¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Kique

• 27/05/2008 22:10:00.

Test EBEP (a ver cómo andamos...)

Pues eso, que a ver cómo lo llevais, ahí van tres preguntas (a lo mejor a algunos os son familiares, jeje):

NO VALE MIRAR LOS APUNTES!!!!

1. Según el EBEP, la potestad disciplinaria se ejerce de acuerdo con los principios de:

a) Legalidad y responsabilidad
b) Culpabilidad y no discriminación
c) Irretroactividad y no discriminación

2. Los funcionarios interinos, respecto a los trienios:

a) No los cobran
b) Los perciben desde el momento en que vayan perfeccionándose
c) Los devengarán una vez que hayn adquirido la condición de funcionarios de carrera, reconociéndoseles lo que hubieran devengado por el tiempo de servicios prestados como interinos

3. Junto con los principios de igualdad, mérito y capacidad, en la selección de los funcionarios se debe seguir el de:

a) Imparcialidad
b) Publicidad
c) Concurrencia

SUERTE!!!

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

MIREIA76

• 27/05/2008 22:20:00.

RE:Test EBEP (a ver cómo andamos...)

1. Según el EBEP, la potestad disciplinaria se ejerce de acuerdo con los principios de:

a) Legalidad y responsabilidad xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

a) No los cobran
b) Los perciben desde el momento en que vayan perfeccionándose xxxxxxxxxxxxxxx
c) Los devengarán una vez que hayn adquirido la condición de funcionarios de carrera, reconociéndoseles lo que hubieran devengado por el tiempo de servicios prestados como interinos

3. Junto con los principios de igualdad, mérito y capacidad, en la selección de los funcionarios se debe seguir el de:

a) Imparcialidad
b) Publicidad xxxxxx
c) Concurrencia

finacortes

suerte y ánimos

• 27/05/2008 22:54:00.

a) Legalidad y responsabilidad-----------------------------------b) Culpabilidad y no discriminación

a) No los cobran
b) Los perciben desde el momento en que vayan perfeccionándose
CREO QUE ESTAN TODAS MAL

a) Imparcialidad
b) Publicidad--------------------------
c) Concurrencia

JHANNA77

• 27/05/2008 23:03:00.

Creo q:

1A
3B
Y repecto a los interinos cobran los trienios a partir de la entrada en vigor del EBEP art 25.2. Son todas incorrectas.
Bueno el número de art lo he mirado Ojalá! tuviera ese dominio jejeje

Salu2

Pepitoide

• 27/05/2008 23:22:00.

Coincido con Jhanna77, de donde has sacado esa segunda pregunta tan chunga??
Weno, os planteo yo una duda ya q veo q estais con el EBEP fresquito:
Se trata de la provision por movilidad de la funcionaria victima de violencia de genero, q en la legislacion antigua pone q el puesto al que se vaya debe ser de necesaria cobertura, sin embargo el EBEP dice en su articulo 82 q el puesto no es de necesaria cobertura... ?¿¿?
El dilema esta en q es una parte del EBEP q aun no esta en vigor hasta q se hagan las leyes de desarrollo (Disp. adicional 4ª), pero se opone a lo que dice el EBEP y por tanto esta derogado (Disp. derogatoria unica, apartado g))
Asi q no se si es de necesaria cobertura o no... y vosotros?

finacortes

suerte y ánimos

• 27/05/2008 23:45:00.

Yo pienso que no es necesaria su cobertura (es lo que tengo es mis apuntes) y lo más lógico pienso.saludos

Nie

• 28/05/2008 8:50:00.

No, no es necesaria su cobertura. Es otra de las novedades del EBEP y como el resto en lo que contradiga queda derogado.

piedi22

• 28/05/2008 9:23:00.

¿ Cúal sería entonces la respuesta a esta pregunta según el EBEP?

Gracias¡¡

Kique

• 28/05/2008 9:41:00.

Hola!!, las preguntas son de un examen para el ayuntamiento de Valladolid y las respuestas son:

1. C
2. B
3. B

La primera pregunta yo también la fallé, de hecho mucha gente se ha quejado puesto que podría ser cualquiera de las tres respuestas, ya os contaré si al final resulta impugnada.

Saludos

sorotru

Esto es como el mar, ¿Quién conoce alguna esquina?

• 28/05/2008 22:56:00.

Sin mirar soluciones pongo mis respuestas, estoy con el ebep y llevo tres días y no saldo de él,, creo que me ha abducido ;-))))

a) Legalidad y responsabilidad-----------------

a) No los cobran
b) Los perciben desde el momento en que vayan perfeccionándose-------------------

a) Imparcialidad
b) Publicidad--------------------------
c) Concurrencia

La preunta 2, eso de perfeccionándose queda un poco forzado, ¿Quienes se perfeccionan los interinos, los trienios?, :-)))), los trienios se cobran por los interinos en el momento que estos interinos tengan acumulado tiempo suficiente para completar un trienio, dos etc, y lo soliciten ellos mismos......

Kique

• 28/05/2008 23:50:00.

Casi pleno Sorotru, jejeje, pero has fallado en la primera, como todo bicho viviente hasta ahora, incluído yo ;).
Esa pregunta está hecha a mala ost...o bien está mal porque no consigo ver por qué ponen como buena la C, ni con la ley en la mano.

sorotru

• 28/05/2008 23:55:00.

Exacto kike, es que es irretroactividad para las sanciones no favorable y retroactividad para las favorables........así que esa pregunta es impugnable total, ya contarás como quedó la cosa.......

Saludos

Kique

• 29/05/2008 19:12:00.

Buenas!!! como bien se veía venir, la pregunta 1 ha sido impugnada y anulada, lógico, según han dicho porque las respuestas no eran correctas.

sorotru

• 29/05/2008 20:48:00.

Hola kike!!!

Pues me alegro por ti si ha sido anulada, a ver si tienes suerte y apruebas el examen;-))))

Saluditos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición