Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2008 10:39:00.
Ahí van dos preguntas de excel:
1-La diferencia entre un borrado general y el de Edición-Borrar-Todo, consiste básicamente en:
a) No hay, es lo mismo
b) El primero mantiene el formato de las celdas y el segundo lo borra
c) El segundo mantiene el formato de las celdas y el primero lo borra
d) El primero deja todas las cantidades en un formato tradicional
Da como buena la c), xo no sería al revés (la b) ??!! Ya me ha salido en dos test distintos y me da como buena esa xo yo creo q no es así!! ayyyy
2- Una serie lineal o aritmética consiste en:
a) Para pasarme de un valor a otro, se suma o se resta mediante un número constante
b) Para pasarme de un valor a otro, se multiplica o se divide por un número constante
c) Todos los valores son iguales
d) Ninguna de las anteriores
La correcta es la a). Qé es eso de series lineales y aritméticas?? no lo había oído nunca... hay más tipos?!
Graciasssss
Hola Ona. Así a bote pronto, que recuerde de matemáticas estaban las series aritméticas y las geométricas.
Las lineales por lo que veo se corresponden con las aritméticas, Son series en las que cada término es resultado de sumar o restar una cantidad al anterior. Por ejemplo:
4, 8, 12, 16...
Las geométricas son resultado de multiplicar o dividir al anterior. Ejemplo
4, 16, 64,...
Si alguien conoce más tipos de series, serán bien recibidas
Saludos
::: --> Editado el dia : 19/04/2008 11:12:02
::: --> Motivo :
Ah, otra cosa, las aritméticas se llaman también lineales porque crecen (o decrecen) linealmente (si se representan en una gráfica, determinan un recta). Las geométricas se dice que crecen (o decrecen) exponencialmente (determinan una curva exponencial, así que imagino que también se les puede llamar "exponenciales")
Saludos
• 19/04/2008 11:21:00.
Hola Boniato! muchas gracias! una cosilla, en las dos se opera siempre por un número fijo, no? (x el mismo)
saludos!
Hola de nuevo
Desde luego en aritméticas y geométricas, se opera siempre con el mismo número; en otros tipos de series no, pero esas otras series, la verdad, creo que no nos van a entrar.. es meterse en matemáticas más allá del nivel de la convocatoria, me parece a mí.
Saludos!
• 19/04/2008 11:59:00.
y digo yo....que coño es el borrado general? no lo habia oido en mi vida
Ona!!
Mira, lo de las series es muy fácil, tu pon: Lunes 12 (por ejemplo en la a1 y a2) y debajo pon Martes 13 justo debajo, y luego selecciona esas 4 casillas y arrastra hacia abajo con el cuadro de relleno, verás como excell te hace series. Siempre es sumando. También puedes elegir cuántas cantidades debe sumar o restar..... No sé si me estoy explicando.
Y sé que borrar todo, te borra todo: números, formatos, comentarios.... lo que no sé es qué es borrado general: equivale a la tecla suprimir? es decir te borra sólo el contenido?
Besos!
• 19/04/2008 12:39:00.
Holaa! Pues lo de borrado general yo lo interpretaba como darle a SUPR. De todas formas, como bien dices Umiko, "Edición-Borrar-Todo" es borrar formato, valor, todo!! así q sólo por eso la respuesta ya no puede ser la c)!!
Puuufffff!!! q asco de test!! todos los q hago tienen algún fallo, sean de donde sean!! lo harán adrede?!!!!!!!!
Hola de nuevo. Ésto está sacado de aulaclic:
Borrar Todo: Elimina el contenido de las celdas seleccionadas, los comentarios ligados a esas celdas y cualquier formato excepto la anchura de la columna y la altura de la fila.
Ejemplo: En una celda tenemos introducido el siguiente valor: 12.000 €, borramos la celda con la opción Todo. Si ahora introducimos el valor 23000 aparecerá tal como lo acabamos de escribir sin formato.
Saludos!
Y ésto está sacado de otra página que acabo de ver:
La diferencia entre un borrado general y el de Edición-Borrar-Todo, consiste básicamente en: No hay, es lo mismo El primero mantiene el formato de las celdas y el segundo lo borra El segundo mantiene el formato de las celdas y el primero lo borra El primero deja todas las cantidades en un formato tradicional.
La página es:
http://www.daypo.com/informatica-excel.html