Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/05/2008 14:11:00.
Pues eso, yo estoy empezando como opositor. Y querría saber cuánto puede costar de media sacarse unas oposiciones, por ejemplo, a Aux. Estado. Ya sé que depende de las horas que se estudie y tal, pero bueno, pongamos alguien que estudia todas las semanas algunas horas...
Es por ir haciéndome la idea =P
• 18/05/2008 16:01:00.
Entre los opositores hay muchísimas situaciones diferentes, así que creo que no hay manera de calcular una media fiable, no creo que se pueda generalizar. El tiempo que tardes no sólo depende de las horas que se invierta estudiando, sino también de la capacidad de cada uno, la memoria, la organización, la motivación, si trabajas o no, si tienes responsabilidades familiares o no... También depende de cuándo las quieres aprobar: si quieres aprobar pronto, para conseguirlo tendrás que dedicar muchas horas y mucho esfuerzo; en cambio, si no te importa tardar un poquito más, no será necesario agobiarse tanto y con dedicarle un par de horas al día sería suficiente para ir aprendiéndose la materia.
De todas formas, como te ha dicho Alaya, lo importante es ser constante en el ritmo que te impongas. Una vez que te decides a empezar, continúa con paso firme hasta que llegues a la meta ;-)
• 19/05/2008 8:53:00.
Estudiar 2 o 3 horas es poquísimo, o al menos a mí me lo parece. Si te organizas puedes sacar 4h al día (si estás trabajando). Y los fines de semana tienes que sacar 8 o 9 h al día. No hay que olvidar que es una oposición y que no b asta con aprobar, hay que intentar ser de los mejores!!. Estudiando a ese ritmo, en unos 5 o 6 meses puedes tener el temario visto. Luego a repasar, a ampliar...
• 19/05/2008 11:36:00.
Echandole horas lo normal es sacarlas en 1 o 2 años.... Si vas a 2 o 3 horas al dia con suerte las sacas en 1 año, pero la cosa se puede alargar mas de los 2 años...
• 19/05/2008 14:51:00.
::: --> Editado el dia : 19/05/2008 14:52:22
::: --> Motivo :
De nada te sirve estudiar 8 o 9 horas si luego te preguntan cosas en el examen que no vienen en tu temario. Yo particularmente eso lo veo una burrada y una pérdida de tiempo, es preferible estudiar 3 o 4 horas diarias pero bien aprovechadas que estudiar 8 o 9 y no aprovecharlas, porque nadie puede estudiar 8 o 9 seguidas sin descansar, es imposible, aparte de que acabas con dolor de cabeza y un cacao enorme y puede afectar incluso a tu salud y luego no rindes bien. Lo suyo es estudiar 3 o 4 horas y luego dedicar al menos una a hacer tests, con eso si que puedes afianzar conceptos y tener las cosas más claras.
• 19/05/2008 14:56:00.
en 1 año te puede dar perfectamente tiempo para aprobar, el temario y los tests se pueden sacar de internet, las academias ayudan pero se puede aprobar sin ellas, es más bien ponerte un horario y ser constante