¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

RASTY

• 28/05/2008 16:46:00.

CONSEJO DE ESTADO. COMO SON SUS INFORMES???

los informes del consejo de gobierno, que son preceptivo, facultativo, vinculantes o no?

es que lo he visto preguntado en test...y en uno dice facultativo y no vinculante....y otro todo lo contrario!!!!

si alguien me pudiera decir ...muchas gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

enex

• 28/05/2008 17:41:00.

RE:CONSEJO DE ESTADO. COMO SON SUS INFORMES???

Hola, al ver tu pregunta me ha entrado la duda y mirando en la web del Consejo de Estado he encontrado esto. Según la ley 3/1980 de 22 de abril en el art. 2.2 aparece: "La consulta al Consejo será preceptiva cuando en esta o en otras leyes así se establezca, y facultativa en los demás casos. Los dictámenes del Consejo no serán vinculantes, salvo que la ley disponga lo contrario."
Por lo que deduzco los informes son facultativos y no vinculantes salvo que por ley se disponga otra cosa, ¿no?
Espero haberte ayudado, un saludito:)

Boniato

Nasío pa tecleá

• 28/05/2008 17:41:00.

Hola Rasty

Te diré lo que yo creo, porque no lo he visto en los apuntes

A mí me parece que en el caso de la elaboración de Reglamentos por parte del Consejo de Ministros, son preceptivos, y eso sí que lo tengo más o menos claro porque viene en la ley del gobierno, o sea, que el Consejo tiene que emitir un informe obligatoriamente.
Sobre si son vinculantes o no, imagino que no, porque eso sería como decir que quien hace el Reglamento es el Consejo de Estado, y desde luego no es así.

Espero haberte aclarado algo, je

Saludos

finacortes

suerte y ánimos

• 28/05/2008 18:48:00.

Las consultas al consejo de estado serán preceptivas cuando lo indique la ley orgánica que lo regula u otras leyes, sus dictámenes no serán vinculantes salvo que la ley disponga otra cosa. Son preceptivos los: proyectos de decre-legislativos, anteproyecto ley, tratados internacionales, normas que afecten al estado, asuntos de especial trascendencia.saludos

RASTY

• 28/05/2008 21:06:00.

muchas gracias a los 3 por contestar!!! ya me he enterao!!!

(no creo que salga en el examen la verdad, porque de ese tema veo cosas mucho mas importantes para que salgan)...pero muchas gracias por resolverme la duda, que es que jode mucho ver un test diciendo una cosa, y el otro ...todo lo contrario!!

un saludito...y un miles y miles de besossss!!! QUE SON GRATISSSSSS!!!!! JJIJI :) MUAKKKK

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición