que quieras profundizar. Yo por mi parte ya me he acostumbrado a tener el Estatuto de Autonomía de Andalucía como libro de mesita de noche y no pienso cambiarlo, ya le he cogido cariño.

Suerte con el mismo, aunque seguro que te iría mejor si hicieras como ciertas academias, y lo anunciaras como que se devuelve el dinero si no apruebas!!!

BocasecaMan

• 13/04/2008 11:34:00.

Por cierto, Carlos, que sepas que a jmjm no le hace falta tu libro no por su capacidad y habilidades mentales, sino porque ya tiene en sus manos el examen de 2008 y el muy perro no lo comparte.

Oposmair

• 13/04/2008 12:10:00.

Carlos, como veo que tienes sentido del humor, te dire que te vas a hacer famoso en el foro y que igual tu hilo llega al top ten entre los hilos mas contestados :)
Este mens solo era una excusa pa darte la enhorabuena por tu libro y desearte suerte con él.Yo no se como estara el libro pero si se que desde luego te habra llevado mucho trabajo, tiempo e ilusión hacerlo y eso hay que valorarlo,asi que lo dicho mucha suerte.

CarlosValiña

• 13/04/2008 14:45:00.

Para mireia:

Bueno pues decirte que todas las lavadoras tienen manual de instrucciones. Las oposiciones no lo traen y eso es lo que he escrito, el manual general de instrucciones de todas las oposiciones. Ciertamente puedes poner la lavadora sin leer el manual el primer dia. Puede que aciertes con los botones y ande, o puede que yerres con la temperatura y achicharres la ropa delicada. Yo, por falta de humidad, crei que opositar era solo estudiar fuerte muchas horas y lo pase fatal.

Tambien puedes arreglar una averia en tu casa, o levantar un porche, pero opositar es un oficio duro, y tiene su tecnica, si no la conoces, puede que el cemento fragüe y puede que no.

Para oposmair, gracias por tus bonitas palabras.

Para los boca seca y jmjm , en fin, veo que os lo pasais en grande, pero yo no me arredro asi como asi y si hay que llegar a 1000 mensajes pues al toro.

Lo de devolver el dinero, no creas que no lo he pensado, pero el libro puede estar hecho un cromo, porque el que lo reciba y lo lea, aparta el estatuto de andalucia y lo pone de libro de cabecera fijo, e iba a quedar bastante usado el pobre.

Claro que podemos hacer otra cosa, yo os lo envio a uno de los dos, o a ambos, contra reembolso.

El “agraciado” se lo lee, y luego decide: si cree que no le sirve, o no vale los 39 euros, me lo devuelve contra reembolso, (son 7 euros mas o menos lo que le cuesta el envio) y nos cuenta en el foro que lo ha devuelto y porque. Por el contrario, si cree que el libro merece la pena se lo queda y nos cuenta su opinion sobre el mismo en el foro, con todo lujo de detalles, jeje

Me decias jmjm (mira que es dificil poner bien tu alias) que hay que contestar siempre cuando una de las preguntas se puede descartar con seguridad. Bien. El caso es que el libro va mas alla y discrimina, cuando se duda entre cuatro respuestas, cuando hay que contestar ese tipo de preguntas y cuando no, y ademas enseña al que no esta muy versado en probabilistica, como calcular este dato, según los distintos tipos de descuento que tenga la convocatoria.

No es poca ventaja saberlo.

Se me escapaba un detalle de mireia, que daba a entender que no hacia falta tanto libro para estas oposiciones. Las oposiciones mas “faciles” en el sentido de menos extensas, se convierten muchas veces luego en las mas dificiles porque hay mucha gente preparada. Cuando hay mucha gente que se lo sabe bien, son los detalles los que al final pueden marcar la diferencia y cuidar todos los detalles, incluso los que el lector muchas veces no ha imaginado exige muchas paginas.

Al fin y al cabo ya sabeis el dicho popular mas sabe el diablo por viejo que por diablo, y con 44 tacos me temo que algo he tenido que aprender.

La pelota esta en vuestro tejado, jejeje y bueno si no quereis aceptar el trato tampoco pasa nada y tan amigos, es solo que estoy muy convencido de que el libro es majo y me encantan los retos dificiles.

Un saludo muy cordial a todos.

MIREIA76

• 13/04/2008 15:03:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2008 15:04:17

Hola Carlos, veo sin ver la necesidad de tal libro para esta oposición por lo menos, creo que tú debes de vender tú libro, como es lógico, y no dudo de su calidad, puesto que la desconozco, pero la verdad, para este tipo de oposición leerse un tocho de 600 páginas... cómo que veo más rentable darle dos vueltas al temario o dedicar ese tiempo a prácticar (meca, psicos...)

Quizás para otro tipo de oposición... creo que el método más profesional para aprobar una oposición, primero es saber a que tipo de oposición te enfrentas, y tú libro por lo que cuentas está enfocado a TODAS, y creo que si necesito comprar una lavadora porque necesito lavar la ropa, como mucho he de leerme el manual de mi lavadora, no el de todas. Ahora he de decirte, personalmente que lavo con una lavadora que no era mia, y por lo tanto sin manual, y de momento no he tenido queja de como queda la ropa, ahora si alguíen quiere hacer un master de como lavar la ropa, incluso la del vecino...cada uno es cada cual
es mi opinión...

saludos Carlos!

maryalb

¡¡ Lo conseguí !!

• 13/04/2008 15:10:00.

Estoy de acuerdo con Oposmair, a mi me encanta leer, admiro a los buenos escritores, se me cae la baba ante una buena expresión escrita (y una buena imaginación, en el caso de libros de ficción). En fin, enhorabuena Carlos y tendré en cuenta tu libro para un futuro (ahora solo quedan 2 meses para el examen y no tengo tiempo de nada).

Un saludo y buena suerte !!

CarlosValiña

• 13/04/2008 17:12:00.

Bueno, realmente es dificil el debate porque yo no conozco la situacion personal de cada cual y cada cual no conoce el libro...

Pero compruebo lo que siempre he sostenido, que todos los opositores, por el mero hecho de serlo, forman parte de una gran hermandad, y podemos intercambiar opiniones con buen talante.

Cierto es que nadie necesita leerse el manual de todas las lavadoras, pero si tuvieras que volar en helicoptero, seguro que preferias tener a mano un manual de como vuelan los helicopteros y para que sirven los mandos que trae cada modelo, en lugar de empezar a apretar botones.

¿Opositar se parece mas manejar una lavadora o un helicoptero?

A juzgar por los porrazos que yo me di en mi preparacion durante tres hermosos años, te aseguro que tiene mas que ver con lo segundo. El problema en mi caso es que no fui consciente de ello hasta que me di unos cuantos leñazos, que es precisamente lo que quiero evitarles a otros opositores.

jmjm, jeje, las 42 paginas no se refieren al problema estadistico, eso va en anexo aparte, jeje, las 42 paginas se refieren a otras muchas cosas en el caso del test, a explicar como hay que actuar cuando hay un minimo de nota, a resolver si las preguntas dificiles hay que dejarlas para el final o no, a explicar como hay que organizar el tiempo para no dejar preguntas sin contestar, a explicar de que diferente manera hay que preparar la materia si nos enfrentamos a un test y no a un examen escrito o un oral, a explicar porque cada uno de las decisiones que se adoptan en el libro, de entre las varias posibles, es la que mas tranquilidad y sosiego transm¡te al opositor, y un largo etcetera.

Estoy seguro de que si debatieramos ahora si es mejor dejar las preguntas dificiles para el final, o ir enfrentandolas segun van apareciedo, escuchariamos opiniones en muy diferentes sentidos.

Cada opositor resuelve este problema por su cuenta, y muchos de ellos sobre la marcha, es decir cuando ya va volando en el helicoptero del examen, y se encuentra una pregunta fastidiada, mira los botones y dice, rojo o azul, y a lo que salga.

En el libro se analiza este problema, las ventajas e inconvenientes de ambas opciones y se apuesta por la mejor en terminos de rendimiento psicologico del opositor. Quien escoge el camino del libro, sabe, que es el que el autor cree el mejor, que los argumentos del autor le han convencido, y lo fundamental tiene la tranquilidad de que la decision adoptada esta planificada, es previa, tomada en frio y luego aplicada con calma, frente a quien sobre la marcha tiene que decidir por donde tira.

En fin es solo un ejemplo mas, y creo que el problema puede estar en que muchos, como me paso a mi mismo, no son conscientes de la complejidad de lo que enfrentan , y consiguientemente de la posibilidad de sacar mas rendimiento, es como lo de Fernando Alonso, si creemos tener un seiscientos, nos da igual ponerle o quitarle un aleron porque correra lo mismo, pero quítaselo a un coche muy complejo como el de formula 1 y el coche de pena.

Ea saludos a todos y muchisimos animos que es lo esencial.

Carlos.

MIREIA76

• 13/04/2008 19:51:00.

Muchas veces aún sabiendo lo que nos interesa, lo que nos va bien, lo que debemos hacer... acabamos haciendo lo contrarío, lo más cómodo, lo más inmediato, yo no digo que tú libro no de buenos consejos, pero también dará tu propia expectativa basada en tus experiencias y conclusiones erroneas o acertadas, quizás lea tú libro y me autoconvezcas, pero quizás llegue el día del examen, me ponga nerviosa y tire al traste todos tus consejos, porque somos así humanos y es muy bueno no ponerse nerviso, todos sabemos que es esencial, pero inevitable?
si leyendome el libro controlara mis nervios...pero... al fin y al cabo creo que este examen tiene dos factores importantísimos, haber hecho los deberes y tener un buen día!

nixe

• 13/04/2008 20:45:00.

Carlos, ni caso tio, te estan tomando el pelo, no te van a comprar ningun libro y te estan enrollando de mala manera...

yo que tu les daba con el libro en la cabeza...

y para mi, sin que se entere nadie...tu no conoceras a ningun miembro del tribunal?

MIREIA76

• 13/04/2008 20:52:00.

Por eso mismo, como bien dices:
..."Cierto es que nadie necesita leerse el manual de todas las lavadoras, pero si tuvieras que volar en helicoptero, seguro que preferias tener a mano un manual de como vuelan los helicopteros , en lugar de empezar a apretar botones."

Para mí ésto es:

un buen temario, un buen manual de office, está por ejemplo la biblia de office, que no sé cuantas hojas tiene pero es más gordo que la biblia, libros de psicotécnicos,...

..."seguro que preferias tener a mano un manual de como vuelan los helicopteros "

de como vuelan los helicópteros??? (yo creo que con saber como funciona el que debemos pilotar ya vamos bien no? y eso está en la clase de libros que expongo arriba.

saludos

superalas

• 13/04/2008 21:01:00.

Lo veo un libro totalmente innecesario. Mejor emplear el tiempo en estudiar. Yo os hago un resumen del libro si quereis...

En cuanto al descanso: Es muy importante que el opositor descanse para rendir con mayor eficacia.

En cuanto al calculo sobre cuando merece la pena contestar en un test: penalizan 1/3... entonces merece la pena todo lo que sea preguntas en las que descartes al menos una opcion.

En cuanto a la distribucion del tiempo: no creo que un libro generalista pueda recoger las peculiaridades de esta oposicion....

etc...etc...etc...

Me imagino que sera un libro lleno de tópicos y trivialidades.... y que cada oposicion es muy distinta, lo que para una puede valer para otra puede ser contraproducente...

Muchas veces se escriben este tipo de libros sabiendo de mas que el opositor es una raza especialmente desesperada por encontrar la llave del tesoro.... al igual que hay libros con recetas magicas para adelgazar, libros para hacerse rico, o libros para ponerse en forma con solo 5 minutos al dia...

En fin, ya nos ha hecho este hombre la oferta, creo que deberiamos pasar un poco y que se vaya el hilo bajando no?

Saludos

CarlosValiña

• 13/04/2008 21:26:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2008 21:28:55

Mas madera:

Casi se me estan ocurriendo ideas para la segunda parte, jejeje

En esencia todos tenemos razon.

El libro se viene a leer mas o menos en unas 10 horas completo, aunque siempre prescindir de parte de los anexos, de las pruebas que no tengas en tu examen como la entrevista, o la de cultura general, pero eso es el chocolate del loro. Sigue siendo un ladrillo.

La verdad es que quise deliberadamente que fuera un ladrillo, aun riesgo de perjudicar lo comercial. Mi experiencia es que los opositores donde pierden el tiempo no es en leer ladrillos, sino en no ser capaces de sacarle a su mente el partido que esta honradamente puede dar y no se lo sacan porque hay una parte de esa misma mente que a la que puede se pone a trabajar para impedirlo y lo hace de una manera sutil, dificil de ver, pero como encuentre un resquicio empieza a minar y entonces si que te puede quitar tiempo. Imagina que pierdes por culpa de esa “minucia” media hora de rendimiento efectivo. Multiplica por un año y echa cuentas....

Yo queria que fuera un ladrillo para que el opositor que entrara dentro del libro de alguna manera se sintiera superado por tantas ideas nuevas, tantos enfoques, tantos razonamientos y tantas oportunidades de sacar sus propias conclusiones con libertad, pero con una brujula segura, que pusiera en tela de juicio todas sus convicciones. Si el opositor se siente superado, entonces es cuando borra sus prejuicios, su forma previa de ver las cosas y a si mismo, y empieza realmente a escuchar, y cuando oye el mensaje y ve el sistema sin cortapisas previas, puede gustarle mas o menos que el que el venia siguiendo, pero al menos mira los dos en igualdad de condiciones.

Hasta ahora siempre que he expuesto las tesis del libro han sucedido dos cosas, a) el opositor las ha aceptado y b) ha mejorado respecto de cómo le iba con las suyas y ademas mucho.

Como bien has visto jmjm, una de las claves de las oposiciones es la cuestion psicologica, no porque se necesite una especial euforia para aprobar, pero si porque un proceso de desanimo puede tumbar a un gran opositor potencial cual fue mi propio caso, o al menos lastrarle lo suficiente para ponerselo muy dificil.

Tomemos por ejemplo el caso de Mireia que es muy ilustrativo: reproduzco su parrafo, que me recuerda al que me contaban años ha otros opositores y veamos que sale

“pero quizás llegue el día del examen, me ponga nerviosa y tire al traste todos tus consejos, porque somos así humanos y es muy bueno no ponerse nerviso, todos sabemos que es esencial, pero inevitable?
si leyendome el libro controlara mis nervios...pero... al fin y al cabo creo que este examen tiene dos factores importantísimos, haber hecho los deberes y tener un buen día!”

Evidentemente mireia tiene una “preocupacion” de fondo, tiene miedo de ese dia ponerse nerviosa, y de hecho cita la raiz nervios tres veces en cuatro lineas. Al final alude a que necesita tener un buen dia, es decir, en el fondo no esta convencida de que con su solo esfuerzo pueda aprobar, cree que necesita tambien tener un buen dia, ¿de suerte, de pocos nervios, de eficacia?

Todo opositor para quitarse presion tiende a “curarse en salud” y a decir que para aprobar necesita tal o cual cosa, de forma que si luego las cosas no salen, tiene una cabeza de turco.

Pero yo creo que Mireia estudiaria mas tiempo y con mas rendimiento que es lo importante, si no tuviera esa preocupacion por los nervios que a ella le parece inevitable. Analicemos el factor nervio un poco como se hace en el libro. Los nervios son un factor ajeno al opositor, es decir, que esencialmente escapa a su control. Hay gente mas nerviosa y gente menos nerviosa. En este terreno nada podemos hacer, es como si uno es alto o bajo, un factor somatico que viene dado. En consecuencia es absurdo preocuparse por algo que escapa a nuestro control.
En segundo lugar Mireia no tendra el record mundial de nerviosismo. En un orden racional y logico de las cosas los nervios seran un factor repartido en diversas medidas entre todos los opositores. Entre Hamilton y Raikkonen habra toda una gama de tipos intermedios y lo logico es que Mireia este en la media un poco por encima o un poco por debajo. O dicho de otro modo Mireia se podra o no poner nerviosa, pero no sera la unica y por tanto ese factor pesa menos de lo que ella piensa.
Ahora bien, lo que si puede poner nerviosa o mas nerviosa a Mireia, es no haber hecho las cosas bien, no haber llevado un plan logico de repasos, llevar un tema sin mirar, haber estudiado demasiado ligero, haber llegado con el tiempo justo el dia del examen, no haber dormido bien la noche anterior por no tener bien preordenados los biorritmos del sueño, no tener un plan preconcebido y ensayado de distribucion de tiempos, esto es, un ritmo de examen automatizado y un sinfín de cuestiones mas (por eso el libro tiene 600 paginas) que estas, si está en su mano el llevar controladas de la mejor manera posible.

Bien el objetivo del autor con el libro es hacer ver a Mireia, que lo inteligente es olvidarse de lo que no se puede mejorar y centrarse en lo que sí se puede mejorar, porque por sufrir nervios estructurales no hay que desanimarse, son un obstaculo mas que superar, para Mireia y para el 90% de los que se examinan, y que lo imperdonable es sufrir nervios, o incrementar los estructurales, por fallar en cuestiones que si estaban bajo el control de Mireia. En ambos casos se produciran nervios pero los lamentables son los que pudiendo haber sido evitados no lo fueron.

