Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/06/2008 11:47:00.
Hola,
¿Como cambiar que el encabezado y el pie de página no quede tenue cuando no están activos?
Siempre que introduzco un encabezado o pie de página, cuando salgo a vista del documento, se veo atenuado y los números de página con un sobreado gris al 25 %. El problema surge cuando en el encabezado tengo que introducir estos valores. Si pongo en el encabezado un párrafo con arial negrita y sombreado gris al 25%, cuando estoy en vista del documento, sólo veo el sombreado. Esto me despista mucho y quisiera desactivarlo.
No sé si me he explicado bien.
Saludos
• 22/06/2008 12:13:00.
¿Que en el examen no pueden poner columnas ni pies?
No lo entiendo, ¿por qué no?
• 22/06/2008 12:50:00.
No lo preguntaba con vistas al examen. Lo pregunto porque me gusta tener el control de todo. Es lo que más me revienta del word. Hay montón de visualizaciones y configuraciones predefinidas al gusto de Bill Gates, que yo quisiera cambiar y ponerlas a mi gusto, pero no sé como narices se hace, ni siquiera sé si se puede hacer.
Dices que en el examen no ponen encabezados ni pies, ni columnas. Entonces ¿qué ponen? ¿Tablas, esquemas numerados, viñetas, autoformas,...?
Y otra cosa: el texto ¿es corto, largo, muy largo? Yo es que prefiero introducir todo el texto y luego maquetarlo. Lo que pasa es que si el texto es demasiado largo, no podré hacerlo así.
Saludos
• 22/06/2008 12:53:00.
hombre que no ponen encabezados ni columnas...es lo que me quedaba por escuchar...jolines que barbaridad....
Joder, pues dí eso desde el principio... que otros años nno cayeron.... ¡pero no que no entran! Pienso que tenías buena intención, pero si alguien se lo cree y no lo prepara y luego entra le has puteado bien.
Por cierto Axterix... no sé como se hace, lo siento... supongo que como eso no afectaría a el resultado final del documento... que digo yo que será lo que se valore no me preocupa...
Y por cierto... si te gusta tenerlo todo controlado a lo mejor sabes como se cambia el grosor, color, formato... del separador de la nota al pie ^_^ ... es que es una dudita que tengo
• 22/06/2008 13:23:00.
hombre torrijas no se si lo has hecho con mala intencion espero que no...pero inducir induce torrijas (como diria mariano en los hombres de paco),....en 2005 cayo un texto periodistico con columnas de cojones.....
torrijas,
Ya se que no es una cita textual... pero reconoce que es lo que se entiende si dices que en el examen no hay nada de eso...
en fin no le demos más vueltas, seguro que era con buena intención no te mosquees por fa y repasalo tu tb por si acaso, que no sé si conoces las leyes de murphy.
Enga, un saludito
Coren, para lo que preguntas sobre cambiar la línea de separación de las notas al pie, esto es lo que he encontrado en la ayuda del word 2003:
Microsoft Word separa el texto del documento de las notas al pie y las notas al final con una línea horizontal corta denominada separador de notas. Si una nota continúa en la página siguiente, Word imprime una línea más larga denominada separador de continuación. Puede personalizar los separadores agregándoles bordes, texto o gráficos.
Cambie a vista Normal (vista normal: vista que muestra el formato de texto y un diseño de página sencillo. La vista Normal resulta práctica para la mayoría de las tareas de aplicar y modificar formatos.).
En el menú Ver, haga clic en Notas al pie.
Si el documento contiene notas al pie y notas al final, aparecerá un mensaje. Haga clic en Ver el área de notas al pie o Ver el área de notas al final y, a continuación, en Aceptar.
En el panel (panel: parte de la ventana de documento unida y a la vez separada de otras partes por barras verticales u horizontales.) de notas, haga clic en el tipo de separador que desee cambiar o quitar en el cuadro Notas al pie o Notas al final:
Para cambiar el separador que aparece entre el texto del documento y las notas, haga clic en Separador de notas al pie o Separador de notas al final.
Para cambiar el separador de las notas que continúan desde la página anterior, haga clic en Separador de cont. de notas al pie o en Separador de cont. de notas al final.
Seleccione el separador y realice los cambios:
Para quitar el separador, presione SUPR.
Para modificar el separador, inserte una línea de división de imagen prediseñada o escriba el texto.
Para restaurar el separador predeterminado, haga clic en Restablecer.
Notas
El texto de la nota no aparece con el separador.
Para ver el separador de continuación tal como aparece en el documento impreso, haga clic en Vista Diseño de impresión en la barra de desplazamiento horizontal.
En el explorador, los separadores de notas personalizados se muestran como líneas horizontales cortas.
Saludos
• 24/06/2008 9:42:00.
Hola:
Pues la verdad es que no sé cómo se podría configurar word para que leas en una vista "normal" el encabezado y pie de página, Es decir, con la misma resolución.
En mi opinión se configura tal cual viene porque cuando estás escribiendo un texto largo, de alguna manera diferencias cuál es el texto ordinario del texto común de la cabecera o pie. Si no te harías un verdadero lío visual entre notas al pie, encabezados, pies...
Si quieres verlo en modo normal te basta con hacer doble click encima del "encabezado" o "pie" y tendrás la vista normal.
No sé si te he aclarado o distorsionado, pero a mí me va bien.
Saludos.
• 24/06/2008 16:01:00.
En eso estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que cuando estoy escribiendo un texto extenso, suelo poner encabezados diferentes que me sirven de referencia para situarme en capítulo estoy. Si en el encabezado he puesto el título del capítulo y su número, por ejemplo. No me vale saber que está puesto, me interesa poderlo leer al menos. Lo que me pasa (sólo en word 2000) es que si pongo un sombreado en el encabezado, lo leo perfecto en vista de encabezado, pero cuando estoy en el documento lo único que veo es el sombreado. Ya sé que el encabezado está puesto y que cuando imprima el documento aparecerá bien. Pero cuando estoy trabajando, me parece un rollo que cada vez que me quiero situar, tenga que abrir el encabezado.
Creo que hay alguna opción de configurar la visualización del encabezado y pie de página. Pero no lo he encontrado en word 2000 y es lo que pregunto: ¿Sabe alguien como cambiar la configuración de visualización del encabezado y pie de página? No es con vistas al examen es para mi propio uso.
Gracias y suerte
• 30/06/2008 11:44:00.
Lo subo, yo tengo la misma duda.
No me quita el sueño pues soy consciente de que las istrucciones están correctamente realizadas, de hecho si vas al encabezado o al pie, ahí siguen, y es lo que cuenta, pero me mosquea que luego no se vean los colores en la vista normal, aunque sí se ve el de las autoformas, por ejemplo.
• 30/06/2008 13:14:00.
Eso ya lo sé. La pregunta es otra. Pero Gracias