¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

aliminus

• 16/06/2008 19:32:00.

INTERINOS TRAFICO PRODUCTIVIDAD

En trafico hay una productividad q es sobre 5 euros diarios.

Hace unas semanas una compañera q creo recordar q era d malaga decia q no habian cobrado esa productividad y q les habian dixo q este año no la cobraran los interinos d trafico.

A nosotros nos han dixo en personal q si la cobraremos, pero como no hemos cobrao no lo hemos podido comprobar. Alguno d los q habeis entrao d interinos d trafico en otra ciudad os han dixo algo al respecto?

estaria d puta madre cobrarla ya q suponen algo más de 100euros mensuales...

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

Escu

El que resiste, gana

• 24/06/2008 16:42:00.

RE:INTERINOS TRAFICO PRODUCTIVIDAD

Hola, pués mira aqui en Córdoba se cobra una productividad de alrededor de 125 euros al mes, pero increiblemente dicen q este año los interinos no la cobramos cuando el EBEP dice muy claro en articulo 25 q si la debemos cobrar, asi q esto es una tomadura de pelo mas de estos ladrones, es q acaso los interinos somos menos q los demás funcionarios ?, por favor si alguién sabe mas de este tema q responda, aqui estamos intentando movernos para ver q se puede hacer, ya está bién de q nos roben, interinos de tráfico de toda España, reclamad lo vuestro !!!

Kique

• 24/06/2008 17:13:00.

Hola, yo aquí en Valladolid no tengo idea de cómo será la cosa, pero dentro de poco lo sabremos puesto que dentro de nada cobramos. Cuando sepa cómo se está haciendo por aquí os cuento.
Por cierto, a alguien más le ha tocado ventanilla, la verdad es que al principio es un follón, demasiadas cosas, pero poco a poco le vas cogiendo el gustillo.
Saludos

Haydin

• 24/06/2008 17:16:00.

Hola aquí interina de Málaga. A nosotros nos ha diccho el de personal que no vamos a cobrar productividad porque las plazas no estan presupuestadas... pero no sé nada más. También pregunté por lo de las ayudas sociales que se dan a los funcionarios para las guarderías, gafas y una serie de cosas y tambien me dijeron que eso tampoco lo cobramos, que no tenemos derecho... Eso último sería ya la bomba, porque compañeras mias del INE han cobrado por esos conceptos de ayuda a guardería por menos y no veo porque ahora no vamos a tner derecho a nada...
Vamos a mantener el hilo vivo a ver si buscamos entre todos informacion y soluciones.
Saludos

Escu

El que resiste, gana

• 24/06/2008 23:07:00.

Parriba, seguir dando opiniones.

tribuno

Nos mean y nos dicen que llueve

• 26/06/2008 0:25:00.

Como siempre que hay crisis nos toca apretarnos el cinturón a los mismos, los pobres interinos de tráfico en este caso que no vamos a cobrar la productividad así que no llegaremos ni a mileuristas seguramente (no podremos decir la famosa frase de Arrabal "el milenaurismo va a llegar"). Ya estarán planeando nuevas formas de recortarnos el sueldo para el próximo año y también para otras especialidades.

Creo que debemos protestar todo lo posible, hacer escritos a la DGT, pedir información en nuestras respectivas jefaturas y todo lo que se os ocurra porque estos seguirán en esta línea.

Los compañeros de otras jefaturas que afirman que sí van a cobrar la productividad que nos informen por favor de que explicación les dan.

Bueno espero que esta línea siga viva que consigamos lo que nos corresponde y recoge el EBEP, sino para que cojones hacen las leyes? para saltárselas cuando le interesa??? me tienen quemado estos ladrones

tribuno

• 26/06/2008 17:45:00.

Hay una forma de reclamar la productividad (recordad que son 130 euros al mes por seis meses, casi 800 euros que nos corresponden legalmente y que nos han quitado por la cara) a través de un recurso contencioso-administrativo de resolución rápida en 5 días. Hay que esperar a cobrar la primera nómina para tener una base material sobre la que reclamar.

Os animo a todos a que reclaméis y busquéis nuevas fórmulas de hacerlo para que no sigan robándonos lo que es nuestro y nos ganamos cada día de trabajo.

aliminus

• 26/06/2008 18:31:00.

tendremos q esperar a la primera nomina. A nosotros en granada la q se encarga d esas cosas q esta en la secretaria d personal sin nosotros preguntarle nos dijo q cobrariamos productividad. Pero me temo q no se haya informado de las novedades del tema y no sepa q este año no la cobramos.
A ver si cobramos dentro d poco y salimos d dudas y por supuesto q si se estan quedando con 800E q nos pertenecen reclamaremos. Yo creo q algo podemos conseguir pq legalmente pienso q el tema está claro, y será q nos han visto más débiles y evidentemente si quitan algo a los funcionarios d carrera protestan y se la lían y si se lo kitan a los interinos saben q no protestaremos. Decid las provincias d dnd no stais cobrando la productividad y así nos vamos aclarando

tribuno

• 26/06/2008 20:01:00.

