Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/05/2008 13:59:00.
Hola a todos,
He pensado que al igual que se han abieto otros hilos específicos por Comunidades, abrir uno de la CARM. ¿Cómo lo lleváis? ¿A qué academia vais? ¿Vais a estudiar a bibliotecas?
Nos veremos en el Aulario de la Merced el día 15!!
Muy buenas murcianicos/as
Yo la verdad que me estoy centrando en las del Estado, aunque he hechado la instancia para las de Murcia tambien....
Nos vemos en la Merced señores.
Por cierto entre semana voy a la biblioteca del "icade" (al lado del Colegio Maria Maroto) y algun findesemana me acerco al aulario de la Merced.
Saludos y suerte
• 14/05/2008 23:15:00.
Hola murcianos!!, yo soy natural de Almeria, pero llevo viviendo en Murcia 6 años. Yo en ppio me voy a presentar a las de Estado(q las llevo malamente) y a las de la CARM(algo mejor), aunq. me han dixo q este año salen bastantes para el SMS y no se q hacer (el temario tiene bastante tema especifico de salud).
Espero q caiga alguna, besos!!
• 15/05/2008 9:51:00.
Hola compañeros!! ´madrileña afincada en murcia.
Yo estudio en el trabajo!! cuando puedo.... ahora a por las del estado y después a por las de murcia..... sin parar que ya he cogido ritmo.... aunque sin muchas posibilidades jejeje.
Ya sabeis, si necesitais algo....
saludos
• 15/05/2008 10:28:00.
Hola,soy sauron,murciana y filologa inglesa.LLevo más de 3 años preparando las de la CARM y este año haré tb el del Estado aunque no lo llevo preparado asi que trankis,no os quitaré la plaza a ninguno,jeje.Yo estuve mas de 2 años en una academia que se llama Ares-Infer y luego en la CES.Este año me gustaria entrar en la Climent para preparar las del Estado del año que viene.¿Qué me decís de esa academia?
Un saludo a todos y si alguien necesita algo,aqui estoy!!!
• 16/05/2008 10:25:00.
Yo me paso los findes en el aulario de la Merced, empollando. Siempre en el aula grande (la 0.1) en la fila del final. Sabréis que soy yo al mirar que estoy empollando cosas de leyes, o me veis el libro de ADAMS jejej. Se nos reconoce fácilmente!!.
Respecto a las academias: de climent me han hablado bien, parece que no está mal. Yo ahora mismo estoy en Carceller, pero con la preparación de la Comunidad, y la verdad es que estoy contento, sobre todo Luís, de legislación, es muy muy muy bueno, he tenido muchos profesores en instituto y universidad, y es de los mejores, los de informática también son buenos y se ve que controlan. Lo del Estado lo estoy preparando un poco de refilón, aprovechando lo que me sé de Comunidad y alguna cosa más que estoy ampliando...
• 16/05/2008 11:58:00.
Hola a todos, yo tb soy otra murciana q se esta presparando oposiciones. Me estoy preparando las de la CARM en la academia climent, es muy buena, y me voy a presentar al Estado, como hay temas comunes a ver q tal sale. Yo me voy todas las tardes a estudiar a la merced, a ver si alguien se apunta y coincidimos. Ahora hay que estudiar mucho q queda poco para el examen. Mucha suerte a todos. Un saludo.
• 16/05/2008 12:21:00.
Yo también voy a la Nebrija (por las tardes). Me estoy mirando cosillas del Estado por el libro de Adams y cosillas que he pillado por aquí.
• 16/05/2008 16:07:00.
La verdad es que yo estoy mas con las de la Carm.Es que no puedo perder el tpo con las del estado cuando las nuestras son en 4 meses y con todo lo que entra...madre mia,si es que me he puesto a repasar los primeros temas y se me ha olvidado todo.Estoy del PTE de la CARM(aka Ramonchu) hasta los mismos!!!!:-P
• 17/05/2008 15:11:00.
Hay comunes,si,pero por ejemplo tienes todos los que se refieren a la CARM(es decir,Estatuto,Ley 6/2004 y Ley 7/2004,Funcion Publica de Murcia,todo el Manual de Documentos Admvos...) y es la monda.Ademas,tb los exámenes son diferentes porque en la CARM no hay psicotécnicos pero tienes 2 supuestos prácticos.Si,definitivamente,voy a matar a Ramonchu y a todo su personal,jajajaja!
• 19/05/2008 9:04:00.
Yo creo que la principal diferencia es que en las de la CARM preguntan más a mala leche. Si el temario dice "la ley podrá regular..", pues luego en el examen te pondrán como opciones: "a) la ley deberá regular... b) la ley podrá regular... c) la ley regulará..." Vamos, que hay que saberse todo el t emario al pie de la letra y de carrrerilla. Yo, si lo llego a saber me tiro desde un principio al Estado. Que luego en la CARM los que ya han hecho interinidades tienen muchos puntos...
• 19/05/2008 10:20:00.
Estoy contigo,Ignatius,las de la CARM son la leche en ese sentido porque es cierto que hay que saberselo todo al dedillo,de ahi mi odio profundo e irracional hacia todo el Consejo de Gobierno y sucedáneos,jejeje.Yo al año que viene tb tiraré para el Estado...este año sólo voy a presentarme,a ver qué tal.
• 22/05/2008 12:35:00.
Hola murcianicos,
Cuando saldra mas o menos el listado de admitidos? dentro de 15 dias o asi no?
Y la prueba sera en septiembre??
Aver si le doy caña en verano.
• 22/05/2008 13:49:00.
El examen de la CARM será el 27 ó 28 de septiembre, ahora mismo no lo recuerdo. Que yo sepa, todavía no hay lista de admitidos.. Aunque con lo poco intuitiva que es la página de la CARM a lo mejor sí y no hay quien lo encuentre :)
A mí las de la CARM cada vez me desaniman más, y estoy más animado con las del estado. No sé, es que me tira muy para atrás lo de que en la CARM vaya tanta gente con puntos acumulados, y yo con cero points.
• 22/05/2008 18:40:00.
Tienes razon Ignautius, yo por ejemplo trabaje 3 meses como Auxiliar en el ayuntamiento de mi pueblo, eso daria puntos?? jajaja supongo que no pero quien sabe igual cuela....
Yo la verdad es que lo veo jodio viendo el examen de años anteriores lo ponen pal que tenga na de concurso se valla conforme vino... ea.
• 22/05/2008 20:49:00.
joeee, no me desaniméis!!, yo tngo más esperanzas en las de la Comunidad (xq son en Sep. y tngo más tiempo para estudiar). Yo nunca he trabajado en la Comunidad, pero x lo q me han comentado los puntos q te dan x haberlo hexo son muy pocos, lo q de verdad importa es q hagas buen exámen.
Así q xic@s muxos ánimos y a x todas!!!
P.D. Al = q en la Pag.del MAP hay exámenes de años anteriores, sabeis dnd puedo conseguir examenes de otras convocatorias de la CARM???
Gracias!
• 22/05/2008 21:46:00.
Esta la cosa jodia nube yo solo e encontrao pruebas de promocion interna y aun asi son hipermegacomplicadisisimas jajaja si encuentras alguna avisame. :D
• 23/05/2008 10:11:00.
De exámenes de la CARM no hay nada, es muy difícil pillar uno (yo no tengo). Lo único, tests de la academia, que nos pueden ir diciendo "esta cayó, la otra también..." y te haces una idea. Pero vamos, que son rebuscadísimas.
• 23/05/2008 10:24:00.
A mi también me han dicho(y yo lo he podido calcular por lo que pone en la convocatoria) que los puntos que te dan por haber trabajado son muy pocos.Asi que lo que hay que pensar es en hacer un buen examen,o al menos,intentarlo..porque con lo que hemos esperado para que sacaran las puñeteritas oposiciones,jeje!Y es verdad,yo tpoco he encontrado exámenes de la CARM en la red!!!
• 24/05/2008 10:32:00.
Hola a todos de nuevo!Os habéis enterado de que en las opos de la CARM han quedado vacantes en promocion interna y esas plazas las han acumulado al turno de acceso libre?Sabéis alguno cuántas plazas son?Es que lo estoy buscando pero no encuentro nada...
• 24/05/2008 13:07:00.
Hola sauron2050, lo que dices, ha salido hoy publicado en el BORM, ahí pone las plazas vacantes de cada cuerpo. te dejo el enlace directo a la pagina. Un saludo
http://www.carm.es/borm/documento?obj=anu&id=343392
• 26/05/2008 12:09:00.
Pero, ¿se ha acumulado alguna de Auxiliar Administrativo o Auxiliar? No sé en qué nos afecta...
Por otra parte, una curiosidad:
Este sábado, en el aula de estudio de la merced, había un chaval moreno, de pelo corto, con el libro de ADAMS. ¿No seréis alguno de vosotros? :)
• 26/05/2008 13:52:00.
Si,decia en lo que yo leí en el BORM que las plazas vacantes que habian quedado en la fase de promocion interna se acumulaban a las de auxiliar admvo de turno libre.Imagino que entonces ,en vez de 45,son mas.Pero lo que no sé es cuántas más.Saludos a todos
• 27/05/2008 10:41:00.
¿Os habeis enterado de que ya ha salido el auto del juez diciendo que sí que hubo filtración en las oposiciones pasadas?
• 27/05/2008 12:35:00.
Algo he oído.
¿Y nos va a afectar a los que vamos por libre?
Cuenta cuenta :)
• 27/05/2008 19:16:00.
Pues no lo sé,de momento.Lo único que he oido es que quieren anular el examen que hicieron de informática y que los que se presentaron lo vuelvan a hacer,pero no tengo yo eso muy claro porque la gente que aprobó sin "supuestamente tongo" se va a subir por las paredes.Hasta el momento esto no nos afecta a nosotros pero estaré al tanto.
• 27/05/2008 20:01:00.
Por cierto,una duda,a ver si alguien me la resuelve...¿cuando entró en vigor la Ley 6/1990 de Patrimonio Documental de la Region de Murcia?graciassssss
• 27/05/2008 23:31:00.
Esta mañana han dado la noticia de la que habla sauron2050 en telemurcia. El auto del juez dice que ha habido filtración en el 3º examen de la oposición anterior, y ahora tienen q ver que van hacer, si se repite o no el 3º examen. Me han dicho que en el auto pone los nombres y apellidos de los que se han copiado. Esto no creo que nos afecte a los que nos presentamos x libre este año, eso espero!
• 28/05/2008 10:33:00.
Muchas gracias,lonestar.Es que por más que buscaba la fecha no la encontraba y tenia esa pregunta en uno de mis tests.
Con respecto a lo de las opos pasadas,a mi tb me dan pena los pobres que aprobaron sin engañar y ahora lo mismo tendrán que volver a hacer el examen.Vaya cagada!
No tendrá esto nada que ver con nosotros pero,yo,entonces,me pongo a pensar y digo:"¿Qué pasará si esa gente vuelve a hacer el examen y aprueba de nuevo?"
¿Les darán entonces plazas de las que han salido ahora para los que nos vamos a presentar este año?Esa es mi gran duda.besos a todos y animo
• 17/06/2008 19:58:00.
Alguna noticia para las opos de Murcia??
ahora que se que suspendio la del Estado tendre que darle caña a las de la CC.AA. aunque son mucho mas dificiles aun...
• 18/06/2008 2:05:00.
xcierto, es eso verdad de q las han atrasado a diciembre???
• 18/06/2008 9:19:00.
Hola, pues mira, en principio yo había oído en estas dos últimas semanas que sí, que se retrasaban, pero ayer hablando con mi profesora me dijo que parece ser que al final no. Creo que los interinos van a hacer una sentada en el palacio de san esteban o en nosedonde para protestar por la incertidumbre que hay en todo este tema.
Esto es pa ir a mear y no echar ni gota.
• 02/07/2008 21:14:00.
Hola! Estoy preparando la oposicion de auxiliar administrat de la CARM q son en septiembre, pero se sabe fecha concreta? Por donde puedo mirarme los supuestos prácticos? Gracias de antemano
• 07/07/2008 22:40:00.
otra mas... vamos a ver si la ley de contratos es nueva pregunto ¿ la última es la que tenemos que estudiar para la oposicion del carm ?que seria el tema 9. Yo acabo de verla en la academia pero no estoy segura como tienen la cabeza que tienen lo mismo ni se acuerdan que la han cambiado por la ley 30/2007 de 30 de octubre. Gracias
• 08/07/2008 9:30:00.
Si,lavito,la que hay que estudiar es la 30/2007