¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SoniaGarcia

• 11/04/2008 14:42:00.

TEST EBEP

Hola a todos de nuevo!!! Os dejo un mini test de permisos del EBEP, pero no tengo soluciones:

TEST EBEP

1. Según el EBEP, al cumplir el séptimo trienio, ¿de cuántos días por asuntos particulares podrá disfrutar el funcionario público?
a) 6
b) 8
c) 9
d) ninguna de las anteriores es correcta

2. Los permisos a los que se hace referencia en el EBEP (capítulo V, TÍTULO III), son de aplicación a:
a) los funcionarios de carrera
b) los funcionarios de carrera y también a los funcionarios interinos
c) a cualquier empleado público, incluido el personal laboral y el personal eventual

3. En caso de enfermedad muy grave de un familiar de primer grado, se podrán aplicar los siguientes permisos:
a) 3 días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y 5 días hábiles cuando sea en distinta localidad
b) derecho a solicitar una reducción de hasta el 50% de la jornada laboral, con carácter retributivo y por el plazo máximo de un mes
c) se pueden acumular los permisos contemplados en a) y b)

4. En el caso de lactancia de un hijo menor de 12 meses:

a) la reducción de la jornada podrá consistir en una hora que podrá dividir en 2 fracciones de cualquier duración
b) el derecho a ausencia del trabajo o reducción de la jornada en los términos previstos en el EBEP, podrá ser ejercido por el progenitor en el caso de que ambos progenitores trabajen
c) En el caso de que sea el progenitor quien disfrute el permiso de lactancia, podrá solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso retribuido que acumule en jornadas completas el tiempo correspondiente
d) B) y c) son ciertas

5. En el caso de parto múltiple de tres hijos, dos de ellos con discapacidad, el permiso de 16 semanas se ampliará en:
a) 6 semanas
b) 8 semanas
c) 10 semanas
d) ninguna es correcta

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

¿mamaopositando?noooo

Que no puedas llegar, es lo que te hace grande

• 11/04/2008 15:56:00.

RE:TEST EBEP

Voy a intentarlo, pero las veo un poco chungas….

1. Según el EBEP, al cumplir el séptimo trienio, ¿de cuántos días por asuntos particulares podrá disfrutar el funcionario público?
a) 6
b) 8
c) 9
d) ninguna de las anteriores es correcta xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

2. Los permisos a los que se hace referencia en el EBEP (capítulo V, TÍTULO III), son de aplicación a:
a) los funcionarios de carrera
b) los funcionarios de carrera y también a los funcionarios interinos
c) a cualquier empleado público, incluido el personal laboral y el personal eventual
d) ninguna de las anteriores es correcta xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

3. En caso de enfermedad muy grave de un familiar de primer grado, se podrán aplicar los siguientes permisos:
a) 3 días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y 5 días hábiles cuando sea en distinta localidad
b) derecho a solicitar una reducción de hasta el 50% de la jornada laboral, con carácter retributivo y por el plazo máximo de un mes xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

a) la reducción de la jornada podrá consistir en una hora que podrá dividir en 2 fracciones de cualquier duración
b) el derecho a ausencia del trabajo o reducción de la jornada en los términos previstos en el EBEP, podrá ser ejercido por el progenitor en el caso de que ambos progenitores trabajen
c) En el caso de que sea el progenitor quien disfrute el permiso de lactancia, podrá solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso retribuido que acumule en jornadas completas el tiempo correspondiente
d) B) y c) son ciertas xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

5. En el caso de parto múltiple de tres hijos, dos de ellos con discapacidad, el permiso de 16 semanas se ampliará en:
a) 6 semanas
b) 8 semanas
c) 10 semanas
d) ninguna es correcta xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
( me salen 12 semanas?????)

SoniaGarcia

• 11/04/2008 16:51:00.

A mi tb me parece dificil, yo respondería:

1.b)
yo entiendo q losdias por asuntos particulares son lo mismo q de libre disposición, entonces son 6 dias para todos, pero como se ha cumplido el sexto trienio (pero no el octavo) hay q sumarle dos dias mas, o sea 8 dias

2. b)
el articulo 48 se titula “permisos de los funcionarios publicos” yo creo q entonces son los de carrera y los interinos, no el personal eventual ni laboral

3. c)
yo creo q cumnple los requisitos para disfrutar el permiso por fallecimiento, accidente o enfermedad grave y tb al mismo tiempo el de atender el cuidado de un familiar con enfermedad muy grave (q supongo q esta contemplado en enfermedad grave a secas)

4.b)
yo creo q la c) no escorrecta, q el padre no puede disfrutar en jornadas completas la lactancia, solo ausentándose del trabajo, eso entiendo al leer el EBEP, pq la aclaración de poder acumular la lactancia de golpe sin acudir al puesto de trabajo solo la dice para la madre.
La a) creo q es falsa pq una cosaa es reducción de jornada y otra ausencia del trabajo, la ausencia del trabajo si permite fraccionarla como ella quiera, pero la reducción pofr ejemplo no pone q se pueda por ejemplo quitar 10 minutos de la hora de entrada y 50 de la hora de salida

5.a) o b) hay dos niños mas q el primero asi q 2 semanas por cada uno hacen 4, mas 2 semanas por minusvalia del hijo, pero no se si son dos semanas por cada uno

rakelilla 86

• 11/04/2008 17:21:00.

holaa, yo diria
1- b
2- b
3- c
4-b
5 a
saludooss

donna78

• 11/04/2008 19:44:00.

Hola!
Para mi las correctas son:
1. b
2. c
3. c
4. d
5. b

Un saludo y a seguir estudiando.

SoniaGarcia

• 11/04/2008 21:33:00.

gracias por la bienvenida :)!!! Entonces por cada hijo con discapacidad son dos semanas más no? y por cada hijo a partir del segundo (pero sin incluir el segundo) son otras dos semanas más. O sea q si por ejemplo hubiera un parto de 7 niños, 6 con discapacidad ( y perdon por la ligereza con q digo cifras sobre este tema, como si tal cosa) serian dos semanas adicionales por cada hijo emepzando por el tercero, o sea 5x2=10, y ademas 2x6=12 por la discpacidad, no? o sea 10+12=24?
Aprovecho para hacer una pregunta q me tiene loca, sobre todo en la COnstitucion y las leyes en general, pq me cuesta el lenguaje juridico, cuando en un plazo se dice "a partir de ..." se entiende q ese dia q se menciona está incluido o no? Graciassss...
He vuelto ya tengo internet, os echaba de menos jejeje!

ISISI

Amat Victoria Curam

• 11/04/2008 23:22:00.

Estoy con C.E

b) 8, 6+2 por haber cumplido el sexto trienio, se suma uno mas a partir del octavo.

d) B) y c) son ciertas

b) 8 semanas , 2 por cada hijo a partir del segundo + 2 por cada hijo con discapacidad.

O eso creo yo.
Saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición