¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Ona

• 05/06/2008 16:49:00.

Secciones en word

Wenass! vereis, estaba probando en word con las secciones y me estoy rallando!!. A ver, si tengo un documento con 4 secciones, por qué cuando creas un encabezado o un pie de página en la primera sección, se aplica también a las demás secciones?!! no se tendría q aplicar sólo a la sección primera?! Y luego modifico el encabezado en la sección tercera por ejemplo y se me cambia en todas las páginas del documento también!! no lo entiendo! si tengo el documento dividido en secciones!!!

No sé qué estaré haciendo mal, o no entiendo yo esto de las secciones, y me pensaba q sí... a ver si alguien me ayuda...

Graciasss

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ona

• 05/06/2008 17:24:00.

RE:Secciones en word

Por cierto, la duda viene de esta pregunta de test, q ahora mirando por el foro, la acabo de encontrar q la puso sorotru una vez. saludos.

4.En Word se está trabajando con un documento que está dividido en tres secciones que constan de dos páginas cada una de ellas. Si en la primera sección se establece un encabezado de página con el texto "Castilla_La Mancha" ¿Cómo aparecerá el encabezado de las otras dos secciones?

a) En la sección 2 y 3 aparecerá, por defecto, como encabezado el texto "Castilla_La Mancha"
b)En la sección 2 aparecerá, por defecto, como encabezado el texto "Castilla-La Mancha" pero en sección 3 en encabezado aparecerá en blanco.
c)Tanto el encabezado de la sección 2 como el de la 3 aparecerán en blanco
d)en un documento dividido en secciones no es posible establecer encabezados.

vicros

Quien la sigue la consigue

• 05/06/2008 17:34:00.

Hola Ona, mira la cuestión es la siguiente: Cuando tu creas secciones los encabezados se vinculan por defecto a la sección anterior, es tan sencillo con desactivar el botón vincular al anterior de la barra de encabezados.

Espero haberme explicado bien

Salu2

Ya nos queda poquito ánimo

vicros

Quien la sigue la consigue

• 05/06/2008 17:37:00.

En este caso creo que en base a lo que te he explicado antes sería correcta la a)

tú que crees?

mapeando23

• 05/06/2008 17:41:00.

Lo estoy probando Vicros, pero ese botón a mi me aparece desactivado por defecto ¿cómo lo activo?

mapeando23

• 05/06/2008 17:45:00.

Ya he visto mi error, he ido al segundo encabezado y se ha activado el botón.

Ona

• 05/06/2008 18:00:00.

Ahhh, ok!! muchas gracias! nunca había usado ese botón! jejeje!

Pero una última cosa, ahora sí q me deja cambiar a partir de la 3ª sección, xo cuando voy al encabezado de la 2ª sección, ese botón me sale en gris, no lo puedo apretar, y el encabezado de la primera y la segunda sección se cambian cuando toco uno de los dos, no los puedo poner diferente. Eso es xq tengo q apretar "primera página diferente" en configurar página??

Gracias!!!!

mapeando23

• 05/06/2008 18:03:00.

Mira a ver si te pasa como a mi, que me ocurria eso y era porque el primero era un salto de página y no de sección.

Ona

• 05/06/2008 18:11:00.

Jejeje, sí q era eso!! Muchísimas gracias a ls dos!!! ;)

Tolita

cordobesa en acción

• 11/06/2008 12:55:00.

Pues Ona, yo sigo sin entender por que no es la c, si esta es la funcion de las secciones. ¿que sentido tiene entonces establecerlas?

Ona

• 11/06/2008 13:04:00.

Tolita, es xq como me explicaron, cuando creamos un encabezado o pie en secciones, por defecto está activada la opción "igual q el anterior", q es el botoncito ese q hay en la barra de encabezado y pie. Para q esto no pase, la desactivaremos y ya está. Y ya sí q podremos quitar los encabezados o modificarlos independientemente, sin q cambien los demás también.
Es un poco rallante, pero bueno...
saludos

Tolita

cordobesa en acción

• 11/06/2008 13:09:00.

Claro ONA, pero si desactivamos ese desconocido botoncito por mi, la respuesta correcta si que seria la c. NO?

Ona

• 11/06/2008 13:48:00.

Jeje, pues yo creo q sí q sería la c). Yo cuando vi el test pensaba q era la c)...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición