Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/06/2008 21:35:00.
Las Delegaciones se crean
a) por RD de Consejo Ministros a iniciativa del ministro respectivo a propuesta MAP
b) por RD del Pres. del Gobierno
c) por RD de Consejo de ministros a propuesta del Pres. del Gobierno
d) por orden del ministro respectivo previa aprobacion del MAP
Las Subdelegaciones se crean
a) por RD de Consejo Ministros a iniciativa del ministro respectivo a propuesta MAP
;o(
• 10/06/2008 13:33:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2008 14:35:38
::: --> Motivo :
Las Delegaciones se crean
c) por RD de Consejo de ministros a propuesta del Pres. del Gobierno xxxxxxxxxxxxxxx
Las Subdelegaciones se crean
d) por orden del ministro respectivo previa aprobacion del MAP xxxxxxxxxxxxxxxxxx
• 10/06/2008 14:37:00.
Alguien lo puede confirmar?
• 10/06/2008 14:43:00.
hola,
no lo tengo, pero me surge una duda, ¿existen varios ministros que pueden ser respectivos según dónde esté la subdelegación?
un saludo,
• 10/06/2008 16:10:00.
up!!
• 10/06/2008 17:24:00.
??
Bueno, a mi entender, el nombramiento del Delegado del Gobierno es mediant RDCM a propuesta del pte.
Pero estamos hablado del órgano, que según la LOFAGE, se crean mediante RD CM. Respecto a las delegaciones, dice que se consituyen como órganos de las delegaciones.
En su Art. 32 establece que la estructura de las Delegaciones y Subdelegaciones se establecerá por RD CM.
• 10/06/2008 21:45:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2008 21:56:35
::: --> Motivo :
Plantee las preguntas pq me surgieron estas dudas:
Las Subsecretarias, Secretarias Grales, Secretarias Grales Tecnicas, DG, Subdirecciones Grales y ORGANOS SIMILARES a los anteriores se crean, modifican y suprimen por RD de CM a iniciativa del Ministro interesado y a propuesta MAP
Entiendo como ‘organos similares’ que podrian ser las Delegaciones, Subdelegaciones y Direcciones Insulares….
Ahora bien… si es cierto que es asi… lo del ‘ministro interesado’ deberia ser (en teoria) el Ministerio de la Presidencia pues dependen de él (digo yo…) al menos en las Delegaciones, pero… y en las Subdelegaciones y Direcciones Insulares? ¿Cómo se crean?
Alguien lo confirma? (pliiiis)
;o)
Por cierto... en mis apuntes tengo que las 3 se crean por orden del ministro respectivo previa aprobacion del MAP y por RD en CCAA uniprovinciales
No me acuerdo dónde lo saqué , de alguna ley seguramente ... pero... no la recuerdo y ni tan siquiera me la apunte ;o(
• 10/06/2008 21:58:00.
lo subo
• 10/06/2008 22:50:00.
Pues.. creo que no sirve. La Subdelegacion de Madrid (ya lo dice su RD) es un caso especial como CCAA uniprovincial, aun así, ya he comentado que en el caso de CCAA uniprovinciales se crean por RD, por lo que no me sorprende la forma de creacion de la Subdelegacion de Madrid
Saludos!
;o)
up
Hola tolita,
volvemos a las mismas.
PEPE, ES DELEGADO DEL GOBIERNO. DEPENDE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, Y HA SIDO NOMBRADO MEDIANTE RD CM, Propuesta del Pte.
Pepe trabaja en la delegación del Gobierno. Las Delegaciones se crean por RD CM. También existen Subdelegaciones, que se constituyen como órganos de las delegaciones. Las estructuras de las delegaciones y las subdelegaciones es a base de RD CM.