¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

soycintia

• 10/04/2008 20:20:00.

Tipo de destinos

He estado curioseando el tipo de destinos y el modo en que se eligen... es un poco lioso, sobre todo por el tema de discapacitados, pero obviando por el momento ese hecho creo que me ha quedado claro que si quedas en el puesto 220 tienes que elegir 220 destinos por orden de preferencia.

Lo que me gustaría saber son las "áreas" mejores según vuestra opinión, o sea, si elijo una ciudad ¿qué destinos en ella es mejor poner los primeros?: Seguridad Social...

Es soñar un poco, porque en principio a lo que yo aspiro es a pasar el primer examen y que me llamen de interina... pero si preparo estas cosas me motivo más y estudio más... así es que no está de más ¿no?

Espero vuestras opiniones y respuestas. Gracias.

;)

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

gatogordo

Funcionaria en la TGSS

• 10/04/2008 20:33:00.

RE:Tipo de destinos

Te recomiendo el foro www.auxiliares.foroactivo.es que es el de los aprobados el año pasado. Allí hay varias secciones de destinos por puestos y en cada tipo de destino te vienen las características de los puestos y esas cosas.

Lo de los destinos depende mucho de lo que sea importante para tí. Para mí por ejemplo Seguridad social es lo mejor, porque es donde más se cobra y tiene una movilidad bastante buena. Sin embargo es más difícil promocionar que en otros ministerios y también hay bastante curro, no es el típico trabajo de funcionario de hacer solitarios (aunque de eso en la administración estatal os vais a encontrar poco, es más en la local). Hacienda es en teoría el segundo lugar donde más se cobra, y tiene 3 formas distintas de promocionar, así que si quieres hacer carrera en la administración es buen destino. En tráfico se trabaja mucho y se cobra bastante también. En inem es jodidísimo moverse, te quedas atrapado alli. Según el sitio se puede cobrar bien, yo he oido cosas muy distintas de distintas oficinas. En comisarías y guardia civil se cobra poco pero casi no hay trabajo, etc...

Todo esto, claro, es en general. Te puede tocar una comisaría con mucho curro (últimamente con lo de los dni están bastante hasta arriba) o un puesto de hacienda con poco sueldo. Todas estas cositas se saben por comentarios de gente que está dentro y que se han ido recopilando a lo largo de los años, y eso, no dejan de ser opiniones personales, aunque a grandes rasgos son ciertas.

Si tienes más curiosidad te recomiendo que visites el foro que puse.

Un saludo

soycintia

• 10/04/2008 21:27:00.

RE:Tipo de destinos

Muchísimas gracias, he estado en el foro que indicas (hay que quitarle las tres w, que si no sale, lo digo por otros foristas que quieran ir a visitarlo) y me he registrado, va muy bien tener tanta información de gente que ya está "dentro".

Tendré muy en cuenta todo lo que me dices, por ahora tampoco profundizo mucho porque lo que cuenta ahora es estudiar, estudiar y estudiar... pero viene muy bien tener el objetivo bien a la mano... motiva mucho.

Mis primeras opciones no van a ser para la ciudad donde resido sino para la ciudad donde nací, algo que probablemente no consiga y si consiguiera plaza casi seguro acabaré en la ciudad donde resido que es Barcelona jeje ¡qué cosas tiene la vida! tanta gente que no quiere o no puede marchar de su ciudad y yo que si que quiero seguramente no me moveré si apruebo :) de todas formas estoy contenta porque si no obtengo plaza pero estoy en bolsa... estar en Barcelona me beneficiará y de interina si que me conviene hacerlo aquí, no me gustaría trasladarme si no es para toda la vida.

:)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición