Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Tengo esa duda, a ver si me podeis ayudar.
saludos.
• 12/06/2008 20:12:00.
El consejo de la UE,
saludos
¿seguro?
Lo he comprobado, lo nombra el Consejo Europeo que no es lo mismo que el Consejo de la Unión Europea, ojo con eso!!
Saludos!
• 12/06/2008 20:20:00.
Sip, es como dice isisi.
Saludos : )
• 12/06/2008 20:29:00.
isisi es el consejo de la Union Europeo que no es lo mismo que el consejo europeo
art 214 tratado te lo copio
Una vez obtenida la aprobación del Parlamento Europeo, el Presidente y los demás miembros de la Comisión serán nombrados por el Consejo por mayoría cualificada.
Consejo=Consejo de la UE= Consejo de ministros
Consejo europeo= formación de jefes de estado y de gobierno
un saludo
• 12/06/2008 20:31:00.
En la página de la U.E. viene:
Los Gobiernos de los Estados miembros consensúan el nombre del nuevo Presidente de la Comisión.
El Presidente designado es aprobado por el Parlamento.
El Presidente designado, junto con los Gobiernos de los Estados miembros, escoge a los demás miembros de la Comisión.
El Consejo adopta por mayoría cualificada la lista de candidatos y la comunica al Parlamento Europeo para su aprobación.
El Parlamento entrevista a cada miembro designado y somete a votación el dictamen sobre el conjunto del equipo.
Aprobado en votación el dictamen, el Consejo, por mayoría cualificada, designa oficialmente a la nueva Comisión.
En la página de la u.e. cuando habla de Consejo se refiere a consejo de la u.e. Yo creo que la comprobación que hicisteis vosotros es referida a lo que viene en la wikipedia. Esperemos que alguien lo pueda aclarar mejor.
Pues yo tengo que lo nombra el consejo europeo.
• 12/06/2008 20:33:00.
hola,
yo entiendo que lo elige el Consejo Europeo, pero al final, después de todo el rollo, lo nombra el Consejo junto con el resto de Comisarios.
un saludo,
• 12/06/2008 20:35:00.
::: --> Editado el dia : 12/06/2008 20:35:02
::: --> Motivo :
exacto ranelahg, os copio el art. 214 del tratado constitutivo
El Consejo, reunido en su formación de Jefes de Estado o de Gobierno y por mayoría cualificada, designará a la personalidad a la que se proponga nombrar Presidente de la Comisión; el Parlamento Europeo deberá aprobar dicha designación.
El Consejo, por mayoría cualificada y de común acuerdo con el Presidente designado, adoptará la lista de las demás personalidades a las que se proponga nombrar miembros de la Comisión, establecida de conformidad con las propuestas presentadas por cada Estado miembro.
El Presidente y los demás miembros de la Comisión designados de este modo se someterán colegiadamente al voto de aprobación del Parlamento Europeo. Una vez obtenida la aprobación del Parlamento Europeo, el Presidente y los demás miembros de la Comisión serán nombrados por el Consejo por mayoría cualificada.
• 12/06/2008 20:37:00.
Ok, sí me he liado, quien designa el candidato es el Consejo Europeo, y lo nombra el Consejo de la UE.
Buff, qué horror, ya dudo de todo!!!! No puedo más!
Saludos : )
• 12/06/2008 20:41:00.
Consejo Europeo= designación
Parlamento Europeo= aprobación
Consejo de la Unión Europea= nombramiento, may cualificada