En la respuesta de jmjm tambien se podria sacar petroleo porque hay mucha tela: seguridad en saber afrontarlas (o quiza intento de autoconvencerse de ello), sensacion de que su vida esta demasiado presidida por las oposiciones y tiene que desconectar como sea (con un trasfondo de verdad probablemente), recelo a tener que abrirse a ideas nuevas (como yo te lo aseguro), temor al enchufe por lo que no va al regimen local (una opcion bastante sensasta), y en cuanto a lo del helicoptero, como quiza le ha sorprendido el ejemplo, se plantea el tema de que no le da tiempo a leerse el manual en vuelo, con toda razon, pero es que la idea no es leerlo en vuelo, sino leerlo antes y tenerlo interiorizado en lo que se comulgue con el, de otro modo es lo mismo que subirse sin manual. Lo que pasa es que queda poco tiempo para el examen y el momento quiza no sea el apropiado.

De manera que jmjm, da la sensacion de tener menos preocupaciones de fondo, a lo sumo destacaria ese tema de estar demasiado pendiente de las oposiciones y es que en efecto, como seguramente jmjm ha intuido bien, hay que desconectar del tema, cuando se estudia se estudia y cuando se deja de estudiar hay que quitarselo de la cabeza, cuestion que como no podia ser menos, se trata tambien en alguna de las otras 540 paginas que no se refieren solo al test.

Bueno espero no me tomeis a mal este excursus. Procuro estar siempre aprendiendo, y siempre se saca mas de lo que te dicen, que de lo que construyes.

P.D.

Superalas queria que me callara, si quereis que lo deje lo dejo sin problemas, pero no todos los dias se tiene la oportunidad de tener a tiro a uno como yo, una especie de preparador de oposicones, aunque yo no he sido preparador, sino orientador, y encima que pretende venderte un libro... y bueno igual hacemos record de intervenciones....

para mi seria un placer, pero me preocupa que os distraigais demasiado y como me preocupa os lo digo.

Se me perdio parte de la respuesta. superalas tiene razon en una cosa, hay buitres por ahi que tratan de aprovecharse del sufrimiento de la gente.

No es mi caso. Me he roto los cuernos tres años para hacer este libro y que la gente no pase por lo que yo pase. Nadie en España se hace rico con un libro. Yo a la que vea que el libro no es bien aceptado por los que lo compraron, lo retiro y me como la edicion.

Mi conviccion es otra el que lo pille no lo suelta.

Alla veremos.

MIREIA76

• 13/04/2008 22:01:00.

Vaya por dios!
me siento como la niña de Rajoy!!

superalas

• 13/04/2008 22:15:00.

1.- Charlataneria pura y dura.

2.- Buen consejo, Mireia ya sabes tienes que estudiar lo que creas que puedas mejorar, y ya sabes ponerse nervioso/a en el examen no es inteligente.

3.- 3 años no, te has tirado 20.... venga hombre por favor.... aqui los que si le echan horas al asunto son otros.

Suerte de tener a alguien como tu dice....

ISISI

Amat Victoria Curam

• 13/04/2008 23:49:00.

Bueno Carlos, algo bueno y algo malo.
El libro tiene muy buena pinta y tú lo vendes realmente bien.No has dejado un mensaje de publicidad sin mas, te has preocupado de contestar todos y cada uno de los mensajes que te han dirigido los foreros.
Algo malo,la fecha, queda poco tiempo para aprender técnicas y ponerse a leer algo que no sea parte de temario.
Y otra cosa mala, el precio.Si has seguido el foro verás que la mayoría ya nos hemos dejado una pasta en cursos, temarios y manuales varios.
Si no apruebo este año "haré un pensamiento" y ya veremos el que viene si lo compramos o no.
Un saludo y suerte!

ISISI

Amat Victoria Curam

• 14/04/2008 0:02:00.

A ver Gay, no digo que sea caro, lo caro o barato depende de si lo vale o no, lo que digo es que no es el momento.Si lo hubiera conocido en enero otro gallo cantaría, pero a estas alturas estoy ya un poco saturada.
Y no me vengas con el tema de la pirateria, que tu no tienes ni un CD pirata no?

sorotru

Esto es como el mar, ¿Quién conoce alguna esquina?

• 14/04/2008 0:13:00.

Hola chic@s!!!
Madre mía me voy un día y la que se lía por un libro.........me encantan los libros y compro todos los que puedo, para esta oposición, sin ir más lejos llevo como unos once comprados impresos y tres e-books, más todo el material de internet, manuales de academias, etc.......pero como habeís dicho muchos en el hilo, por lo que veo el libro que ha escrito el señor Carlos Valiña, que por lo poco me ha dado tiempo a leer porque estamos en el sprint final y el tiempo no sobra, parece un libro que puede ser interesante, pero como muy bien habeís dicho otros a mes y medio del examen no hay tiempo de leerse un libro de 600 páginas, que por otro lado creo que puede ser de ayuda a quien nunca se haya presentado a una oposición o a personas que han perdido el hábito de estudio por ejemplo y lo retoman ahora para una oposición...........

No dudo de que el libro sea interesante y le echaré un ojo a la página web y al libro si puedo pero de momento me voy a poner a estudiar que ya toca

Saludos

CarlosValiña

• 14/04/2008 20:41:00.

Supongo que ya me toca irme despidiendo que no debo molestar mucho mas por aqui.

Sois una comunidad muy maja y me habeis enseñado mas de lo que creeis.

Como no puedo contestar a todo dos cosillas:

a) Normalmente la cosa va asi: Escritor 7% del precio de venta, Impuestos el 4%, Editor el 39%, Distrubuidor el 50% del que a su vez da al librero un 20%.
Un escritor famoso logra arrancar algo mas. Por eso yo he autoeditado el libro, un follon en Hacienda y tener que adelantar la pasta a razon de 9 euros por ejemplar.

b) Realmente uno de los problemas que he advertido en mi planteamiento, a la luz de vuestras intervenciones, es que yo os decia porque el libro era bueno pero no aludia a los problemas y cuestiones que el libro podia resolver de una manera concreta.

De manera que esta mañana he colgado un listado de algunas de las cuestiones que resuelve el libro, (lo pongo en dos mensajes porque creo que en uno no entra) y que justifican que haya necesitado 600 paginas.

Reconozco que falta muy poco tiempo para vuestro examen y que un libro asi, si no se sabe manejar, incluso podria distraeros de lo esencial, pero bueno, el que sea mas osado puede ver lo que pasa con el coche de Fernando Alonso que falta una semana para Barcelona y no hacen mas que retocarlo por todas partes, y ya se sabe, unas decimas mas, y puede estar en el podio.

Vamos con las cuestiones y un saludo cariñosisimo para todos, incluido super alas, que si lo juntamos sale SUPERÁLAS (las opos) jeje y eso me gusta mas.

1- ¿Cómo sé que oposición se ajusta más a mis características?
2- ¿A partir de qué grado de diferencia entre dos oposiciones no interesa intentar las dos a la vez?
3-¿Cuándo conviene hacerse el temario y cuando aprovechar los existentes?
4-¿Para estudiar es preferible el formato folio o el formato libro?
5-¿Qué cosas hay que subrayar y que cosas no?
6-¿En que casos es preciso hacer esquemas y de que tamaño y aspecto?
7-¿Cómo puedo ajustar el tamaño de mis temas al tiempo del examen, de test, escrito u oral?
8-¿Qué porcentaje debo agrandar mis temas para tener más fondo sin perjudicar mi solidez?
9-¿Cómo calcular cuantas horas de estudio debo estudiar cada día sin superar mi umbral de esfuerzo?
10-¿Cuánto tiempo tengo que invertir en cada folio?

CarlosValiña

• 14/04/2008 20:42:00.

11-¿Qué horario es mejor para estudiar y cuanto tiempo debo descansar?
12-¿Debo mezclar estudio con repasos o es preferible seguir hasta terminar de estudiar toda la materia antes de empezar a repasar?
13-¿Debo remachar al día siguiente o en la jornada de descanso, un tema que ha quedado mal?
14-¿Cómo se estudia de memoria y en que oposiciones conviene hacerlo así?
15-¿Cómo se aprovecha al máximo el tiempo de estudio en cada hora?
16-¿Cómo se estudia con reloj?
17-¿De que forma se elabora un calendario general de preparación que proporcione un horizonte de trabajo?
18-¿Qué porcentaje de tiempo por página hay que reducir en cada repaso de los temas?
19-¿Qué tipo de intensidad del estudio, se requiere para el test, el escrito y el oral?
20-¿Cómo se consigue que el estudio sea intenso y productivo y que lo estudiado dure meses y años?
21-¿Cómo puedo rectificar un error por haber ido demasiado rápido, demasiado lento, o con poca intensidad de estudio?
22-¿Cómo puedo mejorar las condiciones del estudio, lugar, hábitos, etc.?
23-¿Cómo debo enfocar la oposición para evitar que el paso del tiempo y mis propios temores erosionen mi autoconfianza hasta inutilizarme como opositor?
24-¿Si mi autoconfianza está herida como puedo recuperarla?
25-¿Si estoy completamente entregado y sin rumbo, como volver a coger el timón y aprovechar lo que ya sé, para obtener rápidamente resultados?
26-¿Debo estudiar solo, o debo buscar un preparador o academia?
27-¿Cómo saber si un preparador o academia potencia mis opciones o está frenando mis posibilidades de aprobar?
28-¿Cómo debo afrontar psicológicamente un examen?
29-¿Cómo debo de actuar ante mis familiares y conocidos y que apoyo debo de pedirles?
30-¿Qué ritmo deben tener los repasos de las semanas anteriores al ejercicio?
31-¿Qué debo hacer la víspera y en las horas previas al comienzo del ejercicio?
32-¿Cómo debo organizar mi tiempo en un examen de test?
33-¿Debo dejar las preguntas difíciles para el final en un examen de test?
34-¿Cuándo debo contestar las preguntas que no sé en un test, si dudo entre dos, tres o incluso cuatro respuestas?
35-¿Cuándo es mejor contestar todas las preguntas en un test aunque no se tenga ni idea de las respuestas?
36-¿Cómo se interioriza un ritmo de respuesta para atacar un test?
37-¿Cómo se consigue dar mas brillo a un examen escrito y sacar mas nota?
38-¿Cómo se rellena una laguna en un examen escrito y se salva un apuro?
39-¿En que se diferencia la forma de redactar un examen escrito según que lea el Tribunal o lea el opositor?
40-¿Cómo hay que leer un examen ante un Tribunal?
41-¿Cómo hay que ensayar para un examen oral?
42-¿Qué tono de voz debo de tener y como debo de vestir en un oral?
43-¿Cómo se salva una laguna en un oral?
44-¿Como se obtiene mas nota en un oral?
45-¿Cómo se mejoran los resultados en un psicotécnico?
46-¿Cómo sacar mas partido a una entrevista?
47-¿Cómo ajustar al máximo mi ritmo de máquina, en los exámenes donde un cierto número de fallos te elimina?
48-¿Cómo mejorar mi ritmo de lectura comprensiva y ganar tiempo?
49-¿Qué debo cuidar en la recopilación de meritos para un concurso?
50-¿Cómo incrementar mi cultura general si hay un examen que la evalúa?
51-¿Cómo debo afrontar una impugnación de las oposiciones por terceros?
52-¿Cuándo me conviene impugnar una pregunta y cuándo no?
53-¿Cuándo es factible impugnar unas oposiciones y cómo se hace?
54-¿Cómo puedo conocer la ley interna de una sucesión con vistas a un psicotécnico?

superalas

• 14/04/2008 21:24:00.

Voy a responder yo a algunas y asi os ahorro un dinerillo jajaja

1- ¿Cómo sé que oposición se ajusta más a mis características?

Eso solo lo puede saber uno mismo, no el libro.
En general aquellas a las que la dificultad y necesidades de tiempo se ajusten mas a tus capacidades y disponibilidad, entre otros topicos.

2- ¿A partir de qué grado de diferencia entre dos oposiciones no interesa intentar las dos a la vez?

A partir de 63º y 23 minutos

3-¿Cuándo conviene hacerse el temario y cuando aprovechar los existentes?

Conviene aprovecharlos cuando lo existente es bueno y objetivo como es nuestro caso porque basicamente los temarios son leyes, y nosotros no vamos a fabricarnos nuestras propias leyes.

4-¿Para estudiar es preferible el formato folio o el formato libro?

Aquello que nos resulte mas comodo a cada uno, a mi particularmente me resulta mas comodo los folios y muchos coincidireis conmigo.

5-¿Qué cosas hay que subrayar y que cosas no?

Hay que subrayar lo importante y que convenga tener muy en cuenta por ser preguntas tipicas de test.

6-¿En que casos es preciso hacer esquemas y de que tamaño y aspecto?

Cuando haya que memorizar mucho.
Tamaño no muy grande.
Aspecto claro y simple.

7-¿Cómo puedo ajustar el tamaño de mis temas al tiempo del examen, de test, escrito u oral?

Pregunta que no viene a cuento para tipo test.
En caso de pregutnas de desarrollo nos tenemos que quedar con un tema acorde a lo que te de tiempo a escribir en el tiempo que den para la prueba.

8-¿Qué porcentaje debo agrandar mis temas para tener más fondo sin perjudicar mi solidez?

Un poco.... un 18,76 % aproximadamente

9-¿Cómo calcular cuantas horas de estudio debo estudiar cada día sin superar mi umbral de esfuerzo?

Comprobando cuando aparece la fatiga a la hora de etudiar y no dejar que aparezca

10-¿Cuánto tiempo tengo que invertir en cada folio?

Esto no tiene que ver con nuestra oposicion.

superalas

• 14/04/2008 21:24:00.

El resumen de las siguientes os lo hago previo paso por caja. Un saludo

CarlosValiña

• 14/04/2008 21:33:00.

Perdon superalas, no habia visto bien tu nombre desde un principio y crei que era super alas.

Dicho lo cual, me gustaria conocer tu opinion sobre la pregunta 33 y las razones que apoyan tu solucion.

Un saludo sin acritú.

CarlosValiña

• 27/04/2008 0:18:00.

Muchas gracias por tus palabras Poetic, y sin embargo, aunque el video tiene fuerza, porque de mi siempre ha emanado fuerza, y porque estoy convencido de lo que digo, a mi me ha recordado un poco cuando prepare las oposiciones y fui a mi aire, es decir, me ha salido un video poco profesional.

Si te fijas un poco veras que la imagen es pobre, esta demasiado lejana, el fondo es cutre, la iluminacion es deficiente, la imagen descentrada a la derecha, en fin, que apenas le he dado publicidad porque creo que puedo hacer algo mejor, si me preocupo de hacer las cosas con metodo, es decir, con un texto que salga del corazon como ese, pero que ademas este pulido previamente, y cuidando los detalles, justo lo que pretendo con mi libro, y justo lo que si consegui en este otro video y para otro asunto:

http://es.youtube.com/user/secretariosjudiciale

(es muy largo con ver un minuto sobra)

La diferencia entre un video y otro, es la diferencia entre el video que me "cazaste" y que no he quitado por no dejar colgados un par de enlaces que deje en internet, que era un video hecho solo con el corazon y el entusiasmo, y el video que acabo de ponerte, donde me preocupe de hacer las cosas con la cabeza, sin que por ello perdiera fuerza.

Quiza pueda haber una diferencia parecida entre quien se prepara las oposiciones siguiendo un metodo profesional y quien sigue su propio criterio.

Yo se que puedo hacerlo mejor que en el primer video y por eso este sabado voy a intentar mejorarlo, aprovechando que firmo ejemplares en la feria del libro de Santander.

Por lo demás, estan llegando críticas muy buenas del libro, que podeis ver en la pagina que os indicaba al principio de este tema y ya empiezan a recomendarselo unos a otros.

En cualquier caso soy consciente de que estais en puertas del examen y que quiza ahora no es el momento, pero puede que tengais un familiar o un conocido que se presente a otra oposicion y necesite un apoyo moral, un consejo firme, o alguien que le ayude a replantearse todo desde el principio. Dadle simplemente este enlace y que tenga la oportunidad de asesorarse bien, cosa que no tuve yo cuando estudie las oposiciones.

No sera poca ventaja.

Saludos nuevamente, y mucho animo para toda la comunidad de este subforo.

superalas

• 27/04/2008 1:35:00.

::: --> Editado el dia : 27/04/2008 1:37:35
::: --> Motivo : .

Bueno, bueno.... el video es digno de ver eh... solo veo topicos, palabreria barata y ambiguedad tipica de anuncios de teletienda para recoger el mayor numero de despistados posibles.

Mire usted, el libro comienza a ser inutil desde el momento que plantea que el libro (textualmente) "sirve para todas las oposiciones habidas y por haber", esto sencillamente lo dice usted porque lo que quiere es recoger gente de cualquier lado y vender su libro, y le importa una mierda si el opositor que lo compra se prepara para algo que esta en las antipodas de las oposiciones que supuestamente aprobó usted, porque ya que usted es tan sabio y emplea a las mil maravillas el lenguaje de los tópicos sabrá que cada oposicion es un mundo, y lo que para una es basico para otra es contraproducente.... o acasó ha aprobado usted las oposiciones de Magisterio, MIR, bomberos, y secretario judicial a la vez?... pero claro, a usted le da igual, lo que le importa es intentar pillar a alguno de los miles opositores desesperados que compren este libro al igual que hay otras personas que compran, "manuales para hablar ingles en 1 mes", "los secretos de george clooney para obtener exito con las mujeres", o "como adelazar 20 kilos sin dejar de comer", o se compren el "abdominator2000" para tener el vientre plano como el modelo de la tele y que esta recomendado para todo el mundo...... es como eso, pero en version pobre, en lugar de en antena 3 usted se publicita en un foro...

Respondiendo a la pregunta que usted me dice, y en relacion a lo que he dicho anteriormente, cada oposicion es un mundo, y usted no puede darle solucion a esto para cada una de las oposiciones porque cada una tiene su particularidad..... y yendo al grano (no como en el tocho ese que trata de vender usted) en esta oposicion existe un problema de tiempo que impide pensar en dejarse preguntas para el final, sino que lo mejor es responder de primeras o dejarla en blanco siendo consciente que muy posiblemente no tendras tiempo para una segunda vuelta.........

Vamos a imaginar ahora que estamos en otra oposicion en la cual tenemos tiempo de sobra para responder (por ejemplo en las de la junta dan bastante tiempo).... pues en ese caso yo las iria dejando para el final puesto que mejor contestar lo que sabemos y no perder el tiempo en pensar estas que a lo mejor necesitemos para las demas, y tb porque es bueno saber el numero de preguntas dudosas de cara a tomar mayores o menores riesgos.......

Cada opposicion es un mundo, depende del tiempo que tengamos, del tipo de preguntas, de si nos vale con aprobar con un 5 o es un concurso oposicion y partimos con desventaja y tendriamos que arriesgar para sacar un 10 porque el 5 no nos vale......

Saludos.

Sin acritud.

Oposmair

• 27/04/2008 10:41:00.

Estoy con Poetic y añado q habría q ser un poco más respetuoso al opinar. Como ya dije en otra ocasión no se como será el libro, para eso tendría q leerlo pero sí hay q respetar el trabajo de los demas. Sólo eso.

superalas

• 27/04/2008 12:50:00.

Estimado poetic, dudo yo mucho que usted compre todos los productos de los que opine... pero si que me ha hecho usted pensar y voy a irme al kiosko a comprarme un paquete de malboro y fumarmelo, ya que esto de decir que el tabaco es malo sin haber fumado antes es una tonteria, y me comprare el ultimo numero de la revista de ana rosa quintana porque el otro dia se me ocurrio decir que era una bobada de revista sin haberla leido antes.

Saludos

superalas

• 27/04/2008 20:13:00.

Perfecto, cuando te compres el libro este con el "metodo profesional para aprobar todas las oposiciones" si te parece nos cuentas que tal...

Saludos

CarlosValiña

• 27/04/2008 21:38:00.

Bueno pues gracias a los que piensan que el libro puede servir algo y lamento disentir de la opinion de Superalas.

Las preguntas dificiles no se deben dejar para el final, ya tengas mucho tiempo ya tengas poco tiempo. Es un error grave y aqui los errores se pagan.

Superalas te dejo mi dirección de correo electronico:

metodoprofesional@gmail.com

Te regalo el libro a cambio de que, leido completo, nos des tu sincera opinión sobre el mismo, en el foro, en la semana siguiente a su recepcion.

Queda luego a tu discreccion, caso de que te guste, el abonarme la cantidad que tengas por conveniente y te parezca justa, o el no abonarme nada.

Te recuerdo que puedes ver las criticas favorables que va recibiendo el libro, algunas procedentes de opsitores de esta misma oposicion, en mi pagina web:

metodoprofesional@blogspot.com

Aparte de eso, me parece natural que estes en contra de la gente que trata de aprovecharse de los apuros de los demas y alertes de ello si crees que es lo que sucede en este caso.

Te aseguro que en este caso no sucede asi y te pido la oportunidad de demostrartelo.

Saludos a todos.

CarlosValiña

• 27/04/2008 23:20:00.

Pues si, dos pifias de cuidado.

La direccion correcta donde se puede ver el libro y las criticas al mismo:

En efecto se dice discreción y no discreccion. El truco para resolver la duda es el siguiente. Cuando podemos formar una palabra con el grupo "ct" y la misma raiz, entonces dos ces, porque en el latin la palabra originaria tenia el grupo ct que derivo en dos ces.

Por ejemplo actio en latin, dara accion en castellano, y lo comprobamos porque podemos decir actor.

Sin embargo cancion, es con una sola c, porque no se puede decir canctor.

De manera que es facil, reaccion con dos ces / reactor,

precaucion con una,

discrecion con una porque no existe discrector etc.

Cierto que el libro deberia ser para los partidarios y no para los detractores, pero me temo que hay mas de los primeros jeje y menudo palo..jeje

En todo caso, lo fundamental es que para mi el juicio de superalas tiene un valor especial.

Yo se que el libro es muy bueno, pero siempre es posible que quien lo compre y opine bien sobre el mismo lo haga en parte por una predisposicion favorable previa, o porque una vez comprado y gastado el dinero no quiera reconocer que se equivoco, etc.

Sin embargo superalas, cuando menos, parte de una posicion completamente neutral frente al libro o en todo caso no favorable al mismo.

Creo que mereceria la pena conocer su sincera opinion sobre este libro, que esta pensado para que el neofito no cometa errores de bulto, el que le va bien, mejore sus prestaciones y el que le va mal, comprenda donde falla y rectifique.

Un saludo poetic y a ultimo remedio te reproduzco la oferta que hice anteriormente.

De manera que a ti, como eres "menos desfavorable", jeje, te ofrezco lo siguiente: te lo envio, te lo lees, si te gusta te lo quedas y abonas el precio, si no te gusta, me lo devuelves contra reembolso. Te costara unos siete euros enviarmelo, aparte de la trabajola de armar el paquete.

Yo que tu no dejaba escapar la ocasión.

Nos vemos.

superalas

• 28/04/2008 11:40:00.

::: --> Editado el dia : 28/04/2008 11:46:53
::: --> Motivo : .

::: -- Editado el dia : 28/04/2008 11:41:49
::: -- Motivo : .

Muy bien, pues ya tengo criterios mas objetivos aun para gustarme menos aun.

Decir que dejar las preguntas dificiles para el final para todo tipo de oposicion es un error es UNA BURRADA. Si tuviesemos tiempo de sobra estas preguntas dificiles es mejor dejarlas para el final, porque el riesgo que tomes al contestarlas puede depender del numero de estas. VAS A CONFUNDIR A LA GENTE

Por otro lado, ni me voy a leer ese tocho, ni necesito el libro, y estoy de acuerdo con poetic, ofrecete a mandarselo gratis a todos los que te han apoyado aqui. Gracias de todos modos.

Y te recuerdo, que es muy facil que te hagas pasar por personas contentas con tu libro o que algun coleguita escriba bien de tu libro en tu blog.... tb lo hacen en el anuncio de "redumodel" y el de "baba de caracol".

Saludos

CarlosValiña

• 28/04/2008 17:51:00.

Bueno pues no pasa nada.

Supongo que el tiempo siempre acaba dando la razón al que la tiene. Demos tiempo al tiempo.

Os deseo a ambos el mejor resultado posible en el envite y si por un casual no pudiera ser, y quereis una nueva perspectiva y una herramienta diferente, ya sabeis donde estoy.

Si alguno de los foreros habituales de este foro esta dispuesto a darnos su opinion sincera aqui, se lo envio en las mismas condiciones que le ofreci a superalas.

Si no es el caso, ya sabeis, un placer haberos conocido, gracias por todo lo que me habeis enseñado y a estudiar con fe y conviccion.

Mucho ánimo y ¡Fuerza ahi!

Carlos.

josemancera

• 08/08/2008 13:04:00.

Tengo el libro y creo que no merece que se le vilipendie como hace "superalas".
A nadie se le obliga a comprarlo, y el que quiera criticarlo, pues que lo critique pero con fundamento, no diciendo chorradas, que éso sobra, en tanto en cuanto sólo descalifica sin decir porqué y eso es de contenido vacío.

Creo que es legítimo el esforzarse por hacer un libro útil y ponerlo a disposición de la gente.
Yo, como digo, lo tengo, y lo veo útil, y lo recomiendo para el que quiera leer un poco de literatura opositora (no existe mucha, por cierto) y una experiencia de alguien que se ha sacado una oposición y plasma sus peripecias y consejos de manera seria y sincera, y en edición de tapa dura.
Hay mucha gente que tiene claro como ha de estudiar y creé que no es útil este tipo de literatura, pero hay personas que empiezan a opositar (la mayoría) y no saben por donde les da al aire, y este libro les arroja un poco de luz. Otros, como yo, saben más o menos como se debe estudiar (lo que me falta es tiempo y ganas, jeje), pero se lo compran por el sólo hecho de interés por el contenido. Mi caso es que me lo he comprado para un familiar y de paso me lo leo ;)

Saludos!!

javim1928

• 08/08/2008 13:28:00.

Buenas,

no tengo el libro, pero ya que he tenido la paciencia de leerme la mayor parte del hilo quisiera decir alguna cosa.

Me parece genial que este señor haya publicado su libro. Sus consejos son buenos, se nota que sabe de lo que habla, y si encima se gana un dinero me parece igualmente bien.

Cuando me preparé mis oposiciones (soy funcionario desde hace 3 años del B) busqué libros sobre este tema y no encontré nada que mereciese la pena, tan sólo material o de muy mala calidad o de gente que quería dinero fácil. En mi caso no había ni temario (soy de un cuerpo tecnico) y el temario me lo tuve que hacer yo mismo. Me hubiera encantado tener lo que vosotros teneis ahora, porque hubiese aprobado mi plaza sin tanto esfuerzo y tiempo. Es evidente que alguien que hace un libro de 600 páginas no persigue dinero fácil.

Se ve que hay gente que no lo ve, que le cuesta. Sin embargo es bueno que haya gente así, porque es necesario que haya gente que suspenda para que otros aprueben.

suerte para todos (los que se la merezcan)

Antonger

• 10/08/2008 18:31:00.

FRIKIRRRR

superalas

• 10/08/2008 23:42:00.

Ya basta de propaganda!!!!!

Quien quiera ayudar, que ayude en el foro, y para vender que se vaya al Corte Ingles.

Un saludo

josemancera

• 20/08/2008 12:18:00.

un poco de ayuda para alguien que no tiene ni pajolera idea, nunca viene mal... seamos bien pensados, coñe!!
joe que no es droga ni un arma nuclear ni nada por el estilo, que es un p. libro de oposiciones, blankito y amoroso que no supone peligro para la vida humana!!!

es coña... pero en serio... que PARA EL QUE NO TENGA NI IDEA (ni p.-uta idea) DE OPOSICIONES y quiera darle un achuchón al tema, le viene de perlas.
De todas maneras, rompo una lanza (por supuesto!) por el foro y digo que nada como el foro, nada como el foro!!! pero hay una diferencia del foro con respecto al libro, y es que el foro funciona con el mecanismo pregunta-respuesta.. el libro no, el libro te lo plantea todo (hombre, alguien dirá que todo no está dicho en el libro, pero ya estamos con los exquisitos, joe...).

Saludos.
Y ya no voy a decir nada más sobre el libro... que parece que cobro, con lo pobre que estoy...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición