Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/04/2008 23:55:00.
TENGO UN TACO CON EL TEMA DE AUPA, POR UN LADO DICE, QUE PARA EL AÑO 2008, LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS COMO RETRIBUCIONES BASICAS, ESTARAN COMPUESTAS POR SUEDO+TRIENIOS+100%COMPLEMENTO DE DESTINO.
POR OTRO LADO, DICE QUE EL COMPLEMENTO ESPECIFICO SE COMPODRA DE 14 PAGAS, 12 IGUALES, Y DOS MAS UNA EN JUNIO Y OTRA EN DICIEMBRE, CORRESPONDIENTES A 2/3 PARTES DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO MENSUAL.
ENTONCES, REALMENTE, ¿QUE SE ENGLOBA DENTRO DE LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS?.
• 22/04/2008 23:59:00.
Yo diría que solo lo primero...
• 23/04/2008 13:09:00.
Hola!!!
En las pagas extraordinarias se cobra:
sueldo base
trienios
100% complemento de destino
66% complemento específico en el 2008 (100% en el 2009)
Saludos
• 23/04/2008 13:18:00.
gracias sorotru, la verdad es que no sabía lo del 66% del específico, es que en clase todavía no hemos llegado ahí y yo eso ya me lo estudié y por lo que veo no está actualizado. gracias guapa!!
• 23/04/2008 14:15:00.
Ya a vueltas con la misma pregunta de las pagas extraordinarias.(jeje)
Es lo que se ha dicho al principio:
Sueldo+trienios+C. Destino= Paga extraordinaria.
Lo del complemento específico es una PAGA ADICIONAL, que no se engloba en la extraordinaria aunqu se perciba en los mismos meses (además tiene un periodo de devengo distinto al de las pagas extraordinarias)
El año pasado pusieron esa pregunta en el examen de gestión. En un principio pusieron la respuesta correcta, pero en la plantilla definitiva cambiaron la respuesta. Tras haber recurrido nos dieron la razon a los que reclamamos, por lo que las pagas son las que he puesto al principio
• 23/04/2008 18:25:00.
Entonces, pagas extras propiamente dichas, solo SUELDO, TRIENIOS, MAS COMPLEMENTO DESTINO?.
No lo sé, no lo tengg claro, ¿que opinais por ahí?
Buenas tardes chicos, esta pregunta era una de las cosas que creia que tenia clara, yo pienso como SOROTRU, que la paga extra es igual al sueldo base+trien+66% complemento de destino, pero por lo visto hay diversidad de opiniones.
Alguien puede aclararlo? Gracias
• 24/04/2008 0:53:00.
A ver chicas si nos aclaramos que el año pasado pasó lo mismo..................os cuento la parte que me toca porque tengo una nómina de diciembre en la mano.....he currado de interina casi un año y en la paga extraordinaria de diciembre que fue completa (porque entré en marzo y la de junio no era completa), cobré el sueldo base, el 100% del complemento de destino, se supone que hubiera cobrado trienios pero no tengo, y el 33% del complemento específico ( este año será el 66% y en 2009 el 100%) y lo cobré todo juntito el mismo día y en la misma nómina, la tengo aquí delante si quereís os la escaneo y todo ;-))), lo que sí es verdad es que a la paga del complemento específico la llaman en la nómina:"Paga adicional complemento específico" pero la llaman así porque no es igual que lo que se cobra mensualmente, ya que el complemento específico anual lo dividen en 14 pagas, de las cuales dos de ellas son en el 2008 el 66% de las que se cobran mensualmente.
Entonces bueno se puede decir como dice anitamadrid que es una paga adicional pero SÍ QUE SE COBRA JUNTO CON EL RESTO EL MISMO DÍA Y EN LA MISMA NÓMINA,PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE NO SE CONSIDERA QUE ESTÉ DENTRO DE LA PAGA EXTRAORDINARIA.
Por lotanto las pagas extraordinarias como tales quedan:
sueldo base
trienios
100% del complemento de destino
Espero que ahora nos pongamos de acuerdo
Saluditos y a ver si el año que viene por estas fechas ya estamos pensando en cobrar la de junio ;-)))))
• 29/04/2008 10:20:00.
Claro que se cobra en los mismos meses, pero el periodo de devengo es diferente. Mientras que en la paga extaordinaria se computan los meses inmediatamente anteriores a junio y diciembre (periodo que se computa es de diciembre a mayo (para la paga extra de junio) y de junio a noviembre (para la paga de diciembre). Mientras que para la paga adicional del especifico los periodos son de enero a junio y de julio a diciembre.
espero no haberos liado mas
Uff, yo estoy con este tema, y en mis apuntes viene que el complemento específico en junio y diciembre es 1/3 del mensual... y eso me lía! En qué quedamos que en las pagas extraordinarias se cobra un 66% (sobre qué) o 1/ del específico mensual...
Sorotru manifiéstateeeeeeeee
• 29/04/2008 13:55:00.
Hola!!!!
Estoy de acuerdo contigo anitamadrid, lo has explicado muy bien!!!
Y a tí Umiko te explico lo del complemento específico.
En 2007 el complemento específico en cada paga adicional de las dos que hay al año, fue el 33% de la paga mensual de complemento específico.
En el 2008 será el 66% y en 2009 será el 100% de la paga mensual, es decir en 2009 las 14 pagas de complemento específico serán iguales, igual que con el complemento de destino,.
Y para dejarlo más claro te pongo esta página que lo explican muy bien
http://www.pv.ccoo.es/ensenyament/HTM-DOCS/HTM-DOCS/060926funpublica.pdf
Besitos!!!!
• 30/04/2008 1:53:00.
Umiko me invocas y luego no te le lees mi respuesta, einsss, esta superwoman,-))))
Holaaaaaaa!!
Jajajjajajajjajaj Anoche cuando llegué no lo vi, y eso que miré todo el foro! Debe ser que imaginé que el hilo se llamaba de otra forma o algo jo :-(((
Vale, entonces lo que tengo debe ser sobre el año pasado, y este año ya ha subido el porcentaje del complemento específico.
Ainssss, muchas gracias y lo siento jo, si es que entre semana no paro -_-
Buenos días!!! ^^