En ninguna se cobra, no se ha informado bien la de personal de la tuya. y por supuesto que debemos protestar y cuantos más seamos mejor, menos mal que hay gente que se preocupa del tema porque parece que con OT y GH y Betty la gente vive en el país de la piruleta, les dan por ahí y dan las gracias

Escu

El que resiste, gana

• 27/06/2008 17:13:00.

Aqui hemos preguntado a un jurista y nos ha dicho q podemos hacer un contencioso por la via del articulo 114, q se haria por una via preferente ya q es contra un derecho fundamental, por tanto parece claro q se puede impugnar ese acto, como dice tribuno haria falta tener la prueba documental de q no cobramos, o sea la primera nómina y a partir de ahi 10 dias para impugnar, asi q os animo a q lo hagamos todos.

Darcy

• 28/06/2008 17:10:00.

Aliminus yo fui quien lo conté hace tiempo en otro hilo. Soy compañera de Escu así que ya os ha contado él como lo estamos llevando aquí. Además es que nosotros ya trabajamos en Tráfico el año pasado y sí lo cobramos.
Ya hemos visto que este mes nada de nada. Tendremos que esperar hasta final de Julio para poder reclamar.
Por cierto, yo también estuve en el INE en febrero y cobré la ayuda por hijos. Ahora llego a Tráfico y aquí no me la dan.

Haydin

• 28/06/2008 20:24:00.

oye Darcy. Entonces es verdad que no tenemos derecho a las ayudas sociales... Es que lo de productividad me parece una faena pero tiene su explicación, es muy injusto pero bueno, pero lo de las ayudas si que me sorprendió del todo. En tu provicia te han dicho lo mismo entoces?? NO ME LO PUEDO CREER. Menuda interinidad más chungaaaaa.

loreovi

• 28/06/2008 20:43:00.

Hola yo trabajo en Tráfico en Málaga y sí que he oído que ESTE AÑO a los interinos no les van a pagar la productividad. Pero como aún no han cobrado no sé si al final se la pagan o no.

Si no lo paga me parece TOTALMENTE INJUSTO, ya que esa productividad no la aplican en función de lo que hagas, sino en función de si vas ese día a currar o no... y los interinos tienen todo el derecho del mundo a cobrarlo ya que es por asistencia.

Como diría Dateaire: BIENVENIDOS AL TIMO-MAP.

tribuno

• 29/06/2008 12:20:00.

Haydin si tiene su explicación dímela a ver si me entero, pero a mí la única explicación me parece que es que a la hora de ahorrarse los dineros les cuesta más fácil robarnos a nosotros.

Muy bueno lo de TIMO-MAP

Darcy

• 29/06/2008 20:04:00.

Por lo menos a la ayuda por hijos aqui en Córdoba no, lo q me parece gracioso pq como os lo he dicho antes lo cobré en el INE.

karenblix

• 30/06/2008 21:12:00.

hola a todos, no os alarmeis con lo de la productividad que si que se cobra. yo pensaba que no la iba a cobrar por los rumores que leo aqui pero mi jefa de personal me dijo el otro dia que si y ademas hoy he visto un listado con lo que vamos a cobrar de productividad cada uno de los que trabajamos en trafico incluidos interinos en el mes de junio. cuidadin con los rumores, no hagais tanto caso.

Escu

El que resiste, gana

• 30/06/2008 23:02:00.

Oye, Karenblix podrias especificar en q ciudad trabajas ?, me pareceria ya el cénit del absurdo q en unos sitios se cobre y otros no, estás segura/o de q eso es asi ?, aqui ya hemos visto los listados esos q tu dices y los interinos no estamos en ellos. Confirma q la cobras, pq esto es de locos.

loreovi

• 01/07/2008 15:27:00.

EN MÁLAGA LES HAN DICHO QUE NO LA VAN A COBRAR PORQUE SUS PLAZAS NO ESTÁN DOTADAS PRESUPUESTARIAMENTE.

tribuno

• 01/07/2008 18:03:00.

Exactamente Loerovi, eso es lo mismo que han dicho los de personal de otras provincias, sin embargo ya ves lo que comenta Karenblix, a ver si puedes confirmarlo Karenblix porque de ser como tú afirmas acabarías cobrándolo todos por agravio comparativo.

Darcy

• 03/07/2008 15:53:00.

lo subo, pronto veremos la realidad.

Kique

• 07/07/2008 17:28:00.

Buenas!!! para los que empezasteis en junio como interinos en tráfico, ¿habeis cobrado ya o el primer mes se cobra con retraso?

Saludos

tribuno

• 07/07/2008 19:51:00.

Yo al menos no me he molestado por tu mensaje curiosity, simplemente digo que es una parte de nuestros derechos que nos han quitado, porque somos funcionarios, por muy interinos que seamos, y tenemos los mismos derechos y obligaciones, y me molesta más el hecho de quitárnoslo sin explicarlo en condiciones que el dinero en sí.

Lilla82

• 31/07/2008 20:06:00.

han properado los contenciosos a quien los hayan planteado?
Al final habeis cobrado o no?
Aquí en almeria nos han dicho que no hay disponibilidad presupuestaria para signar productividad por objetivos a la totalidad del colectivo,... curioso cuando la productividad por lo menos aquí se reparte en entre todos según asistencias...
por lo que sería en esta oficina en concreto 60 funcionarios que hay a 100€ aproximadamente 100/60=1,6€ menos que cobrarían los funcionarios existentes por funcionario interino total que los vamos a arruinar...
Tremendo
Si quería laborales que los hubieran contratado...

Gwalcmai

• 31/07/2008 21:24:00.

Bueno, la que hay liada con la productividad. En otro post creo que ya puse como funciona la productividad de Tráfico (el famoso CAAP), pero no está de más aclarar alguna cosilla.

Para empezar, donde yo estoy los interinos han cobrado el CAAP, al menos hasta el año pasado. Este año no se nos ha incorporado ninguno todavía.

Para seguir, si os meteis en la intranet de Tráfico, ir a Recursos Humanos, instrucciones sobre productividad (o algo así) y perdido entre todo aquello está la regulación del CAAP. Más o menos viene a decir: "te lo pagaremos salvo que no te lo queramos pagar, en cuyo caso no se pagará".

El CAAP no es un concepto fijo ni un derecho retributivo consolidado. Es un "incentivo" que paga la Jefatura cuando se tiene "retraso cero", y varía según la cantidad de trámites que haga la Jefatura en cuestión. Su reparto no tiene que ser proporcional ni equitativo, ya que además de los famosos 5,50 euros queda un concepto de "bolsa" a repartir. Este reparto depende exclusivamente del responsable de personal de la Jefatura. Cada Jefatura tiene mucha, pero mucha, libertad a la hora de distribuir la famosa productividad.

De todos modos, el primer mes no se cobra CAAP. Se genera el derecho a cobrarlo, sí, pero no se cobra. Se cobrará el siguiente mes, como concepto de "atraso". Es decir, en Agosto se cobrará en CAAP generado en Julio.

Ah, y tener claro que si el responsable de personal no os pone el CAAP porque se le pasa o se le va el santo al cielo (los datos los introducen manualmente antes del dia 22 o 23 de cada mes, que no os cuenten historias de que eso viene de Madrid), vais a tener que estar pendientes de que os lo incluyan en la siguiente nómina.

Bueno, y las ayudas esas que hablais, por lo menos las de Tráfico, solo tienen efecto cuando llevas un tiempo incorporado a la DGT. Lo más normal es que para acogerte a una ayuda de cualquier tipo necesites un año efectivo de servicios prestados, y si no es asi, nada de nada. Esto se aplica para ayudas a estudios, para ayudas a transporte, para los alquileres de apartamentos...etc, etc, etc. También por supuesto para los préstamos sin interés, aunque no para la ayuda a la vivienda. Las ayudas médicas, si estais acogidos a MUFACE (que sinceramente no se si se puede), no tendrían que poneros problemas.

De todos modos, por experiencia propia, os digo que la DGT ratea mucho en todas las prestaciones sociales. Asi a la cabeza me viene que el año pasado por via judicial la obligaron a dejar sin efecto y devolver unas retenciones improcedentes que nos hacían sobre las ayudas de tipo sanitario.

Venga, mucha suerte

loreovi

• 01/08/2008 14:48:00.

Yo entré en febrero, y me han comentado que la productividad de este año es más baja que la del año pasado. Y eso que somos de las jefaturas más productivas, si atendemos a la cantidad de trámites que hacemos al día (con el poco personal que somos).

Darcy

• 01/08/2008 16:04:00.

Yo entre de interina la última semana de mayo y cuando colgaron la lista el 31 d mayo ya nos dijeron que no la cobrabamos que venían órdenes desde madrid.
Efectivamente acabamos de cobrar la primera nomina (desde mayo hasta 31 de julio) y el CAAP no está de ningún mes.

Darcy

• 01/08/2008 16:05:00.

Ah, se me olvidaba. El año pasado también estuve en tráfico y la cobraba todos los meses.

Kique

• 01/08/2008 16:43:00.

En mi jefatura no la han cobrado la de los ultimos meses ni siquiera los funcionarios de carrera como para cobrarla nosotros... de todas maneras en nuestra nómina no viene por ningun lado el complemento de producitividad así que no la cobramos.

ouyea

• 01/08/2008 21:50:00.

hola gwalcmai no se en que departamento estas en la jefatura de sevilla pero alli si han entrado interinos y no lo van a cobrar,se dice desde madrid q no hay presupuesto pa pagar a los interinos de trafico ,espero q los altos cargos del gobierno central en lugar de veranear en ibiza se keden en su cas por el recorte

sorotru

Esto es como el mar, ¿Quién conoce alguna esquina?

• 01/08/2008 22:07:00.

HOla a tod@s compañer@s interinos (y funcionarios de carrera, hola lore:-))),

TRÁFICO DE ALICANTE:REspuesta literal desde Madrid ante la pregunta de porqué no vamos a cobrar productividad:"LOS INTERINOS DE SEIS MESES (eso es lo que somos ahora gracias al dichoso EBEP), NO ESTAN INCLUIDOS EN LA RPT (relación de puestos de trabajo)Y POR ESO NO VAMOS A COBRAR PRODUCTIVIDAD"

TOMA YA!!! EXPLICACIÓN CONVINCENTE DONDE LAS HAYA EH?!!!!!, no se deben de haber leido en el EBEP, que los funcionarios interinos tienen los mismos derechos y deberes que los funcionarios de carrera..........EN FIN ESTO SON LENTEJAS...........
Yo le he dado mi nómina al representante sindical de mi jefatura y veremos a ver que le dicen pero me dá que poco caso nos van a hacer, a ver que me va diciendo.......

Saludos a tod@s

Gwalcmai

• 01/08/2008 23:07:00.

Hola Ouyea

Yo no estoy destinado en Sevilla (estaba allí viviendo cuando me registré en este foro y así se ha quedado XD). Estoy en la Jefatura de Las Palmas.

Aquí de momento este año no os puedo decir si van a cobrar productividad los interinos o no (de momento no ha venido ninguno, los que se han incorporado hoy son laborales, que sinceramente no se para qué los queremos. Es una opinión personal, pero en el tiempo que llevo aquí, salvo honrosas excepciones, los laborales ni dan pie con bola ni tienen ganas de aprender. Los interinos son mucho más efectivos porque tienen conocimientos de procedimiento y sobre el funcionamiento de la Administración. Pero como se les paga algo más que a los laborales, pues las mentes pensantes limitan su incorporación).

Aquí los funcionarios de carrera sí estamos cobrando CAAP religiosamente, y me gustaría pensar que los interinos lo cobrarán también. No se como será en otras Jefaturas, pero aquí se les exige el mismo funcionamiento que a nosotros, y no entendería que no se les pagara CAAP. De todos modos, tener en cuenta que la DGT es un organismo discriminador salarialmente y en condiciones de trabajo que quita el sentido (como ya sabreis, las famosas plazas de operador de información las hay de nivel 17 y de nivel 15, según tu tiempo de servicios prestados...pero te piden exactamente el mismo rendimiento o incluso bastante más que a "compañeros" acomodados con su nivelito 17. Así funciona la DGT, así que no me extrañaría que este año os rateasen la productividad a los funcionarios interinos, siendo cosa muy injusta.

Un saludo

Haydin

• 04/08/2008 16:12:00.

HOla a todos! tengo alguna duda todavía sobre el recurso para protestar por el tema de la productividad. En mi jefatura todavia no hemos cobrado nadie y estoy esperando a cobrar para ver que pasa con el tema. Aquí se hablo de un recurso segun el artículo 114, pero no sé de que ley ni tampoc ante quien se interpone. También si el recurso es contencioso se entiende que no es gratuito ¿no?
¿Hay alguien que halla hecho el trámite de recurrir?
Muchas gracias compañeros y si no contesto rápido es porque no tengo internet. Xaito

Gwalcmai

• 04/08/2008 17:55:00.

Hola Kanary

Pues te cuento.

Aquí en la Jefatura de Las Palmas todo depende de donde te toque. Mientras no te toque el negociado de vehículos, todo bien. Y si te toca vehículos pues a pringar. Es con diferencia el negociado que tiene más trabajo y más stress, por diferentes motivos.

El horario todo depende de si tienes turno de mañana o tienes plaza APC1 (que es la mía), pero todos tenemos horario flexible.

El turno de mañana puede entrar desde las 7:30, y si tienes todo el tiempo de trabajo cumplido, a las 2:30 te puedes ir (siempre que no te toque ventanilla, entonces tienes que esperar que venga el relevo de la tarde, que puede ser las 2:35). Los viernes si tienes el horario cumplido te puedes ir a las 2:00. Vienen a cobrar unos 1.100 euros.
El turno de tarde puede entrar desde las 8:30 hasta las 9 de la mañana. Tienes una hora para almorzar y si tienes el horario cumplido te vas a las 17:00. Los viernes por la tarde no se trabaja y te puedes ir a las 2:00. Del 15 de junio al 15 de septiembre no se trabaja por la tarde, tienes el mismo horario que los de mañana y sigues cobrando la tarde. Ojo, el turno de tarde no lo puedes pedir, tiene que ser que la plaza que eligas sea APC-1, y hay auténticas puñaladas por conseguir una. Vienen a cobrar unos 1.400 euros. Por la tarde suele haber muy muy muy poco trabajo y nos miramos las caras unos a otros XD

Ahora el horario real. Aquí hay una maquinita para fichar, y hay un cierto control, pero la verdad es que de momento no he visto nada así en plan exagerado. Yo veo que hay "compañeros" que entran, salen, entran, salen, se van, vuelven...etc, como en todos sitios. Tienes media hora para el desayuno, pero nadie te va a tirar de los pelos si en algun momento necesitas un respiro y te vas por un café a la sala de funcionarios.

Ambiente con los jefes, en general bien (excepto alguno que otro). Ambiente con los compañeros, en general bien (excepto casos muy concretos).

Eso sí, en Tráfico hay cantidad de trabajo. Dependiendo de donde esté cada uno tiene unos días de atención al público, que pueden ser desde uno a la semana a cuatro a la semana. Y los escaqueos se notan rápido, aunque luego nadie tome cartas en el asunto. Si alguien tiene intención de tomarse las cosas con relax, éste no es su sitio, sinceramente. El público suele ser malo, y las broncas en ventanilla son bastante habituales.

Una cosa que sí te digo. Hay planes políticos de transferir competencias de tráfico del Estado a la Comunidad (como ya tienen en País Vasco y Cataluña). Es una cosa que se habla y se comenta, y parece ser que viene detrás de la policía autonómica canaria. En ese caso, se nos daría la posibilidad de pasar a la administración autonómica, con la diferencia de sueldo que eso significa.

Otra cosilla a tener en cuenta para venir aquí a trabajar: o te vienes en guagua o te alquilas una plaza de garaje (75-80 euros por mes) porque aquí no hay dios que aparque. Hay siete plazas de parking para el personal, pero como te imaginarás a las 7 menos 10 minutos de la mañana ya están ocupadas.

Después de esto dirás...¿y dónde están las ventajas? XD.

Pues la verdad es que poco. No cobras mal (aunque menos que un caiss con exclusividad, creo), algo más que en otros organismos. Tienes posibilidad (a base de estudiar, se supone) de hacerte examinador de tráfico (que trabajan más bien poco y ganan bastante más). También cuando no tienes atención al público, se está bastante tranquilo en tu mesita tramitando sin demasiado problema.

Ah, y una última cosa mala: el café de la máquina apesta.

Un saludo :P

canarionafever

• 04/08/2008 18:07:00.

para gwalcmai
y tu de verdad te llamas compañera haciendo esos comentarios?
te crees que los compañeros no leemos los foros

pd: los superiores tambien los leen y da verguenza ajena

Gwalcmai

• 04/08/2008 18:19:00.

Mis opiniones son de dominio público.

Si tienes algún problema puedes venir a hablar conmigo

Gwalcmai

• 04/08/2008 19:36:00.

De nada Kanary :P

A alguien le gustaría que te dijera que esto es un prado hermoso donde las mariposas vuelan y hay bellos atardeceres, pero me parece mejor decirte las cosas como las veo

Un saludo :P

Haydin

• 06/08/2008 19:18:00.

Bueno, el tema se ha desviado un poco de lo de la productividad que es lo que ahora me ronda. En mi jefatura vamos a informarnos con el personal de sindicatos a ver que nos dice de lo nuestro.
Si alguien de otra jefatura va a tramitar una queja o un contencioso por no tener derecho a productividad, por favor que lo comente. En mi jefatura todavia no hemos cobrado y no tenemos nóminas aún.
Saludos a todos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición