Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Una lista según el test que os dejo se puede ordenar por tres criterios, alguien sabe cuales son, yo creía que eran ascendente o descendente. De paso dejo el test que lo habían puesto aquí:
.- Tenemos una hoja de Excel con datos desde la celda A1 hasta la G200. Estamos situados en la celda A1 y deseamos seleccionar desde esta celda hasta la A200. ¿Qué combinación de teclas utilizaremos para hacer la selección de forma inmediata?
a.- Control + Mayúsculas + Flecha abajo
b.- Control + Mayúsculas + Fin
c.- Mayúsculas + Flecha abajo
2.- ¿Qué combinación de teclas utilizaremos para introducir la hora actual?
a.- Control + : "dos puntos"
b.- Control + ; "punto y coma"
c.- Control + . "punto"
3.- ¿Cuantos criterios de ordenación simultáneos pueden hacerse en una lista?
a.- Diez
b.- Cinco
c.- Tres
4.- Cuál sería la definición correcta para la función BuscarV?
a.- Compara el valor de la búsqueda con la primera columna de la lista y nos devuelve un valor asociado en la misma fila.
b.- Compara el valor de la búsqueda con la primera fila de la lista y nos devuelve un valor asociado en la misma columna.
c.- Compara el valor de búsqueda con el contenido de cierta columna que se le pasa como parámetro y devuelve el índice del registro de la lista.
5.- Que tio de incremento tendriamos si existieran los valores: 1; 6; 11; 16; 21
a.- Geométrico.
b.- Lineal.
c.- Cronológico.
6.- ¿Qué significa el mensaje de error #N/A?
a.- Valor no disponible.
b.- El tamaño de la celda no puede mostrar el resultado.
c.- Referencia numérica no valida de una celda.
7.- ¿Con que tecla convertiremos una celda relativa en una absoluta?
a.- F3
b.- F4
c.- F11
8.- ¿Cómo se debe aceptar una formula matricial en Excel para que este ponga los corchetes de forma automática?
a.- Control + Intro
b.- Control + Mayúsculas + Intro
c.- Mayúsculas + Intro
9.- ¿Cuántos formatos condicionales podemos poner en una sola celda?
a.- Tres
b.- Cinco
c.- Diez
10.- Cuando insertamos una columna utilizando el menú Insertar - Columna. ¿Dónde se inserta la columna?
a.- A la derecha.
b.- A la izquierda.
c.- Excel preguntará donde deseas insertarla
solociones puesto por mi amiga sorotru:
Estas son seguras, el test es un test interactivo cuyo enlace puso fortuna, yo lo hice y en las que fallé lo volví a hacer hasta que me dio correctas todas:
1)A
2)A
3)C
4)A
5)B
6)A
7)B
8)B
9)A
10)B
• 17/05/2008 22:57:00.
hay tres formas:
Todas
Las 10 más...
Personalizar
está en Datos, filtros.
Muchas gracias pumuki,saludos
• 17/05/2008 23:21:00.
La pregunta dice "criterios de ordenación simultáneos ", para ordenar sí hay dos posibilidades ascendente o descendente, pero dentro de la misma lista puedes establer hasta tres criterios.
Datos-ordenar: Ordenar por, y luego, y luego. o algo así.
Cuando tienes varias columnas puedes establecer el orden por que quieres que ordene una lista de registros. Por ejemplo, alumnos, provincia, nota.
1º)Le pondríamos la columna de la provincia, para agrupar todos los registros por orden alfabético (ascendente o descendente como prefieras)
2º) Ahora lo que interesa es saber dentro de la provincia el orden de las notas; el siguiente criterio es la columna de las notas (igual puedes poner descendente o ascendente)
3º) Si dos o varias personas tienen la misma nota, las ordenas por orden alfabético de sus apellidos, sería el tercer criterio (ascendente o descendente).
Creo que se refiere a eso.
Saludos :)
Mañana cuando tenga la cabeza más en orden te leeré muykuky porque ahora no puedo. Me alegra verte por aquí y gracias por todo guapa;)
• 18/05/2008 9:08:00.
creo que la respuesta de la 1 esta mal, seria la b :
Ctrl + May + fin, probadlo
• 18/05/2008 9:42:00.
Es como dice MuuuyKuki!
un saludo y gracias por el test!
• 18/05/2008 10:07:00.
Pau83, la 1 está bien, es la a) ctrl + mayus + Flecha abajo, xq lo q se quiere es seleccionar hasta el final donde hay datos de ESA COLUMNA.
Con Control + Mayúsculas + Fin, lo q hará será seleccionar hasta la celda G200 q es la última, no únicamente la columna A q es lo q queremos.
un saludo!
• 18/05/2008 11:40:00.
gracias Muuuykuki, tienes razón.